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Ananda

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EVERYTHING LOST (Reseña)
« en: 26 de Noviembre de 2020, 23:46:07 »


Para más sobre Juegos en Solitario:
www.elsolitariogames.com




Autor: Thomas Jansen
N° Jugadores: 1
Complejidad: Baja
Partidas Jugadas: 4
Duración de Partida: 1 hora
Idioma: Inglés
Precio aprox: 30€






VISTAZO GENERAL
Zombies...Holocausto...¿típico verdad?. ¿Algo nuevo que ofrecer?. Quizás...

Everything Lost es un juego de Supervivencia por Misiones con toques de rol. Cada Misión nos plantea ciertos Objetivos, unos son obligatorios y otros opcionales:

Siempre partimos de nuestra Casa, y partir de ahí vamos explorando

El juego tiene dos partes fundamentales: Exploración y Combate.


EXPLORACIÓN
Podemos inspeccionar Edificios o bien los Escombros que siempre hay en cada zona.

En cada carta nos viene una indicación de lo que puede haber (Armas, Comida, Salud...) pero no siempre es así y te puedes llevar una desagradable sorpresa comecerebros...


Y para Explorar deberemos superar con éxito una tirada de dados, eligiendo nosotros cuántos dados gastamos:

Usamos 2 dados de los 5 con que contamos, obteniendo de sobra el valor mínimo de 4 que nos pedían. Así que accedemos al Edificio y encontramos Comida y unos Prismáticos que nos bajan el nivel de amenaza, debiendo elegir entre ambos objetos

Nuestro estado durante la partida queda reflejado en el Tablero Personal: Nivel de Amenaza, Salud, Vendajes, Comida, etc.:
Como veis, los dados que hemos usado los gastamos. Digamos que nos vamos cansando. Cuando nos quedamos sin dados no nos queda otra que Descansar, recuperando los dados pero a costa normalmente de algo negativo que ha ocurrido mientras dormíamos. Lo habitual es que aumente la horda de zombies que nos va siguiendo o el nivel de amenaza de la misma.

Si ya hemos explorado la zona, o si no nos interesa lo que nos pueden ofrecer, tenemos que movernos. Y ahí viene lo más interesante. Al movernos corremos el riesgo de que nos vean los zombies, y ello dependerá del nivel de amenaza que tengamos; cuanto más alto más probable que no superemos la tirada y nos topemos con un Zombie. Entramos entonces en la para mí mejor parte del juego, que por ello voy a explicar con más detalle... (pero de una forma amena e ilustrativa, no se me agobien)




COMBATE
Inevitablemente tendremos que enfrentarnos a zombies. Hay varios tipos, cada uno con su carta. El tamaño del grupo zombie varía, y viene representado por los dados marrones. Nosotros elegimos con cuántos dados vamos a combatir, añadiendo el dado rojo (así que siempre tenemos como mínimo 1 dado). ¡Y a luchar!...

Y entra en juego un concepto básico: Resistencia. Lo tienes tanto tú como los zombies. El tuyo es fijo: 5 (bueno, fijo fijo...), y el de los zombies variable. ¿Y qué es?, pues el valor que el dado necesita alcanzar para que se pueda usar: el zombie para impactar y nosotros para intentar bloquear los posibles impactos. Así que lanzamos los dados...

...y se ven los posibles impactos. Para los zombies serán los dados marrones de valor 5 o 6, siendo el resto fallos. Y por nuestra parte, pongamos que la Resistencia de los zombies es 3, podremos usar los dados de valor 3 o más. Para bloquear los posibles impactos tendremos que usar un dado de al menos el mismo valor, y al bloquearlo hacemos que se desplace hacia la derecha: Impacto→Fallo→Eliminado:

El 6 nos entra porque alcanza nuestra Resistencia de 5, y no podemos bloquearlo. Los otros dos dados marrones sí los podemos neutralizar, quedando eliminados para la siguiente ronda

Pasamos a la siguiente ronda, con un único dado zombie. Nosotros siempre mantenemos los que elegimos al inicio del combate:

El posible impacto del 6 marrón lo convertimos en fallo con uno de nuestros 6, y después lo eliminamos con otro 6. ¡Vendo ganado el combate!]

Los combates duran como máximo 3 rondas. Si matamos a todos los zombies ganamos Experiencia. Si no, pues se siente, al menos hemos sobrevivido.






VALORACIÓN PERSONAL
De momento el juego me está sorprendiendo por todo lo que ofrece con tan poco:

-Las cartas tienen varios usos, lo que evita el tener más mazos
-Vas subiendo de Experiencia, lo que te permite usar mejores armas pero también añade zombies más peligrosos a los ya existentes
-Las armas tienen versión mejorada
-La cantidad de zombies a los que enfrentas varía según tu nivel y amenaza
-Subir el nivel también desbloquea una Habilidad, cada una con 2 niveles, que podrás usar en tu deambular por la ciudad. Y hay Habilidades extra al poseer cierto par concreto
-Algunos zombies (bastantes) también poseen habilidades
-Puedes encontrarte con gente y añadir alguno como compañero para que te ayude




Algunas armas las puedes mejorar


Y seguro que me dejo algo. Sólo he probado 3 Misiones, pero ya he podido ver que no es fácil ganar. Se supone que ganas si completas los 4 Capítulos, haciendo una Misión en cada uno (hay 2 o 3 Misiones a elegir en cada Capítulo), aunque no es obligatorio empezar por el primero. Si quieres empezar más adelante el juego te añade alguna Habilidad para compensar.


Los Capítulos del juego

Está claro que hay bastante azar. No sólo por los Combates sino por las cartas que te van saliendo al ir explorando. Puede que la Misión te pida tener materiales de construcción y que no salga la dichosa carta, teniendo que dar más vueltas hasta que los consigues, con el peligro que eso conlleva. Pero no se puede decir que eso no pegue con el tema. Y el azar en el Combate resulta bastante emocionante.

De momento lo estoy disfrutando bastante, y me quedan todavía partidas por darle. Las Misiones, junto con la subida de nivel del Personaje, las armas y los diferentes zombies que vas añadiendo hacen que en conjunto las partidas salgan distintas, aunque el desarrollo en sí es igual: exploras las cartas en la zona en la que estás (bueno, dejas alguna si no te interesa), te mueves y sigues explorando, descansando y combatiendo cuando toca. Es un juego para disfrutar de la aventurilla que se va desarrollando y cargarte a unos cuantos zombies por el camino.

Quizás los componentes no sean los mejores que he visto (ni de lejos), pero el juego divierte y tiene un desarrollo muy dinámico. Una versión con mejores componentes (un cambio en el color de las cartas por ejemplo, que no se distinguen bien las estadísticas) creo que haría que el juego sumase enteros. Pero como experiencia de juego no tiene nada que envidiar a muchos otros que te venden poco más que miniaturas.


Ananda 0 - Zombies 1



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