logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2301 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Base ¿Qué os parece?
« en: 08 de Diciembre de 2020, 19:15:07 »
Hola que tal, quisiera saber impresiones sobre este juego. Que, en general a gustado bastante. Un juego familiar de combos muy sencillo y atractivo en mesa.

He jugado cuatro partidas y la sensación que tengo es que terminas por repetir estrategias. Ya que lo fácil es comprar cartas de colonia para subir rápido los puntos de victoria. Jugando a 2, al menos, debes hacerlo sobretodo si ves que el otro jugador va a por ellas. Al menos las dos últimas partidas han sido muy parecidas en este aspecto. Cero decisiones, más allá de escoger que carta me quedo...


saludos.


« Última modificación: 18 de Enero de 2021, 22:15:34 por Skyjordi »

Hllambis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Base ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2020, 13:17:40 »
Hola. No te pedo responder por el juego porque lo tengo hace muy poco tiempo y aún no lo he probado.
Pero aprovecho el hilo para consultar si hay alguna manera de que alguien suba aquí o en la BGG (donde sea) el reglamento del juego en español, ya que yo lo tengo en inglés.
Hasta el momento nadie hizo una traducción casera, pero como ahora lo ha sacado Maldito en español, imagino que alguien que lo tenga podría subir unas fotos del reglamento.
Lo gradecería mucho, saludos

Ralsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Base ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2021, 15:21:18 »
Buenas. Estoy también interesado en este juego por la sencillez y que mantiene a todos entretenidos al producir en todos los turnos, a la vez que tiene toma de decisiones al decidir en que números colocas las naves, pero me gustaría opiniones de alguien que lo haya jugado. Desde fuera eso, se ve sencillo, que funciona bien con 4 jugadores y bonito.

Jari

Re:Space Base ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2021, 19:34:17 »
Estaba interesado en este juego porque escuché y leí cosas buenas de él... pero el otro día me tragué un video de una partida y me pareció un mojón y un sin sentido... que no me gustó nada, vaya. ::)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Space Base ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2021, 16:06:00 »
Refloto el hilo para saber si alguien ha jugado el juego y que le parece

Sr. Kiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Base ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2021, 09:45:17 »
Yo he jugado y pffff sin más. No está mal para pasar una tarde.

Como los jugadores tienen bonificaciones según lo que saquen los demás en sus turnos, pues uno está metido en la partida en el entreturno.

Y con tan solo una partida, lo más óptimo que vi era mejorar los números 6-7-8 con cartas que te activasen a su vez los números de al lado e ir eligiendo también cartas que den puntos de victoria para colocarlas en esas filas centrales.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Base ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2021, 11:01:50 »
Yo lo considero un juego sencillo de reglas y rápido de jugar, con toma de decisiones ligerita para cuando no hay ganas de comerse mucho la cabeza. El turno consiste en tirar dos dados, elegir la suma de ellos o cada uno por separado y llevarte el beneficio de las cartas que coincidan con esos números y al final del turno tienes la opción de comprar otra carta y el primero en llegar a 40 puntos gana.
No hay interacción entre jugadores y en el turno de los demás también haces acciones pasivas eligiendo igualmente el resultado de los dados.
Lo he jugado siempre a dos, a mi pareja le gusta bastante y aunque yo esperaba algo más se queda en casa como filler.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Base ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2021, 18:47:07 »
Yo lo vendí. No hay decisiones salvo el hecho de escoger que carta compras (y hay tantas parecidas que si no es una, ya comprarás otra).
Las cartas te dicen donde van en el tablero y los dados te dicen que cartas se activan. Así que prácticamente miras como va solo.

Algunas cartas al activarse te permiten "cargarlas" para conseguir su beneficio. Pero en mis 5 partidas a 2, no resultó práctico entretenerse en ello. Al otro jugador le dio por comprar cartas que traen puntos de victoria y entonces tienes que correr para que no consiga los 40 puntos antes que tu. Una carrera. Y la expansión no ayudó a mejorar la experiencia.

Me esperaba otra cosa.