logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1107 veces)

tonynohara

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat commander:Europa o Normandy the beginning of the end
« en: 18 de Diciembre de 2020, 12:09:04 »
Hola a todos,
me queria comprar un wargame y estos dos me llaman la antención , queria saber que opinais de estos o de alguno parecido, importante que esten reeditados en español , muchas gracias de antemano,

un saludo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat commander:Europa o Normandy the beginning of the end
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2020, 12:15:14 »
Yo solo te puedo hablar del CCE... y solo te puedo hablar cosas buenas.

Si tienes vassal y sabes usarlo, me puedo ofrecer para una partid de prueba y que le des caña.

Del segundo juego ni idea, de hecho ahora mismo miro de qué palo va :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Combat commander:Europa o Normandy the beginning of the end
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2020, 13:06:27 »
Son dos grandes juegos, así a grandes rasgos muy parecidos a nivel de combates de pelotón. Las diferencias que yo veo:

- CC:E puede ser más caótico porque va con cartas y a veces (según dicen) eso puede lastrar tu mano. Hay más giros, más imprevistos..... el autor ya decía que intentaba reflejar el caos propio de un combate.

- Normandy tiene más unidades (motorizadas, tanques....) y reglas más cerradas (un montón de tablas con modificadores para cada cosa) y por ello quizá es más estratégico, más árido en ese sentido, con reglas para todo. Digamos que es más clásico.

Un punto muy importante (y por lo que yo tengo Normandy) es que tiene una expansión para jugar en solitario que es una gozada. Difícil de aprender pero cuando la dominas realmente parece que “juegas contra alguien”.

Son impresiones de pocas partidas, seguro que alguien con más experiencia en alguno de ellos te dice más. En todo caso muy buenos juegos.