logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 67793 veces)

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #45 en: 10 de Diciembre de 2020, 13:43:10 »
Bueno, es una reseña sin tener ni siquiera el proto del juego, tiene la misma información que tenemos nosotros y piensa que puede ser aburrido. Pues bien por él, que tenga muchas visualizaciones en su canal.

Que ojo, no digo que el juego no se pueda criticar, pero digo yo que tras jugarlo o aunque sea leer el manual...

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #46 en: 10 de Diciembre de 2020, 15:22:51 »

EDIT: acabo de ver que han actualizado la preview de la campaña y sale el castellano (5 meses después de la versión en ingles)


Miedo me dan esos cinco meses de demora. Esta gente cuida muchos sus juegos pero a costa de meter unos retrasos considerables, porque cuando lanzan las campañas solo tienen desarrollado lo mínimo para mostrar cuatro mecánicas o directamente ni eso, como les pasó con el Great Wall. Con el Tainted Grail los mecenas españoles nos comimos un retraso de un año respecto a la fecha planeada de la versión inglesa, unos ocho meses más de lo estimado originalmente. El Etherfields tenían que haberlo entregado en marzo y ahora es cuando les está llegando a los backers a los que pidieron su copia en inglés. Los que solicitamos la copia traducida ni tenemos fecha estimada por ahora.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #47 en: 10 de Diciembre de 2020, 16:05:32 »
Yo quiero creer que el retraso de 3 a 5 meses sea para hacer una estimación más realista, y que sigan tardando igual (6 meses) pero con retraso de 1 mes en vez de 3, porque si no me veo un retraso de un año a lo tonto...

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #48 en: 10 de Diciembre de 2020, 17:12:43 »
Yo quiero creer que el retraso de 3 a 5 meses sea para hacer una estimación más realista, y que sigan tardando igual (6 meses) pero con retraso de 1 mes en vez de 3, porque si no me veo un retraso de un año a lo tonto...

Quiero creer lo mismo. Pero ¿en serio han necesitado 4 o 5 proyectos para darse cuenta que sus estimaciones eran siempre excesivamente optimistas? Menudos cracks de la planificación. 

asfaloth

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #49 en: 10 de Diciembre de 2020, 17:26:05 »
Como fan de Alien, entre de cabeza en All IN de Nemesis (y sigo en ello)

El Tainted no me engancho lo mas minimo, y vista la cantidad de copias en segunda mano veo que no me equivoque.

Etherfields me parecio un poco mas de lo mismo y ya tengo otros narrativos con figuritas.

Pero este... me parece que vuelvo a caer en los brazos de estos polacos.

El Tainted Grail es un juego sobresaliente y para mí es directamente una obra maestra.

Tendéis demasiado a sesgar vuestra percepción de la realidad en función de lo que os interesa según la situación, por ejemplo, te fijas en las copias que hay en segunda mano para sentenciar que Tainted Grail no merece la pena, cosa que ocurre con absolutamente todos los juegos de mesa del mercado, incluido el Gloomhaven, pero en cambio no te fijas en toda la cantidad de copias que la gente conserva en su casa y por las que hay aplastante cantidad de votos positivos que lo tildan como el juegazo absoluto que es. De hecho Álamo ha dicho en AP que estaba prácticamente vendido al completo en una semana.

Tainted Grail solo tiene un problema, hay gente que lo compra sin saber ni lo que está comprando, también hay gente que se compra un Gloomhaven sin saber lo que es, o un Mansiones de la Locura a ciegas, y luego pasa lo que pasa. Luego también están los cabezones que no se enteran de que si les resulta muy difícil o con "grindeo" obligagorio, pueden jugar en modo historia para aliviarlo por completo.

Además, al tratarse de un juego completamente narrativo, muchos lo consideran como juego de una única partida porque te relata una historia finita y una vez desvelada la consideran amortizada, de ahí que se le pueda dar salida en segunda mano, aunque para mí la campaña es perfectamente rejugable en una o dos ocasiones más como poco porque la historia tiene innumerables ramas y posibilidades y en realidad puedes seguir rutas completamente separadas de lo que hiciste en tu primera campaña.

Para mí es de lo mejor que ha entrado en mi casa en los últimos años, y entran muchas cosas por mi puerta al año. No quiero ni pensar lo que va a ser cuando lleguen las expansiones.

De hecho a mí me despierta muchísimo menos entusiasmo ISS Vanguard que Etherfields o Tainted Grail, aunque entraré en campaña porque soy fiel a Awaken Realms y confío en que como poco se acerque en calidad y experiencia a esos dos.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2020, 20:36:54 por asfaloth »

asfaloth

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #50 en: 10 de Diciembre de 2020, 20:29:25 »
Una duda, si no he entendido mal leyendo este hilo: Seguramente saldrá en castellano pero no en la campaña de mecenazgo sino más adelante ¿cierto?

Viendo los videos he notado una cosa moverse dentro del pantalón y es la cartera deseando lanzarse contra el monitor...

Tienes que entrar en la campaña de mecenazgo y seleccionar el idioma español cuando, una vez finalizada la campaña, te envíen la encuesta para que indiques el contenido que quieres en función del dinero aportado.

Yamakasi30

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #51 en: 10 de Diciembre de 2020, 22:01:24 »
Lo del idioma tiene fácil solución. Haz el pledge en inglés y lo tendrás antes...

jordidbcn

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #52 en: 11 de Diciembre de 2020, 03:55:08 »
Tiene buena pinta...

Wyrm00

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #53 en: 11 de Diciembre de 2020, 07:55:35 »
Como fan de Alien, entre de cabeza en All IN de Nemesis (y sigo en ello)

El Tainted no me engancho lo mas minimo, y vista la cantidad de copias en segunda mano veo que no me equivoque.

Etherfields me parecio un poco mas de lo mismo y ya tengo otros narrativos con figuritas.

Pero este... me parece que vuelvo a caer en los brazos de estos polacos.

El Tainted Grail es un juego sobresaliente y para mí es directamente una obra maestra.

Tendéis demasiado a sesgar vuestra percepción de la realidad en función de lo que os interesa según la situación, por ejemplo, te fijas en las copias que hay en segunda mano para sentenciar que Tainted Grail no merece la pena, cosa que ocurre con absolutamente todos los juegos de mesa del mercado, incluido el Gloomhaven, pero en cambio no te fijas en toda la cantidad de copias que la gente conserva en su casa y por las que hay aplastante cantidad de votos positivos que lo tildan como el juegazo absoluto que es. De hecho Álamo ha dicho en AP que estaba prácticamente vendido al completo en una semana.

Tainted Grail solo tiene un problema, hay gente que lo compra sin saber ni lo que está comprando, también hay gente que se compra un Gloomhaven sin saber lo que es, o un Mansiones de la Locura a ciegas, y luego pasa lo que pasa. Luego también están los cabezones que no se enteran de que si les resulta muy difícil o con "grindeo" obligagorio, pueden jugar en modo historia para aliviarlo por completo.

Además, al tratarse de un juego completamente narrativo, muchos lo consideran como juego de una única partida porque te relata una historia finita y una vez desvelada la consideran amortizada, de ahí que se le pueda dar salida en segunda mano, aunque para mí la campaña es perfectamente rejugable en una o dos ocasiones más como poco porque la historia tiene innumerables ramas y posibilidades y en realidad puedes seguir rutas completamente separadas de lo que hiciste en tu primera campaña.

Para mí es de lo mejor que ha entrado en mi casa en los últimos años, y entran muchas cosas por mi puerta al año. No quiero ni pensar lo que va a ser cuando lleguen las expansiones.

De hecho a mí me despierta muchísimo menos entusiasmo ISS Vanguard que Etherfields o Tainted Grail, aunque entraré en campaña porque soy fiel a Awaken Realms y confío en que como poco se acerque en calidad y experiencia a esos dos.

Comparto en parte lo que dices, y quizas por lo escueto de mi mensaje no llegue a trasladar lo que queria decir.
No es que piense que como hay muchas copias a la venta es un mal juego.
Primero, no es un juego que me llame la atencion por la mecanica, porque los narrativos no despiertan la llama. Aunque tengo algunos, los he disfrutado pero ahi se quedan.
Segundo, la cantidad de copias que se venden + (importante el signo) los comentarios de mucha gente que lo vende tras echarle una partida, o incluso sin desprecitar. Ya que lo compraron por ver los numeros en KS (hay quien financia cosas que tengan mucho apoyo porque sencillamente piensas que debe ser bueno) y luego no les encaja. En mi caso si lo hubiera backeado hubiese sido mas por ese "apoyo a awaken"+buenos numeros en lugar de por ser un juego que me llamara la atencion.
Asi que cuando digo "viendo las copias que hay en segunda mano veo que no me equivoque" me refiero no a que no sea bueno, sino a que hice bien en no entrar porque posiblemente seria uno de esos que lo estan vendiendo.

No digo que Tainted o Etherfields sean malos juegos, hasta ahi podriamos llegar, me considero un ignorante del asunto lúdico. Solo que a mi juicio tienen cosas que no me gustan y no solo por el tipo de juego. Hay conocidos que lo aman y otros que no han podido con el manual.
Los narrativos suelen ser juegos que deben estar muy bien acabados y necesitan un esfuerzo considerable para realizarlos. Otro tipo de juegos como Nemesis pueden alargarse y engordarse a base de meter bicho nuevo, PJs nuevo, escenario nuevo y pocas novedades una vez que tienes la base realizada.

Del ISS pues vuelven un poco a algo que medio conocen aderezado con cosas visualmente atractivas como las carpetas y ya veremos lo de discutir sobre quien se queda a un personaje o adquiere una mejora. Una ambientacion que me gusta. Y ademas despues de fan de Alien me encanta la saga de Mass Effect... y eso que lo de los dados me da mucho miedo. Es muy facil cagarla con una mecanica basada en dados por mucho que los puedas modificar poruque no me entusiasma que el azar pese mucho en las partidas.

Particularmente a mi lo unico que me "molesta" de Awaken es que tienes que pasar por el aro de las figuras SI o SI y hace que sus juegos sean caros.
Seria muy feliz teniendo las figuras como Add-ons y pudiendo jugarlo con meeples, peanas y troqueles o cartitas o sucedaneos.

Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #54 en: 11 de Diciembre de 2020, 08:29:40 »
@Wyrn00 lo de que awaken te obligado  a coger sus figuritas no es del todo cierto.

 En sus dos últimos juegos sólo te obligaba a coger las figuras que ellos consideraban imprescindibles para jugar, es decir los personajes jugables y nada más. El resto de figuras, o eran un addon, o te las regalaban como SG.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #55 en: 14 de Diciembre de 2020, 09:07:35 »
Bueno han añadido peanas y troqueles para 15 aliens y las naves. Supongo que de addOn tendremos minis de todos ellos.

La queja de

Particularmente a mi lo unico que me "molesta" de Awaken es que tienes que pasar por el aro de las figuras SI o SI y hace que sus juegos sean caros.
Seria muy feliz teniendo las figuras como Add-ons y pudiendo jugarlo con meeples, peanas y troqueles o cartitas o sucedaneos.

En BGG había un post/articulo que trataba el tema de las minis en los juegos. Y para todos todos todos los casos (salvo alguna rarísima excepción) el que un juego incluya miniaturas es meramente para atraer/sumergir/ambientar no tiene ningún efecto en la mecánica ni desarrollo del juego. Cualquier miniatura de cualquier juego puede sustituirse por un token de carton con una flecha de su encaramiento si es necesario y el juego continua igual.

Esta gente de AW para este juego particular, pues han incluido unas minis para las secciones. Bueno, no me parece excesivo, si analizas otros juegos. Y encima el resto ponen peanas y troquel...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Wyrm00

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #56 en: 14 de Diciembre de 2020, 15:36:50 »
Pienso que los SG son la mayoria de las veces una pitufada muy grande. Y más en estas compañias que ya saben los numeros por donde se va mover su campaña, como vestirla y hacer que luzca bien. Porque si me dices que el Tainted o Etherfield valen de base 75 Libras... y claro te incluyen poquitas figuras como los personajes y alguna pijada mas... pues no lo compra ni el tato. Asi que le cargan todas las figuras como SG que sabes que si o si vas a sacar y entonces vendes un juego de 75 libras mas cargado de figuras, mas glamuroso y mas llamativo. Asi que los SG son eso, un engañabobos.
Precisamente en el unico en el que dieron la opcion fue con el Great Wall que lo podias pedir con meeples y pasar de sus figuras justo a mitad de precio (OLE!)
Aqui parece que van a optar por algo similar, incluyendo los PJs y posiblemente algo mas como miniatura (quizas la nave a modo de token) y el resto de cosas pena+troquel pero me juego el culo a que sacan un pledge con la expansion + las figuras de todo por unas docenas de libras mas.  (y ya veremos si puedes pedir las expansiones sin figuras de todo)
Y es que las cosas como son:  esta gente hace figuras como CMON, gasta pasta/tiempo/recursos en desarrollar sus modelos (que a mi parecer son de buena calidad) y eso lo meten en sus productos y lo tienen que cobrar.

Asi que tratando de responder; en otros proyectos que podias comprar figuras como Addons, diria que podias comprar MAS figuras como Addon, pero las que ellos querian, te las comias, dando como resultado juegos que puestos en casa son 100€

Habra a quien le guste, a otros que no les importe. Pero esta es mi opinion, y como ya tengo la casa saturada de muñequitos, (que ocupan una barbaridad en caja) pues la verdad me encantaria que dieran la opcion como en Great Wall, TODO meeple o pawn o carton. Y todas las figuras como addon.

corners

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #57 en: 14 de Diciembre de 2020, 16:22:12 »
Pienso que los SG son la mayoria de las veces una pitufada muy grande. Y más en estas compañias que ya saben los numeros por donde se va mover su campaña, como vestirla y hacer que luzca bien. Porque si me dices que el Tainted o Etherfield valen de base 75 Libras... y claro te incluyen poquitas figuras como los personajes y alguna pijada mas... pues no lo compra ni el tato. Asi que le cargan todas las figuras como SG que sabes que si o si vas a sacar y entonces vendes un juego de 75 libras mas cargado de figuras, mas glamuroso y mas llamativo. Asi que los SG son eso, un engañabobos.
Precisamente en el unico en el que dieron la opcion fue con el Great Wall que lo podias pedir con meeples y pasar de sus figuras justo a mitad de precio (OLE!)
Aqui parece que van a optar por algo similar, incluyendo los PJs y posiblemente algo mas como miniatura (quizas la nave a modo de token) y el resto de cosas pena+troquel pero me juego el culo a que sacan un pledge con la expansion + las figuras de todo por unas docenas de libras mas.  (y ya veremos si puedes pedir las expansiones sin figuras de todo)
Y es que las cosas como son:  esta gente hace figuras como CMON, gasta pasta/tiempo/recursos en desarrollar sus modelos (que a mi parecer son de buena calidad) y eso lo meten en sus productos y lo tienen que cobrar.

Asi que tratando de responder; en otros proyectos que podias comprar figuras como Addons, diria que podias comprar MAS figuras como Addon, pero las que ellos querian, te las comias, dando como resultado juegos que puestos en casa son 100€

Habra a quien le guste, a otros que no les importe. Pero esta es mi opinion, y como ya tengo la casa saturada de muñequitos, (que ocupan una barbaridad en caja) pues la verdad me encantaria que dieran la opcion como en Great Wall, TODO meeple o pawn o carton. Y todas las figuras como addon.

Pues depende de la campaña de KS. La del  Tainted Grail los SG han sido otras dos campañas, yo no lo consideraría una 'pitufada' . Además, en este caso el juego base te viene solo con 8 minis y la versión retail te vale 120€ y se ha vendido muy bien.  Eso si, si luego querías, tenías por 40€ el addon de los monstruos de avalon, que yo en mi casi compré porque me gusta pintar minis.

Yo creo que AR hace lo correcto metiendo solo las minis indispensables y si quieres aparte comprar las otras.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2020, 17:24:50 por corners »

asfaloth

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #58 en: 14 de Diciembre de 2020, 20:11:51 »
Pienso que los SG son la mayoria de las veces una pitufada muy grande. Y más en estas compañias que ya saben los numeros por donde se va mover su campaña, como vestirla y hacer que luzca bien. Porque si me dices que el Tainted o Etherfield valen de base 75 Libras... y claro te incluyen poquitas figuras como los personajes y alguna pijada mas... pues no lo compra ni el tato. Asi que le cargan todas las figuras como SG que sabes que si o si vas a sacar y entonces vendes un juego de 75 libras mas cargado de figuras, mas glamuroso y mas llamativo. Asi que los SG son eso, un engañabobos.
Precisamente en el unico en el que dieron la opcion fue con el Great Wall que lo podias pedir con meeples y pasar de sus figuras justo a mitad de precio (OLE!)
Aqui parece que van a optar por algo similar, incluyendo los PJs y posiblemente algo mas como miniatura (quizas la nave a modo de token) y el resto de cosas pena+troquel pero me juego el culo a que sacan un pledge con la expansion + las figuras de todo por unas docenas de libras mas.  (y ya veremos si puedes pedir las expansiones sin figuras de todo)
Y es que las cosas como son:  esta gente hace figuras como CMON, gasta pasta/tiempo/recursos en desarrollar sus modelos (que a mi parecer son de buena calidad) y eso lo meten en sus productos y lo tienen que cobrar.

Asi que tratando de responder; en otros proyectos que podias comprar figuras como Addons, diria que podias comprar MAS figuras como Addon, pero las que ellos querian, te las comias, dando como resultado juegos que puestos en casa son 100€

Habra a quien le guste, a otros que no les importe. Pero esta es mi opinion, y como ya tengo la casa saturada de muñequitos, (que ocupan una barbaridad en caja) pues la verdad me encantaria que dieran la opcion como en Great Wall, TODO meeple o pawn o carton. Y todas las figuras como addon.

A ver, con respeto lo digo, infórmate sobre las campañas de Awaken Realms, porque no dices más que cosas inciertas.

En la mayoría de juegos de esta gente hay miniaturas, cierto, pero ni mucho menos de forma masiva al estilo CMON.
"Tainted Grail" tiene unas 8 figuras, el resto son Add On opcionales y en ningún caso son imprescindibles para jugar, es que ni por asomo son necesarias. Yo las pedí todas porque a mí me gusta pintar miniaturas.
"La gran muralla" tiene una opción con meeples de madera en lugar de figuras de plástico.
Nemesis para ser un juego con miniaturas tampoco es una cosa fuera de lugar (cuántas son 18?) y, lógicamente, tener aliens tangibles aporta mucho a la inmersión de un juego tan temático.
Etherfields creo que trae unas 17 miniaturas en el juego base. Una vez más, pocas en comparación a las ¿80? que puede traer un zombicide o las ¿60? que puede tener un Blood Rage.

Los stretch goals en el caso de esta gente te puedo asegurar que no son pitufadas como dices.
En el caso de Tainted Grail los principales stretch goals son 3 campañas adicionales que prácticamente triplican el contenido de la caja base y que tienen además relación con la misma. Si hubieras jugado al juego, sabrías lo que eso significa. A mí directamente pensar en que voy a tener 3 veces más lo que he experimentado con el juego base me parece simplemente el negocio del siglo por lo que pagué, así de claro te lo digo.

En el caso del Nemesis, los stretch goals eran expansiones con enemigos completamente diferentes y nuevos modos de juego que añaden una rejugabilidad brutal al mismo.

De verdad os lo digo, algunos solo sabéis ver pegas, pegas, pegas y pegas, y para colmo, sobre juegos que ni habéis catado, ni os interesan y que en el fondo os dan absolutamente igual, pero me da la sensación de que a veces os fastidia que otros disfruten de ellos, y solo por eso sentís la necesidad de verter opiniones que en muchas ocasiones no están ni fundamentadas.

Bendito el día en el que me dio por meterme en la campaña del Nemesis. Solo entre Nemesis, Tainted Grail y Etherfields tengo juegazos inmensos para rato.

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2020, 18:38:14 por asfaloth »

raik

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #59 en: 14 de Diciembre de 2020, 22:01:26 »
A ver. Los juegos de awaken pueden acabar gustándote más o menos pero es innegable que sus campañas de KS son un chollo en comparación con retail y con muchos otros juegos. Sabes que lo que pagas lo vas a poder recuperar con creces si el juego no te gusta.