logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 681 veces)

closcar

Wargame temática Guerras indias o Escocesas
« en: 28 de Noviembre de 2020, 11:51:15 »
Buenas!

Estoy buscando wargames que traten dos temáticas que me llaman mucho la atención:

   -   Guerras indias - Por ahora he probado Navajos War y Once we moved like the wind. Me han gustado los dos, el primero igual demasiado complicado, y el segundo con dos partidas no se si estará demasiado roto

   - Guerra escocesa - Probablemente por lo que me gusto en su día Braveheart me apetece buscar algún juego que trate esa guerra. Por ahora he probado Hammer of Scott, pero en mis partidas me ha parecido imposible para el escoces, la verdad...

Alguna propuesta?
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2020, 11:53:38 por closcar »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame temática Guerras indias o Escocesas
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2020, 17:47:08 »

   - Guerra escocesa - Probablemente por lo que me gusto en su día Braveheart me apetece buscar algún juego que trate esa guerra. Por ahora he probado Hammer of Scott, pero en mis partidas me ha parecido imposible para el escoces, la verdad...

Alguna propuesta?


El MEN OF IRON de GMT tiene, entre sus batallas al menos dos escocesas: Falkirk y Bannockburn. Me gusta mucho su sencillo sistema de juego que te introduce perfectamente en los entresijos de las batallas que recrea.
Yo, tras jugar Falkirk, por ejemplo, entendí perfectamente el error de planteamiento estratégico de Wallace y por qué de su derrota.
El juego es fácilmente encontrable en webs de segunda mano, y no está a mal precio. Creo incluso que algún compañero lo vende ahora mismo en el mercadillo.


« Última modificación: 28 de Noviembre de 2020, 17:50:27 por Quimérico »