logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11939 veces)

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Somos demasiado exigentes con las editoriales?
« Respuesta #60 en: 21 de Septiembre de 2020, 14:13:59 »
Alguna errata se puede escapar siempre pero creo que somos en general poco exigentes con las editoriales por el tema erratas, como bien se comenta aquí , solo los jugones mas veteranos se suelen quejar. En mi opinión hay editoriales como Maldito o Arraquis que hacen las cosas bien, el ejemplo de Devir es significativo, antes eran muy criticados por esto, hoy día hay que felicitarles por mejorar en este sentido. MQO debería reflexionar porque tienen un buen catálogo y llevan muchos años ahí con un buen trabajo en general, pero si exigen a la hora de soltar pasta (porque por ejemplo Maldito y Devir estan sacando juegos a buen precio, cosa que no hace MQO) deberían ofrecer un buen servicio sin erratas y dotando al producto de calidad (con extras o lo que sea). Es una afición cara como para no exigir.

Gobernador

Re:¿Somos demasiado exigentes con las editoriales?
« Respuesta #61 en: 21 de Septiembre de 2020, 14:34:08 »
No somos lo bastante exigentes. Explicado rápido y mal:
Si el precio al que sale un juego X es de 49'95€ pero resulta que viene con erratas o le faltan cosas (que no dejan de ser defectos del producto) la editorial/distribuidor/tienda no te lo ponen 47'95 o 40'95 porque venga sistemáticamente mal producido en todas sus copias.
Y si, habrá erratas grandes o pequeñas y equivocarse es humano, pero ocultar los errores una estupidez y no aprender de ellos imperdonable.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Somos demasiado exigentes con las editoriales?
« Respuesta #62 en: 21 de Septiembre de 2020, 15:00:19 »
Alguna errata se puede escapar siempre pero creo que somos en general poco exigentes con las editoriales por el tema erratas, como bien se comenta aquí , solo los jugones mas veteranos se suelen quejar. En mi opinión hay editoriales como Maldito o Arraquis que hacen las cosas bien, el ejemplo de Devir es significativo, antes eran muy criticados por esto, hoy día hay que felicitarles por mejorar en este sentido. MQO debería reflexionar porque tienen un buen catálogo y llevan muchos años ahí con un buen trabajo en general, pero si exigen a la hora de soltar pasta (porque por ejemplo Maldito y Devir estan sacando juegos a buen precio, cosa que no hace MQO) deberían ofrecer un buen servicio sin erratas y dotando al producto de calidad (con extras o lo que sea). Es una afición cara como para no exigir.


Totalmente deacuerdo.

Yo lo que peor llevo son las erratas. Me da igual que un juego no tenga las minis más espectacualres del mundo, ni el mejor cartón ni las mejores cartas, pero las erratas me fastidian y muchísimo.

Puedo tolerar alguna errata puntual, alguna que otra palabra mal escrita (es normal que en juegos con mucho texto en cartas y demás pues alguna palabra quede mal redactada) pero numerosas erratas de bulto no, lo siento. Eso demuestra una falta total de profesionalidad y de control de calidad por parte de la editorial y del personal que tienen contratado para ello.

Yo ya le tengo puesta la cruz a alguna editorial por culpa de las erratas, y hasta que no vea que hacen su trabajo como es debido, no pienso volver a comprarles ningún otro juego.

Si pago por algo quiero que esté en perfecto estado, y no con numerosos fallos de bulto que lastran el desarrollo del juego o que simplemente manchan muchísimo la imagen del juego.

Opino que con estas cosas deberíamos ser bastante más exigentes.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Somos demasiado exigentes con las editoriales?
« Respuesta #63 en: 21 de Septiembre de 2020, 19:01:23 »
La gente que se queja tiene todo el derecho, y en mi opinión poco se quejan... un juego tiene que salir perfecto, que no es tan difícil. El tema de erratas es de risa y tengo claro que si las hay es por el poco trabajo que se le dedica a evitarlas (o eso o es que son inútiles), pero bueno luego se ven locuras como querer arreglarlo con pegatinas y moderadores defendiendo a editoriales indefendibles.
Eso sí, los que nos quejamos somos todos o casi todos, no solo "los veteranos".

Totalmente de acuerdo, con lo que vale un juego lo mínimo es que venga perfecto, algunos juegos es de tralla el tema de las erratas y algunos encima te las tienes que comer con papas.

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Somos demasiado exigentes con las editoriales?
« Respuesta #64 en: 21 de Septiembre de 2020, 19:18:21 »
Las erratas y tal siempre se llevan la peor parte pero algún día tendríamos que hablar de las faltas de ortografía y gramática y en general la pobre redacción de muchos reglamentos. Y ese es un tema que, por desgracia, va más allá de los juegos de mesa.

pues si sigues en la afición dentro de 15 años nos vamos a reír con este comentario, ya veras la juventud que no sabe hacer ni la o con un canuto (vamos, por experiencia personal de hijos, sobrinos y tal)

asfaloth

Re:¿Somos demasiado exigentes con las editoriales?
« Respuesta #65 en: 21 de Septiembre de 2020, 23:04:41 »
¿Que les exigimos mucho? Mira, no me hagas reír. Se les exige lo mismo que a cualquiera que ofrece un producto o servicio: calidad y rigor. Es lo mismo que se le exige a cualquiera de nosotros en el desempeño de nuestro trabajo.

Estamos muy mal acostumbrados a que como el mundillo de los juegos de mesa es un nicho privado en el que incluso algunos editores dan la cara de forma cercana y visible, tiene que haber un compadreo y comprensión por lo difícil que está la cosa. Pero mira, cuando pago 80 euros por un producto ya me lo puede fabricar el editor más enrollado del mundo, que si quiere mi dinero me tiene que dar un producto perfecto.

Las editoriales españolas son por lo general deficitarias en algunos aspectos, obvio la mala costumbre que tienen de traducir mal los juegos originales y contar con controles de calidad cuestionables que se manifiestan como coladeros de erratas, hablo mismamente de la comunicación. Llevo varios días escribiendo a Arrakis Games por diferentes redes sociales que sé que leen, pidiéndoles que pongan a nuestra disposición componentes corregidos de Spirit Island en el que cometieron erratas imperdonables, y sudan de mi culo. Ya me dirás que les cuesta primero responder, y segundo ofrecer esa solución a los que en su día confiamos en ellos y les compramos el juego. ¿En serio no pueden subir el fragmento del texto de dos tarjetas y dos cartas corregido para que podamos imprimirlo en papel de pegatina y quedarnos contentos?

Hasta el gorro me tienen muchas, solo me inspira bastante confianza Maldito Games, y tampoco está libre de erratas. 

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Somos demasiado exigentes con las editoriales?
« Respuesta #66 en: 22 de Septiembre de 2020, 02:48:09 »
Las editoriales españolas son por lo general deficitarias en algunos aspectos, obvio la mala costumbre que tienen de traducir mal los juegos originales y contar con controles de calidad cuestionables que se manifiestan como coladeros de erratas, hablo mismamente de la comunicación. Llevo varios días escribiendo a Arrakis Games por diferentes redes sociales que sé que leen, pidiéndoles que pongan a nuestra disposición componentes corregidos de Spirit Island en el que cometieron erratas imperdonables, y sudan de mi culo. Ya me dirás que les cuesta primero responder, y segundo ofrecer esa solución a los que en su día confiamos en ellos y les compramos el juego. ¿En serio no pueden subir el fragmento del texto de dos tarjetas y dos cartas corregido para que podamos imprimirlo en papel de pegatina y quedarnos contentos?

Aquí has apuntado la cuestión que a mi juicio es más importante en todo esto, el servicio post venta. En ese aspecto y salvo honrosas excepciones todavía existe un abismo entre las editoriales españolas y las extranjeras.

Yo como cliente puedo entender cualquier error, cualquier fallo de traducción, cualquier componente defectuoso... (todos cometemos errores al fin y al cabo) pero es fundamental que la editorial responsable responda rápida y eficazmente, que solucione los problemas y que se preocupe de que no vuelvan a ocurrir.

Afortunadamente creo que a fuerza de meter la pata, cada vez son más las editoriales españolas que van mejorando su comunicación y servicio post venta.

También estoy de acuerdo en que los clientes debemos ser críticos con las editoriales, y exigir siempre productos de calidad, porque es la única forma de que las empresas sean más exigentes con su trabajo.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Somos demasiado exigentes con las editoriales?
« Respuesta #67 en: 22 de Septiembre de 2020, 09:13:08 »
¿Que les exigimos mucho? Mira, no me hagas reír. Se les exige lo mismo que a cualquiera que ofrece un producto o servicio: calidad y rigor. Es lo mismo que se le exige a cualquiera de nosotros en el desempeño de nuestro trabajo.

Estamos muy mal acostumbrados a que como el mundillo de los juegos de mesa es un nicho privado en el que incluso algunos editores dan la cara de forma cercana y visible, tiene que haber un compadreo y comprensión por lo difícil que está la cosa. Pero mira, cuando pago 80 euros por un producto ya me lo puede fabricar el editor más enrollado del mundo, que si quiere mi dinero me tiene que dar un producto perfecto.

Las editoriales españolas son por lo general deficitarias en algunos aspectos, obvio la mala costumbre que tienen de traducir mal los juegos originales y contar con controles de calidad cuestionables que se manifiestan como coladeros de erratas, hablo mismamente de la comunicación. Llevo varios días escribiendo a Arrakis Games por diferentes redes sociales que sé que leen, pidiéndoles que pongan a nuestra disposición componentes corregidos de Spirit Island en el que cometieron erratas imperdonables, y sudan de mi culo. Ya me dirás que les cuesta primero responder, y segundo ofrecer esa solución a los que en su día confiamos en ellos y les compramos el juego. ¿En serio no pueden subir el fragmento del texto de dos tarjetas y dos cartas corregido para que podamos imprimirlo en papel de pegatina y quedarnos contentos?

Hasta el gorro me tienen muchas, solo me inspira bastante confianza Maldito Games, y tampoco está libre de erratas.

+10000

No puedo estar más deacuerdo con tu opinión.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Somos demasiado exigentes con las editoriales?
« Respuesta #68 en: 22 de Septiembre de 2020, 09:40:02 »
En mi opinión a algunas se les exige más que a otras, cosa que no debería de ser.
(también se puede leer como que a algunas se les perdonan cosas a las que a otras se las crucificaría)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:¿Somos demasiado exigentes con las editoriales?
« Respuesta #69 en: 12 de Noviembre de 2020, 20:29:22 »
Recuerdo una anecdota que me ocurrio en un grupo de NetRunner.
Me queje de los errores que traian las cartas.
Hubo una persona que me contesto (de mala manera),
alegando que eso era normal en los juegos de cartas
y que por tanto habia que asumirlo.

Ese es el nivel de algunos...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Somos demasiado exigentes con las editoriales?
« Respuesta #70 en: 13 de Noviembre de 2020, 09:08:05 »
Sobre dejadez.

Yo me he encontrado juegos que está mal ya el despliegue o la preparación.
Eso es directamente no haber probado siquiera el juego.
Por citar uno, el Britannia.

O el tablero que este mal, con lo que en la primera partida te des cuenta del fallo.
Por citar uno, el Furia de Drácula.

Ya no hablamos de que hay una errata tipográfica (que puede ser incluso graciosa). Es que son cosas que denotan dejadez, falta de profesionalidad, y sobre todo poco respeto al cliente final.

Y yo no perdono a ninguna. Reclamo siempre.
Y si veo que los fallos son continuados, dejo de comprarles.
Por juegos será.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Somos demasiado exigentes con las editoriales?
« Respuesta #71 en: 13 de Noviembre de 2020, 13:16:35 »
Tú lo has dicho: falta de respeto al cliente. Esa es la cuestión. Y seguirá pasando ya que una parte de las personas que juegan, disculpan y le quitan importancia a estas cuestiones.