logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1433 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
¿Nombre para una app de juegos?
« en: 13 de Diciembre de 2020, 09:50:21 »
A raíz de esta encuesta (y del hilo en general), estoy diseñando una app cuya funcionalidad principal es encontrar compañeros de juego. Necesito un nombre para ella, así que he pensado que muchos cerebros tienen más ideas que uno y que igual me dais la solución.

Funcionalidad principal
Brevemente, la app te permite hacer un listado de los juegos y géneros que te interesa jugar y luego buscar otra gente interesada en ellos en el radio que escojas desde tu ubicación. También permite crear eventos para jugar y manda alertas a todos los interesados en los juegos propuestos en el evento o en sus géneros (siempre que la ubicación del evento esté dentro de su radio). La idea es que encuentres cómo jugar esos juegos que te molan más a menudo, y puedas hacer conocidos / amiguetes por el camino.
Obviamente, también funciona como un sustituto de Meetup centrado en juegos de mesa para las tiendas con demos y juego organizado. Idealmente les facilita llegar a su audiencia (al avisar a los jugadores interesados en el juego propuesto y similares) y gestiona mejor los eventos.

Funcionalidades secundarias
Como toda app de juegos de mesa, importa tu colección desde BGG e idealmente te permitiría también modificarla y apuntar tus partidas. Una funcionalidad que me ha parecido interesante es que si registras una partida incluyendo a otros usuarios de la app, a estos las salga una notificación para poder apuntarla también replicando los datos que tú hayas metido. Me choca mucho de BGG que al registrar partidas con otros usuarios a ellos no les aparezca ese registro de forma automática, o al menos la opción de reflejarlo.

Aparte de esto, y dado que estas apps mueren por falta de usuarios, probablemente se buscaría un modelo de gamificación basado en patrocinios de tiendas. Los usuarios ganarían puntos al organizar o acudir a eventos, entre otras cosas, que al final de mes les permitiría acceder a algunos premios: los menores siendo cupones de descuento para tiendas online, y los mayores pudiendo consistir en juegos gratuitos. A nivel organizativo, es una especie de sorteo donde tienes más papeletas cuantos más puntos consigues; a nivel de usuario es una especie de caja sorpresa con premios comunes, infrecuentes y raros. La idea es incentivar su uso y derivar el tráfico ya existente en Meetup a ella.

Radio de acción
Saldría operando en España, y en realidad probablemente se vería limitada (casi de forma natural) a las grandes ciudades. Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza... por lo que hablamos de un ámbito casi más local que nacional. Nada fuera del país, así que totalmente en castellano.

¿Cómo la llamamos?
Con estas funcionalidades debería ser un nombre que evoque juegos, socialización y diversión en general, aunque también podríamos tirar por algo de organización para atraer a las tiendas y negocios. El lenguaje de marca podría ser estándar pero también veo hueco para una marca así más graciosilla y juvenil, así que nombres con humor no están descartados. Obviamente nada soez ni con implicaciones arriesgadas, pero vamos, toda idea ayuda porque ya se derivará a algo más correcto si mola.

Si se os ocurre algo, soy todo ojos. Cuantas más ideas, mejor será el resultado final. Confieso que tengo unas cuántas (que no pongo para no guiaros) pero ninguna que me encante ;D
Como estamos en fase de brainstorming, todo vale. Podéis poner nombres sin más, a lo loco, vacilarme o lo que queráis. De verdad que ayuda mucho.

JVidal

Re:¿Nombre para una app de juegos?
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2020, 10:35:19 »
A raíz del hilo que se publico acerca de Tabletop Gems (web para encontrar jugadores https://labsk.net/index.php?topic=222594.0), me puse en contacto con el creador para transmitirle justo las mismas ideas que has dicho en tu explicación, estuvimos hablando durante unos días para trabajar conjuntamente pero desapareció el rastro, parece que no tenía muchas ganas/tiempo que dedicarle. Me gustaría probar la app y aportar sugerencias al proyecto, espero ayudar a que tire para adelante

Respecto al nombre, yo creo que todo se hace global, el ingles puede frenar a algunas personas pero el castellano frena la expansión fuera, en mi opinión buscar un nombre inventado al estilo grandes empresas tecnologicas (Wallapop, Yahoo, Flikr...) es lo mejor

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Nombre para una app de juegos?
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2020, 10:58:17 »
Respecto al nombre, yo creo que todo se hace global, el ingles puede frenar a algunas personas pero el castellano frena la expansión fuera, en mi opinión buscar un nombre inventado al estilo grandes empresas tecnologicas (Wallapop, Yahoo, Flikr...) es lo mejor
Sí, la app estará íntegramente en castellano pero creo que buscaría una marca en inglés de no ser directamente una palabra inventada. No hay razón para limitarse el alcance a uno mismo. Si tienes alguna idea sobre raíces que usar para una palabra inventada, encantado de leerlas porque no es nada fácil dar con ellas :)

A raíz del hilo que se publico acerca de Tabletop Gems (web para encontrar jugadores https://labsk.net/index.php?topic=222594.0), me puse en contacto con el creador para transmitirle justo las mismas ideas que has dicho en tu explicación, estuvimos hablando durante unos días para trabajar conjuntamente pero desapareció el rastro, parece que no tenía muchas ganas/tiempo que dedicarle. Me gustaría probar la app y aportar sugerencias al proyecto, espero ayudar a que tire para adelante
Por ahora es solo un diseño, no hay negocio ni desarrollo detrás. Si termino contento con él es probable que haga un estudio de mercado y plan de negocio con gente que maneje bien estos temas. Si eso nos diera unos resultados positivos, ya hablaríamos de desarrollo y márketing. Como ves quedan muchos pasos hasta poder probar nada, aunque me gusta el aspecto que tiene el proyecto y creo que resuelve necesidades reales que es un paso fundamental. Si llegamos a ese momento ya te daré un toque, aunque te enterarás de todas formas porque a esas alturas había que moverla mucho.

Por cierto, veo que Tabletop Gems murió y ya no se puede acceder a la página, pero no conocía el proyecto y sí tiene muchas similitudes con la solución que hemos planteado nosotros. Hay muchas otras propuestas en el mundo angloparlante pero esta me parece más acertada que casi todas ellas. Lástima que no funcionara, me gustaría saber qué falló. ¿Alguien la utilizó y podría darme sus impresiones, quizá por privado para mantener este hilo on topic?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Nombre para una app de juegos?
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2020, 13:29:31 »
El naming de la app y los atributos de la marca van super ligados, así que dejo esto por aquí para quien quiera echarme una mano con eso también... se trata de escoger las 5 palabras de la lista que más relacionas con el tablón superior.



Scherzo

Re:¿Nombre para una app de juegos?
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2020, 13:48:26 »
Por si te sirve de algo, la primera palabra que se me ha ocurrido ha sido "Gaboom!" ("Ga" de games y "boom!" por explosión de juegos, en cuanto a abundancia). :)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nombre para una app de juegos?
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2020, 16:58:09 »
Rola!: Un híbrido de rol, roll,... y Hola!
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Nombre para una app de juegos?
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2020, 17:18:07 »
Tablerinder
Te sorprendería la cantidad de propuestas en esta línea que llevo leídas ;D claramente hay algo aquí...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Nombre para una app de juegos?
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2020, 23:20:54 »
Muchas gracias a todos. Como vamos tan rápido en el proceso, cerramos esto ya. El nombre provisional es Game It, y ahora si queréis podéis echarnos una mano para escoger el logotipo.