logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5284 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2020, 12:09:42 »
A mi como consumidor me importan bastante poco los costes del producto, si poner en el mercado no es rentable lo que tiene que hacer la empresa es plantearse si quiere arriesgarse a cerrar, a mi lo que me preocupa es que lo que ofrecen este a un precio que considero justo con lo que el producto me va a aportar, eso no quiere decir que algo no pueda tener un precio elevado, si considero que tiene justificación lo compraré, pero si mi impresión es que es más alto de lo que debería ser no lo haré o esperaré a que haya una oferta para adquirirlo.

Hablando de la oferta en sí, si han sido capaces de ofrecer un servicio por 800, voy a considerar que lo restante hasta 2000 es margen, por ende, el precio esta inflado, ya es cuestión de cada uno decidir si tiene tantas ganas de hacer el viaje como para desembolsar tanto dinero para el beneficio directo de la agencia de viajes, si es de primera necesidad aguantas lo que puedas esperando rascar algún descuento, pero si es puramente ocio no creo que nadie al que no le sobre el dinero decida desprenderse de ese importe sabiendo que lo puede hacer por menos

Uhm, le voy a dar la vuelta. Si en lugar del precio de un producto, hablamos del salario de un trabajador ¿Pensamos lo mismo? =

«A mí me da lo mismo el coste de la vida, si con el salario mínimo interprofesional que te pago no.te da, ahí tienes la puerta. Si hay gente que ha aceptado trabajos con el SMI voy a considerar que lo restante es margen y por ende es un sueldo inflado».

En un sistema totalmente "Laissez faire" así sería, es más, no habría siquiera SMI, la trampa es que normalmente el estado interviene en la relación empresario-trabajador por bienestar social y para evitar posiciones de fuerza... evidentemente, la relación vendedor-comprador en un mercado libre y con competencia, es de una naturaleza totalmente distinta.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2020, 12:55:45 »
...
El caso es que he recordado lo controvertidaque fue la política de "sugerencias" que comenzó a hacer Asmodee hace unos años respecto a respetar el PVP y no favorecer los descuentos ni las "guerras de precios".

Se argumentó en su momento que eso podía tener que ver con evitar una "destrucción mutua" y "fuego amigo" entre las tiendas (tanto físicas como on-line) por una guerra de precios, pero también salió a colación otro argumento: que Asmodee no quería devaluar la imagen de sus productos.

Y creo que nadie entendió bien el argumento.
...

Creo que más o menos el razonamiento de Asmodee se entendía... la polémica surgía más por las motivaciones detrás de ese supuesto , y como después se ha comprobado varias veces, Asmodee ha faltado multitud de veces a su filosofía.

Yo creo que las motivaciones de Asmodee van más por el control del mercado que por la valorización del producto...los repetidos saldos que han hecho marcas suyas como Edge o Asmodee cuando a Asmodee le ha interesado se opone a su mensaje.

A Asmodee no se le caen los anillos a la hora de hacer ofertas y saldos de sus juegos, la ultima que he visto de la tienda de FFG es el TI a un 26% de descuento + envio

la teoría del precio psicológico esta muy bien siempre que no vaya en contra del funcionamiento oferta-demanda del mercado, esto es: ¿esta el precio de los juegos infravalorado con respecto al valor que le da el mercado? a mi me parece que en general no.


"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2020, 16:03:05 »
es un poco lo que venia a decir, o queria decir al principio del podcast.
No se si soy especial o no, pero ahora mismo, mas que en el precio me fijo en el juego... si el juego veo que me va a dar lo que busco, o que me lo voy a pasar teta con el... pues a pasar por el aro.
Y aqui podemos hablar de lo que siempre has dicho del Cthulu Wars, que precio tiene y cuantas partidas le has metido y cuanta diversion te ha dado.

Por otro lado esta que queremos tenerlo todo, queremos tenerlo ya, y lo queremos por 4 duros. Si miramos mas el parrafo anterior, somos nosotros los que realmente hacemos cara la aficion comprando tantas cosas (yo entre ellos, ojo). Si compramos un juego y lo explotamos hasta el final... estariamos hablando de lo mismo respecto a los precios?

Y respecto a la atraccion de las ofertas...por un lado, si un juego lleva mucho tiempo en oferta... por algo sera.
Pero me vuelvo al primer punto, diciendo de antemano que al principio de todo me llamaban 5 eurista (de que va ese juego? no lo se, pero eran 5€), es una fuerte atraccion, pero hay que intentar aplacarla porque te acabas llenando de cajas que si, que eran 4 duros, pero que son cajas que ni disfrutas ni nada.

Y lo mas importante, que cada uno haga como quiera, faltaria mas

JVidal

Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2020, 19:45:55 »
A mi como consumidor me importan bastante poco los costes del producto, si poner en el mercado no es rentable lo que tiene que hacer la empresa es plantearse si quiere arriesgarse a cerrar, a mi lo que me preocupa es que lo que ofrecen este a un precio que considero justo con lo que el producto me va a aportar, eso no quiere decir que algo no pueda tener un precio elevado, si considero que tiene justificación lo compraré, pero si mi impresión es que es más alto de lo que debería ser no lo haré o esperaré a que haya una oferta para adquirirlo.

Hablando de la oferta en sí, si han sido capaces de ofrecer un servicio por 800, voy a considerar que lo restante hasta 2000 es margen, por ende, el precio esta inflado, ya es cuestión de cada uno decidir si tiene tantas ganas de hacer el viaje como para desembolsar tanto dinero para el beneficio directo de la agencia de viajes, si es de primera necesidad aguantas lo que puedas esperando rascar algún descuento, pero si es puramente ocio no creo que nadie al que no le sobre el dinero decida desprenderse de ese importe sabiendo que lo puede hacer por menos

Uhm, le voy a dar la vuelta. Si en lugar del precio de un producto, hablamos del salario de un trabajador ¿Pensamos lo mismo? =

«A mí me da lo mismo el coste de la vida, si con el salario mínimo interprofesional que te pago no.te da, ahí tienes la puerta. Si hay gente que ha aceptado trabajos con el SMI voy a considerar que lo restante es margen y por ende es un sueldo inflado».

Te voy a responder lo mismo que el compañero

Al final esto, tanto en los precios como en los salarios, es un "tira y afloja". En ambos casos se intenta obtener el máximo beneficio (por lo general), y cada uno tira hacia su lado.

Si nosotros como compradores aceptamos pagar 175 euros por un juego de mesa, estamos diciéndole a la empresa que pasamos por su aro y el tira y afloja lo ha ganado la editorial y por tanto no tendrá motivos para bajarlo, por lo que los beneficiados serán ellos y los perjudicados los compradores (que no quita que uno pueda estar contento con su compra igualmente).

Si no aceptamos pagar ese precio y se lo tragan con patatas, pues habrán perdido el tira y afloja y se verán obligados a bajar el precio o seguir comiéndose el juego con patatas, por lo que al final los beneficiados seremos los compradores y los perjudicados ellos.

Con los salarios tres cuartos de lo mismo, si aceptamos trabajos con salarios muy bajos, estaremos dando la razón a los empresarios y no tendrán motivos para subirlos porque siempre habrá personas que los acepten más bajos (lo que está pasando en realidad en muchos sectores), y de hecho seguirán tirando hacia abajo mientras siga habiendo gente que los acepte (por los motivos y circunstancias que sean).

Si no se aceptan, se verán obligados a ofrecer algo más y tirarán hacia arriba.

Básicamente, ley de oferta y demanda, al final cada facción tiene su "habilidad especial" y sabiéndola usar, puede ganarle la partida al otro, sólo que normalmente los consumidores / currelas no solemos saber usarla bien y nos dejamos ganar la partida casi siempre, en general porque no jugamos cooperativamente sino individualmente.

Los salarios están regulados por el bienestar general, tenemos la idea de que el empresario contrata al trabajador pro no es así, es un acuerdo entre empresa y trabajador, si la empresa no esta de acuerdo con las condiciones del trabajador no le contrata, si el trabajador no esta de acuerdo con las condiciones de la empresa tampoco debería aceptar, si nadie trabaja por el SMI la empresa ya se encargaría de subir ese importe, por desgracia eso no pasa, las personas tenemos familia a la que alimentar e hipotecas que pagar, por ese motivo el gobierno lo regula, pero este tema creo que es demasiado complejo para compararlo con una simple fabricación y venta de producto de ocio, los ingresos para vivir no son prescindibles

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2020, 21:16:53 »
Pufffff que tema más largo. Me voy a repetir...y calvo macho siempre termino en lo mismo en tus hilos...sé que esto es un foro, sé que todos simplificamos, sé que todos intentamos aportar matices de opinión y no sentar cátedra...pero joder, que forma de juntar churras con merinas. Acabamos de mezclar en 2 páginas: teorías económicas, modelos productivos, bienestar social, sistemas fiscales, teorías coste-valor, dilemas éticos y aceptabilidad social.

Qué sí, que hay una teoría del todo que lo interconectada pero me parece que estamos pecando, quizás, de abogados del diablo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2020, 21:59:54 »
Y respecto a la atraccion de las ofertas...por un lado, si un juego lleva mucho tiempo en oferta... por algo sera.

Ojo, que lleve mucho tiempo no quiere decir que sea malo. Influyen muchísimas otras variables, como por ejemplo, una tirada desmesurada, una mala campaña de publicidad, un precio original poco competitivo, un momento de salida erróneo, una mala reseña del gurú de turno, una salida de tiesto de la editorial, o simplemente que no hayan acertado con los gustos de su público objetivo.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2020, 22:05:27 »
De acuerdo con WKR, ¿cuanto ha estado de saldo el Tinners Trails?, y ahora, toma, reedición...y el tema es...¡que no es malo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2020, 22:08:51 »
De acuerdo con WKR, ¿cuanto ha estado de saldo el Tinners Trails?, y ahora, toma, reedición...y el tema es...¡que no es malo!

A mi el Tinners Trails me parece malo. xD
Edito. Para ser estrictos, no me parece bueno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2020, 06:58:21 »
De acuerdo con WKR, ¿cuanto ha estado de saldo el Tinners Trails?, y ahora, toma, reedición...y el tema es...¡que no es malo!

ha estado muchisimo tiempo a 18€

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2020, 06:59:53 »
Y respecto a la atraccion de las ofertas...por un lado, si un juego lleva mucho tiempo en oferta... por algo sera.

Ojo, que lleve mucho tiempo no quiere decir que sea malo. Influyen muchísimas otras variables, como por ejemplo, una tirada desmesurada, una mala campaña de publicidad, un precio original poco competitivo, un momento de salida erróneo, una mala reseña del gurú de turno, una salida de tiesto de la editorial, o simplemente que no hayan acertado con los gustos de su público objetivo.

Si, eso tambien es cierto, pero no suele ser lo mas habitual en estos casos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2020, 13:05:34 »
Bueno, yo no se si generalizar. Pero te puedo decir que yo compro mucho juego de oferta (de hecho la mayoría) y salvo deshonrosas excepciones los juegos no me parecen malos ni mucho peores que otros. Es como el mundo de los videojuegos. A mi me gusta lo retro. ¿Un juego de la GameBoy es malo por qué cueste 3€? Una cosa es el valor y otra el precio.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2020, 13:24:24 »
A mi me pasa justo lo contrario.
Quiero un juego pero veo que sale a la venta por 80€ automáticamente deja de interesarme.
Si luego lo veo por 40€ pues digo, mira al final me lo puedo comprar y lo hago.
Porque para mi el precio es 80€, no 40.
En el ejemplo de Hawai si cuesta 2.000 nunca visitaré Hawai. Es simple.

Es más, por 700 euros tampoco voy a Hawai.

No solo es el coste monetario, es el interés en el producto. Y no es que Hawai no me guste... lo que no me gusta es la paliza del viaje.

Gloomhaven... cuando salió no tenía interés en él... 150 euros... Pero lo he comprado. No voy a decir que es caro (ni barato). Pero si digo que 150 euros en un juego es para considerarlo muy a fondo. Y añado que, desde mi punto de vista, es un gasto asumible, y me ha salido 'rentable'.


Uhm, le voy a dar la vuelta. Si en lugar del precio de un producto, hablamos del salario de un trabajador ¿Pensamos lo mismo? =

«A mí me da lo mismo el coste de la vida, si con el salario mínimo interprofesional que te pago no.te da, ahí tienes la puerta. Si hay gente que ha aceptado trabajos con el SMI voy a considerar que lo restante es margen y por ende es un sueldo inflado».

Sobre el sueldo y su incremento... en muchas ocasiones he dicho, y lo mantengo, que estoy dispuesto a renunciar a cualquier  incremento de sueldo siempre que mis 'proveedores' estén dispuestos a renunciar a cualquier incremento de precio.

Scherzo

Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2020, 13:31:29 »
Bueno, yo no se si generalizar. Pero te puedo decir que yo compro mucho juego de oferta (de hecho la mayoría) y salvo deshonrosas excepciones los juegos no me parecen malos ni mucho peores que otros. Es como el mundo de los videojuegos. A mi me gusta lo retro. ¿Un juego de la GameBoy es malo por qué cueste 3€? Una cosa es el valor y otra el precio.

Antaño, solía comprarme ordenadores de gama media-alta, por lo que el desembolso era considerable cada vez que cambiaba de ordenador y cuando algo se me estropeaba, el cambiarlo también conllevaba un coste nada despreciable, pero un día, pensando, me di cuenta que en realidad percibo las características y prestaciones del nuevo PC con respecto a mi anterior PC, por lo que si me compraba un PC de gama baja, la próxima vez que me comprara otro de gama baja, realmente el salto de prestaciones entre equipos de gama baja entre sí, y entre equipos de gama media-alta entre sí, proporcionalmente es similar. Es cierto que eso me obligaría a no estar a la última en cuanto a juegos o aplicaciones más exigentes, pero no era algo que me importara porque al final nunca he sido de jugar a los últimos juegos ni necesito utilizar las últimas versiones de las aplicaciones, me basta con que me sirvan para lo que las uso. Y juegos, hay tantísimos juegos buenos en todas las épocas que no me importa no jugar a las últimas novedades (actualmente sigo jugando al Age of Empires II, Civilization III, Diablo 2, Ghost Recon, Unreal Tournament... que tienen su 20 años).

Y por otro lado, un equipo de gama baja no significa que sea un mal equipo, normalmente son equipos que simplemente llevan componentes que se consideran obsoletos o casi obsoletos, pero en su momento muchos eran gama alta. Así que desde hace años, todos los equipos los compro de gama baja y me cuestan 5-6 veces menos (el último equipo que me compré me costó 250 euros y llevo con él más de 10 años sin averías ni necesidad de invertir más en él), y me sirven perfectamente para lo que los uso. Y curiosamente me dan muchos menos problemas que los que tenía de gama media-alta, igual porque llevan tecnologías que llevan más tiempo en el mercado y están más asentadas y probadas, no lo sé, pero me han dado muchos menos problemas (o igual ha sido suerte simplemente, que también podría ser, toco madera por si acaso, jeje).

Con esto lo que venía a decir es que opino igual que Wkr, que porque algo esté de oferta no significa que sea malo, puede haber montones de motivos para ello, muchas veces simplemente es para quitarse almacenaje para hacer hueco a las novedades. Son innumerables los juegos de mesa que he pillado en oferta y que me parecen muy buenos y entretenidos. También he pillado algún truño, tiene que haber de todo, claro, pero a 5 euros no me duele tanto como si lo hubiera pillado a 20, y son minoría los juegos que he pillado de oferta y que me hayan parecido malos.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2020, 10:58:33 »
En economía, se sabe que el efecto puntual de una bajada de precio (oferta) incrementa la demanda "impulsiva", pero que si esa oferta se repite, se interpretará que es solo un cambio de precio y no habrá "efecto llamada" de la oferta.

Si cada 3 semanas pones el precio un 20% más barato, y la gente se cosca, pues tonto tienes que ser si lo compras un 20% más caro.

Si haces eso cada 3 semanas, en 4 meses terminas regalando el articulo   ;D
(lo siento, no pude evitarlo)
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

+ab

Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2020, 11:42:56 »
Estoy de acuerdo. Compras un juego por 40 euros, lo quieres vender por 20 y alguien te salta "es que hace 5 años hubo una oferta durante tres semanas que costaba 15, especulador". Bueno, ya, y resulta que vas a viajar con la máquina del tiempo a comprarlo por ese precio? joer 50% de descuento sigue estando bien