logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2182 veces)

albebravo

Expansiones Thunderstone
« en: 28 de Diciembre de 2020, 13:02:06 »
Estimados, ¿qué opináis de las expansiones de Thunderstone? ¿Mejoran el original? ¿Cuáles son las mejores?

Muchas gracias.

Viggo El Cárpato

Re:Expansiones Thunderstone
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2020, 16:46:06 »
Dragonspire, que, además, es autojugable.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Fhiros

Re:Expansiones Thunderstone
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2020, 19:23:27 »
Recientemente compré el juego con todas sus expansiones y tras 5 partidas al base solo, lo metí todo de golpe.
Esto es como en el Dominion, el meter expansiones te da una burrada de rejugabilidad y miles de combinaciones posibles de set-ups.
Si crees que le vas a dar caña al juego (como en mi caso) ve a por ellas sin duda.
Si tengo que elegir cuáles me parece mejores, te diría primero Dragonspire (que además es autojugable) y la ira de los elementos. Un saludo!

PD: Si aleatorizas tus partidas te recomiendo usar una web que te dice combinaciones de cartas para usar, ya que si no puede salir combinaciones muy desbalanceadas.
http://www.thundermaster.net
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2020, 19:25:16 por Fhiros »
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

albebravo

Re:Expansiones Thunderstone
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2020, 13:50:41 »
Muchísimas gracias por la respuesta, me aclaras muchas dudas. Me haré con todas las expansiones, sí.

Solo una cosa, ¿cómo funciona esa web que te ayuda a hacer el set-up?

pixatintes

Re:Expansiones Thunderstone
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2020, 16:06:27 »
Yo también me hice con el pack y lo estoy jugando bastante en solitario. Se encontraba el pack a precio de risa.

Lo juego con unas variantes del Advance que encuentro interesantes:
    • Nueva acción, ahora hay: Aldea, Mazmorra, Descansar y Prepararse; la nueva es descartarse las cartas que no te interesan y quedarte con las que tú quieras y rellenar mano.
    • Las Raciones de Hierro desaparecen de las cartas de inicio y ahora se empieza con 2  Fragmentos de Thunderstone, dan 1VP a final de partida y si se derrota un monstruo da 1 punto de experiencia. No se pueden comprar más.
    • La Milicia sube de nivel sólo con 2xp
    • Combinando Milicia y Daga al entrar en la Mazmorra, se puede robar una carta extra.

    • Hay dos mapas, Mazmorra y Tierra salvaje.
            ▪ Mazmorra, es el básico, tres espacios Rango 1, 2 y 3. La Oscuridad igual que el rango, 1, 2 y 3, por cada punto de oscuridad afecta con un -2 al ataque.
            ▪ Tierra Salvaje, es más fácil, cuatro espacios Rango 1, 2, 3 y 4.
La Oscuridad también igual que el rango, 1, 2, 3 y 4 pero por cada punto de oscuridad afecta sólo con -1 al ataque.

Mejoras Advance Numenera
    • La experiencia son piedras de colores que se ganan al azar de una bolsa y se pueden gastar en tu turno (Son 8 de cada color):
            ▪ Azul: roba 1 carta
            ▪ Negro: destruye 1 carta
            ▪ Verde: +1 de ataque mágico
            ▪ Amarillo: gana 2 de oro
            ▪ Rojo: +1 de ataque físico
            ▪ Blanco:  +1 a la luz

Si os interesa he hecho la carta de Fragmentos de Thunderstone adaptada y un tapete tipo Advance para el básico.





« Última modificación: 30 de Diciembre de 2020, 16:15:23 por pixatintes »
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Fhiros

Re:Expansiones Thunderstone
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2020, 17:14:39 »
Me dejas loco con esto que comentas. Me lo apunto todo sin dudas. Muchas gracias!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Parry-11

Re:Expansiones Thunderstone
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2021, 13:04:01 »
Acabo de hacerme con un Thunderstone Dragonspire para darle en solitario. He intentado descargar las imágenes para imprimir un tapete y la carta pero me da error. Te agradecería que la subieses de nuevo.
A LAS ARMAS!!!