logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4204 veces)

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« en: 19 de Noviembre de 2020, 12:09:35 »
Buenas, estaba buscando un juego de Negociacion entre los jugadores, es decir que interactuen hablando entre ellos para llegar a pactos, negociaciones etc..etc..

Si el tema fuera politico me gustaria bastante pero no es tema indispensable.

Preferiblemente para 3/4 jugadores, el churchill no vale decirlo XD

Gracias y saludos.

Scherzo

Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2020, 12:13:15 »
Échale un ojo al Nueva Ángeles. A mí me ha parecido un juego muy bueno, que se encuentra muy bien de precio en muchos sitios y, guardando las distancias, consigue meter en un juego de 2-3 horas sensaciones similares al República de Roma.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2020, 12:17:44 »
A 3/4 quizás no son suficientes para que "luzca" pero... negociación y politiqueo (más mala leche y golpes de Estado) --> Junta

Tal vez el Die Macher también encaje en lo que buscas...
Que La Fuerza te acompañe!

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2020, 12:35:55 »
Buenas,

El nueva Angeles ya lo tengo y me parece un juegazo y de hecho lo que busco es algo muy parecido a ese juego (me parece que la gent elo infravalora muchisimo)

El Die Macher vi algo de el pero no se si tiene mucha charla entre jugadores.

El junta le echare un ojo, muchas gracias.

A ver si alguien mas se anima a echarme una mano.

JVidal

Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2020, 12:42:41 »
El Nueva Angeles es de 4 o más, otra opción para estos números es Sideral Confluence. Que también sea viable a 3 jugadores tienes varios juegos que las negociaciones pueden ser importantes aunque no obligatorias, pueden ser Rising Sun, City of Horror, Pax Pamir o The Kings Dilemma, si quieres que sean el nucleo del juego, acercate al Chinatown

Scherzo

Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2020, 13:12:16 »
Otro juego con mucha negociación es el Cosmic Encounter. Lo he jugado un par de veces y me lo he pasado bastante bien con él, además las puñaladas traperas están a la orden del día, jeje.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2020, 13:16:18 »
Otro juego con mucha negociación es el Cosmic Encounter. Lo he jugado un par de veces y me lo he pasado bastante bien con él, además las puñaladas traperas están a la orden del día, jeje.
Cierto! Yo me pillé la reimplementación basada en la serie de Juego de Tronos (para enganchar a la family en Navidades, aunque estás Navidades no sé yo...) Juego de Tronos: El Trono de Hierro. No me acordaba de él porque aun lo tengo por estrenar ;D De 3 a 5 jugadores, con la expansión Guerras Venideras se amplia hasta 7 (con ya todas las casas principales vaya).
Que La Fuerza te acompañe!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2020, 13:40:55 »
República de Roma es el juego más político que conozco, temática y mecánicamente. Toda la partida consiste en acuerdos, manipulación y carisma. A 4 funciona bien, es semicooperativo (como el New Ángeles) pero solo gana uno. El problema es que requiere cierta implicación por parte de los jugadores, tiene bastantes reglas, las partidas son bastante largas y ahora mismo hacerse con una copia no es fácil.

Die Macher es un juego con temática política pero no te lleves a error, mecánicamente es un eurogame. Pocos acuerdos, conversaciones y negociación tienes ahí.

Cosmic Encounter es un juego excelente. Mucho más ligero que los anteriores pero donde pedir apoyos y negociar con posibles riesgos y beneficios lo es todo también. Funciona muy bien con 4 jugadores. El problema es que vas a tener que buscar una copia de segunda mano. El juego base y la expansión Cosmic Incursion las sacó Edge en castellano en su día.

King's Dilemma es un juego completamente Legacy donde las votaciones y los acuerdos también son parte importante de la experiencia (si conoces los juegos de móvil de la saga Reigns, es similar, y si no los conoces pruébalos, que molan mucho). Su punto fuerte es el ir tomando decisiones y viendo cómo estas van modelando el futuro de tu facción y del reino. El problema que tiene es que, como te digo es una campaña Legacy así que lo ideal sería jugar todas las partidas con el mismo grupo, y también comprar el juego entre todos, porque es bastante caro.

Nothing Personal es un juego de ese estilo que me gusta mucho también. Entre mafiosos los acuerdos, negociación, chantajes y promesas vacías están a la orden del día. Se juega en dos horitas y funciona bien tanto con 3 como con 4 o 5 jugadores. No se cómo de disponible está ahora mismo pero creo que puede ser una buena opción para ti.

Spartacus es otro juego donde se negocia, se apuesta y se chantajea bastante, además las disputas se resuelven con sangre en la arena. Yo no he visto la serie pero la experiencia es muy divertida. No es un juego difícil, funciona bien con 3-4 jugadores (hasta 6 con la expansión) y además me suena que salía una nueva edición próximamente.

Luego juegos como Chinatown, Sidereal Confluenceo los juegos de la serie Bohnanza son en mi opinión otro tipo de negociación, más de cambiar un recurso o ficha por otro que de votar, llegar a acuerdos o parlamentar. También están bien pero son un rollo distinto al Nueva Ángeles.

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2020, 14:01:42 »
WOW!! Muchisimas gracias a todos, ahora a ver que me encaja y a soltar los dineros!!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2020, 14:17:35 »
A mi de negociación pura hay un pequeño y desconocido Knizia que me gusta mucho y va muy bien a 3-4:

=

El juego consiste es llevar tus senadores del punto A al punto B, cruzando el senado lleno de salas, el problema es que para salir de la sala necesitas mayoría de votos, que pueden ser tuyos o de otros, y en cuanto se queda un espacio libre en una sala lo ocupa otro. El juego es un continuo "si tu me apoyas aquí yo te apoyo allí"..."ok, pero de además dame una moneda". Las promesas sólo son válidas un turno y aún así hay formas de retorcerlas así que da lugar a piques sin llegar a ser puñaladas traperas.

Solía estar de saldo y a veces se ven copias en el mercadillo por 2 duros.

Luego a 4 a mi me gusta mucho el juego de tronos 1a ed. A Fast for Crows. Te puede costar mucho encontrarlo, pero a veces hay gente que se lo quita para comprar la 2a edición. Lo malo es que requiere el base para los toquens de ordenes. Si tienes la 2a ed. también es compatible para jugar exclusivamente en ese mapa. (es un rollo muy largo)
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2020, 15:29:03 por Anshir »

JVidal

Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2020, 15:17:09 »
A mi de negociación pura hay un pequeño y desconocido Knizia que me gusta mucho y va muy bien a 3-4:

https://cf.geekdo-images.com/AyOfO7atmdQP23YZikTO3A__itemrep/img/F4rIdKFyfy11F5CFi_m1SSA4A2E=/fit-in/246x300/filters:strip_icc()/pic3008003.jpg[/img]]=https://boardgamegeek.com/boardgame/122/quo-vadis

El juego consiste es llevar tus senadores del punto A al punto B, cruzando el senado lleno de salas, el problema es que para salir de la sala necesitas mayoría de votos, que pueden ser tuyos o de otros, y en cuanto se queda un espacio libre en una sala lo ocupa otro. El juego es un continuo "si tu me apoyas aquí yo te apoyo allí"..."ok, pero de además dame una moneda". Las promesas sólo son válidas un turno y aún así hay formas de retorcerlas así que da lugar a piques sin llegar a ser puñaladas traperas.

Solía estar de saldo y a veces se ven copias en el mercadillo por 2 duros.

Luego a 4 a mi me gusta mucho el juego de tronos 1a ed. A Fast for Crows. Te puede costar mucho encontrarlo, pero a veces hay gente que se lo quita para comprar la 2a edición. Lo malo es que requiere el base para los toquens de ordenes. Si tienes la 2a ed. también es compatible para jugar exclusivamente en ese mapa. (es un rollo muy largo)

El Quo Vadis? esta muy bien a 5, a menos las negociaciones se estancan un poco

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2020, 15:41:37 »
Aunque lo ideal es 5 o 6, y aparte de los ya mencionados como República de Roma, puedes echarle un ojo a Fief.

closcar

Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2020, 16:13:31 »
Pues te añado alguno más por si te encaja.

Uno reciente que tiene muy buena pinta es el Gray Eminence. Si Gixmo esta por aquí igual te puede añadir alguna cosa, que el lo ha jugado. Muy buena pinta

Otro acojonante es el Dune. Vale poco dinero, y las risas y puñaladas de ese juego son epicas

Scherzo

Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2020, 16:49:20 »
A mi de negociación pura hay un pequeño y desconocido Knizia que me gusta mucho y va muy bien a 3-4:

=

El juego consiste es llevar tus senadores del punto A al punto B, cruzando el senado lleno de salas, el problema es que para salir de la sala necesitas mayoría de votos, que pueden ser tuyos o de otros, y en cuanto se queda un espacio libre en una sala lo ocupa otro. El juego es un continuo "si tu me apoyas aquí yo te apoyo allí"..."ok, pero de además dame una moneda". Las promesas sólo son válidas un turno y aún así hay formas de retorcerlas así que da lugar a piques sin llegar a ser puñaladas traperas.

Solía estar de saldo y a veces se ven copias en el mercadillo por 2 duros.

Luego a 4 a mi me gusta mucho el juego de tronos 1a ed. A Fast for Crows. Te puede costar mucho encontrarlo, pero a veces hay gente que se lo quita para comprar la 2a edición. Lo malo es que requiere el base para los toquens de ordenes. Si tienes la 2a ed. también es compatible para jugar exclusivamente en ese mapa. (es un rollo muy largo)

El Quo Vadis? está también muy entretenido, muy sencillo de reglas y negociación pura y dura. Hay una edición que además ocupa muy poco espacio y como bien dice Anshir, se solía encontrar de segunda mano tirado de precio.

Añado otro juego que dentro de los juegos de negociación, junto con el Nueva Ángeles, es quizá de los que más me han gustado, y es el Merchants of the Middle Ages. Es un juego de compra/venta de mercancías donde se negocia a la hora de transportarlas de una ciudad a otra (el dueño de la carreta cobra lo que quiera a los que vayan a subir mercancías, dando lugar a todo tipo de chantajes, extorsiones y promesas). Y de igual forma hay un pequeño marcador de valor de mercado que se manipula entre todos los jugadores que determinará el precio de venta de las mercancías, con la gracia de que si un valor sube o baja demasiado, da la vuelta al marcador y continúa por el extremo opuesto (por lo que si sube mucho una mercancía, puede suceder que termine desplomándose su valor). Para mí un juego de negociación muy recomendable, aunque es antiguo y supongo que salvo en el mercado de segunda mano, no habrá forma de hacerse con él, pero me suena que se vendía también bastante barato.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Negociación/político 3/4 jugadores
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2020, 18:02:52 »
Yo con el que mejor me lo he pasado tontamente negociando a ese numero es con Spartacus. Una pena que se alergue la partida si se discute mucho, pero es un gran juego de negociación. Republica de Roma es el culmen de los juegos de negociación, pero hay que jugarlo, saber jugarlo, y echar el dia en eso. Mola mucho eso si.
Yo estuve una temporada jugandolo por wassap y con una web y se liaban pardisimas.