logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1011 veces)

marvelman

Nuevo mazo de cartas para catan
« en: 26 de Diciembre de 2020, 21:51:34 »
 Hola a todos, os dejo esto por si a alguno os gusta . Tengo que decir que no está testeado, es algo "chapucero" al ayudarme de un generador de cartas de MTG  y solo los veo realmente utiles para un catán básico a 4 jugadores, que según mi punto de vista el mapa es un poco apretado para que todos se puedan expandir en el tablero.

El coste que pensé es de 2 ovejas + 1 madera, que a mi juicio hace que los 5 recursos queden mas o menos compensados, los llamo "mejoras" y al igual que los desarrollos no se pueden jugar el mismo turno que los compras y existe un limite de 1 por turno ;

  Al juntar 3 te llevas la gran cuadrilla de currantes (te da 2 puntos), si alguien supera el numero de tus currantes se la lleva él.










  Tratados : Son parecidos a los puertos pero de utilidad inversa.







Reciclajes: Filtran b¡en los recursos de tu mano "conviertiendolos" en otros, para que puedas construir o comprar las cosas que necesitas.

La proporción pensada es parecida a la de los desarrollos: 14 currantes, 5 tratados (uno de cada recurso) y 2 de cada reciclaje.

 Si alguien los prueba que lo ponga por aquí y diga que les ha parecido, también podeis decir que os parece aunque no lo probéis.

 gracias a todos!!
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2020, 22:17:16 por marvelman »