logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1772 veces)

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para cumple niño de 8 años medio jugon
« en: 19 de Noviembre de 2020, 20:33:57 »
Buenas tenemos que hacer regalo a un niño y voy super perdido, ha jugado a juegos mas o menos "mayores" ( clank, reef, pocimas y brebajes ) con mi niño y le encanto y aguanto bastante bien, mejor que mi hijo jeje, estos no valen por que ya se los coge de mi casa cuando quiere seria algo que yo no tenga ...

He pensado algo "tematico" que se pueda meter, ha jugado varias partidas de rol y lo disfruto muchisimo, algo que lo meta en la partida que se lo tenga que imaginar yo creo que sera buena idea.

Seria para jugar con nosotros, sus padres, en plan familiar, minimo 3 personas ¿alguna idea?, eso si es muy miedoso cosas de miedo no le gusta ...

Gracias anticipadas XD

Scherzo

Re:Juego para cumple niño de 8 años medio jugon
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2020, 21:33:03 »
Si los zombies no le dan miedo, el Zombicide sería un candidato genial. En realidad, aunque el juego está ambientado en zombies, no creo que sea un juego de miedo, pero no sé decirte, con 8 años muchas cosas pueden darnos miedo.

Si le gusta jugar al rol, igual algún juego de los de la línea de juegos de Dungeons & Dragons le podrían gustar, lo que no sé es si hay ediciones en castellano (yo los tengo todos en inglés). Si no, tienes la línea de Zombicide Black Plague, que aunque tiene monstruos, son más en plan fantasía medieval si no me equivoco (no lo he jugado) por lo que no creo que diera miedo.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para cumple niño de 8 años medio jugon
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2020, 22:02:14 »
El zombicide te refieres a este ( https://zacatrus.es/zombicide.html ) son 90 euros ... seria mirarlo pero lo veo "grande" para el ¿no? mirando en la bgg es a partir de 10 años ...

De zombie ha jugado bastante al zombie kids y le gusta no creo que le diera miedo pero lo veo muy tocho ... no se

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones

Scherzo

Re:Juego para cumple niño de 8 años medio jugon
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2020, 23:57:07 »
El zombicide te refieres a este ( https://zacatrus.es/zombicide.html ) son 90 euros ... seria mirarlo pero lo veo "grande" para el ¿no? mirando en la bgg es a partir de 10 años ...

De zombie ha jugado bastante al zombie kids y le gusta no creo que le diera miedo pero lo veo muy tocho ... no se

El juego no es complicado, yo creo que un niño de 8 años podría jugarlo sin problema a nivel de reglas, no es más complicado que un Clank. Aunque es cierto que el juego es caro, tiene muchas figuritas y eso encarece mucho el juego (y si le empiezas a meter expansiones y figuritas extra, ni te cuento). Pero en mesa es muy vistoso, tienen bastantes escenarios y de la web oficial se pueden descargar en PDF muchos más (más los que él mismo se quisiera crear si es creativo). Admite hasta 6 jugadores, aunque no hay problema en que si sois menos, cada jugador pueda llevar más de un personaje si así lo deseáis.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para cumple niño de 8 años medio jugon
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2020, 03:38:18 »
Leyendas de Andor es una apuesta segura si juega con un adulto que le ayude al principio.

ugeltroglodita

Re:Juego para cumple niño de 8 años medio jugon
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2020, 08:34:36 »
Por temático e inmersivo puedes mirarte "Fábulas de Peluche" o "Mice and Mystics". La complejidad de las reglas sería similar (algo inferior) a un Zombicide. Pero el argumento es más infantil, lo cual en este caso entiendo que es un punto a favor.

También tienes el "Rescate", complejidad similar y el tema es más suave, pues son unos bomberos apagando fuego y rescatando gente. Y además bastante mejor de precio.

Y luego también tienes  el "Harry Potter Hogwarts Battle" y el "Toy Story Obstacles & Adventures", basados en los personajes que ya imaginas. Del primero hablan muy bien. Por el segundo pregunté ayer en este foro, porque no he leído mucho al respecto.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para cumple niño de 8 años medio jugon
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2020, 09:17:28 »
El Zombicide, aunque sea de zombies, no creo que de miedo. El mayor "problema" que le veo, en este caso, es su precio, porque es un colaborativo muy sencillo/básico en cuanto a reglamento (demasiado incluso para mi gusto), pero en este caso, siendo para un niño de 8 años creo puede ser perfecto. Y, al final, es un juego divertido en el que te puedes echar unas risas. Muchas aventuras/escenarios, expansiones... su despliegue entra por los ojos.

El Rescate es también sencillito (en su modo básico) y muy bien tematizado lo de entrar en la casa en llamas, sacar civiles, apagar fuegos, cómo se va expandiendo el fuego... Yo lo tuve, salió porque, al final no veía mesa.

El Harry Potter Hogwarts Battle se lo regalé, expansión incluida, hace unos 2-3 años a mi sobri (23 años y potterhead). No lo esperaba en castellano, así que se lo regalé en inglés, pero ahora, lo tienes en castellano. Un deckbuilding de sota, caballo, rey, es decir, muy sencillo (no soy muy de deckbuildings porque no acabo de encontrar uno que me convenzca del todo). Este, lo juego, me divierto, pero porque es de lo que es, y "te dejas llevar" y roleas un poco: lanzar un hechizo y acabar con el maldito Lucius Malfoy es muy reconfortante ;D El otro día, por fin, conseguimos superar el último de los escenarios, con Lord Voldemort y los Horrocruxes. Tiene, además, el rollo de que te viene en 7 cajitas/capítulos (imitando un poco los libros), que se van abriendo a medida que superas el anterior, y van añadiendo cartas (hechizos, villanos, aliados etc), y los personajes van evolucionando: empiezas con Harry, Ron, Hermión y Longbottom niños, en el nivel 4 (creo que es) "crecen" (nuevas hojas de personaje, ya más mayores), y en el 7 tienes su versión definitiva. Pero, si no fuese de Harry Potter no creo ni que le hubiésemos hecho caso. De hecho, no se lo hubiese regalado.

Si no, un Aventureros al Tren siempre puede funcionar, pero este de temático... no sé yo...

Uno que ha triunfado donde lo he sacado ha sido el Colt Express. A parte de entrar por los ojos, con ese tren 3D, es muy sencillo, y muy divertido. Además, las partidas son cortas. Y en cuanto a temático, bueno... ser un forajido en el Oeste, y robar un tren, mola!
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:Juego para cumple niño de 8 años medio jugon
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2020, 09:46:21 »
Yo estoy con mis compañeros que Zombicide es de una complejidad buena para 8 años, temático y no da miedo, lo que puede ser largo para un niño de esa edad, las partidas pueden ir de hora y media hasta 5 horas dependiendo de la misión que elijas

Mi voto va para Colt Express, los componentes te hacen sentir que estas en una peli del oeste, es desenfadado, casi party, con mecánicas dominables a los 8 años, ideal para niños

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para cumple niño de 8 años medio jugon
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2020, 10:02:17 »
Apoyo Leyendas de Andor y Aventureros al Tren (temático... ferroviario) ;)

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para cumple niño de 8 años medio jugon
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2020, 10:14:52 »
Gracias por las respuestas.

El leyendas de andor lo tengo para comprarselo a mi peque y seguro que el jugara, asi que este lo descarto, pero ya en otro post lo comente y tengo claro que de este mes no pasa que me lo compre, estoy esperando a ver si hay alguna oferta "interesante", es que lo hemos comentado los padres no repetir juegos y asi nos lo vamos dejando jeje.

Lo del zombicide sigo flipando por que lo veia muy para adultos me voy a ver videos por que me lo habeis recomendado muy bien , gracias este ni se me habia ocurrido.

Aventureros al tren lo veo poco "tematico" , me gustaria algo mas que sea bonito en mesa.

Colt Express ostras este tiene pintaza me lo miro, gracias.

Fabulas de peluche lo probamos en el club y a mi niño le dio "miedo" por ser peluches, parece una tonteria pero no quiso ni probarlo, y si no va jugar mi peque el tampoco creo que quiera o si ... lo dejo como idea pero no se.

Mice and Mystics este no lo conozco ... he mirado en tiendas y tampoco esta disponible ¿no?, me lo miro bien.

Rescate otro que tampoco lo tenia visto, me lo miro lo mismo la idea gusta, lo veo muy tematico jeje.

No se si me dejo alguno, gracias por las ideas, este finde me lo mirare todo bien y comentare con sus padres a ver cual les motiva mas, un saludo.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Juego para cumple niño de 8 años medio jugon
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2020, 10:41:58 »
http://labsk.net/index.php?topic=245283.0

igual quieres leer este hilo

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para cumple niño de 8 años medio jugon
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2020, 12:17:48 »
Colt Express ostras este tiene pintaza me lo miro, gracias.

Lo puedes probar en https://boardgamearena.com/

A mí me parece muy chulo y divertido, además tiene su miga siendo sencillo de aprender, eso sí, de niños no entiendo por lo que no se si tomarán a mal que uno le dispare al otro y cosas así, pero creo que puede merecer la pena verlo.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para cumple niño de 8 años medio jugon
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2020, 12:32:01 »
http://labsk.net/index.php?topic=245283.0

igual quieres leer este hilo

JAja si soy yo que preguntaba ese juego , pero ese es para mi, aqui es un regalo para un amigo de mi niño .

Colt Express ostras este tiene pintaza me lo miro, gracias.



Lo puedes probar en https://boardgamearena.com/

A mí me parece muy chulo y divertido, además tiene su miga siendo sencillo de aprender, eso sí, de niños no entiendo por lo que no se si tomarán a mal que uno le dispare al otro y cosas así, pero creo que puede merecer la pena verlo.

Me lo miro gracias.

Scherzo

Re:Juego para cumple niño de 8 años medio jugon
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2020, 00:54:04 »
Lo del zombicide sigo flipando por que lo veia muy para adultos me voy a ver videos por que me lo habeis recomendado muy bien , gracias este ni se me habia ocurrido.

El Zombicide nosotros lo hemos usado en unas cuantas ocasiones como juego introductorio a juegos cooperativos para gente que no está habituada a este tipo de juegos y en general ha funcionado muy bien. Es muy aventurero y es de esos juegos que al final recuerdas las partidas. El juego presiona lo suficiente como para que todos los escenarios supongan un cierto nivel de reto, sin ser frustrante.

Échale un vistazo porque creo que te puede encajar. Su gran problema es el precio.

El Rescate es otro juego que también me parece que podría encajarte muy bien, y también ha funcionado relativamente bien cuando lo hemos jugado nosotros. Es cierto que es menos vistoso que el Zombicide, pero también su precio es bastante menor y puede conseguir una inmersión en la temática tan bien como el Zombicide.