logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6159 veces)

Delaware

Re:Reedición de La Guerra del Anillo - Devir
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2020, 17:18:10 »
No he entendido nada de este párrafo.

Pues es raro, porque mira, primero dices esto así como tomándome por loco:

¿Qué dices de normalizar, defender o quitar importancia y de que nos sude tres narices esto de los juegos?.

E, instantáneamente después:

A mí me da igual saber la fecha de publicación de un juego como me dan igual tantas otra cosas que no dependen de mí. No vivo de esto como para darle importancia a no saber cuándo sale un juego. Bastante tengo con mi vida como para que me importe algo así.

Esto es exactamente a lo que me refiero. Que si a ti te da igual porque en esa vida tuya tan ajetreada no se concibe que alguien esté pendiente del lanzamiento de un juego me parece perfecto, pero no pretendas que en un foro de aficionados nos la refanfinfle lo que pase con nuestro hobby. Por el "no pasa nada" "no tiene importancia" "no vivo de esto" estamos como estamos en precios, retrasos y demás. Es una cuestión de tenerse aprecio como consumidor.

¿Tú te crees que si una editorial supiera fecha aproximada de publicación no lo diría?. ¿Estamos locos?. Si una publicación depende de terceros para llevarse a cabo dime tú a mí qué ganas que te digan una fecha que no depende de ellos, o preferís que digan una fecha, luego otra, luego cambien de nuevo y así, ¿en serio queréis vivir en la mentira?. O a lo mejor preferís hacer preorders y que luego haya retrasos eternos. Si dieran fechas y luego no las cumplieran seguramente vendríais a quejaros de que hay retrasos y blablablá.

Yo lo que quiero es que si voy a reservar un juego, igual que si voy a reservar uno de los videojuegos que has mencionado, sepa qué día tengo que recogerlo. ¿Que luego me cambian el día? Pues bueno, son cosas que pasan. Pero a mí entrar en una web y ver Q1 2021 no me vale para nada. O que llegue Mayo y siga poniendo Q1 2021. O que se anuncie una reimpresión con fecha sin definir. Y no me creo, ni por un momento, que no tengan una idea aproximada por mucho que esté sujeta a posibles retrasos. A mí en mi trabajo me ponen fechas. Esto sale el día tal. Pues igual con todos.
Plataforma SALVEMOS LOS JUEGOS DE MESA, socio fundador.

lostrikis

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2020, 17:35:47 »
Supongo que tú sabes más que yo de cómo funciona el mundo editorial de los juegos de mesa ya que das por supuesto que saben fechas y por no sé que extraña razón no las dicen. Tenerse aprecio como consumidor es que te pongan una fecha y si te la cambian "son cosas que pasan", yo prefiero que no se rían de mí, pero allá cada uno. Desde luego tú no me vas a decir cómo tengo que vivir el hobby y a qué le tengo que dar importancia y a qué no.

Y cierro aquí el tema porque no viene a cuento en este hilo. Creo que deberías abrir uno si tanta importancia tiene para tí y allí discutirlo sin desviar este tema.

acv

• Veterano
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2020, 17:55:40 »
Solo puedo decir un par de cosa, de la que si soy conocedor de primera mano.

Entregamos los archivos para las reediciones en tiempo o incluso antes que otros partners europeos y con muchos menos problemas de pre-prees, o necesidades de cambios de producción. Devir tiene una buena fama entre los editores y fábricas. Creo recordar que estos archivos de GdA se entregador quizas hace unos 8 meses, aunque no puedo asegurarlo porque la linea no la llevo yo, Normalmente se entregan entre 3 y 10 meses antes de tener la edición en algunos casos.

En cuanto a producciones propias, al no tener fabricas y depender muchas veces de fabricas de editores originales para hacer el mismo producto, los tiempos son inciertos. Hay otro factor que igual no sois conscientes, pero la producción de juegos de mesa modernos esta en aumento en todo el mundo, habiendo fabricas que estan trabajando en 3 turnos todos los días, además hay lo que se puede llamar "ventanas", que se pueden perder si un partner no ha llegado a tiempo a la reedición o este material o ficha de inyección no esta disponible.Además al ser un producto físico tiene una materialidad que otros no tiene.  A primeros de año hubo problemas en China, en Abril en las fabricas europeas, por ejemplo Ludofact tuvo de cerrar un turno por positivos en COVID. El transito de mercancias entre Europa y China, se ha resentido y se ha ralentizado, incluso hay partes de primeras ediciones que se pueden llegar a enviar por avión para cumplir con fechas, no solo hay un cliente, hay tiendas y distribuidores. Si os preguntais porque no hay fábricas con volumen aqui, es simplemente porque hay factores economicos que impiden crearlas, aunque las editorial massmarket si que editan aqui en algunos casos.

La mayoria de la gente puede que no lo entienda, pero fabricar un juego de mesa moderno sigue siendo un proceso muy artesanal, teniendo en cuenta que las tiradas en la mayoria de los casos no exceden las 2000 unidades y la exigencia de calidad es de standares de producciones industriales.  Hay que tomarse las fechas con cierta resignación y qeu estamos en un mercado global, en el que "otros" pueden tener más preferencia. El editor es el primero que quiere que su producto llegue a las tiendas con los tiempos marcados, porque han de tener tiempo para ser vendidos, ya que estamos hablando que se puede tener perfectamente 1 novedad por semana, o varias al mes y por parte de diferentes editoriales, tenerlos todos a la vez, no es bueno para nadie.

Además, tengo de deciros una cosa de corazón, los juegos solo son juegos y solo se disfrutan cuando se juegan, poseerlos es bonito y placentero, pero no lo es todo, además hay muchiiiismos diferentes :)

ACV 8)

asfaloth

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2020, 22:34:33 »
Son muy dados a no responder en redes sociales a lo que no les interesa responder, aunque todavía tienen que comer mucho para igualar a Arrakis Games, editorial que suda de tu culo completamente por mucho que les escribas por diferentes canales.

Nunca he entendido la contumaz falta de transparencia de las editoriales españolas. Que la gente no es tonta, no pasa nada por decir "lo sentimos, pero todavía no va a llegar a tiendas, aunque llegará".

Juanako

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2020, 10:21:46 »
Pero a ver, que yo entiendo que la logística es muy compleja y puede entrañar problemas y retrasos.

Pero una cosa es eso y otra que lleven diciendo que iba a salir en verano y estamos casi en diciembre y nada ¿se equivocaron desde un principio por tanto margen y no lo sabían?

Ya no es decir en una nota "no va a llegar a la fecha estimada" (ojo, nadie espera que manden escritos pidiendo disculpas y piedad a los fans como hacen compañías de videojuegos como Cd Projekt) sino que el proceder es el siguiente:

Se esperan a que pase la fecha más o menos estimada y no dicen nada

Pasan días, semanas o meses sin decir nada al respecto, con gente preguntándoles y siendo ignorados

Un día se obra el milagro por casualidad divina y responden, pero responde con un escueto "llega el mes que viene".... nada más.

No sé, digo yo que eso se podría mejorar.

PD: creo recordar incluso que dentro de Devir se dieron fechas diferentes, había alguien que desde un principio dijo que iba a ser en diciembre y a los dos días dijeron que en Octubre... un caos.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2020, 10:25:28 por Juanako »

Lany_ce

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2020, 10:26:26 »

Minuto 1:29:00

Aunque diciendo esto mismo llevan ya meses en los devir news...

Lany_ce

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2020, 16:19:54 »
Pues parece que seguimos sin noticias ¿no? Podrían copiar y pegar la respuesta para el próximo video y no gastar saliva!

seminarista18

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2020, 14:23:18 »
Me dicen en una de las tiendas que consulté que el juego está ya en almacenes de Devir y que ya pueden hacer las reservas (las tiendas), que se enviarán en los próximos días.

Será información de fiar?

juakinaki

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2020, 11:07:38 »
Las noticias que yo tengo son que Devir ya esta enviando a las tiendas. Yo lo tengo reservado y me ha dicho el de la tienda que lo tendré en casa en proximos dias.
Gadir

SirAlastor

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2020, 23:16:19 »
Algunas tiendas, como Mathom, ya lo tienen disponible de nuevo.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Weaker

« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2020, 08:48:17 »
70 pavos por ese juegazo? Menuda ganga en los tiempos que corren.

Ryoga121

• Veterano
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2020, 14:04:46 »
Son muy dados a no responder en redes sociales a lo que no les interesa responder, aunque todavía tienen que comer mucho para igualar a Arrakis Games, editorial que suda de tu culo completamente por mucho que les escribas por diferentes canales.

Nunca he entendido la contumaz falta de transparencia de las editoriales españolas. Que la gente no es tonta, no pasa nada por decir "lo sentimos, pero todavía no va a llegar a tiendas, aunque llegará".

hostia, lo de arrakis te entiendo amigo, no contestan nuuuunncaaaa. Y lo de sus retrasos ya ni hablamos.

jordidbcn

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2020, 03:42:20 »
¿Hay cambios/mejoras en esta nueva reedicion de DEVIR respecto a la segunda edición que sacaron anteriormente?

Trencavel_82

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2020, 09:29:44 »
Quizá alguna R de más o menos. Fuera de eso, era una simple reimpresión sin cambios.

asfaloth

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2020, 22:09:45 »

hostia, lo de arrakis te entiendo amigo, no contestan nuuuunncaaaa. Y lo de sus retrasos ya ni hablamos.

Yo los tengo ya en la lista negra hace mucho tiempo, me inspiran cero confianza y están a años luz de otras editoriales, como por ejemplo Maldito. Álamo debería darles más de una lección de cómo hacer las cosas y sobre todo cómo ser simplemente buena gente. Eso de no contestar absolutamente nada no es de ser ya mal empresario, es de ser simplemente maleducados.

Ya me va a doler tener que comprarles las expansiones del Spirit Island (que vendrán con decenas de erratas imperdonables como el juego base), pero conmigo va a ser eso y nada más por obligación.