logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2098 veces)

Scherzo

Mindball, el juego ¿de mesa? que cuesta $23.000
« en: 22 de Noviembre de 2020, 23:53:21 »
Curioseando juegos caros me he encontrado con este juego de mesa muy peculiar, que funciona con unas cintas alrededor de la cabeza que miden tu actividad cerebral, de tal manera que en base a cómo de relajado tengas el cerebro, más empujarás una bola metálica hacia el rival. Aquél que logre llevar la bola hasta el objetivo, ganará.

Mindball: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/14094/mindball

El cual, según Jason Matthews (el diseñador del Twilight Struggle) en el 2008 costaba unos $23.000. Aquí hay está su comentario acerca de este juego:

https://www.boardgamegeek.com/thread/296226/i-lost-my-mind

Tiene que ser curioso jugarlo...

Nieva

Re:Mindball, el juego ¿de mesa? que cuesta $23.000
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2020, 09:20:53 »
Parece que ahora está a menos de 13.000€illos "de nada": https://www.mindballplay.com/product/mindball-game/

Yo he jugado a algo como eso... Pero era un juguete "del carrefour" del que no recuerdo el nombre, pero lo tiene un amigo en casa. Seguro que tiene poco que ver, pero el hecho es que sí que se podía notar que podías hacer "algo" (en el que te digo, por lo que recuerdo, con "la mente" controlabas un caudal de aire sobre el que había una bolita, y con la mano movías el origen de ese flujo de aire por un camino con "obstáculos" (la "mente" sólo controla la altura de la bola). La verdad es que era curiosete :).
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mindball, el juego ¿de mesa? que cuesta $23.000
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2020, 10:06:49 »
Imaginar ahora la versión de luxe....
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

High priest

Re:Mindball, el juego ¿de mesa? que cuesta $23.000
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2020, 11:11:18 »
Parece que ahora está a menos de 13.000€illos "de nada": https://www.mindballplay.com/product/mindball-game/

Yo he jugado a algo como eso... Pero era un juguete "del carrefour" del que no recuerdo el nombre, pero lo tiene un amigo en casa. Seguro que tiene poco que ver, pero el hecho es que sí que se podía notar que podías hacer "algo" (en el que te digo, por lo que recuerdo, con "la mente" controlabas un caudal de aire sobre el que había una bolita, y con la mano movías el origen de ese flujo de aire por un camino con "obstáculos" (la "mente" sólo controla la altura de la bola). La verdad es que era curiosete :).
Mindflex, mismo principio, más divertido y por 50€. Aunque ya debe ser difícil de encontrar.

Scherzo

Re:Mindball, el juego ¿de mesa? que cuesta $23.000
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2020, 12:32:29 »
Sólo por curiosidad, me molaría pillarlo y probarlo. :)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mindball, el juego ¿de mesa? que cuesta $23.000
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2020, 15:31:00 »
Me ha recordado a esto:


Buenos campeonatos de medirnos la tensión y pulsaciones nos hemos montado en las sobremesas de las comidas familiares, y no es fácil aguantar la presión con todos mirándote e intentando ponerte nervioso.

Muy recomendable, buen precio, no necesita expansión y además hace que más de uno se cuide en salud de cara al próximo torneo.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mindball, el juego ¿de mesa? que cuesta $23.000
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2020, 15:33:04 »
ese causa furor en las residencias de mayores

Pacman

Re:Mindball, el juego ¿de mesa? que cuesta $23.000
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2020, 22:10:34 »
Yo lo probé en una exposición sobre el cerebro a la que fui y oye para echarte la risa de vencer a la persona que te acompaña vale, pero en la vida pagaría por comprarme ese juego xD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mindball, el juego ¿de mesa? que cuesta $23.000
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2020, 08:49:27 »
Eso es otro invento malvado de Bill Gates para implantaros un chip y controlaros con el 5G.

High priest

Re:Mindball, el juego ¿de mesa? que cuesta $23.000
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2020, 09:00:10 »
Eso es otro invento malvado de Bill Gates para implantaros un chip y controlaros con el 5G.
Si te sumba el oido te escuchan con laser la NASA