logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 67796 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo nuevo de Awaken Realms!!

Ojo! que este no pasa por KS, sino por Gamefound
Gamefound es nueva plataforma de crowdfunding cuyos dueños son Awaken Realms :D

LA CAMPAÑA ya finalizada --> ISS VANGUARD

Pledge normal: CORE + SG = $99 + Envio -- Al hacer el pledge puedes elegir en castellano -- Entrega 1ª Wave Agosto 2021 (+5 meses si es en castellano) -- Juego no dependiente de APP -- Juego no legacy
SALDRÁ EN CASTELLANO EN LA CAMPAÑA! Solo que llegará 5 meses después que la versión en ingles.
5 meses por lo menos...  ::)

CONTENIDO DEL CORE $99 + Envio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


CONTENIDO DEL PLEDGE CON LAS MINIS $179 + Envio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Se han publicado 2 videos donde se puede ver todo lo que va a ofrecer este juego

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mas info --> www.issvanguard.com

¿DE QUE VA EL JUEGO?

Citar
Podría verse como un Tainted Grail del espacio... Pero creo que solo el archivador de gestion de la nave, los hangares y tripulación ya te hace ver lo que puede ofrecer el juego.

Formaremos la tripulación de la ISS Vanguard y nos adentreremos en el espacio inexplorado. Muy starTrek jajaja
Hay diferentes secciónes de tripulación: protección, exploración, cientificos, ingenieros... A lo largo de la partida iran añadiendo nuevos miembros y mejoras. Además de ir mejorando sus secciones en la nave. La cosa va de explorar, los planetas y sus localizaciones estaran en un libro con localizaciones fijas y otras se generan aleatoriamente. Ademas previo a aterrizar con nuestra lanzadera, debemos decidir que personas van a bajar, que equipamiento llevan, y tendremos que gastar recursos en escanear el planeta para saber a donde vamos a mandar a nuestros hombres... Porque lo mismo nos toca hacer misión de rescate  si se quedan en la cuneta xD
Como fan de StarTrek, yo estoy muy hypeado con las posibilidades. Tendrá un modo campaña, pero tambien supuestamente podrás jugar misiones de exploración sin relación a la campaña, para experimentar, entrenar y "farmear" xD

Salvando las distancias, sería como jugar la película Interstellar.
Vas explorando planetas en busca de un objetivo final.

Edito que he llegado a casa:
Hay una nave perdida que tiene unas coordenadas, donde al parecer está el origen de la especie humana, pues en esa nave había ADN humano. Se dedice restaurar la nave para llegar a ese destino.
Al parecer habrá dos partes diferenciadas de juego, una, la gran novedad, el GRAN ARCHIVADOR, que contiene todos los aspectos relativos a la nave y su gestión. Ahí archivaremos todo lo que sucede, motines, cartas de personal, avances científicos, descubrimientos, etc etc.
Además, dicho ARCHIVADOR, va a ser el propio libro de reglas, en el que a medida que pasamos página para realizar el turno de cada sección y/o apartado, a un costado tiene las reglas con lo que hay que hacer.

Y por otro lado, tenemos la PLANETOPEDIA, un compendio con los diversos planetas, que hemos de explorar, para encontrar razas alienígenas, flora y demás cosas que nos puedan servir en nuestra misión. Estos planetas también quedan archivados en cierto modo, pues según el momento en el que los visitemos, sus circunstancias pueden cambiar.

A grandes rasgos... esto es ISS Vanguard.

Sino te gustan los dados... no es este tu juego. Porque se lanzan muchos xD

Los dados es con lo que los personajes (pertenecientes a las secciones y que bajan a los planetas) hacen todo. Incluso moverte de una zona a otra del planeta requiere gastar y tirar dados. Cada vez que usas un dado lo lanzas para ver que pasa y se gasta. Generalmente se te pide sacar un exito o al menos no sacar un fallo. Casi siempre las acciones se acaban realizando finalmente aunque saques un fallo, solo que si obtienes un fallo pues se hace algo mas duro (un fallo al mover de una localización a otra puede hacer que aparezca un peligro o un inconveniente que haga q gastes otro dado o se te pida lanzar otro dado para obtener tal o cual simbolo). El equipamiento, cartas y características de cada personaje influye en el uso de los dados (cambiar caras, reroll, refrescar dados). Cuando no queden dados a un personaje puede recuperarlos de 2 formas:
- Quemar 1 dado para siempre en ese escenario y recuperar todos los demas. De esta forma cada vez tendras menos dados.
- Recuperar solo 3 dados y gastar suministros (los suministros son uno de los recursos que llevas en la lanzadera que aterriza) o solo recuperar 2 dados y ganar una herida si no quedan suministros. Las heridas estan en forma de dados tambien. Puedes tener hasta 3 heridas y al realizar cualquier acción lanzas tb los dados de heridas y suelen provocar que gastes mas dados...
Puedes curar esas heridas tambien por supuesto y sabes como? si, tirando otros dados xD

En resumen: gestionar el pool de dados de la expedición de la mejor manera posible.
Ya que cada personaje esta especializado en ciertas cosas. Por ejemplo en una partida vi que uno entro en una estructura con el de la sección de seguridad y parece que descubrio vida, pero no tenia ningun dado que diese el simbolo que requeria la prueba... asi que fue un fail. Pero eso pasa por usar a un miembro para una tarea que debería haber realizado el cientifico o el recon...
Tambien había un problema meteorológico que sucedia cada cierto tiempo, y hacia que todos los que estuvieran al descubierto gastasen ciertos dados en busca de un simbolo... desgaste, desgate y adaptarse a la situación.

Me da que mas de una misión acabara recogiendo los trastos y volviendo a la nave para replantear mejor todo xD

Un buen resumen de lo que nos propone el juego, sin entrar en detalles de reglas y mecanicas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un resumen y review de las reglas en CASTELLANO! Gracias al Gremio de Mecenas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ficha en BGG --> https://boardgamegeek.com/boardgame/325494/iss-vanguard



Awaken Realms ha desarrollado una APP para consultar el log, donde solo introduces el código del log y podrás leer y escuchar con voces interpretando y sonidos de ambiente y tal, los dialogos y textos. La aplicación tambien traerá un apartado para calcular probabilidades en las tiradas, porcentajes de acierto y demás. La APP estará en ingles totalmente. Puede que acaben sacando una actualización para poner textos en castellano, pero dudo muchísimo que saque los audios en castellano.
EL JUEGO NO ES DEPENDIENTE DE ESTA APP. El CORE trae un libro de 120 paginas con todos los textos y dialogos.

Preview de la app -->
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los unboxing de las copias demo que se han enviado a diferentes canales para ser reseñados.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





Ahora queda la larga larga larga espera...


« Última modificación: 08 de Enero de 2021, 08:17:02 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2020, 13:50:27 »
Muy buena pinta. La verdad que el rollo de explorar, farmear y generar personajes con acciones por dados me llama muchísimo la atención

PERO... como siempre sin español. Absolutamente descartado para mi. En cualquier grupo que no tengan todos alto nivel de inglés se hace inviable. Una pena
Cine nada mas que cine

Yamakasi30

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2020, 13:55:44 »
Lo tengo en el radar desde hace tiempo. A ver cuánto tarda en salir la campaña de financiación

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2020, 14:00:47 »
Muy buena pinta. La verdad que el rollo de explorar, farmear y generar personajes con acciones por dados me llama muchísimo la atención

PERO... como siempre sin español. Absolutamente descartado para mi. En cualquier grupo que no tengan todos alto nivel de inglés se hace inviable. Una pena

Totalmente!

Pero bueno! Esta gente de Awaken Realms suelen sacar en castellano sus juegos... No veo porque no iban a sacar este tambien en castellano.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2020, 14:05:19 »
Muy buena pinta. La verdad que el rollo de explorar, farmear y generar personajes con acciones por dados me llama muchísimo la atención

PERO... como siempre sin español. Absolutamente descartado para mi. En cualquier grupo que no tengan todos alto nivel de inglés se hace inviable. Una pena

Totalmente!

Pero bueno! Esta gente de Awaken Realms suelen sacar en castellano sus juegos... No veo porque no iban a sacar este tambien en castellano.

Me haces un rey con esa noticia !!!!! Porque me estaba envenenando jajajajaj
Cine nada mas que cine

GPDMG

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2020, 18:22:37 »
Hasta ahora, y si no me equivoco, han traducido todos sus juegos.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2020, 18:23:27 »
Muy buena pinta. La verdad que el rollo de explorar, farmear y generar personajes con acciones por dados me llama muchísimo la atención

PERO... como siempre sin español. Absolutamente descartado para mi. En cualquier grupo que no tengan todos alto nivel de inglés se hace inviable. Una pena

Totalmente!

Pero bueno! Esta gente de Awaken Realms suelen sacar en castellano sus juegos... No veo porque no iban a sacar este tambien en castellano.

Me haces un rey con esa noticia !!!!! Porque me estaba envenenando jajajajaj
Así es, yo no dudo ni un momento que lo sacan en castellano... 3 meses después eso sí.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2020, 18:54:44 »
Hasta ahora han traducido todos sus juegos...
Os dejo el Preview de Gamefound:

https://gamefound.com/projects/draft/xahtfnckfodcu92agtxy299y2gm#/section/project-story

miguel181170

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2020, 10:54:37 »
todos los juegos de awaken salen en español, íntegramente, uno de los secretos de su exito es precisamente localizar sus juegos, a parte de la calidad de componentes y la frescura de las mecanicas, ahora mismo son el top

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2020, 11:42:05 »
pues no se... pinta más a juego estilo dungeon que a otra cosa...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2020, 12:02:38 »
Pinta muy bien!!... con ganas de tirarles los billetes por encima.

albertobe72

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2020, 13:36:36 »
Esta empresa siempre ha traducido al español sus juegos y este tambien lo van a traducir.
Se va a centrar mas en la exploracion y el manejo de una tripulacion que en posibles combates, los cuales tendrian un papel muy marginal.
Hasta ahora el nivel de sus juegos es muy bueno, asi que tambien me interesa.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2020, 14:26:49 »
Esta empresa siempre ha traducido al español sus juegos y este tambien lo van a traducir.
Se va a centrar mas en la exploracion y el manejo de una tripulacion que en posibles combates, los cuales tendrian un papel muy marginal.
Hasta ahora el nivel de sus juegos es muy bueno, asi que tambien me interesa.

Exacto el combate no tienen ni mucho menos mucho peso, es algo no secundario pero que con el mismo peso que pueden tener las otras cosas acciones. Me llama la curiosidad, que en multijugador, cada jugador controla a una sección de la nave, y aunque el juego es coop. existe un sistema de meritos, por el cual puedes presionar en ciertas toma de desiciones. En plan "tenemos estos recursos, los invertimos en mejorar la sección de protección o en laboratorios nuevos" y si a ti te interesa mas que se haga cierta cosa pues tiras de los meritos para que se haga lo que tu quieres.

Al menos me gusta mas que otras veces que añaden reglas de semiCoop que rompen mucho el grupo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

VITAL

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2020, 13:32:11 »
Me da que va a ser un pepino.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2020, 12:33:37 »
Las copias que han mandado a diferentes canales para reseñar (y entiendo que usar el material para la campaña) empiezan a llegar...



YouTube.com/Quackalope

Lo mismo lanzan campaña en Diciembre...  ::)

Actualizo primera pagina tambien con la ficha de BGG.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"