logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5829 veces)

SaLaS

Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #30 en: 16 de Diciembre de 2020, 16:16:05 »
Nunca he entendido la pasión que despierta la semana Santa o la fiesta taurina. Pero no se me pasa por la cabeza ni el más minimo desprecio, ni rechazo...sólo respeto.

Veo que los antifutboleros usan la "mala" vida de Maradona y el fanatismo que despierta en sus seguidores como argumentos para armarse de razones contra el deporte del fútbol en general.

Como un gran grupo de "cuñados" diciendo: "veeees, si esto no trae nada bueno....ya lo decía yo hace tiempo."

Vamos, que esto me recuerda a un antiguo compañero de trabajo, antitaurino, que se alegraba cuando un torero tenía una cogida (cuanto más grave, mejor)....me parecía taaan triste.

Que puede molestar que cada uno sea libre de apasionarse con lo que quiera, y se cree sus mitos?. Los eróticos tampoco os molan? Esto parece un foro de los países nórdicos....que desalmados.... ;D por

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #31 en: 16 de Diciembre de 2020, 16:59:47 »
Así es SaLaS. Hoy digo que no me parece para tanto el revuelo que se ha armado por este o por aquel, y mañana me dejo 200 pavos en una entrada para ver un conjunto musical, pedir  2 dias de fiesta para ir a ver a mi equipo que se va a jugar a Noruega, comprar la entrada para la carrera de motos del mundial, o me paso las horas embobado mirando  y tiarndome horas y horas con el nuevo modelo de coche o moto de la marca de mis sueños...

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2020, 18:30:32 »


"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #33 en: 16 de Diciembre de 2020, 20:58:09 »



 ;D ;D ;D ;D "pa qué" te vas a andar con rodeos  ;D ;D

Antonio Carrasco

Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #34 en: 17 de Diciembre de 2020, 06:12:17 »
Honestamente, indiferencia. Es duro decir algo así de la muerte de una persona, pero entre que el fútbol es un deporte que me produce una curiosidad superficial y que nunca entendí la pasión por el señor Maradona, lo cierto es que la noticia de su fallecimiento me dejó frío.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre de 2020, 07:38:23 »
Honestamente, indiferencia. Es duro decir algo así de la muerte de una persona, pero entre que el fútbol es un deporte que me produce una curiosidad superficial y que nunca entendí la pasión por el señor Maradona, lo cierto es que la noticia de su fallecimiento me dejó frío.
Pues muy fácil de entender; es exactamente el mismo tipo de pasión que tú puedas sentir por lo que sí te apasiona, quieres, te haga feliz y y te llena.
Ni más ni menos  ;)

Antonio Carrasco

Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #36 en: 17 de Diciembre de 2020, 07:53:14 »
Honestamente, indiferencia. Es duro decir algo así de la muerte de una persona, pero entre que el fútbol es un deporte que me produce una curiosidad superficial y que nunca entendí la pasión por el señor Maradona, lo cierto es que la noticia de su fallecimiento me dejó frío.
Pues muy fácil de entender; es exactamente el mismo tipo de pasión que tú puedas sentir por lo que sí te apasiona, quieres, te haga feliz y y te llena.
Ni más ni menos  ;)

¿Y? ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Eso no cambia en absoluto que la muerte del señor Maradona me resulte un acontecimiento tan lejano como indiferente.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre de 2020, 08:37:26 »
Hay que entender también la "circunstancia" que rodeaba a Maradona.

Más allá de su calidad como persona, que en el mejor de los casos no me parece especialmente remarcable al menos en sus últimos veinticinco años, hay que decir que probablemente el gol más importante de la historia del fútbol es el que marca en el Argentina Inglaterra de 1986, me refiero al segundo no el primero con la mano, sino el famoso gambiteo desde el centro del campo donde se mea, perdón por la expresión, a todo el medio centro y defensa inglesa para resolver magistralmente ante el meta y lograr la eliminación de los ingleses. Todo ello cuatro años después de la Guerra de las Malvinas.

No quiero imaginar lo que debió de suponer aquel gol en su país, siempre recordaré las lágrimas del narrador y sus palabras al final del partido: "esto va por los pibes que no pueden verlo".



A mi personalmente, que me encanta el fútbol, me pone los pelos de punta. Tenia 11 años y aun recuerdo ese partido, siendo español y no teniendo especial predilección por la selección argentina (el país me es simpático). No quiero ni pensar lo que debió de ser en Argentina, insisto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Antonio Carrasco

Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #38 en: 17 de Diciembre de 2020, 08:44:32 »
Gelete

Es difícil responder sin entrar en polémicas que rozan la política, pero francamente creo que dice mucho de un país el convertir en un héroe a un chaval que ha marcado un gol, "vengando" con ello una derrota militar sufrida porque una junta de militares, de dictadores, habían creído que era una buena idea tapar las miserias y el desgobierno que habían provocado, a través de aventuras militares. Te lo digo de corazón: si me importase el fútbol, lo que me provocaría serían ganas de vomitar de asco.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #39 en: 17 de Diciembre de 2020, 08:49:14 »
Honestamente, indiferencia. Es duro decir algo así de la muerte de una persona, pero entre que el fútbol es un deporte que me produce una curiosidad superficial y que nunca entendí la pasión por el señor Maradona, lo cierto es que la noticia de su fallecimiento me dejó frío.
Pues muy fácil de entender; es exactamente el mismo tipo de pasión que tú puedas sentir por lo que sí te apasiona, quieres, te haga feliz y y te llena.
Ni más ni menos  ;)

Discrepo. Hay pasiones que se 'controlan'. Por las cosas que me apasionan, quiero y me hacen feliz y me llenan, no hago las 'barbaridades' que veo hacer.
En cierto que no todo el mundo hace esas barbaridades, y también es cierto que hay gente que de las cosas que me apasionan, quiero, me hacen feliz y me llenan, hay gente que sí las hace.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #40 en: 17 de Diciembre de 2020, 08:51:24 »
[....] en el mejor de los casos no me parece especialmente remarcable al menos en sus últimos veinticinco años, hay que decir que probablemente el gol más importante de la historia del fútbol es el que marca en el Argentina Inglaterra de 1986, me refiero al segundo no el primero con la mano, sino el famoso gambiteo desde el centro del campo donde se mea, perdón por la expresión, a todo el medio centro y defensa inglesa para [....]

El gol más importante es, sin duda, el que mete con la mano.

No hay duda de que el otro es más... por el arte que quieras poner. Pero por importancia y trascendencia, el de la mano.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #41 en: 17 de Diciembre de 2020, 08:55:25 »
Gelete

Es difícil responder sin entrar en polémicas que rozan la política, pero francamente creo que dice mucho de un país el convertir en un héroe a un chaval que ha marcado un gol, "vengando" con ello una derrota militar sufrida porque una junta de militares, de dictadores, habían creído que era una buena idea tapar las miserias y el desgobierno que habían provocado, a través de aventuras militares. Te lo digo de corazón: si me importase el fútbol, lo que me provocaría serían ganas de vomitar de asco.

Es una respuesta muy válida e inteligente, pero mi mensaje solo prentende que se entienda un poco lo que supuso la figura de Maradona y porqué tiene elementos que jamás podrá alcanzar por ejemplo Messi, incluso aunque gane el siguiente Mundial que con total seguridad será el último que juegue.

Mi mensaje anterior solo pretende hacer entender lo que suponía Maradona para Argentina, y por un montón de razones difrentes supuso después para el Napoles, no meterme en las causas de la aventura de la Junta Militar que naturalmente son las que tu comentas y fueron uno más de los innumerables desprópositos que cometieron en los 70 y 80.

Si te importase el fútbol vomitarias asco, probablemente, es la postura más inteligente desde luego, pero si te importase el fútbol, fueses argentino y vivieses en aquella época, probablemente engañado por la prensa militar o dejándote llevar por un sentimiento patriótico que desde luego no es positivo pero es humano y comprensible en determinados momentos, pues quizás sería diferente. Digo quizás, porque muchos argentinos no se dejaron llevar por él por supuesto, pero espero que entiendas lo que quiero decir, no justifico el valor que se le da a ese gol y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, no digo que Maradona merezca todo el fervor que le ha rodeado, digo que puedo entenderlo, que son cosas diferentes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #42 en: 17 de Diciembre de 2020, 08:57:08 »
[....] en el mejor de los casos no me parece especialmente remarcable al menos en sus últimos veinticinco años, hay que decir que probablemente el gol más importante de la historia del fútbol es el que marca en el Argentina Inglaterra de 1986, me refiero al segundo no el primero con la mano, sino el famoso gambiteo desde el centro del campo donde se mea, perdón por la expresión, a todo el medio centro y defensa inglesa para [....]

El gol más importante es, sin duda, el que mete con la mano.

No hay duda de que el otro es más... por el arte que quieras poner. Pero por importancia y trascendencia, el de la mano.

Es discutible, uno u otro, es más conocida la mano de Dios, eso te lo compro, pero al final el partido acabó 2-1 y el segundo gol fue el que es dio el pase a semis del mundial.

La mano de Dios es conocida por todo lo que rodea al gol, manifiestamente ilegal, pero al fin y al cabo el "barrilete cósmico" fue el que determina que ganen el partido.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalala

Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #43 en: 17 de Diciembre de 2020, 09:04:34 »
Quizá no viene al caso pero tuve la suerte de poder vivir un corto período de tiempo en Argentina, concretamente en Buenos Aires me enamoré de la ciudad, del país y de la gente maravillosa. La lástima, como mencionan arriba han sido sus gobernantes que han hecho de un país maravilloso un  país de pobreza. Y efectivamente con el caso Maradona ha sido un poco de pan y circo... Los argentinos tal cómo está su país necesitan mitos, como decía una pintada en una pared "estamos hartos de realidades queremos promesas".
Mis respetos a los que necesitan los mitos, pero por suerte para mi, yo no los necesito, como ya he mencionado mis únicos mitos son mis padres.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #44 en: 17 de Diciembre de 2020, 09:29:02 »
Hay una anécdota que a mi me flipa de la ostia de Maradona cuando lo petaba en Nápoles que escuché en un documental.

En aquellos tiempos si tu eras un turista argentino y te robaban la cartera en esa ciudad. Bueno pues parece ser que cuando te dabas cuenta y llamabas a la embajada a ver que hacías de tu vida en la embajada te decían: "mira antes de hacer nada pásate por la casa de Maradona es esta dirección"

Y efectivamente la mayoría de las veces la gente se subía a la casa de Maradona en Nápoles y allí estaba esperándoles su cartera (sin dinero por supuesto) pero con toda la documentación para volver a su país, la gente se debía ir hasta contenta después de poder visitar la casa de Maradona.

Para mi esto cuenta muchísimas cosas, no solo de con que gente se juntaba Maradona sino también de lo importante que era su figura y el respeto que se le profesaba.

Y respecto a la pregunta inicial pues poco que decir. Con las muertes estas cosas siempre se exacerban pero hace tiempo que la figura de Maradona estaba muy discutida, incluso dentro de argentina, y ya antes de llegar al final.

Recuerdo hace unos 15/20 años, antes de que volviera como seleccionador en cualquier caso, mis padres estuvieron en Buenos Aires y hablando con gente, sobre todo con taxistas la opinión era bastante generalizada: "Maradona esta muerto" Vamos que la gente ya prefería olvidarse de los escandalos que saltaban de Maradona y recordarlo como lo que había sido.

Y creo que esa va a ser la postura futura, una vez vaya pasando el tiempo se le recordará mas por lo bueno. Y lo malo al no estar tan fresco y no saltar escándalos nuevos se irá difuminando.