logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1454 veces)

opimaster

Arkham Horror LCG inglés o castellano
« en: 20 de Noviembre de 2020, 16:18:19 »
Hola,

Estoy decidido a empezar la serie de Arkham Horror LCG y me asalta la duda del idioma en el que jugarlo. Partiendo de la base que no tengo problemas con el inglés y que eso no sería un obstáculo.

Con la mente puesta tener acceso y en poder hacer todos los ciclos (incluyendo lo que hayan salido ya), que pensáis que es mejor para una persona que entra ahora:

- hacerlo en inglés porque es más sencillo que haya más reposición de las expansiones antiguas por ser el idioma original y que haya más copias/mercado

- hacerlo en castellano porque a fin de cuentas la empresa es la misma y si repone en inglés lo hará también en el resto de idiomas con la misma diligencia

Muchas gracias!!

Weaker

Re:Arkham Horror LCG inglés o castellano
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2020, 19:05:19 »
Yo no confiaría a estás alturas en que haya reposición en castellano de todo. Yo en tu situación optaría por la versión en inglés. Ya no es sólo la reposición, sino la posibilidad de comprar de segunda mano y en tiendas en el extranjero si quieres algo que no está a mano.

Scherzo

Re:Arkham Horror LCG inglés o castellano
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2020, 00:44:58 »
Si no tienes problema con el inglés, ni la gente con quienes tengas pensado jugarlo, entonces es fácil que tengas más disponibilidad (y menos erratas) en las ediciones en inglés. Aunque el juego tiene cierta cantidad de texto de ambientación que te va metiendo en la historia, que creo que merece la pena leer en alto o que todos los jugadores lean, para contextualizar los escenarios y la historia, y que no sea un simple juego de "cojo carta"-"saco carta"-"saco ficha".

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG inglés o castellano
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2020, 11:16:21 »
Como ha mencionado Scherzo, esa cuestión no es baladí. Es un juego con bastante texto de ambientación, si es para jugarlo con más gente, si dominan a un buen nivel el inglés no hay problema, pero claro ir traduciendo texto constantemente se puede hacer un poco pesado y complicado (y no tanto de reglas, que suele ser más sencillo)

El inglés tiene la ventaja de que hay menos erratas que en español, en la edición patria hay algunas cartas con erratas importantes (podrás consultarlo en la página de ffg)

Escojas lo que escojas es un grandísimo juego, mi cooperativo favorito
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2020, 12:12:23 por Juanako »

opimaster

Re:Arkham Horror LCG inglés o castellano
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2020, 13:12:55 »
Muchas gracias a todos!

La idea es jugarlo con sus ciclos y campañas exclusivamente en solitario así que no tendré esos problemas que comentáis que se dan con una edición en inglés si se juega con más personas.

En las erratas no había caído pero es un plus si se juega en inglés.

A decir verdad y por lo que me comentáis, lo que más intranquilo me deja es que haya ciclos o expansiones descatalogadas ya imposibles de conseguir y tener que pillarlas de segunda mano (con lo difícil que es de por si comprar expansiones de segunda mano).

Si eso es así, no entiendo muy bien el concepto LCG en el que o bien entras al principio cuando sale el juego (rollo Marvel Champions ahora) y lo sigues en plan fascículos o ya te puedes olvidar de entrar si ha pasado mucho tiempo.
Es una barrera de entrada, la verdad.

Scherzo

Re:Arkham Horror LCG inglés o castellano
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2020, 15:12:50 »
Es la política de Fantasy Flight Games, trocear los juegos y hacer tiradas mínimas y a todas luces insuficientes para cubrir la demanda. Yo tampoco la entiendo, aunque supongo que sus motivos tendrán. Ya que con esta forma de proceder, no sólo dejan fuera a bastante gente que entraría al juego (conozco a unos cuantos que no entran por estos motivos), sino que además, a los que sí que entrábamos, nos terminan minando la moral y terminamos por salirnos, porque terminas en un estrés de "o lo pillo según sale, o me quedo sin ello y por tanto me quedo a medias".

Así que yo por lo menos es el último LCG que tengo pensado entrar de esta editorial. Conste que me gustan, pero es un ritmo al que no quiero bailar más, y será por juegos...

Si ves el ciclo completa, píllalo, si no, igual es arriesgarte a quedarte a medias. Lo único bueno es que los ciclos son independientes, por lo que no necesitas obligatoriamente pillarlos en orden, por lo que si ves un ciclo completo aunque no sea el primero, lo puedes pillar sin problema. Y en tu caso, sin duda lo cogería entonces en inglés antes que en castellano. Te ahorras todas las erratas, que no son pocas, y posiblemente tengas más disponibilidad que en castellano.

Gusiluz23

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG inglés o castellano
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2020, 15:32:06 »
Muchas gracias a todos!

La idea es jugarlo con sus ciclos y campañas exclusivamente en solitario así que no tendré esos problemas que comentáis que se dan con una edición en inglés si se juega con más personas.

En las erratas no había caído pero es un plus si se juega en inglés.

A decir verdad y por lo que me comentáis, lo que más intranquilo me deja es que haya ciclos o expansiones descatalogadas ya imposibles de conseguir y tener que pillarlas de segunda mano (con lo difícil que es de por si comprar expansiones de segunda mano).

Si eso es así, no entiendo muy bien el concepto LCG en el que o bien entras al principio cuando sale el juego (rollo Marvel Champions ahora) y lo sigues en plan fascículos o ya te puedes olvidar de entrar si ha pasado mucho tiempo.
Es una barrera de entrada, la verdad.
Ojo: no hay problemas (si eres algo paciente y sabes buscar) para encontrar todo en español salvo los escenarios independientes. Yo empecé este año (julio) y tengo Carcosa, Dunwich y el Círculo completos y Era Olvidada y Devoradores a medio completar, a la espera de ofertas.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


opimaster

Re:Arkham Horror LCG inglés o castellano
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2020, 23:43:33 »
Bueno,

Yo creo que está claro, se pilla en inglés.

Muchas gracias a todos por los comentarios, me habéis ayudado mucho.

: )