logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16562 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2020, 12:12:09 »
El tabaco reduce el número de papilas gustativas e insensibiliza el sentido del gusto, pienso que habrá personas no fumadoras que le encuentren más sabor a un tomate de invernadero que un fumador a un tomate de huerta, la calidad y el sabor del tomate es relativa según el quien el consumidor, igual lo veo en el tema de los juegos, pero por otro lado para los fumadores si quieren comer un tomate que sepa a algo la  opción será el tomate de huerta, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, lo que a uno le sirve a otro no.
No me gustaría que la única opción de compra fuera tomates de invernadero o tomates de huerta, que uno acabase con la oferta del otro.
A lo mejor de la misma manera que los invernaderos y fertilizantes aceleran y mejoran la producción en cuanto a cantidad porque es necesaria para cubrir la demanda que va aumentando día a día, con los juegos de mesa y las editoriales probablemente también habrá x   razones que determine su proceder, no sólo el beneficio económico de la editorial o la inconsciencia del consumidor, sino además otros motivos que "fuercen" a tomar ese camino.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2020, 12:16:16 »
Por cierto Calvo el video de este post era este  :)


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2020, 12:16:38 »
Pero yo supongo que los juegos pueden ser, a la vez, bonitos y buenos...

Me resisto a pensar que por el hecho de ser solamente bonitos ya estén ahí arriba en todas las clasificaciones de ventas y en BGG, de hecho hay muchos juegos con producciones preciosas que están mal considerados y se han dado una buena hostia.

Por ejemplo, Age of Steam es un juego que en su edición original de 2003 era más feo (creo yo, aunque siempre es algo subjetivo) que en la nueva de 2019. Ahora tenemos las dos cosas y el coste de la edición moderna en 90 euros no es mas caro que lo que podía costar el base más todas las expansiones de la nueva más las moneditas de póker y los tokens de trenes (de hecho probablemente sean más baratos por bastante margen).

Se pueden tener las dos cosas y seguramente serán esos tomates los que triunfen, al fin y al cabo los tíos que molan, los de morro fino, compramos la fruta en la tienda buena, no en la de la esquina en la que las chirimoyas pasan siete horas a 40 grados y el color de los plátanos es peor que el autor de este hilo después de una noche de litros.

La realidad siempre es mas complicada para estos ejmplos, depende de la tiradas que hagas y mas cosas. Dos ejemplos que conoces

Container: Descatalogado desde hace milenios, se cotizaba caro, una editorial saca una redición pero de lujazo a precio imposible. Se agota a los pocos meses y ahora los precios vuelven a estar disparados en la edicion vieja y aun más en la deluxe.

Princes of Rennaisance: Mismo caso de container, descatalogado y carisimo (la misma editorial Mercury) saca una nueva edición con componentes y precio normal, resultado el juego acaba saldado.

Es jodido, pero pienso que si el POR lo hubieran reditado deluxe y con muchas menos copias no habria perdido valor.

La verdad es que el ejemplo del PoR es curioso, sí, es un juego que en la versión de warfrog llegó a costar 100 pavos de segunda mano fácilmente (no me estoy yendo a los locos de la BGG que podían perdir más, era un precio standard entre 75-100 pavos). Y ahora fijate que con esa edición, que de hecho tiene hasta tiles alternativas y tal, a 20 pavos se encuentra fácil en edición Mercurio...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2020, 12:31:10 »
Estoy más o menos de acuerdo con todo lo que comentáis, así que para no repetirme añadiré dos cuestiones:

- La vista es el sentido que aporta más información consciente a nuestro cerebro. Es el sentido más sofisticado y evolutivamente más reciente. Al cerebro humano le gusta la armonía, le gusta lo bonito, lo atractivo, lo colorido, lo vistoso... y reacciona en consecuencia. Esto se aplica tanto a los tomates como a los juegos.
Sin información adicional, nuestro cerebro se vuelve loco al ver un juego con una portada bonita, con miniaturas atractivas o con un vídeo de Youtube donde lo exhiben como si fuese una joya. Un juego bueno puede triunfar aunque no sea bonito pero un juego bonito tiene muchas posibilidades de vender más. Las editoriales saben eso y trabajan sobre ello. Es lógico y no es necesariamente malo. Si quieres ir más allá de esa primera impresión visual hay que "educar" al cerebro para que valore más cosas, generalmente aumentando el conocimiento sobre el tema o creando experiencias que nos hagan tomar en consideración aspectos que van más allá de lo visual.

- Por otra parte, cuando se habla del crecimiento, profesionalización y masificación del sector yo creo que hay cierto prejuicio generado por una especie de miedo que "nuestra" afición ahora esté de moda. He visto a muchos fans de Marvel quejándose de las nuevas producciones con un cierto resentimiento porque aquello era "lo suyo" y ahora lo disfruta todo el mundo.
El crecimiento del sector hace que aparezcan cada año muchos más juegos, hace que ya no juguemos decenas de veces al mismo y que los concursos los ganen UBoot o Virus, pero también es lo que permite que las editoriales puedan emprender proyectos que en otras condiciones ni se atreverían y que podamos disfrutar de juegos que muchos ni soñábamos llegar a ver en nuestro idioma. Tenemos Here I Stand o El Imperio del Sol porque Devir vende muchos Catanes. Tendremos High Frontier, Cave Evil o Europa Universalis porque MasQueOca tiene músculo para ponerse con ellos.

Un mercado grande y competitivo produce más productos malos que un mercado pequeño, pero también muchos más productos buenos. Solo hay que saber buscar y no dejarse llevar por la primera descarga de serotonina que nos provoca el cerebro delante de un escaparate.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2020, 12:39:55 »
- Por otra parte, cuando se habla del crecimiento, profesionalización y masificación del sector yo creo que hay cierto prejuicio generado por una especie de miedo que "nuestra" afición ahora esté de moda. He visto a muchos fans de Marvel quejándose de las nuevas producciones con un cierto resentimiento porque aquello era "lo suyo" y ahora lo disfruta todo el mundo.

Creo que la gente de los comics se queja más por la inclusión del marketing masivo que por la masificación, porque ahora son los united color of marvels con un capitán américa de color, un thor mujer. Porque no podemos hacer personajes nuevos interesantes, no, hay que hacer un refrito para todos. La próxima yo quiero un Ironman español, a ver donde está eso de un millonario altruista por estas latitudes :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2020, 12:46:21 »
A mí siempre me ha llamado la atención —para mal— la cantidad de gente que coge un juego de una estantería de una tienda cualquiera o, aún peor, ve una foto obtenida por internet y dice: «¡Qué buena pinta tiene!». Pero ¿buena pinta por qué? ¿Porque es estéticamente bonito? ¿Porque trae mucho plástico (a ver quién la tiene más grande; la mini, me refiero)? ¿Porque trae toneladas de cartas o de dados? ¿Porque en lugar de cubitos de madera vienen pequeñas piezas de hortalizas, piedra, madera, animales, etc., también en madera? Pero ¿qué sabes realmente de ese juego?

Unas semanas después: «Pues en el canal de fulanito ponen superbién el juego...». Claro, ¿acaso has visto muchos canales donde pongan un juego así como una mierda pinchada en un palo?

—Póngame un kilo de tomates de esos tan bonitos y deme una bolsa grande, donde quepa bastante aire, por favor.
—Claro, por supuesto. Son 120 € de los tomates y 0,05 € de la bolsa. Y no se preocupe, que en próximas expansiones le pondremos la lechuga, el pepino, sazonador, etc. Por unos 200 € tendrá una ensalada magnífica.

Semanas después:

Vendo tomatazos y demás ingredientes para una ensalada de primera.

¡Joder! ¡Con la pinta que tenía!...

Buen provecho a todos.

No puedo estar más en desacuerdo.

Por no enrollarme mucho decir que los juegos actuales le dan mil vueltas en mecánicas, calidad de componentes y en ocasiones también en originalidad a los de hace 10-20 años, con propuestas que nunca hubierán visto la luz en un mercado tradicional.
Y los que parece que menos ofrecen, se ha mencionado CMON, nos hacen un favor a todos al extender la afición un pasito más y posibilitar la edición de juegos más "raros".
Hay de todo y creo que más de uno se sorprendería con la de "tomates" que entran por los ojos y además tienen mejor sabor que los de huerta.

Aquí un tochaco creo que relacionado con este tema sobre la evolución de los juegos en los últimos años.
http://labsk.net/index.php?topic=236939.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2020, 13:02:28 »
Respecto a esto que dices, salpikaespuma, estoy bastante de acuerdo.

A mi me encantan los euros duros antiguos, pero la verdad que os voy a decir, juegos como Rising Sun o Blood Rage me gustan mucho, y con esas piezas tan preciosas ayudan a que no solo me gusten a mi sino que gusten a los demás y vayan a salir mil veces a mesa. En mi caso debe haber juego detrás, esta claro, pero habiéndolo he jugado muchas cosas que quizás no tenían la profundidad táctica o estratégica de otros juegos clásicos (que también siguen saliendo grandes juegos de este corte) pero que al final han visto muchísima mas mesa y me han dado más diversión que esos juegos antiguos. En mi colección tengo dos fijos (los mencionados Rising Sun y Blood Rage) y tengo otro en prueba a ver si me funciona o le damos boleto, que es el Dwelling of Everdale.

Nunca serán para mi un top 10, pero al final , como digo, son buenos y muy bonitos, y salen a la mesa, que al final del día los juegos que no salen a la mesa por muy buenos que sean no me valen (aunque insisto, naturalmente el juego tiene que gustarme porque para jugar algo que no me guste aunque sea de oro y plata, me hecho una siesta).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2020, 13:06:39 »
La verdad es que el ejemplo del PoR es curioso, sí, es un juego que en la versión de warfrog llegó a costar 100 pavos de segunda mano fácilmente (no me estoy yendo a los locos de la BGG que podían perdir más, era un precio standard entre 75-100 pavos). Y ahora fijate que con esa edición, que de hecho tiene hasta tiles alternativas y tal, a 20 pavos se encuentra fácil en edición Mercurio...

No es el único caso. A mi me viene a la mente el "Die Handler", "merchants of the middle ages" pero hay mas que en la reedicion de un juego demandado tiraron a lo popular no se comieron un colin. Al final va a tener razón el Wallace en no reeditar cosas del pasado. Y en cosas como el study in emerald yo creo que tiene razón por que es un juego raruno para un grupo especifico.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2020, 13:13:17 »
He pensado en ese caso, del SiE, imáginate las opciones, presentar una versión de lujo con miniaturas pintadas del Sogoth y zombies en baquelita y ponerla a preciaco para que se venda en 5 días y javi Legacy se meta con siete copias, o sacar una versión en cartoncito y cartucias normales a 40 pavos, con miles de copias, para que quizás se coman el 66% y se salde....

Es curioso, la verdad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2020, 13:43:57 »
A mí siempre me ha llamado la atención —para mal— la cantidad de gente que coge un juego de una estantería de una tienda cualquiera o, aún peor, ve una foto obtenida por internet y dice: «¡Qué buena pinta tiene!». Pero ¿buena pinta por qué? ¿Porque es estéticamente bonito? ¿Porque trae mucho plástico (a ver quién la tiene más grande; la mini, me refiero)? ¿Porque trae toneladas de cartas o de dados? ¿Porque en lugar de cubitos de madera vienen pequeñas piezas de hortalizas, piedra, madera, animales, etc., también en madera? Pero ¿qué sabes realmente de ese juego?

Unas semanas después: «Pues en el canal de fulanito ponen superbién el juego...». Claro, ¿acaso has visto muchos canales donde pongan un juego así como una mierda pinchada en un palo?

—Póngame un kilo de tomates de esos tan bonitos y deme una bolsa grande, donde quepa bastante aire, por favor.
—Claro, por supuesto. Son 120 € de los tomates y 0,05 € de la bolsa. Y no se preocupe, que en próximas expansiones le pondremos la lechuga, el pepino, sazonador, etc. Por unos 200 € tendrá una ensalada magnífica.

Semanas después:

Vendo tomatazos y demás ingredientes para una ensalada de primera.

¡Joder! ¡Con la pinta que tenía!...

Buen provecho a todos.

No puedo estar más en desacuerdo.

Por no enrollarme mucho decir que los juegos actuales le dan mil vueltas en mecánicas, calidad de componentes y en ocasiones también en originalidad a los de hace 10-20 años, con propuestas que nunca hubierán visto la luz en un mercado tradicional.
Y los que parece que menos ofrecen, se ha mencionado CMON, nos hacen un favor a todos al extender la afición un pasito más y posibilitar la edición de juegos más "raros".
Hay de todo y creo que más de uno se sorprendería con la de "tomates" que entran por los ojos y además tienen mejor sabor que los de huerta.

Aquí un tochaco creo que relacionado con este tema sobre la evolución de los juegos en los últimos años.
http://labsk.net/index.php?topic=236939.0

Creo que hablamos de cosas distintas. Yo no pongo en duda la evolución en la calidad (tanto editorial como de diseño) de los juegos de mesa. Hay juegos realmente preciosos hoy en día y, por qué no, muchos de esos son buenos o muy buenos juegos. Muchas reediciones mejoran el aspecto gráfico y de producción y estoy de acuerdo con ello. Está claro que, al menos para mí, todo ello contribuye a una mejor experiencia de juego.

Creo que eso es lo que dices y estoy de acuerdo contigo.

Yo lo que planteo es que no puedes valorar la calidad de un juego de mesa porque cojas la caja y, según lo que veas detrás, decidas si un juego tiene buena pinta o no (en cuanto juego, no en cuanto producto manufacturado).

Estoy harto de ver colegas que ven un juego en la tienda y dicen eso de «qué buena pinta» y se lo llevan, porque es que tiene muy buena pinta. ¿Qué probabilidades hay de que hayan comprado un buen juego con ese único criterio?

No sé si esta vez he conseguido explicarme y si ahora ya estás de acuerdo conmigo o, por el contrario, sigues en desacuerdo.

Como gran aficionado a los 18xx, pienso que son bastante feos en general. ¿No podrían usar losetas como las del Raíles u otros juegos de trenes que no son 18xx? ¿No podrían esmerarse en el diseño de las acciones, trenes, etc.? Seguro que sí, y seguramente (creo) venderían más. Pero, más allá de su aspecto, seguirá habiendo buenos 18xx y otros que mejor no molestarse. Preferiría que los 18xx fueran mucho más bonitos, pero nunca juzgaría un juego porque tiene buena pinta.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2020, 14:13:36 »
La próxima yo quiero un Ironman español, a ver donde está eso de un millonario altruista por estas latitudes :P

Lobezno luchó en la guerra civil.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2020, 15:57:44 »
Recuerdo la Batalla de los 5 Ejércitos, una buena producción, bonito, buen precio.. y acabó casi regalándose
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2020, 16:13:12 »
¿Por qué se llamaron así? Pues porque el tomate es en realidad, técnicamente, una fruta (no una hortaliza ni una verdura), y porque los primeros tomates eran preferentemente de un amarillo-anaranjado. Ha sido la selección posterior la que ha ido haciendo que las variedades más extendidas sean las de tono rojizo (al igual que se fueron seleccionando los pimientos para que dejasen de ser picantes y pequeños, y obtener así un producto más facilmente comestible y productivo).

(Algo parecido para con la patata en Francia, a las que llaman "pommes de terre", manzanas de tierra)

En realidad en botánica no se usa el término fruta en femenino, sino fruto. Y por supuesto tampoco se usan los términos hortaliza ni verdura. La mayoría de las frutas son frutos, y también hay muchas hortalizas y verduras que son frutos.

Lo mismo lo que nos pasa es que llamamos juegos a lo que en realidad es un producto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2020, 16:48:10 »
Creo que hablamos de cosas distintas. Yo no pongo en duda la evolución en la calidad (tanto editorial como de diseño) de los juegos de mesa. Hay juegos realmente preciosos hoy en día y, por qué no, muchos de esos son buenos o muy buenos juegos. Muchas reediciones mejoran el aspecto gráfico y de producción y estoy de acuerdo con ello. Está claro que, al menos para mí, todo ello contribuye a una mejor experiencia de juego.

Creo que eso es lo que dices y estoy de acuerdo contigo.


Pues sí.  :)

De todas formas mi comentario iba más por el tono general del hilo y que en estos foros es muy fácil de leer y que me recuerda a cuando joven escuchaba a la gente decir que la música había muerto en los ´70. ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2020, 17:00:35 »
Claro que hago referencia a los temáticos porque es lo que conozco más y me sale menos acento de cuñao. ;D