logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7461 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #45 en: 16 de Marzo de 2021, 11:04:48 »
El tema está razonablemente claro —al menos para mí—. Black Marmote y yo tenemos capacidad para comprar un tren-8 cada uno, mientras flOrO puede comprar dos. Con esas compras la cosa queda así:

queroscia: 3 trenes
flOrO: 4 trenes
Black Marmote: 5 trenes

Por mucha pasta que haga en estas últimas rondas me quedo descolgado y bajaré a la tercera posición, que será la definitiva. La cuestión es si Black Marmote podrá sobrepasar a flOrO con ese tren de más. Va a estar más ajustado que nada. Dura pelea por el primer puesto. Solo me queda decir «que gane el mejor».
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #46 en: 16 de Marzo de 2021, 13:00:46 »
La partida esta siendo muy igualada, cada uno con un estilo de juego distinto.
La verdad que como partida para mostrar ha tenido de todo y se decidirá en la última OR por muy poco.

Una vez acabada me gustaría que la gente diga si se ha enterado de algo, porque no es tan fácil explicar un juego así y creo por momentos ha sido difícil seguir el hilo de la partida

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #47 en: 17 de Marzo de 2021, 06:58:30 »
La partida esta siendo muy igualada, cada uno con un estilo de juego distinto.
La verdad que como partida para mostrar ha tenido de todo y se decidirá en la última OR por muy poco.

Una vez acabada me gustaría que la gente diga si se ha enterado de algo, porque no es tan fácil explicar un juego así y creo por momentos ha sido difícil seguir el hilo de la partida

yo te envie mi mensaje  ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #48 en: 17 de Marzo de 2021, 07:25:29 »
La partida esta siendo muy igualada, cada uno con un estilo de juego distinto.
La verdad que como partida para mostrar ha tenido de todo y se decidirá en la última OR por muy poco.

Una vez acabada me gustaría que la gente diga si se ha enterado de algo, porque no es tan fácil explicar un juego así y creo por momentos ha sido difícil seguir el hilo de la partida

yo te envie mi mensaje  ;)
Pr eso lo digo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #49 en: 17 de Marzo de 2021, 08:43:08 »
Visto cómo están las cosas, en el último momento de la OR previa a la última SR de la partida he decidido endeudar a mi compañía de menor valor para comprarle otro tren 8. Si en las dos OR que quedan logro amortizar los préstamos, es posible que la jugada sirva para poner nerviosos a Black Marmote y flOrO. Sé que lo tengo complicado, de ahí estas medidas desesperadas, pero no imposibles.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #50 en: 17 de Marzo de 2021, 08:58:43 »
La partida esta siendo muy igualada, cada uno con un estilo de juego distinto.
La verdad que como partida para mostrar ha tenido de todo y se decidirá en la última OR por muy poco.

Una vez acabada me gustaría que la gente diga si se ha enterado de algo, porque no es tan fácil explicar un juego así y creo por momentos ha sido difícil seguir el hilo de la partida

yo te envie mi mensaje  ;)
Pr eso lo digo

dejame poner que la iniciativa es buena, que quedaba demasiado soso lo otro

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #51 en: 18 de Marzo de 2021, 10:03:59 »
OR 6.2
Todo muy obvio, hemos intentado tener el máximo de trenes posibles.
En mi caso con AS he tenido que hacer 2 prestamos para conseguir el T8, pero con 1 T5 y 1 T8 eso no será un problema
Con ME he comprado el T8 sin necesidad de prestamos así que todo bien.

@black Marmote lo tiene más o menos como yo pero con 3 cias y un total de 5 trenes así que en prinicpio está muy bien posicionado

@Querosicia se ha vuelto loco y ha comprado 2 T8, tiene claro que para ganar tiene que tomar medidas desesperadas y necesita los 2T8

Pero el drama está en los puntos, antes de la OR le sacaba algo más de 1000 a @black Marmote pero en este momento me está ganando él (y el mueve un tren más)!!!!!







ME da a mí que @black Marmote sin hacer mucho ruido se está llevando la partida

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #52 en: 23 de Marzo de 2021, 09:01:13 »
Última SR
Cada uno a intentado comprar de las cías que cree que le dará mayor rendimiento y ha llenado su cartera de valores hasta el máximo.

Ahora nos quedan 2 OR de infarto con todo muy muy apretado.



flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #53 en: 26 de Marzo de 2021, 17:16:51 »
OR7.1




La cosa está muy ajustada, En estos momentos Black Marmota me tiene ganada la tostada y parece que se coloca en una posición ventajosa para ganar. Pero ojo con la cia BA de queroscia que se coloca en muy buena posición para tener un sprint final brutal. Tiene las mejores rutas de todos y hiba cargada de prestamos, así que el subidón que ha dado es muy bueno


« Última modificación: 26 de Marzo de 2021, 17:23:14 por flOrO »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida comentada al 18XX - 1817
« Respuesta #54 en: 26 de Marzo de 2021, 17:20:26 »
OR 7.2






Gracias a las cias de queroscia he podido dar un sprint final y quedar 1º.
Esa subida en el track de acciones de su cia me ha dado la vida
Por muy poco, pero al final he adelantado por la mínima al gran Black Marmote.
Es la primera partida en que le gano, todas las demás siempre queda primero.

He disfrutado mucho con la partida, ajustadisima hasta la última rita de trenes.