logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4220 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2020, 19:24:56 »
Aunque lo ideal es 5 o 6, y aparte de los ya mencionados como República de Roma, puedes echarle un ojo a Fief.
Fief a 4 no funciona demasiado bien (al menos en mi opinión). Me encanta pero es un juego para 5-6 jugadores.
Pues te añado alguno más por si te encaja.

Uno reciente que tiene muy buena pinta es el Gray Eminence. Si Gixmo esta por aquí igual te puede añadir alguna cosa, que el lo ha jugado. Muy buena pinta

Otro acojonante es el Dune. Vale poco dinero, y las risas y puñaladas de ese juego son epicas
A Dune desde mi punto de vista le pasa lo mismo. Es un gran juego pero para 5-6 jugadores.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2020, 19:54:11 »
3/4 jugadores y ligero :bohnanza.

Negociaciones a diestro y siniestro.

Eso sí, el tema es el que es y Epica más bien poca.

Pero negociaciones hasta decir basta
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

mazmaz

Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2020, 09:27:44 »
Versailles 1919. Negociación y política, rollo Churchill pero menos duro y bastante más corto.

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2020, 10:04:19 »
Junta, negociación y puteo máximo. Pero cuantos más jugadores mejor.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2020, 14:20:07 »
Versailles 1919. Negociación y política, rollo Churchill pero menos duro y bastante más corto.

A Churchill solo jugué una partida de aprendizaje. El tema sí que es político pero la verdad es que no vi mucha negociación, acuerdos ni diplomacia. Está muy bien, pero mi experiencia no es la de un juego de negociación.

lokokoko

Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2020, 09:33:22 »
Yo alucino un poco con lo poco explotada que esta la mecánica de negociación pactos alianzas en los juegos de mesa actualmente. No conozco si será por la dificultad de desarrollar un juego así, por la grupo dependencia que hace que dependa del grupo o por lo que sea... pero pones en la bgg mecánica de negociación y hay muy poquito destacable comparado con el resto de mecánicas.

Yo llevo años buscando un juego de alianzas tradiciones negociación que satisfaga en mi grupo sin encontrarlo.

Disculpad el off topic pero la verdad que me sorprende mucho que cada x tiempo se pregunte por juego de estas características y siempre se recomiende antiguos o semi negociación politiqueo

Aprovecho a añadir para tu pensar battlesatr galáctica (un poco rollo la resistencia pero en juego grande y mucho más juego) y diplomacy (para el mejor juego de este estilo pero con un hándicap enorme que es la eliminación de jugadores) aunque a 3jugadores no recomendaría ninguno de los dos.

JVidal

Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2020, 10:41:55 »
Yo creo que el problema esta en que la a la gente le mola mucho ir a su rollo, la demanda se centra en multisolitarios, cuando sale un Nueva Angeles se queda para saldos, es normal que no saquen este tipo de juegos

Scherzo

Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2020, 11:27:00 »
Y otro motivo que se me ocurre es que quizá la negociación es una mecánica que no es para todos los estómagos. No todo el mundo lleva bien las puñaladas traperas, las traiciones, mentiras, comidas de orejas, el malmeter contra los otros jugadores y demás artimañas que suelen requerir este tipo de juegos.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2020, 12:50:10 »
Y otra cosa a añadir: para un juego de negociación se suele necesitar un número medianamente alto de jugadores para que funcionen bien.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2020, 17:49:06 »
Yo alucino un poco con lo poco explotada que esta la mecánica de negociación pactos alianzas en los juegos de mesa actualmente. No conozco si será por la dificultad de desarrollar un juego así, por la grupo dependencia que hace que dependa del grupo o por lo que sea... pero pones en la bgg mecánica de negociación y hay muy poquito destacable comparado con el resto de mecánicas.

Yo llevo años buscando un juego de alianzas tradiciones negociación que satisfaga en mi grupo sin encontrarlo.

Disculpad el off topic pero la verdad que me sorprende mucho que cada x tiempo se pregunte por juego de estas características y siempre se recomiende antiguos o semi negociación politiqueo

Aprovecho a añadir para tu pensar battlesatr galáctica (un poco rollo la resistencia pero en juego grande y mucho más juego) y diplomacy (para el mejor juego de este estilo pero con un hándicap enorme que es la eliminación de jugadores) aunque a 3jugadores no recomendaría ninguno de los dos.
Los compañeros de los últimos post lo han descrito muy bien. Los juegos, requieren gente de mente abierta, que acepte cosas esenciales de cuando se juega: hay que mirar de aprovechar tus jugadas y fastidiarselas a los demás pero hay gente que no lo acepta( lo cual me deja perplejo y lo he vivido en bastantes partidas), de ahí la buena aceptación de juegos sin interacción casi ni bloqueos.
También pasa mucho por lo expuesto de que la mayoría le gusta jugar a su rollo y es incapaz de jugar de forma consensuada con otros jugadores, de ahí la poca oferta de juegos cooperativos y de este estilo y su poca fama. Lo de la cantidad de jugadores necesaria para jugar con negociaciones, es más intrascendente. He jugado partidas a 2 jugadores con el Eldrich horror o This war of mine y han sido partidas estupendas.
Este tipo de juegos son tan escasos porque son muy grupo dependientes, por desgracia  ::)
Un juego que tiene una fase de negociación brutal es el Bootleggers. Ignoro si esta descatalogado pero algunas copias de segunda mano se encuentran por internet. Requiere mínimo de 3 jugadores, es un juego de mayorias y en la ronda del juego pertinente, hay una fase de negociación muy chula, donde pueden haber puñaladas despiadadas y acuerdos muy suculentos para los jugadores. Requiere de gente que sepa aceptar las normas de esta fase de juego. Un magnífico juego de mayorias.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2020, 17:54:22 por Ben »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2020, 08:03:26 »
Yo insisto que, para puñaladas traperas, el mejor que he jugado (lo tengo con la expansión para 5-6 jugadores) es el Spartacus (parece que sale reimpresión en breve). A todos mis amigos con los que he jugado les ha encantado (de hecho, un amigo directamente se lo compró). Es muy, MUY salvaje ;D Claro que, nos va el "salseo" ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2020, 14:31:08 »
Otro juego con mucha negociación es el Cosmic Encounter. Lo he jugado un par de veces y me lo he pasado bastante bien con él, además las puñaladas traperas están a la orden del día, jeje.

Mi voto por este.
Machiavelli, Junta o República de Roma serían mis siguientes candidatos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2020, 20:16:19 »
el Die Macher ya te lo han dicho, pero es principalmente para 5, seria una eleccion perfecta

Te voy a decir uno que acaba de salir Gray Eminence, tema politico y mucho charaneo en la partida

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2020, 22:31:44 »
el Die Macher ya te lo han dicho, pero es principalmente para 5, seria una eleccion perfecta

Te voy a decir uno que acaba de salir Gray Eminence, tema politico y mucho charaneo en la partida

¿Die Macher da pie a negociaciones y acuerdos? El tema me llama mucho la atención pero lo descarté precisamente porque leyendo sobre él me pareció demasiado insípido, demasiado euro, y no me pareció que tuviese política más allá de la temática. Pero si me dices que es un referente de negociación, manipulación, acuerdos y traiciones le echo un vistazo de nuevo  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2020, 07:02:32 »
hombre, no es un machiavelli, pero al menos nuestras partidas van en esa linea