logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4497 veces)

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FFG se despide de las miniaturas de SW
« en: 25 de Noviembre de 2020, 10:20:24 »
La noticia ya tiene unos días, pero es esa: Asmodee ha decidido concentrar todos sus juegos de minuaturas en la editorial especializada Atomic Mass Games. La nota de prensa se refiere específicamente a los juegos de SW (Xwing, Armada y Legion) que llevaba FFG, pero no sé hasta que punto puede afectar a otros:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2020/11/16/an-important-star-wars-announcement/

A mi, a botepronto, me alegra la noticia ya que desde hace ya tiempo las novedades de FFG son básicamente minis para estos juegos y expansiones para LCGs. Nunca me interesaron estos juegos concebidos como colecciones interminables, así que espero que a partir de ahora puedan centrarse en juegos de tablero más "convencionales", que son los que solían gustarme. A lo mejor, vosotros le véis otra lectura...

Weaker

FFG se despide de las miniaturas de SW
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2020, 12:29:27 »
Más coleccionable que un juego de minis o un lcg es complicado.

Por mi parte espero que sí, que sea el inicio de una era de producción lúdica más intelectual que visual.

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
FFG se despide de las miniaturas de SW
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2020, 10:25:21 »
La noticia ya tiene unos días, pero es esa: Asmodee ha decidido concentrar todos sus juegos de minuaturas en la editorial especializada Atomic Mass Games. La nota de prensa se refiere específicamente a los juegos de SW (Xwing, Armada y Legion) que llevaba FFG, pero no sé hasta que punto puede afectar a otros:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2020/11/16/an-important-star-wars-announcement/

A mi, a botepronto, me alegra la noticia ya que desde hace ya tiempo las novedades de FFG son básicamente minis para estos juegos y expansiones para LCGs. Nunca me interesaron estos juegos concebidos como colecciones interminables, así que espero que a partir de ahora puedan centrarse en juegos de tablero más "convencionales", que son los que solían gustarme. A lo mejor, vosotros le véis otra lectura...

Pues a mi me suena a crónica de una muerte anunciada la verdad ... desde que FFG fué absorvida por Asmodee tuvo su propia reorganización, y con la marcha de grandes figuras históricas dentro la compañía ya se intuyó que FFG estaba tocada de muerte ... que no digo que vaya a desaparecer, pero está claro que se le ha adjudicado una cierta línia de juegos muy concretos, nada que ver con lo que fué.

Yo ya hace tiempo que la tengo fuera de mi radar ... demasiados LCG y coleccionables sacacuartos para mi gusto, pero oye para gustos colores, que dicen ...

Gracias por compartir la notícia.

Un saludo ^_^
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2020, 23:23:01 por LordPeP »
Carpe Ludum

Maximoff

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG se despide de las miniaturas de SW
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2020, 11:27:37 »
Me resulta curioso que se hable de la muerte de FFG cuando actualmente Marvel Champions o Arkham Horror LCG son superventas a nivel mundial, agotando existencias a cada nueva tirada, y juegos como Twilight Imperium siguen arrasando. Y a nivel de miniatures Xwing sigue funcionando excelentemente y Legión con Clone Wars ha agotado existencias en muchos países, por no hablar de una nueva edición de Armada en las Clone Wars (juego que en USA vende muy bien). Cuando cada 3 meses salen "waves" con nuevas miniaturas de manera interrumpida de todos sus juegos, digamos que mal mal no les debe ir.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG se despide de las miniaturas de SW
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2020, 12:14:24 »
Me resulta curioso que se hable de la muerte de FFG cuando actualmente Marvel Champions o Arkham Horror LCG son superventas a nivel mundial, agotando existencias a cada nueva tirada, y juegos como Twilight Imperium siguen arrasando. Y a nivel de miniatures Xwing sigue funcionando excelentemente y Legión con Clone Wars ha agotado existencias en muchos países, por no hablar de una nueva edición de Armada en las Clone Wars (juego que en USA vende muy bien). Cuando cada 3 meses salen "waves" con nuevas miniaturas de manera interrumpida de todos sus juegos, digamos que mal mal no les debe ir.
Por suerte para los fans de Twilight Imperium como yo, a FFG le queda mucho recorrido por delante

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG se despide de las miniaturas de SW
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2020, 19:06:39 »
Me resulta curioso que se hable de la muerte de FFG cuando actualmente Marvel Champions o Arkham Horror LCG son superventas a nivel mundial, agotando existencias a cada nueva tirada, y juegos como Twilight Imperium siguen arrasando. Y a nivel de miniatures Xwing sigue funcionando excelentemente y Legión con Clone Wars ha agotado existencias en muchos países, por no hablar de una nueva edición de Armada en las Clone Wars (juego que en USA vende muy bien). Cuando cada 3 meses salen "waves" con nuevas miniaturas de manera interrumpida de todos sus juegos, digamos que mal mal no les debe ir.
Por suerte para los fans de Twilight Imperium como yo, a FFG le queda mucho recorrido por delante

Por mi parte ahora que han sacado la expansión del TI yo ya soy feliz. Pueden chapar ya si quieren 😂

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG se despide de las miniaturas de SW
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2020, 20:20:28 »
Me resulta curioso que se hable de la muerte de FFG cuando actualmente Marvel Champions o Arkham Horror LCG son superventas a nivel mundial, agotando existencias a cada nueva tirada, y juegos como Twilight Imperium siguen arrasando. Y a nivel de miniatures Xwing sigue funcionando excelentemente y Legión con Clone Wars ha agotado existencias en muchos países, por no hablar de una nueva edición de Armada en las Clone Wars (juego que en USA vende muy bien). Cuando cada 3 meses salen "waves" con nuevas miniaturas de manera interrumpida de todos sus juegos, digamos que mal mal no les debe ir.
Por suerte para los fans de Twilight Imperium como yo, a FFG le queda mucho recorrido por delante

Por mi parte ahora que han sacado la expansión del TI yo ya soy feliz. Pueden chapar ya si quieren
No no, que no cierren, que yo acabo de abrir la expansión y ya tengo ganas de la siguiente

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG se despide de las miniaturas de SW
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2020, 20:25:15 »
Me resulta curioso que se hable de la muerte de FFG cuando actualmente Marvel Champions o Arkham Horror LCG son superventas a nivel mundial, agotando existencias a cada nueva tirada, y juegos como Twilight Imperium siguen arrasando. Y a nivel de miniatures Xwing sigue funcionando excelentemente y Legión con Clone Wars ha agotado existencias en muchos países, por no hablar de una nueva edición de Armada en las Clone Wars (juego que en USA vende muy bien). Cuando cada 3 meses salen "waves" con nuevas miniaturas de manera interrumpida de todos sus juegos, digamos que mal mal no les debe ir.
Por suerte para los fans de Twilight Imperium como yo, a FFG le queda mucho recorrido por delante

Por mi parte ahora que han sacado la expansión del TI yo ya soy feliz. Pueden chapar ya si quieren
No no, que no cierren, que yo acabo de abrir la expansión y ya tengo ganas de la siguiente

Hombre, yo creo que ya poco mas le pueden meter que no sea simplemente paja  ;D

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG se despide de las miniaturas de SW
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2020, 22:55:05 »
Me resulta curioso que se hable de la muerte de FFG cuando actualmente Marvel Champions o Arkham Horror LCG son superventas a nivel mundial, agotando existencias a cada nueva tirada, y juegos como Twilight Imperium siguen arrasando. Y a nivel de miniatures Xwing sigue funcionando excelentemente y Legión con Clone Wars ha agotado existencias en muchos países, por no hablar de una nueva edición de Armada en las Clone Wars (juego que en USA vende muy bien). Cuando cada 3 meses salen "waves" con nuevas miniaturas de manera interrumpida de todos sus juegos, digamos que mal mal no les debe ir.
Por suerte para los fans de Twilight Imperium como yo, a FFG le queda mucho recorrido por delante

Por mi parte ahora que han sacado la expansión del TI yo ya soy feliz. Pueden chapar ya si quieren
No no, que no cierren, que yo acabo de abrir la expansión y ya tengo ganas de la siguiente

Hombre, yo creo que ya poco mas le pueden meter que no sea simplemente paja  ;D

Yo creo que el juego ya está cerrado... Hay material para toda una vida y más  :)

Scherzo

Re:FFG se despide de las miniaturas de SW
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2020, 23:32:24 »
Me resulta curioso que se hable de la muerte de FFG cuando actualmente Marvel Champions o Arkham Horror LCG son superventas a nivel mundial, agotando existencias a cada nueva tirada, y juegos como Twilight Imperium siguen arrasando. Y a nivel de miniatures Xwing sigue funcionando excelentemente y Legión con Clone Wars ha agotado existencias en muchos países, por no hablar de una nueva edición de Armada en las Clone Wars (juego que en USA vende muy bien). Cuando cada 3 meses salen "waves" con nuevas miniaturas de manera interrumpida de todos sus juegos, digamos que mal mal no les debe ir.

Sin entrar en si FFG está tocada o no (que no tengo ni idea), que agoten tiradas, con lo escasas que son siempre las que hacen, tampoco me extraña, por lo que en el caso de FFG medir su éxito por que las tiradas se agoten o no, a mí me dice poco, porque muchas veces no duran literalmente ni 3 días antes de agotarse y alguna ha salido agotada directamente en muchas tiendas.

Que no quita que puedan vender mucho más que otras editoriales, pero fuerzan que las tiradas se agoten adrede, supongo que por algún motivo comercial que nunca comprenderé como comprador, ya que al final es otro motivo más por el que me harto de ellos y se me quitan las ganas de estar pendiente de sus juegos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG se despide de las miniaturas de SW
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2020, 01:46:09 »
Que no quita que puedan vender mucho más que otras editoriales, pero fuerzan que las tiradas se agoten adrede, supongo que por algún motivo comercial que nunca comprenderé como comprador, ya que al final es otro motivo más por el que me harto de ellos y se me quitan las ganas de estar pendiente de sus juegos.

Se me ocurren dos buenos motivos comerciales para hacer las tiradas más cortas que la demanda final:

- Afianzar la demanda inmediata: Si un cliente, distribuidor o tienda sabe que los juegos de Asmodee se agotan enseguida pedirán siempre sus juegos con prioridad y lo harán rápidamente para no quedarse sin ellos.

- Evitar exceso de stock: Una tirada que se agota rápido convierte toda la inversión en beneficio máximo con costes mínimos. Te ahorras costes de almacenamiento y saldas lo menos posible.

No digo que esté de acuerdo con la práctica (para el cliente especializado como nosotros es un fastidio) pero tiene su sentido comercial.

Scherzo

Re:FFG se despide de las miniaturas de SW
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2020, 09:05:23 »
Que no quita que puedan vender mucho más que otras editoriales, pero fuerzan que las tiradas se agoten adrede, supongo que por algún motivo comercial que nunca comprenderé como comprador, ya que al final es otro motivo más por el que me harto de ellos y se me quitan las ganas de estar pendiente de sus juegos.

Se me ocurren dos buenos motivos comerciales para hacer las tiradas más cortas que la demanda final:

- Afianzar la demanda inmediata: Si un cliente, distribuidor o tienda sabe que los juegos de Asmodee se agotan enseguida pedirán siempre sus juegos con prioridad y lo harán rápidamente para no quedarse sin ellos.

- Evitar exceso de stock: Una tirada que se agota rápido convierte toda la inversión en beneficio máximo con costes mínimos. Te ahorras costes de almacenamiento y saldas lo menos posible.

No digo que esté de acuerdo con la práctica (para el cliente especializado como nosotros es un fastidio) pero tiene su sentido comercial.

Supongo que sus cuentas habrán echado, pero también con esta política hacen que la gente pierda en el interés en sus juegos, y juegos que quizá hubieran comprado al salir, con el paso del tiempo pierdan la expectación que hubieran podido crear al salir, y la gente tire hacia otros juegos. O en juegos como el Arkham Horror LCG, donde debido a esto, conozco a varias personas que han decidido no entrar, que se quedaron sin las cajas cuando salió y como tardaron un año en reeditarlo, tiraron hacia otros juegos, además de por la dificultad que suponía el encontrar ciclos completos y el tener que estar pendiente todo el rato de si lo van a reeditar y va a volver a durar 3 días en tiendas.

Sin contar que es una política que termina cansando, y por mi parte en principio es el último LCG de esta editorial al que voy a entrar. Entre los precios que ponen a sus juegos y esta práctica de tenerte pendiente si no quieres quedarte sin el juego, a mí por lo menos me han cansado. Será por juegos...

Byte

Re:FFG se despide de las miniaturas de SW
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2020, 16:43:12 »
El problema de todo esto es que seguimos comprando. Da igual lo que hagan, al final, siempre compra alguien. Es una minoría la que se planta y dice que no.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Weaker

Re:FFG se despide de las miniaturas de SW
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2020, 16:52:02 »
El problema es más de ellos, porque no tienen clara cuál es su cuota de mercado o no quieren arriesgar. Entiendo que no quieran implosionar y que tengan una estrategia comercial conservadora a la hora de hacer tiradas para que no les pase como a Joc con Satm, pero esto les lleva a crecer más despacio y, al final, el pez grande se come al chico, si no es ahora dentro de un tiempo.