logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5851 veces)

Anduril

Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #45 en: 17 de Diciembre de 2020, 10:10:29 »

Más allá de su calidad como persona, que en el mejor de los casos no me parece especialmente remarcable al menos en sus últimos veinticinco años, hay que decir que probablemente el gol más importante de la historia del fútbol es el que marca en el Argentina Inglaterra de 1986, me refiero al segundo no el primero con la mano, sino el famoso gambiteo desde el centro del campo donde se mea, perdón por la expresión, a todo el medio centro y defensa inglesa para resolver magistralmente ante el meta y lograr la eliminación de los ingleses. Todo ello cuatro años después de la Guerra de las Malvinas.

Mucho hablar del gol, pero ahí lo imporatente es la asistencia de Enrique. Sin ese pase con el exterior, no hay gol. El gran héroe

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #46 en: 17 de Diciembre de 2020, 10:42:04 »
Honestamente, indiferencia. Es duro decir algo así de la muerte de una persona, pero entre que el fútbol es un deporte que me produce una curiosidad superficial y que nunca entendí la pasión por el señor Maradona, lo cierto es que la noticia de su fallecimiento me dejó frío.
Pues muy fácil de entender; es exactamente el mismo tipo de pasión que tú puedas sentir por lo que sí te apasiona, quieres, te haga feliz y y te llena.
Ni más ni menos  ;)

¿Y? ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Eso no cambia en absoluto que la muerte del señor Maradona me resulte un acontecimiento tan lejano como indiferente.
::)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #47 en: 17 de Diciembre de 2020, 10:46:13 »
Honestamente, indiferencia. Es duro decir algo así de la muerte de una persona, pero entre que el fútbol es un deporte que me produce una curiosidad superficial y que nunca entendí la pasión por el señor Maradona, lo cierto es que la noticia de su fallecimiento me dejó frío.
Pues muy fácil de entender; es exactamente el mismo tipo de pasión que tú puedas sentir por lo que sí te apasiona, quieres, te haga feliz y y te llena.
Ni más ni menos  ;)

Discrepo. Hay pasiones que se 'controlan'. Por las cosas que me apasionan, quiero y me hacen feliz y me llenan, no hago las 'barbaridades' que veo hacer.
En cierto que no todo el mundo hace esas barbaridades, y también es cierto que hay gente que de las cosas que me apasionan, quiero, me hacen feliz y me llenan, hay gente que sí las hace.
No discrepas. Estamos muy deacuerdo y lo reconocemos sin llegar a aplaudir los excesos que se hagan por esta circunstancia.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #48 en: 17 de Diciembre de 2020, 10:50:23 »
Hay que entender también la "circunstancia" que rodeaba a Maradona.

Más allá de su calidad como persona, que en el mejor de los casos no me parece especialmente remarcable al menos en sus últimos veinticinco años, hay que decir que probablemente el gol más importante de la historia del fútbol es el que marca en el Argentina Inglaterra de 1986, me refiero al segundo no el primero con la mano, sino el famoso gambiteo desde el centro del campo donde se mea, perdón por la expresión, a todo el medio centro y defensa inglesa para resolver magistralmente ante el meta y lograr la eliminación de los ingleses. Todo ello cuatro años después de la Guerra de las Malvinas.

No quiero imaginar lo que debió de suponer aquel gol en su país, siempre recordaré las lágrimas del narrador y sus palabras al final del partido: "esto va por los pibes que no pueden verlo".



A mi personalmente, que me encanta el fútbol, me pone los pelos de punta. Tenia 11 años y aun recuerdo ese partido, siendo español y no teniendo especial predilección por la selección argentina (el país me es simpático). No quiero ni pensar lo que debió de ser en Argentina, insisto.
+1
Efectivamente, así es. Conoces el contexto y hablas con conocimiento de causa. Algo fundamental para verter  opiniónes delicadas.
No todo el mundo está capacitado  ;)
Fíjate si tendrás razón, que hasta países "nada radicales ni viscerales", para brillar en las competiciones deportivas internacionales y su gente sienta ese orgullo patriótico; han diseñado programas de dopaje de estado para ganar campeonatos y medallas y con ello, el reconocimiento mundial  8)
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2020, 10:54:04 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #49 en: 17 de Diciembre de 2020, 11:26:14 »
Hay post que son realmente curiosos. En este país, hace 10 años, millones de personas se lanzaron y llenaron las calles para celebrar un título mundial de fútbol. Varios de aquellos futbolistas fueron elevados a la categoría de héroes nacionales para la historia del país. Se les rindió visita presidencial y monárquica. 9 meses después, se produjeron multitud de nacimientos...
Les hemos hecho estatuas y puestos calles a pintores, políticos, dramaturgia, futbolistas, sacerdotes...conmemoramos fiestas y efemérides, de igual manera que la totalidad de países del planeta y, sin embargo; algunas personas, se permiten criticar a la sociedad de un país con ciertos calificativos que no voy a reproducir por vergüenza, y criticar que ensalcen y añoren a sus "héroes" o personas que lograron hitos para ese país.