logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2103 veces)

supergraci

Kick-Ass The Board Game (Dudas)
« en: 13 de Diciembre de 2020, 08:32:45 »
Hola!

Aunque el juego no es difícil, si que tengo algunas dudas de interpretación de ciertas reglas:

1. Las cartas de activación ¿da igual moverse antes o no de ejecutar las acciones? Las acciones si que se que se pueden hacer en cualquier orden, pero el movimiento no me queda claro.

2. Los objetos se pueden equipar en cualquier momento, pero si por ejemplo, tienes ya dos de una mano y consigues otro, el que quitas ¿va la mochila o se descarta?

3. La acción cronometro Recibir (no la opción de recuperar)  del Ayuntamiento...¿es coger una carta de activación del "mercado" y retirar una, bien de la mano, bien de las jugadas, según donde vaya esta nueva carta (jugadas en ese turno o a la mano)?

4. La acción de cronometro de los Muelles consiste en Colocar o Mover la ficha a la primera casilla. Entiendo que si la ficha, por ejemplo, ha avanzado a la segunda posición por la noche, si se vuelve a usar la opción de cronometro la movemos a la primera casilla ¿No?

5. Cuando un evento de mini jefe madura ¿Se retira del juego el mini jefe o se sigue quedando aunque el evento esté ya fuera?

A ver si alguien me echa una mano.

Gracias, un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2020, 17:41:22 por supergraci »

bakoneth

Re:Kick-Ass The Board Game (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2023, 16:16:26 »
Desde 2020 y NADIE le ha respondido?

En serio?

Para qué sirve labsk?

bakoneth

Re:Kick-Ass The Board Game (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2023, 23:03:18 »
Hola!

Aunque el juego no es difícil, si que tengo algunas dudas de interpretación de ciertas reglas:

1. Las cartas de activación ¿da igual moverse antes o no de ejecutar las acciones? Las acciones si que se que se pueden hacer en cualquier orden, pero el movimiento no me queda claro.

1º decides si te mueves o no y después las acciones.



2. Los objetos se pueden equipar en cualquier momento, pero si por ejemplo, tienes ya dos de una mano y consigues otro, el que quitas ¿va la mochila o se descarta?

A la mochila eterna!! Si lo has conseguido en Tienda (objeto gratis por habler limpiado 3 veces la zona) se lo puedes dar a quien quieras.

3. La acción cronometro Recibir (no la opción de recuperar)  del Ayuntamiento...¿es coger una carta de activación del "mercado" y retirar una, bien de la mano, bien de las jugadas, según donde vaya esta nueva carta (jugadas en ese turno o a la mano)?

4. La acción de cronometro de los Muelles consiste en Colocar o Mover la ficha a la primera casilla. Entiendo que si la ficha, por ejemplo, ha avanzado a la segunda posición por la noche, si se vuelve a usar la opción de cronometro la movemos a la primera casilla ¿No?
A la izquierda, retrasando su salida. Lo contrario que se hace por la noche, que se adelanta hacia la derecha.


5. Cuando un evento de mini jefe madura ¿Se retira del juego el mini jefe o se sigue quedando aunque el evento esté ya fuera?
Se retira.


A ver si alguien me echa una mano.

Gracias, un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

kalala

Re:Kick-Ass The Board Game (Dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2023, 13:52:27 »
Please help me.
Tengo una carta que es dinero escolar  tiene tres iconos cronómetro carita sonriente y dinero, en principio solo se puede activar en la biblioteca ¿si estoy en otro distrito puedo activar el icono de cronómetro o tampoco, al ser específica de la biblioteca?
Me salió una carta de evento que decía pon en juego a Jimmy kim en la biblioteca...Pero no especificaba nada más no se si  es un super esbirro, un mini jefe o qué...cómo tiene valores de ataque y vida... Doy por supuesto que es un mini jefe y si es un mini jefe este tío como combate?


En fin os agradecería que nos echarais una manita porque encima de que cada vez estoy más viejo y me entero menos de los de los reglamento, si encima dan por supuesto cosas pues ya apaga y vámonos
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2023, 17:22:55 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kick-Ass The Board Game (Dudas)
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2023, 14:20:31 »
Sé que nadie ha respondido las preguntas que se hicieron sobre este juego, vamos a ver si yo tengo un poquito más de suerte.
Tengo una carta que es dinero escolar  tiene tres iconos cronómetro carita sonriente y dinero, en principio solo se puede activar en la biblioteca ¿si estoy en otro distrito puedo activar el icono de cronómetro o tampoco, al ser específica de la biblioteca?
Me salió una carta de evento que decía pon en juego a Jimmy kim en la biblioteca...Pero no especificaba nada más no se si  es un super esbirro, un mini jefe o qué...cómo tiene valores de ataque y vida... Doy por supuesto que es un mini jefe y si es un mini jefe este tío como combate?


En fin os agradecería que nos echarais una manita porque encima de que cada vez estoy más viejo y me entero menos de los de los reglamento, si encima dan por supuesto cosas pues ya apaga y vámonos

1. Sí, el cronometro puedes usarlo donde quieras. Solo tienes que darle la vuelta a la carta y jugarla como genérica. Probablemente te modificará la capacidad de movimiento, eso sí.
2. Sí, es un mini jefe con los valores que vienen en la carta. ¿A qué te refieres de cómo combate? Hay que hacerle 4 daños para eliminarlo y si no él te hace 2 daños.

kalala

Re:Kick-Ass The Board Game (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2023, 17:31:08 »

Otra ayudita please, mirad me han salido seguidas
estas dos cartas  de evento ,  la primera Estás despedido! me pide que me descarte una carta de empleo vale y lo he hecho la segunda también me pedía descartarme una carta de empleo pero ya no me quedaban más. Ahora, si cumplo cualquiera de los dos eventos recupero la carta  que me descarté con Estas despedido!! o va asociada a la carta de evento que me hizo descartarme.

No sé si me explico, la carta me la descarté con Estás despedido si cumplo el evento Buscando empleo!!! recupero la carta?
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2023, 18:58:55 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kick-Ass The Board Game (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2023, 20:20:09 »
Son de esas situaciones que no contempla el manual y que al final entiendo está sujeta a interpretación personal. Yo pienso que el segundo evento, puesto que no te ha privado de carta,  tampoco te va a bonificar con ella y los jugadores solo recibirían los 2$ y te baja el marcador de esbirros, lo cual no es poco.

kalala

Re:Kick-Ass The Board Game (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2023, 20:54:37 »
Muchas gracias Quimérico voy a intentar echar una partida completa a ver si ya por fin logro hacer una partida completa sin dudas.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Kick-Ass The Board Game (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2023, 16:51:40 »
Hay que ver lo que me está costando el jueguito de los cojones y eso que es bastante fácil pero me surgen dudas continuamente:



A ver, la trama dice que sitúe en el medidor de trama maestra las fichas de los niveles de vida armadura y poder según los valores x indicados, ¿donde están los valores x indicados?

Es posible que el valor x indicado sea el número de la ronda?
Aunque me parecería exageradisimo

« Última modificación: 18 de Septiembre de 2023, 17:43:55 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kick-Ass The Board Game (Dudas)
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2023, 20:56:51 »
Es el número de jugadores. Que sois 2 , pues eso, Red mist tiene media ostia  ;D.
Ojo que su vida es el número de jugadores x 2

kalala

Re:Kick-Ass The Board Game (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2023, 08:50:02 »
Es el número de jugadores. Que sois 2 , pues eso, Red mist tiene media ostia  ;D.
Ojo que su vida es el número de jugadores x 2
Muchas gracias de nuevo Qumérico, nada que no veo manera de terminar una puñetera partida por las dudas Obviamente ayer si hubiera sabido eso este tío habría muerto rápidamente en el turno siete, pero como no lo sabía, no supe que aplicar.
Este juego tiene muchas omisiones y unas reglas, muy mal estructuradas?

« Última modificación: 19 de Septiembre de 2023, 09:22:39 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kick-Ass The Board Game (Dudas)
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2023, 12:00:33 »
Es el número de jugadores. Que sois 2 , pues eso, Red mist tiene media ostia  ;D.
Ojo que su vida es el número de jugadores x 2
Muchas gracias de nuevo Qumérico, nada que no veo manera de terminar una puñetera partida por las dudas Obviamente ayer si hubiera sabido eso este tío habría muerto rápidamente en el turno siete, pero como no lo sabía, no supe que aplicar.
Este juego tiene muchas omisiones y unas reglas, muy mal estructuradas?

Sí. Yo creo que el principal error son las omisiones. Por querer publicar un reglamento ágil, en tono de cómic, dejan muchas reglas como implícitas y hay que acudir pues eso, a la BSK o la BGG. Y es una lástima porque, superado este escollo, el juego es muy fácil de seguir, muy ágil y divertido.

kalala

Re:Kick-Ass The Board Game (Dudas)
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2023, 18:43:11 »
Nada, por aquí de nuevo...
 he leído en una reseña en inglés que sí la ubicación de un distrito está totalmente llena no puedes beneficiarte de hacer la acción del distrito es eso cierto?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kick-Ass The Board Game (Dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2023, 19:32:28 »
Nada, por aquí de nuevo...
 he leído en una reseña en inglés que sí la ubicación de un distrito está totalmente llena no puedes beneficiarte de hacer la acción del distrito es eso cierto?

Es cierto. Eso sí viene en el manual, pág. 15




kalala

Re:Kick-Ass The Board Game (Dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2023, 22:41:32 »
Nada, por aquí de nuevo...
 he leído en una reseña en inglés que sí la ubicación de un distrito está totalmente llena no puedes beneficiarte de hacer la acción del distrito es eso cierto?

Es cierto. Eso sí viene en el manual, pág. 15



Efectivamente, mea culpa,..menos mal!!! Porque he estado a punto de mandarlo a paseo... gracias de nuevo.
Luego hay gente por ahí en otra hilo discutiendo si este foro está muerto o no, pues no, no está muerto y gracias a gente como tú este foro sigue siendo de muchísima utilidad para mucha gente.
Gracias
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]