logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2555 veces)

jdcolomc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a todos,

queria que me recomendarais algun juego cooperativo de investigacion intriga, tengo el exit y el unlock y me gusta esa tematica pero lo que no me gusta es que una vez jugado ya no puedes volver a jugar porque ya sabes la respuesta. he pensado en el misterium y la mansion de la locura pero no se si estos son rejugables.
 que juegos cooperativos y rejugables os gustan mas?

vicoro

Re:recomendacion de juego cooperativo y rejugables de investigacion os gustan mas?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2020, 11:17:58 »
Cooperativos, de deducción y rejugables no se me ocurre ninguno, que se acerquen:
· Mysterium. Hay un jugador que hace de fantasma, así que no es cooperativo 100%.
· Hanabi. No es de intriga.
· Incómodos invitados. Es de deducción y rejugable, pero no es cooperativo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:recomendacion de juego cooperativo y rejugables de investigacion os gustan mas?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2020, 13:12:38 »
El club de los martes
http://clubmartes.labsk.net
(aunque la edición de Nosolorol está descatalogada desde hace más de un año)

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:recomendacion de juego cooperativo y rejugables de investigacion os gustan mas?
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2020, 16:40:32 »
Investigación y rejugable es un poco complejo, ya que una vez resuelta la investigación conoces la solución.

Como te han dicho, Incómodos Invitados me encanta, es rejugable, pero no es cooperativo.

Otra opción, como comentas, es las Mansiones de la Locura. Que si bien cada historia es poco rejugable una vez la acabas con éxito, puedes ampliar con más historias con las expansiones (es caro) o con Valkyrie, que es donde se cuelgan montones de nuevos escenarios hechos por usuarios. De esta manera, no es rejugable, pero tienes muchas partidas.

Otra opción es Sherlock Holmes Detective asesor. No es rejugable, pero mientras que Unlock son 3 aventuras 30 €, este son 10 aventuras 45€. Bajas el precio de cada una.

También va a salir el de El Misterio del Dr. Dark, de Mercurio. No lo he probado pero hablan bien de él. 10 aventuras 36 €.

mout1s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:recomendacion de juego cooperativo y rejugables de investigacion os gustan mas?
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2020, 11:30:42 »
Sombras sobre Londres. Es de investigación, de deducción, no dura mucho y es muy divertido tanto para el que hace de Jack como para los investigadores. Y muy rejugable.
Este tema me interesa porque andaba buscando otro de deducción, asimétrico y rejugable, que no traiga 10 misiones y ya.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:recomendacion de juego cooperativo y rejugables de investigacion os gustan mas?
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2020, 13:18:17 »
The House on the haunted Hill.
Tiene unos 50 casos. Y además una expansión.
Empieza siendo cooperativo hasta que un momento dado se dan las condiciones de que salte una maldición y uno de vosotros se convierta en el traidor.
Este juego me encanta, tiene una atmósfera muy buena y creo que debería de tener más reconocimiento

mout1s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:recomendacion de juego cooperativo y rejugables de investigacion os gustan mas?
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2020, 21:36:22 »
The House on the haunted Hill.
Tiene unos 50 casos. Y además una expansión.
Empieza siendo cooperativo hasta que un momento dado se dan las condiciones de que salte una maldición y uno de vosotros se convierta en el traidor.
Este juego me encanta, tiene una atmósfera muy buena y creo que debería de tener más reconocimiento
Está en inglés, no? Me llaman la atención ese y el betrayal at house on the hill, pero en mi grupo hay gente que no pilota mucho de inglés y no disfrutarían.

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:recomendacion de juego cooperativo y rejugables de investigacion os gustan mas?
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2020, 21:47:24 »
Sombras sobre Londres. Es de investigación, de deducción, no dura mucho y es muy divertido tanto para el que hace de Jack como para los investigadores. Y muy rejugable.
Este tema me interesa porque andaba buscando otro de deducción, asimétrico y rejugable, que no traiga 10 misiones y ya.

Si andas buscando juegos tipo sombras sobre londred tienes:

Furia de Drácula: mucho más temático y más complejo aunque de partidad más largas y se disfruta más a su máximo número de ugadores, a diferencia de sombras sobre londres, que para mi se disfruta mas a 2.

Last Friday: la temática me flipa. Consiste en 4 actos de un asesino (a lo Jason) en un campamento. Un jugador encarna al maníaco y los demás a los campistas. En el último acto se giran las tornas y uno de los campistas tiene la capacidad de matar al maníaco. Hay una expansión que incluye dos actos más (campamento en llamas) y un nuevo villano (tipo freddy kruger). Los dos maniacos pueden jugar contra los 5 campistas, pero no forman equipo, son dos maniacos que van cada uno por su cuenta.

La búsqueda del anillo: más de lo mismo que todo lo ya comentado. Misma mecánica de movimiento ocumto pero con temática señor de los anillos. Se divide en 2 escenas. La primera un jugador encarna a frodo y el otro a los nashgul, y en la segunda el jugador que hacia de frodo pasa a ser gandalf. Básicamente la primera escena es una preparación para la "chicha" que está en la segunda. El jugador que controla los nashgul tiene que estar muy concentrado sino la partida se va al garete.

Scotlandyard: es como un sombras sobre londres pero d euna temática más plana y más simplificado.

24h: como ya supondrás la temática es la misma, pero hay varios escenarios con diferentes temarizaciones.  De este no se demasiado y no lo he jugado, pero tienes un vídeo de DaDos dónde lo explican. Sé que es más sencillo que otros tipo Búsqueda del anillo.

Narcos: de este solo sé que usa la mecánica de movimiento oculto.


Como ves tienes muchas opciones si estás buscando algo tipo sombras sobre londres, yo lo que haría sería escoger la temática que más te guste, infórmate un poquitín sobre los juegos (más o menos complicafos, particularidades, etc) y al final tomar la decisión de cuál comprar no será difícil, quizás hasta te engoriles y te pilles más de uno.

Saludos.

mout1s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:recomendacion de juego cooperativo y rejugables de investigacion os gustan mas?
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2020, 22:49:34 »
Sombras sobre Londres. Es de investigación, de deducción, no dura mucho y es muy divertido tanto para el que hace de Jack como para los investigadores. Y muy rejugable.
Este tema me interesa porque andaba buscando otro de deducción, asimétrico y rejugable, que no traiga 10 misiones y ya.

Si andas buscando juegos tipo sombras sobre londred tienes:

Furia de Drácula: mucho más temático y más complejo aunque de partidad más largas y se disfruta más a su máximo número de ugadores, a diferencia de sombras sobre londres, que para mi se disfruta mas a 2.

Last Friday: la temática me flipa. Consiste en 4 actos de un asesino (a lo Jason) en un campamento. Un jugador encarna al maníaco y los demás a los campistas. En el último acto se giran las tornas y uno de los campistas tiene la capacidad de matar al maníaco. Hay una expansión que incluye dos actos más (campamento en llamas) y un nuevo villano (tipo freddy kruger). Los dos maniacos pueden jugar contra los 5 campistas, pero no forman equipo, son dos maniacos que van cada uno por su cuenta.

La búsqueda del anillo: más de lo mismo que todo lo ya comentado. Misma mecánica de movimiento ocumto pero con temática señor de los anillos. Se divide en 2 escenas. La primera un jugador encarna a frodo y el otro a los nashgul, y en la segunda el jugador que hacia de frodo pasa a ser gandalf. Básicamente la primera escena es una preparación para la "chicha" que está en la segunda. El jugador que controla los nashgul tiene que estar muy concentrado sino la partida se va al garete.

Scotlandyard: es como un sombras sobre londres pero d euna temática más plana y más simplificado.

24h: como ya supondrás la temática es la misma, pero hay varios escenarios con diferentes temarizaciones.  De este no se demasiado y no lo he jugado, pero tienes un vídeo de DaDos dónde lo explican. Sé que es más sencillo que otros tipo Búsqueda del anillo.

Narcos: de este solo sé que usa la mecánica de movimiento oculto.


Como ves tienes muchas opciones si estás buscando algo tipo sombras sobre londres, yo lo que haría sería escoger la temática que más te guste, infórmate un poquitín sobre los juegos (más o menos complicafos, particularidades, etc) y al final tomar la decisión de cuál comprar no será difícil, quizás hasta te engoriles y te pilles más de uno.

Saludos.
Muchas gracias por las ideas! Tiene buena pinta el Last Friday y Narcos🤗

Scherzo

Re:recomendacion de juego cooperativo y rejugables de investigacion os gustan mas?
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2020, 10:35:38 »
Añado el Specter Ops a los juegos de este tipo con tablero oculto. A mí me gustó bastante cuando lo probé.

Y también el Odyssey, navegando con barcos, aunque éste no lo he podido probar todavía.

Por si quieres ojearlos.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:recomendacion de juego cooperativo y rejugables de investigacion os gustan mas?
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2020, 02:10:17 »
The House on the haunted Hill.
Tiene unos 50 casos. Y además una expansión.
Empieza siendo cooperativo hasta que un momento dado se dan las condiciones de que salte una maldición y uno de vosotros se convierta en el traidor.
Este juego me encanta, tiene una atmósfera muy buena y creo que debería de tener más reconocimiento
Está en inglés, no? Me llaman la atención ese y el betrayal at house on the hill, pero en mi grupo hay gente que no pilota mucho de inglés y no disfrutarían.

El Betrayal (perdón, se me olvidó la palabra inicial) at house on the hill está en inglés pero lo tienes todo traducido en este post
https://labsk.net/index.php?topic=212692.0

Para que te hagas una idea, en la última aventura que me tocó, se reveló el traidor, y el resto teníamos que ir por la casa hasta descubrir una loseta determinada (la sala del ritual o algo así) y teníamos que llevar a ella una serie de artefactos que también había que ir descubriendo por las habitaciones mientras se activaba una cuenta atrás, mientras el traidor manejaba una serie de monstruos para evitar que cumpliaremos nuestro objetivo. No lo consiguió por un turno. Fue épico.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:recomendacion de juego cooperativo y rejugables de investigacion os gustan mas?
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2020, 12:23:30 »
A mí el que más me ha gustado y jugado: Sombras sobre Londres.
También me han gustado el Eldrich, Sherlock Holmes detective asesor, Mansiones de la locura...