logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2206 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lisboa vs On Mars
« en: 23 de Diciembre de 2020, 00:35:06 »
Hola comunidad, recurro nuevamente a ustedes.

Quiero mi primer Lacerda y estoy entre Lisboa y On Mars (a la espera de tener Vinhos cuando lo saque maldito).
Tuve experiencia con Kanban y si bien una partida encuentro poco para valorar, no fue el euro que más me gustó (a lo mejor influyó la temática, los coches no me prenden).
Del Lisboa me llama la temática y el arte, pero como contra he leído que no es muy temático, posiblemente el más abstracto.
De On Mars me atrae sus buenas críticas, he leído que es su juego más redondo, pero la temática no me prende tanto (aunque aportaría variedad a mis euros, lo cual es un plus) y su arte me gusta menos que Lisboa.

Solo tengo dinero para uno de ellos, son juegos muy costosos, por lo cual darme el gusto de tener los dos no creo, además que Kanban no me llenó del todo, aunque reconozco lo buen juego que es.

Me gustaría saber sus opiniones y quiero agregar también los multisolitarios no me gustan, pero si la interacción indirecta (tipo agrícola, caylus, y un largo etcétera).

Saludos

JVidal

Re:Lisboa vs On Mars
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2020, 08:42:09 »
Si te orientas solo por lo que dicen no aclararas nada, yo te aconsejo que te mires los tutoriales de como se juega y luego una partida entera a cada uno para decidir por ti mismo si quieres alguno de ellos, no te gastes tanto dinero solo por decir que tienes un Lacerda, si Kanban no te gustó corres el riego de que te ocurra lo mismo con estos

Zazhek

Re:Lisboa vs On Mars
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2020, 08:59:59 »
Coincido con el compañero, pero si aún así estas decidido a comprar uno de ellos mi voto sería para Lisboa. Como ya he dicho en otros hilos creo que es el mejor Lacerda y, al menos para mi, tan temático como los otros.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa vs On Mars
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2020, 09:08:10 »
Aunque sean eurogames, la temática si cuenta, al menos para jugadores como yo y otros con los que quedo.
Si lees la mayoría de post, la gente se decanta más por  el Kanban, así que si este no te ha gustado...
On Mars me parece muy bueno y con la temática muy bien  implantada. Vinhos, que para mí sigue siendo si mejor juego, también tiene la temática muy buen implantada. Lo mismo pasa con Escape Plan o The Gallerist o Kanban. Si es muy importante la temática para ti, deberás elegir y si puedes probarlos antes, mejor, son juegos que valen bastante dinero.
Entre el Lisboa o el On Mars, me quedaría muy ligeramente con el On Mars pero a título personal, ambos son buenos juegos.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2020, 11:05:28 por Ben »

carpentil

Re:Lisboa vs On Mars
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2020, 16:30:17 »
lisboa

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa vs On Mars
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2020, 01:40:24 »
Coincido con el compañero, pero si aún así estas decidido a comprar uno de ellos mi voto sería para Lisboa. Como ya he dicho en otros hilos creo que es el mejor Lacerda y, al menos para mi, tan temático como los otros.

Qué valoras de Lisboa por sobre los otros¿ de antemano gracias

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa vs On Mars
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2020, 01:41:35 »
Aunque sean eurogames, la temática si cuenta, al menos para jugadores como yo y otros con los que quedo.
Si lees la mayoría de post, la gente se decanta más por  el Kanban, así que si este no te ha gustado...
On Mars me parece muy bueno y con la temática muy bien  implantada. Vinhos, que para mí sigue siendo si mejor juego, también tiene la temática muy buen implantada. Lo mismo pasa con Escape Plan o The Gallerist o Kanban. Si es muy importante la temática para ti, deberás elegir y si puedes probarlos antes, mejor, son juegos que valen bastante dinero.
Entre el Lisboa o el On Mars, me quedaría muy ligeramente con el On Mars pero a título personal, ambos son buenos juegos.

Me gustaría saber tu opinión comparando los puntos fuertes y débiles de cada uno. Muchas gracias por tu tiempo

alejo

Re:Lisboa vs On Mars
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2020, 15:08:30 »

En casa tengo el On Mars. Solo llevo dos partidas. Existe la interacción, es decir, no es un solitario... Las tecnologías, espacios de construcciones,  orden de construcción en la LSS... Peeero no me parece que tenga tanta como un caylus. Dicho esto, solo llevo dos partidas (solo a 2 jugadores) y es mucho más complejo que el caylus. Así que de momento tengo suficientes quebraderos de cabeza con conseguir controlar lo que hago y no saltarme reglas... Pero ya me he llevado algún chasco con los científicos y casillas ocupadas para construir...

Del Lisboa hablan muy bien, dicen que es un juego con una mecánica muy logrados que funciona como un reloj. Eso sí, la estética me tira mucho para atrás. Mira que lo he intentado, eh? Pero es que es feo de narices... esto ya es un tema de gustos...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa vs On Mars
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2020, 17:41:50 »
Aunque sean eurogames, la temática si cuenta, al menos para jugadores como yo y otros con los que quedo.
Si lees la mayoría de post, la gente se decanta más por  el Kanban, así que si este no te ha gustado...
On Mars me parece muy bueno y con la temática muy bien  implantada. Vinhos, que para mí sigue siendo si mejor juego, también tiene la temática muy buen implantada. Lo mismo pasa con Escape Plan o The Gallerist o Kanban. Si es muy importante la temática para ti, deberás elegir y si puedes probarlos antes, mejor, son juegos que valen bastante dinero.
Entre el Lisboa o el On Mars, me quedaría muy ligeramente con el On Mars pero a título personal, ambos son buenos juegos.

Me gustaría saber tu opinión comparando los puntos fuertes y débiles de cada uno. Muchas gracias por tu tiempo
Pues ambos son parecidos (como todas sus creaciones, salvo Escape Plan, que es su juego "más diferente").
On Mars me parece más "ágil" que Lisboa, dentro de las precauciones que hay que tomar al decir esto de un juego de Lacerda.
On Mars me parece menos enrevesado que el Lisboa aunque aquellos aficiónados que prefieren el Lisboa, igual no están deacuerdo pero a mí me parece su juego más complicado.
Parte de la gente que conozco, Lisboa es el juego de Lacerda que menos les gusta y no les apetece jugar. Pero también hay aficionados como Zahzek que lo consideran su mejor juego.
Por lo que yo he visto, en On Mars las rondas de juego se juegan algo más rápidas que en el Lisboa.
Lisboa parece más abstracto que On Mars, cuya temática la sientes de inmediato.
Sobre si uno es más bonito que el otro; ambos tienen muy buenos conponentes pero si es verdad que On Mars es super vistoso.
De duración, On Mars algo más corto.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa vs On Mars
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2020, 17:56:02 »
Aunque sean eurogames, la temática si cuenta, al menos para jugadores como yo y otros con los que quedo.
Si lees la mayoría de post, la gente se decanta más por  el Kanban, así que si este no te ha gustado...
On Mars me parece muy bueno y con la temática muy bien  implantada. Vinhos, que para mí sigue siendo si mejor juego, también tiene la temática muy buen implantada. Lo mismo pasa con Escape Plan o The Gallerist o Kanban. Si es muy importante la temática para ti, deberás elegir y si puedes probarlos antes, mejor, son juegos que valen bastante dinero.
Entre el Lisboa o el On Mars, me quedaría muy ligeramente con el On Mars pero a título personal, ambos son buenos juegos.

Me gustaría saber tu opinión comparando los puntos fuertes y débiles de cada uno. Muchas gracias por tu tiempo
Pues ambos son parecidos (como todas sus creaciones, salvo Escape Plan, que es su juego "más diferente").
On Mars me parece más "ágil" que Lisboa, dentro de las precauciones que hay que tomar al decir esto de un juego de Lacerda.
On Mars me parece menos enrevesado que el Lisboa aunque aquellos aficiónados que prefieren el Lisboa, igual no están deacuerdo pero a mí me parece su juego más complicado.
Parte de la gente que conozco, Lisboa es el juego de Lacerda que menos les gusta y no les apetece jugar. Pero también hay aficionados como Zahzek que lo consideran su mejor juego.
Por lo que yo he visto, en On Mars las rondas de juego se juegan algo más rápidas que en el Lisboa.
Lisboa parece más abstracto que On Mars, cuya temática la sientes de inmediato.
Sobre si uno es más bonito que el otro; ambos tienen muy buenos conponentes pero si es verdad que On Mars es super vistoso.
De duración, On Mars algo más corto.

En tu anterior comentario, estuve a punto de postear algo asi como "no puedo estar más de acuerdo", pero al final pensé que no podía aportar nada que ayudara al compañero Gino_Maccio , puesto que esos 2 juegos, objetos de la consulta, los tengo equiparados a un mismo nivel. Al igual que Ben, mi favorito de los Lacerda es Vinhos y sobre éste no tendría dudas en ser taxativo a la hora de opinar. Pero en el caso de "Lisboa" y "on Mars" no dejo de pensar en las partidas que he jugado a ambos, y que cuando pienso en uno de ellos, le veo cosas mejores y cuando pienso en otro, lo mismo pero al revés  ;D ;D. La verdad es que quizás me quedaría con "On Mars", pero  no me preguntes por qué  :P :P ¿estética tal vez? ¿me gusta más el tema, quizás? Pregunto en casa a mi compañera , ¿si tuvieras que quedarte con 1 sólo? y su respuesta ha sido elocuente...¡¡ "joer , noooo" ¡¡  ;D ;D