logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5766 veces)

twiggy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Muchos sitios....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El fallecimiento de Diego
« en: 14 de Diciembre de 2020, 18:48:42 »
Como bien saben, el Diego nos dejo hace bien poco. En mi pais, ha causado muchisima conmocion, por lo que el siempre ha significado aca para los muchachos.
Y tambien y en otros lugares del orbe ha sido muy comentado su fallecimiento y se han producido muchas declaraciones y actos de toda indole.

¿Que piensan vds de las reacciones ante su muerte y de como se ha desarrollado todo este quilombo?
 
Hoy puede ser un gran dia....

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2020, 19:23:50 »
Era un artista y hace mucho que aprendí que ser un artista no significa ser buena persona o merecedor de respeto fuera de su campo.   Hay una frase que leí del gran Roberto Fontanarrosa dedicada a Maradona que yo la aplico a cualquier artista:  "No me importa lo que hizo con su vida.  Me importa lo que hizo con la mía".

Y hasta a mí que no me gusta el futbol me levantaba de la silla cuando llegaba a esos niveles de genialidad en el campo.  En estos tiempos en el que el deporte es físico (todos los deportes evolucionan a eso), creo que no veremos jamás a un jugador tan instintivo en lo artístico como Maradona. Y es una pena.

Edito:  Referente a las reacciones... pues lo de siempre.  Desde que el hombre es hombre necesita mitos y no importa que la sociedad se tecnifique eso no cambia.  Por otro lado he tenido amistad con muchos argentinos en mi vida y puedo decir que no creo que haya otro país que le guste tanto la lírica al expresarse y vivir que a ellos.  Se juntan el hambre y las ganas de comer.

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2020, 20:13:05 por AJ »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2020, 08:33:30 »
¿Que piensan vds de las reacciones ante su muerte y de como se ha desarrollado todo este quilombo?

Excesivo.

Es como si la gente no tuviera vida propia.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2020, 10:05:53 »
Que gran artista se va con la muerte de Maradonna... Me encantaba su canción de Like a Virgin

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2020, 10:48:07 »
Jugaba muy bien al futbol, una temporada de su vida. El resto fue una risa, sin mas. Dicen que era un poco hijoputa sin dejar de ser buena persona. Pero lo que decían ahi arriba. Este tipo de idolos suelen ser así. Genios en lo suyo y luego, lo demás un cumulo de sombras extrañas que mejor no tengamos en cuenta.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2020, 10:56:02 »
Pués han sido reacciones lógicas y acordes a su importancia en el mundo del futbol. Por eso, los noticieros de todo el planeta, abrieron sus noticias con la muerte del futbolista.
Maradona fué un génio del futbol. Talento en estado puro. Destacó en los tiempos en que el futbol era diferente; había mucha más igualdad entre los equipos de futbol(esto ha cambiado desde hace 25 años, con la entrada de la ley Bosman y que ha supuesto un antes y un después en este deporte, a todos los nivéles. Hoy en dia, los clubs más ricos de europa, lo son muchísimo más y en vez de ser clubs de futbol, son selecciones mundiales de futbolistas, compuestas por los mejores jugadores del planeta. El resto de equipos, han pasado a ser sus filiales).
La figura de Diego Maradona, trascendió también por la época en la que vivió. Una época complicada para el país de Argentina, que venía de años de dictadura militar, de perder una guerra en el conflicto de las Malvinas y de problemas de índole social y económico.
Maradona fué el motivo de orgullo de un país entero, futbolero por antonomásia. Fué la persona que ganó el solito un mundial y llevó a su país a jugar otra final 4 años después. Colocó a su país en el escaparate del planeta, devolvió el orgullo y la autoestima a un país entero y provocó que millones de Argentinos se sintieran importantes, reconocidos a nivel mundial, uniéndolos y provocando periódos de gran felicidad. Diego además, provenía de una familia humilde y su éxito, fué también un golpe de autoestima para millones de personas que estaban en dificultades.
Otra cosa es la persona. El deportista fué un genio. La persona todo lo contrario. Mal aconsejado. rodeado de malas influéncias permanentemente que se aprovechaban de su caracter afable. Fué victima de un endiosamiento al cual le auparon sus aduladores y los que vivian a costa del cotarro. Esto le perjudicó. Al final, ese endiosamiento también le pudo, no dejandose aconsejar por las personas que se le pudieron acercar con sanas intenciones, no para aprovecharse; dejandose llevar finalmente, por multitud de vicios, malas practicas y graves debilidades, que al final no supo vencer; que lastraron su vida deportiva y su vida una vez retirado; convirtiendolo en el personaje carituresco, lamentable, ridículo e incluso patético en ocasiones.
Pero al final; todos deberian de analizar a las personas que destacan en el campo que lo hacen, y dejar de lado el de la persona.
Nos dejó una frase para la história y que deberia de servir de ejemplo para todos aquellos que pretenden juzgarlo(o a otras personas conocidas):

- " Pagué por lo que hice. Pero la pelota no se mancha"-

Esa es la reflexión que hará toda persona inteligente y racional.

Un genio del futbol, al cual, el personaje se acabó comiendo a la persona.
Lo que habría logrado hacer este hombre, en la história del futbol, si no hubiera arrastrado todos esos enormes problemas personales, y hubiera llevado una vida de profesional cuidándose correctamente como deportista, hasta el dia de su retirada.

RIP Diego.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2020, 11:35:57 por Ben »

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2020, 10:57:42 »
Como dijo Maradona en su partido homenaje, la pelota no se manchó.
Es el mejor jugador de todos los tiempos y por desgracia ha tenido  despedida prematura

Es la vida...

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2020, 11:00:03 »
Pués han sido reacciones lógicas y acordes a su importancia en el mundo del futbol. Por eso, los noticieros de todo el planeta, abrieron sus noticias con la muerte del futbolista.
Maradona fué un génio del futbol. Talento en estado puro. Destacó en los tiempos en que el futbol era diferente; había mucha más igualdad entre los equpos de futbol(esto ha cambiado desde hace 25 años, con la entrada de la ley Bosman y que ha supuesto un antes y un después en este deporte, a todos los nivéles. Hoy en dia, los clubs más ricos de europa, lo son muchísimo más y en vez de ser clubs de futbol, son selecciones mundiales de futbolistas, compuestas por los mejores jugadores del planeta. El resto de equipos, han pasado a ser sus filiales).
La figura de Diego Maradona, trascendió también por la época en la que vivió. Una época complicada para el país de Argentina, que venía de años de dictadura militar, de perder una guerra en el conflicto de las Malvinas y de problemas de índole social y económico.
Maradona fué el motivo de orgullo de un país entero, futbolero por antonomásia. Fué la persona que ganó el solito un mundial y llevó a su país a jugar otra final 4 años después. Colocó a su país en el escaparate del planeta, devolvió el orgullo y la autoestima a un país entero y provocó que millones de Argentinos se sintieran importantes, reconocidos a nivel mundial, uniéndolos y provocando periódos de gran felicidad. Diego además, provenía de una familia humilde y su éxito, fué también un golpe de autoestima para millones de personas que estaban en dificultades.
Otra cosa es la persona. El deportista fué un genio. La persona todo lo contrario. Mal aconsejado. rodeado de malas influéncias permanentemente que se aprovechaban de su caracter afable. Fué victima de un endiosamiento al cual le auparon sus aduladores y los que vivian a costa del cotarro. Esto le perjudicó. Al final, ese endiosamiento también le pudo, no dejandose aconsejar por las personas que se le pudieron acercar con sanas intenciones, no para aprovecharse; dejandose llevar finalmente, por multitud de vicios, malas practicas y graves debilidades, que al final no supo vencer; que lastraron su vida deportiva y su vida una vez retirado; convirtiendolo en el personaje carituresco, lamentable, ridículo e incluso patético en ocasiones.
Pero al final; todos deberian de analizar a las personas que destacan en el campo que lo hacen, y dejar de lado el de la persona.
Nos dejó una frase para la história y que deberia de servir de ejemplo para todos aquellos que pretenden juzgarlo(o a otras personas conocidas):

- " Pagué por lo que hice. Pero la pelota no se mancha"-
Esa es la reflexión que hará toda persona inteligente y racional.

Un genio del futbol, al cual, el personaje se acabó comiendo a la persona.
Lo que abría logrado hacer este hombre, en la história del futbol, si no hubiera arrastrado todos esos enormes problemas personales, y hubiera llevado una vida de profesional cuidándose correctamente como deportista, hasta el dia de su retirada.

RIP Diego.

Totally agree
Es la vida...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2020, 11:01:55 »
Estoy en contra de todas las opiniones radicales. Maradona fue un genio en lo suyo, jugar al futbol, y por ello se le puede encumbrar al olimpo de este deporte, ahora bien, tampoco hay que ponerle como un ejemplo fuera del campo porque realmente no fue ejemplo de nada.

Creo que habría que recordarle como lo que fue, un genio del futbol, pero no por ello borrando u olvidando lo que fue fuera del campo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2020, 11:16:54 »
Y alguien lo ha puesto como ejemplo fuera de los campos  de fútbol?

Que yo sepa, no. Y de ahí que se produzcan debates continuos, porque el futbolístico no existe.

kalala

Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2020, 13:30:34 »
Volviendo al inicio del hilo decir que si, que todo el mundo reconoce que fue un genio del balón, pero lo siento yo no soy mitómano y no grito ni lloro por nadie, salvo por mis padres que hicieron lo más grande, darme la vida.

Por lo tanto retomando la pregunta, sí, me parece exageradísimo todo ese circo, efectivamente parece que la gente no tuviera vida propia.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

SaLaS

Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2020, 13:47:08 »
Lo de que la gente no tiene vida propia, no acabo de entenderlo, ver jugar a este hombre, igusl que a Zidane, a Ronaldinho, a Messi, a Ronaldo...han sido muy buenos momentos en mi vida. Cada "loco" con su tema, y hay que respetar todas las locuras.. ;)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2020, 14:21:54 »
Lo de que la gente no tiene vida propia, no acabo de entenderlo, ver jugar a este hombre, igusl que a Zidane, a Ronaldinho, a Messi, a Ronaldo...han sido muy buenos momentos en mi vida. Cada "loco" con su tema, y hay que respetar todas las locuras.. ;)

También me dieron buenos momentos Michael Jordan, Kobe Brian, Freddy Mercury, Terry Pratchet, John Lennon ... pero tal y como indica Kalala, me la traen al pairo... ninguno de ellos eran amigos ni familiares míos y por tanto no puedo sentir nada por su muerte... me jode que Terry Pratchett no haga más libros, pero no iré a Londres a llorarle

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2020, 14:34:08 »
Cierto pero hay mucha gente  a la que no se la bufa ni se se la trae al pairo y  desarrollan un sentimiento afectivo mas pronunciado. Es totalmente respetable y en cierta lógica, cuando además hay condicionantes, comprensible.
El fútbol es el depote de masas en la sociedad( lo entendamos o no), y en algunos países casi una religión, aunque haya personas que no lo puedan entender o encontrar logico.
Yo tampoco soy nada mitómano pero si veo la relevancia de las personas que han destacado en diversos aspectos de la vida y se lamenta su fallecimiento, aunque no nos pongamos a llorar a lágrima partida.
Como bien dice SalaS, cuando alguien te ha hecho disfrutar con algo que disfrutas y te llena, pues siempre queda ese reconocimiento y el lamentar su desaparición. Lo uno no está reñido con lo otro. Cada persona lo siente de una forma diferente.

Anduril

Re:El fallecimiento de Diego
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2020, 14:40:33 »
Una cosa es lamentar su desaparación, y otra es ver estas imágenes durante una pandemia vírica mundial



Incluso con cargas de la policía. Eso me parece más triste que el fallecimiento.

¿Que es lógico sentir pena/nostalgia por la muerte de alguien fuera de tu ámbito social pero que "te ha dado" momentos de alegría (Ya sea por leer un libro suyo, verlo en un partido, o, yo que sé, ecucharlo dar un discurso)? Pues sí que puede ser lógico. ¿Que me parece ilógico e irracional ir a la calle a llorarle como si se te hubiese ido un familiar cercano? Pues también me cuesta entenderlo, la verdad.