logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2077 veces)

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic: legacy o normal
« en: 05 de Diciembre de 2020, 20:41:47 »
Hola en estos tiempos llama a mi cabeza el pandemic, no podía ser de otra forma  ;D.
Ahora bien , la duda es , pillo el normal o el legacy ?
En caso del legacy da igual la temporada o mejor empezar por la0 y si gusta y continuando ?

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: legacy o normal
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2020, 21:01:58 »
Si coges el legacy, cuando termines de jugarlo te queda el pandemic normal. Simplemente toma la precaución de enfundar las cartas, forrar el tablero con un plástico transparente de esos para los libros del colegio y pegar las pegatinas que vayan saliendo sobre las fundas o el forro.

Sólo jugué la Temporada 1, así que en la versión no te puedo ayudar.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2020, 21:04:45 por Knosos »

Parry-11

Re:Pandemic: legacy o normal
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2020, 23:48:08 »
No he jugado al Season 0, pero si al Season 1 y 2. Sin lugar a dudas mucho mejor el 1.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

jorgevr

Re:Pandemic: legacy o normal
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2020, 07:34:54 »
Píllate el normal que vale la mitad y te da para todas las partidas que quieras. Si te mola mucho mucho entonces plantéate los legacy.

JVidal

Re:Pandemic: legacy o normal
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2020, 08:41:59 »
Los Legacy siguen una historia y duran x partidas, dependerá de lo que quieras, si es para jugar muchas partidas el normal, si quieres hacer la campaña y comprarte otro el legacy. La temporada 0 esta a punto de salir, si quieres empezar ahora yo me tiraría por este y seguiría la serie para comprenderlo todo

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: legacy o normal
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2020, 09:31:48 »
Estoy de acuerdo con los compañeros, depende el uso que le vayas a dar. Yo tengo el Iberia y el Legacy 1 y 2, y el que más me gusta, con mucha diferencia, es el legacy 1. Pero claro, por un lado, creo que se disfruta si los juegas seguido, sin mucho tiempo entre partidas y siempre las mismas personas, y una vez lo acabas, pues a la basura. Salvo que hagas lo que dice el compñero de forrar el tablero y enfundar las cartas.

En mi experiencia, como el legacy lo dejes de lado, pierdes el hilo de las nuevas mini reglas que van saliendo (que son muy pocas y muy fáciles). Tengo el 2 parado y da mucha pereza retomarlo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: legacy o normal
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2020, 10:37:34 »
Yo evito los legacys. "No me gustan" las campañas, implican jugar bastante de seguido al mismo juego (para no perder el hilo), y con la misma gente (pasas a depender de las disponibilidades de las personas del grupo). Prefiero juegos/partidas "cerradas", e ir cambiando/rotando los juegos. Pero claro, dispongo casi únicamente de los fines de semana (y no todos) para jugar...

Si podéis quedar a jugar varios días a la semana, la misma gente... entiendo que la cosa puede cambiar, y quizás merezca la pena meterse en una campaña. O si no os importa repetir el mismo juego hasta terminarlo... Ten en cuenta que el Pandemic Legacy abarca un año/12 meses/12 partidas. Que, la historia debe molar, y lo mismo te engancha y te la pules en un santiamén, pero no sé... A mí, me supondría estar casi 2-3 meses jugando al mismo juego, refrescando cada vez "dónde estábamos" (minireglas, etc.) y... prefiero darle una o dos al "normal", dejarlo "cerrado", e ir rotando. Pero bueno, pa' gustos colores, claro ;)

El Pandemia fue de los primeros juegos que entro en casa y, con él me vale.
Que La Fuerza te acompañe!