logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8026 veces)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hallertau ¿Qué os parece?
« en: 24 de Noviembre de 2020, 23:30:35 »
Pues eso, qué os esta pareciendo Hallertau. ¿Merece la pena? Puede ser uno de los mejores de Uwe?

Escalofríos

Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2020, 07:27:01 »
Para mi no es de los mejores. La verdad es que todo está muy bien hilvanado pero es muy solitario.

Aparte de esto, llevo 10 partidas y ya se me está haciendo repetitivo. Las sensaciones entre unas y otras es muy similar.



tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2020, 08:50:01 »
Para mi no es de los mejores. La verdad es que todo está muy bien hilvanado pero es muy solitario.

Aparte de esto, llevo 10 partidas y ya se me está haciendo repetitivo. Las sensaciones entre unas y otras es muy similar.

Mis expectativas eran muy altas y quizá sea ésta la razón por la cual my hype se ha desinflado tras ver un par de videos. Aún así me ha sorprendido esta opinión, con 300 cartas no esperaba que la variabilidad fuera un problema en este juego. Lo que sí me parece es que a pesar del tamaño de la caja, no es un euro con tantos elementos interconectados como Odin o Arle. Esto en sí no es ni bueno ni malo, pero sería injusto compararlo a los últimos Uwe de caja grande.

Por esta razón una de mis mayores críticas es el precio. Tiene el mismo precio de los últimos Uwe grandes, pero la mitad de la caja es aire y no parece tener la enjundia de sus predecesores. Como euro medio a 50 euros me parecería una opción muy interesante, pero a 75 es para pensárselo.
Enjoy the silence

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2020, 09:40:47 »
Es como dices Tigrevasco, no tiene tanta profundidad como los otros de caja grande. Aun así, en mi opinión es mejor que Loyang, y algo más profundo también.
Es original en cuanto a mecánicas y tiene mucho azar con las cartas. A mí me gustan las cartas en los euros, pero quizás en éste encajaría que robases dos y te quedases con una, porque puedes robar cartas que te cueste bajarlas y comben peor con lo que tienes, o pueden tocarte cartas que te comben muy bien (me pasó en mi última partida) y te dispares en puntuación.

Zazhek

Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2020, 11:44:20 »
Pues eso, qué os esta pareciendo Hallertau. ¿Merece la pena? Puede ser uno de los mejores de Uwe?
En casa ha gustado mucho. Es sencillo de reglas, bastante fluido y agradable de jugar. Decir si es o no de los mejores del autor dependerá lógicamente de cada uno. En mi caso estoy seguro de que no será el mejor (Agrícola es mucho Agrícola) pero podría colarse en mi top 5 según aguante el paso del tiempo. Ahora mismo no sería justo compararlo con otros a los que llevo muchas más partidas.
En cuanto a sensaciones al que más me recuerda de Uwe es a Loyang pero con cosillas bastante diferentes para que al jugarlo se sienta suficientemente diferente. Entiendo, aunque no comparto del todo, lo que dice escalofríos de que tras unas cuantas partidas puede dar la sensación de hacer siempre lo mismo. Esto es una cosa de la mayoría de sus juegos (y euros en general). Tal como lo veo yo haces más o menos lo mismo pero de manera diferente. Yo solo he probado con los mazos básicos y creo que los diferentes mazos le pueden alargar mucho la vida.
Con respecto al precio...es lo que hay. Ya ni le doy vueltas (por mucho que me joda) porque es un debate estéril y si quieres el juego tienes que pasar por el aro. Punto.
Más me molesta lo del espacio que sobra en la caja porque no entiendo la manía de hacer esos cajotes sin necesidad alguna. Yo tengo un espacio limitado para juegos en casa y este se come lo de dos cajas estándar sin justificación.

Weaker

Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2020, 12:26:16 »
Uwe es como esos escritores que sacan un par de novelas buenas y ya les da para vivir con publicar algo cada año. Es un grande, pero no se reinventa.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2020, 12:52:03 »
No estoy de acuerdo. Este Hallertau es diferente a lo que tiene

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2020, 12:53:31 »
Me ha producido cierto desconcierto los que lo habéis comparado con el Loyang, la verdad. El Loyang acabo de venderlo y el Hallertau, tan solo con leer la sinopsis, me había parecido que por fin Uwe había hecho algo con un plus de interés.

No sé... ¿Podéis desarrollar un poco más esa comparativa?

Gracias.

P.D. Partimos de la base de que a mí el Odín no me ha cautivado en absoluto y que el Arle no lo he jugado.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JVidal

Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2020, 13:46:27 »
Con respecto al precio...es lo que hay. Ya ni le doy vueltas (por mucho que me joda) porque es un debate estéril y si quieres el juego tienes que pasar por el aro. Punto.
Más me molesta lo del espacio que sobra en la caja porque no entiendo la manía de hacer esos cajotes sin necesidad alguna. Yo tengo un espacio limitado para juegos en casa y este se come lo de dos cajas estándar sin justificación.

Totalmente en desacuerdo con tu comentario, tienes el mercado de segunda mano con copias dentro de 1-3 meses, y en 2 años las tiendas lo van a saldar. Si lo quieres en el momento que sale por ansias es lo que hay, pero si no, lo tienes más barato, y además, creo que esperar nos hace un favor a todos, si la gente se desengancha del consumismo y espera a precios razonables las editoriales van a tomar nota y sacaran productos más económicos, algunas como Devir ya lo están haciendo

Zazhek

Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2020, 14:17:38 »
Me ha producido cierto desconcierto los que lo habéis comparado con el Loyang, la verdad. El Loyang acabo de venderlo y el Hallertau, tan solo con leer la sinopsis, me había parecido que por fin Uwe había hecho algo con un plus de interés.

No sé... ¿Podéis desarrollar un poco más esa comparativa?

Gracias.

P.D. Partimos de la base de que a mí el Odín no me ha cautivado en absoluto y que el Arle no lo he jugado.

Pues mira coincidimos con Odín  ;).  De los que he tenido de Uwe es el único, de momento, que he vendido tras unas cuantas partidas. A priori me llamaba todo del juego pero como a ti no me terminaba de enganchar y la parte de colocación de losetas me desconectaba totalmente de la partida.
Con respecto a la comparativa con Loyang me refiero a las “semejantes” sensaciones de mover la casa en uno y avanzar en el camino de la prosperidad en otro. En ambos es parte central de tu desarrollo y cuestan menos al principio y se encarecen conforme avanzan las rondas. En uno lo haces mediante la gestión de varios recursos destinados a cada edificio según el tipo y en otro lo haces directamente con el dinero necesario para cada paso. Pero si que creo que Hallertau es más profundo que Loyang.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2020, 14:19:49 por Zazhek »

Zazhek

Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2020, 14:35:49 »
Con respecto al precio...es lo que hay. Ya ni le doy vueltas (por mucho que me joda) porque es un debate estéril y si quieres el juego tienes que pasar por el aro. Punto.
Más me molesta lo del espacio que sobra en la caja porque no entiendo la manía de hacer esos cajotes sin necesidad alguna. Yo tengo un espacio limitado para juegos en casa y este se come lo de dos cajas estándar sin justificación.

Totalmente en desacuerdo con tu comentario, tienes el mercado de segunda mano con copias dentro de 1-3 meses, y en 2 años las tiendas lo van a saldar. Si lo quieres en el momento que sale por ansias es lo que hay, pero si no, lo tienes más barato, y además, creo que esperar nos hace un favor a todos, si la gente se desengancha del consumismo y espera a precios razonables las editoriales van a tomar nota y sacaran productos más económicos, algunas como Devir ya lo están haciendo
Evidentemente me refería a tener el juego ya pero aún así dudo que el juego se “salde” en cuestión de dos años. Solo tienes que tomar referencias de juegos que se hayan vendido medianamente bien y que lleven varios años en el mercado. El ahorro en muchos casos no existe o es de 3/4 euros en la mayoría de casos.
Lo de verlos rebajados en el mercado de segunda mano quizás sea cierto para los que vivís en grandes ciudades. En mi caso la mayor parte de juegos que me interesan y encuentro en el hilo de venta, de por ejemplo este foro, me salen poco a menos cuando le sumo los gastos de envío. Hay de todo por supuesto, pero hablo en general.
Con lo de Devir te doy la razón en cuanto a lo que tengo conocimiento (Polis y Red cathedral). También hay alguna excepción más, pero son eso: excepciones. En cuanto todo esto pase la escalada de precios retomará desde donde lo dejó.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2020, 16:06:25 »
Uwe es como esos escritores que sacan un par de novelas buenas y ya les da para vivir con publicar algo cada año. Es un grande, pero no se reinventa.

No es radicalmente distinto, ni se le esperaba ;D. Pero por los videos que he visto, a mí si me parece diferente a sus últimos euros. De primeras puede recordar a la rama de Agricola, pero por mecánicas se acerca más a una mezcla de Loyang (la puntuación de la Casa) y el encarecimiento de acciones + las cartas del Odin.

Me ha producido cierto desconcierto los que lo habéis comparado con el Loyang, la verdad. El Loyang acabo de venderlo y el Hallertau, tan solo con leer la sinopsis, me había parecido que por fin Uwe había hecho algo con un plus de interés.

No sé... ¿Podéis desarrollar un poco más esa comparativa?

La puntuación de la Casa. En Loyang avanzas tu marcador de prosperidad cada vez que entregas una variedad de vegetales concreta y precisa en base a los pedidos que tengas en cada ronda. Cada avance requiere más recursos que el anterior. En Hallertau tienes que entregar determinados recursos (más a medida que avanzan las rondas) a 5 edificios (parecidos a los pedidos del Loyang) para poder avanzar tu Casa (marcador de prosperidad en Loyang). En ambos juegos si calculas mal y te falta un sólo recurso, te puede costar un avance, que da muchos puntos y que en la siguiente ronda te va a salir más caro. Todo esto viene a ser el 50% de la puntuación en el juego. La otra parte está en las cartas, que por un lado te dan combos para obtener más recursos y por otro te dan puntos, muchos si te lo montas bien (y según algunas opiniones si tienes algo de suerte).
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2020, 16:09:03 por tigrevasco »
Enjoy the silence

JVidal

Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2020, 19:46:47 »
Con respecto al precio...es lo que hay. Ya ni le doy vueltas (por mucho que me joda) porque es un debate estéril y si quieres el juego tienes que pasar por el aro. Punto.
Más me molesta lo del espacio que sobra en la caja porque no entiendo la manía de hacer esos cajotes sin necesidad alguna. Yo tengo un espacio limitado para juegos en casa y este se come lo de dos cajas estándar sin justificación.

Totalmente en desacuerdo con tu comentario, tienes el mercado de segunda mano con copias dentro de 1-3 meses, y en 2 años las tiendas lo van a saldar. Si lo quieres en el momento que sale por ansias es lo que hay, pero si no, lo tienes más barato, y además, creo que esperar nos hace un favor a todos, si la gente se desengancha del consumismo y espera a precios razonables las editoriales van a tomar nota y sacaran productos más económicos, algunas como Devir ya lo están haciendo
Evidentemente me refería a tener el juego ya pero aún así dudo que el juego se “salde” en cuestión de dos años. Solo tienes que tomar referencias de juegos que se hayan vendido medianamente bien y que lleven varios años en el mercado. El ahorro en muchos casos no existe o es de 3/4 euros en la mayoría de casos.
Lo de verlos rebajados en el mercado de segunda mano quizás sea cierto para los que vivís en grandes ciudades. En mi caso la mayor parte de juegos que me interesan y encuentro en el hilo de venta, de por ejemplo este foro, me salen poco a menos cuando le sumo los gastos de envío. Hay de todo por supuesto, pero hablo en general.
Con lo de Devir te doy la razón en cuanto a lo que tengo conocimiento (Polis y Red cathedral). También hay alguna excepción más, pero son eso: excepciones. En cuanto todo esto pase la escalada de precios retomará desde donde lo dejó.


Hay juegazos como Brass que a día de hoy están en stock tras 2 años en el mercado y las tiendas empiezan a aplicar descuentos, hoy mismo lo he visto un 25% PVP por Black Friday

Yo no vivo en ninguna ciudad y gracias a la segunda mano de este foro he comprado ofertas como Barrage+exp por 50€, solo hay que tener paciencia

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2020, 13:19:06 »
Con respecto al precio...es lo que hay.

No, no es todo lo que hay. Te pongo ejemplos de juegos que salieron hace apenas 1 año y que la tendencia de precios este año se ha estancado (incluso bajado en algunos casos).  Brass: Birmingham y Cooper Island salieron a 60 eur y son más juegos (dureza y componentes) que éste. Maracaibo salió a 70 y la caja viene hasta arriba (también de erratas pero eso es otro cantar). Este mismo año Tekhenu, Vizcondes del Reino del Oeste y Tawantisayu tengo entendido que no pasan de 55.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2020, 14:57:27 »
Con respecto al precio...es lo que hay.

No, no es todo lo que hay. Te pongo ejemplos de juegos que salieron hace apenas 1 año y que la tendencia de precios este año se ha estancado (incluso bajado en algunos casos).  Brass: Birmingham y Cooper Island salieron a 60 eur y son más juegos (dureza y componentes) que éste. Maracaibo salió a 70 y la caja viene hasta arriba (también de erratas pero eso es otro cantar). Este mismo año Tekhenu, Vizcondes del Reino del Oeste y Tawantisayu tengo entendido que no pasan de 55.
67,00€ pague yo por el Cooper island así que tienes muchísima razón. Aquí el responsable(o irresponsable) fui yo. Ahora se está vendiendo en el mercado de segunda mano por 35,00€...
Otra cosa son los descuentos de cualquier juego en tiendas. Ahí te tienes que ceñir a unos márgenes de beneficios para poder salirte a cuenta...
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2020, 15:00:15 por Ben »