logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4859 veces)

Zacknafein

Barony Sorcery, utiliza la magia para aplastar a tus rivales
« en: 12 de Agosto de 2016, 09:46:06 »
La editorial Asmodee prepara una expansión para el juego diseñado por Marc André (Splendor, Sail Away.) Barony Sorcery añade la magia a las mecánicas del juego, además de implementar la posibilidad de un quinto jugador. La expansión tiene una fecha prevista para llegar al mercado de noviembre de 2016.


Zargonnaz

Re:Barony Sorcery, utiliza la magia para aplastar a tus rivales
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2016, 11:40:18 »
Hablando asi no vendes tu el burro.... ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony Sorcery, utiliza la magia para aplastar a tus rivales
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2016, 11:57:10 »
En un juego en el que trepidantes batallas medievales se traducen a "muevo estas dos piezas aquí y te como a esta otra", ahora podremos decir, "muevo estas dos piezas aquí y te como a esta otra... CON MAGIA".

¡Magia!

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sangus

Re:Barony Sorcery, utiliza la magia para aplastar a tus rivales
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2016, 12:04:29 »
Hay batallas entre los jugadores? Es decir es un juego de conquista?
Hasta el fondo

Job

Re:Barony Sorcery, utiliza la magia para aplastar a tus rivales
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2016, 21:59:01 »
Yo no he probado Barony. Pero que se vea tanto a la venta en cualquier foro de compra-venta de juegos...da que pensar,no? Vamos, que juegazo, teniendo eso en cuenta, dudo que lo sea. Ahora, que esta expa-apaño lo mejore, ya es otro tema...un parche mas

Varosaurus

Re:Barony Sorcery, utiliza la magia para aplastar a tus rivales
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2016, 09:28:22 »
Yo no he probado Barony. Pero que se vea tanto a la venta en cualquier foro de compra-venta de juegos...da que pensar,no? Vamos, que juegazo, teniendo eso en cuenta, dudo que lo sea. Ahora, que esta expa-apaño lo mejore, ya es otro tema...un parche mas

Pruébalo si tienes la oportunidad. No entiendo por qué estará tanto en compra-venta, pero es un buen juego. En mi ámbito ha funcionado con jugones y no jugones por igual.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony Sorcery, utiliza la magia para aplastar a tus rivales
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2016, 10:02:52 »
A mi también me parece un buen juego. Quizá la gente se esperana algo tipo Splendor,no lo se, pero los componentes y el juego son buenos. Yo no me arrepiento

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Barony Sorcery, utiliza la magia para aplastar a tus rivales
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2016, 16:30:50 »
Aquí se habla mas de la expansión.

https://www.asmodee.us/en/news/2016/8/10/barony-sorcery/

Pinta chulo, hace el juego mas caótico. Hay losetas que te dan magia, al parecer de distintos tipos, y estos hechizos te permiten mover mas rápido, teletransportar ejércitos etc...etc.

eldibujante

Re:Barony Sorcery, utiliza la magia para aplastar a tus rivales
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2016, 18:30:38 »
Es un juego muy ajedrecístico: frio, abstracto, de control de áreas y movimientos sobre el tablero.
Eso, cuando ves la portada y tal, no te lo esperas. Estoy seguro de que mucha gente se ha llevado una mala impresión con este juego.
A mí me parece un buen juego en su niño, y con los jugadores adecuados las partidas pueden ser muy tensas, pero es cierto que no lo recomendaría a la ligera ni creo que se pueda crear "cantera" con él.
Pero lo dicho, buen juego si es lo que buscabas.



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony Sorcery, utiliza la magia para aplastar a tus rivales
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2016, 22:48:33 »
Esto no es una expansión parche. Barony es un juego sólido, bien cerrado y bien presentado.

Los problemas por los que puede no estar teniendo tanto éxito creo que pasan porque es demasiado abstracto y secorro para considerarlo un 4X y demasiado confrontacional para considerarlo un eurogame. También tiene una curva de aprendizaje algo incómoda, es posible perder antes de haber empezado si eliges mal tu ubicación inicial, algo que no sabrás ponderar hasta echadas unas cuantas partidas. Y por último, todas tus intenciones son telegrafiadas desde varios turnos atrás, con lo que no se ven momentos de "¡chúpate esta!" ni grandes remontadas en la partida, con lo que ofrece mucha menos estimulación emocional ("factor diversión") que estimulación intelectual.
+1

Y aprovecho para pegar aquí mi opinión del juego base, que no ha cambiado desde entonces:

Cuando vi las loseticas con los terrenos, las ciudades y la temática dije "pfff otro de estos, a tomar por saco". El caso es que un día me pilló de flojeras y vi una videoreseña/explicación y pensé que igual podía estar bien... Hasta tal punto que, en el pedido a una tienda, lo metí dentro para que los gastos de envío me salieran gratis, pero no muy convencido de lo que estaba comprando. Al fin y al cabo un juego sencillo de explicar, con buenos componentes y corta duración no podía ser del desagrado de mi novia.

Pues bueno, al abrir la caja flipé con la calidad de todo. Portada preciosa, inserto duro requeteboniquísimo, madera con ciudades del tamaño de galletas, caballitos monos, todo muy colorido... Ya me apetecía probarlo en serio.

Tras cuatro partidas a 2 y una partida a 3, debo confesar que estoy enamorado. Contra todo pronóstico. Me apetece jugarlo a cada momento y ojalá tenga oportunidad de volver a sacarlo a 3 y probarlo a 4. Esa tensión de tomar posesión estratégica del terreno, encerrar al enemigo, dividir tropas para prestar atención a todos los frentes, sacar los dientes por una zona mientras vigilas la otra, bloquear las posibles zonas donde los demás podrían construir ciudades, comenzar a gastar puntos antes que el contrario para empezar la carrera por los títulos nobiliarios... Me encanta. Ya desde el reparto de losetas para montar el mapa estoy mirando posibles lugares donde plantarme y que no me los quiten. Y todo con cuatro chorradas.

La "lástima" es que a 2 se juega diferente. Hasta ahora no me resulta difícil ponerle la mano en el morro al contrario pero la partida que jugué a 3 ya se notaba que había más dinamismo. Había que economizar muy bien los 7 caballeros porque no te daban para cubrir todo como quisieras. Tienes que priorizar y dejar de proteger alguna frontera para llevar esos caballeros a otra parte si no quieres quedarte aguantando la posición tontamente mientras los demás conquistan terreno. A mi es que esto de hacer de Napoleón me puede.

Ideal.

Es cierto que es un ajedrez donde ves venir muchas jugadas del enemigo y cualquier error se paga caro. Los turnos van rápido pero tu estrategia avanza lenta y cuesta corregir. La disposición inicial es CLAVE para tener opciones de victoria y jugadores noveles no lo van a ver tan fácil pudiendo desmotivarse cuando les encierras en 3 turnos... Pero esto, que para muchos es una tortura, para mi es una virtud. Parece sencillote pero hay que jugarlo con precisión de cirujano para ganar la carrera de los puntos. Yo, por ejemplo, suelo perder porque me encanta irme por ahí a tocar los huevos mientras los demás se centran en meter pueblos y canjear los puntos. Y vaya, protegerte es relativamente sencillo a no ser que estés muy obcecado con un caballero enemigo y se te olvide defenderte de otro que acaban de reclutar que no estabas teniendo en cuenta por otra zona, por ejemplo.

En fin, que espero la expansión como agua de mayo. Creo que si esos puntos de magia se pueden usar para potenciar acciones, las partidas pueden volverse más imprevisibles y ganar un poco en emoción, no sólo en fruncir el ceño y mover piezas especulando con el turno rival.

PD: Me da un poco de rabia que se le considere abstracto. Yinsh, Go, el propio ajedrez... son abstractos. En Barony veo como unas fichas con forma de caballero cabalgan por encima de territorios en dirección a ciudades. Es bastante figurativo. No veo a nadie decir cómo, por ejemplo, el Through The Ages es abstracto, que al fin y al cabo es mover cubitos por tracks. O el Five Trives, que son monigotes cuya función te la cuentan, no es lógica, dejándose caer por losetas. Ahí yo veo más abstracción. Bueno, abandono ya esta breve disertación, que no es más que eso, sin ánimo de nada más.  8)
« Última modificación: 16 de Agosto de 2016, 22:56:55 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony Sorcery, utiliza la magia para aplastar a tus rivales
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2021, 15:18:52 »
Alguien ha probado la expansión? Alguna opinión?
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

israelf

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony Sorcery, utiliza la magia para aplastar a tus rivales
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2021, 15:21:18 »
Nosotros la tenemos.

Aporta un jugador más y una especie de «carrera» por las misiones antes de que algún jugador te bloquee las rutas y no puedas puntuarlas.

Y aporta algunas cartas de poderes especiales para hacer «cositas».

Está bien.