logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1932 veces)

Polonio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kanban EV o Rococó Deluxe Edition
« en: 28 de Diciembre de 2020, 16:46:30 »
Buenas tardes,

Me voy a dar un capricho por Navidad y tengo muchas ganas de un juego versión deluxe, solo por el pijerío de tenerlo y por darme el placer de disfrutar, no solo del juego, sino de su packaging y componentes. Estoy dudando entre los dos que indico en la encuesta (Kanban EV con un 8,8 en la BGG y Rococó con un 8,5). La diferencia de precio entre uno y otro no me supondría un impedimento para su adquisición.

En mi ludoteca actualmente tengo:
- Terraforming Mars
- Maracaibo
- Everdell
- Brass Birmingham
- Castillos de Borgoña
- Five Tribes
- Mariposas
- Gaia Project
- Agrícola
- A las puertas de Loyang
- Undaunted Normandy
- Aventureros al tren, Europa
- Catán
- Azul
- Fillers y juegos de caja pequeña: Bohnanza, Unearth, Patchwork, 7wonders duel, Cubirds, Welcome to perfecto hogar, Railroad ink.

Entre los que destaco como favoritos: Gaia Project, Maracaibo y Agrícola, por si os sirve para haceros una idea de mis preferencias.

A favor del Kanban:
-Su temática me parece más atractiva
-Cómo buen Lacerda, creo que el tema está menos "pegado" que en el Rococó y me apetece un euro muy temático.

A favor del Rococó:
-La versión barata es imposible de encontrar, por lo que esta versión sería la única oportunidad de hacerme con este juego, mientras que en el caso del Kanban, la versión normal sigue estando disponible a un tercio del precio que cuesta la versión deluxe.
-El tema le parece más atractivo a mi pareja (con quien juego principalmente) que el del Kanban

Principalmente jugaré a dos, aunque también le daré partidas al modo solitario, así que si sabéis algo de ambos modos solitarios, podría ser un buen motivo para decantarme por uno u otro.

Con los datos que os indico, ¿cuál encajaría mejor en mi ludoteca? ¿cuál elegirías vosotros? y ¿por qué?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban EV o Rococó Deluxe Edition
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2020, 17:13:35 »
Mi opinión no es la que quieres oir, pero para mi las ediciones deluxe son solo para juegos que ya has jugado, que te gustan mucho y al que les has dado muchas partidas y entonces te das el capricho de tener una edicion chula. Pero para un juego que te compras de primeras no le veo sentido.

Asi que mi consejo es que te pilles un kanban o un rococo edicion anterior lo mas baratas posibles (ahora que sale la deluxe saldran copias del anterior rococo a precios asumibles) los pruebes y si alguno te convence lo suficiente pillate la deluxe.


SaLaS

Re:Kanban EV o Rococó Deluxe Edition
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2020, 19:44:46 »
Me parece correctísimo el consejo de celacanto, pero kanban sin dudarlo... ;D

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban EV o Rococó Deluxe Edition
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2020, 21:10:32 »
A SaLaS cuando no le da por estar jugando todo el día a jueguecitos de cartas es un tío con criterio  ;D ;)
Ahora en serio, pesos con el de Rokoko ya tienes varios y buenos en la ludoteca, pero como Kanban no te veo ninguno. Viendo que ya tienes Brass, Gaia y Maracaibo, con eso ya tienes para tirar años, pero si te apetece un capricho, y pese a que a mí Rokoko me gusta bastante, Kanban está en mi opinión muy por encima.
Por cierto SaLaS, a ver si dejas ya el pseudomus ese que estás jugando y recuperamos ese Kanban semanal que ya toca

SaLaS

Re:Kanban EV o Rococó Deluxe Edition
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2020, 22:39:22 »
Asier, en todas las categorías hay juegazos, en euros duros, kanban...en juegos de cartas, la tripulación.. 8) (justo vengo de completar otra campaña, he perdido la cuenta de las que llevo)

Kanban es un juego que me enamoró desde la primera la partida. Muy bueno en todo, pero tiene 2 genialidades que me vuelven loco:

1) La línea de acciones, con 1 peón por jugador determinas todo: acción, orden de turno y bloqueas (a jugadores y/o a Sandra) hasta que lo vuelves a recolocar . Puede ser lo más elegante que haya visto en mecánicas.

2) El sistema de puntuación, esas reuniones más tensas que un pavo en nochebuena.

Rococó es otro juego de mayorías, bueno y con ese mini deckbuilding majete...pero otro más. Lo vendí...

P.D: Cuando quieras seguimos con esas partidas, yo busco los jugadores que faltan, que nos conocemos.. ;D

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban EV o Rococó Deluxe Edition
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2020, 23:50:46 »
Asier, en todas las categorías hay juegazos, en euros duros, kanban...en juegos de cartas, la tripulación.. 8) (justo vengo de completar otra campaña, he perdido la cuenta de las que llevo)

Razón no te falta, es sólo que como dicen los guiris “It’s not my cup of tea”

1) La línea de acciones, con 1 peón por jugador determinas todo: acción, orden de turno y bloqueas (a jugadores y/o a Sandra) hasta que lo vuelves a recolocar . Puede ser lo más elegante que haya visto en mecánicas.

2) El sistema de puntuación, esas reuniones más tensas que un pavo en nochebuena.

+1000

P.D: Cuando quieras seguimos con esas partidas, yo busco los jugadores que faltan, que nos conocemos.. ;D

Jajaja qué cabr..azo!!! Para una vez que me equivoqué y metí a un Capitán AP me lo vas a recordar toda la vida  :o
Este Miércoles noche, busca tú partenaires, confío en tu criterio  ;)

JVidal

Re:Kanban EV o Rococó Deluxe Edition
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2020, 09:34:55 »
Ayer estrené el Kanban, no he jugado al Rokoko ni me hace falta, comprate el Kanban

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban EV o Rococó Deluxe Edition
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2020, 09:35:27 »
Viendo tus favoritos te van los euros duros, por eso mi inclino hacia el Kanban (o Kanban EV que es el mismo juego rediseñado delux, con un modo solitario y...3 veces más caro que el original). Yo lo he jugado a 2 (sobre todo) a 3 y a 4. A 4 es óptimo porque la pelea por los espacios es máxima y los meetings son un pelín más interesantes. Pero a 2 no desmerece en absoluto, sigue habiendo tensión y competencia por las losetas y en mi opinión funciona mejor que otros Lacerda a 2 como Vinhos u On Mars (por lo que he oído).

Rococo sólo lo he jugado a 4. Me gustó pero a mí particularmente no me encantó, aunque sólo le eché una partida. A 2 jugadores creo recordar que no escalaba bien, pero desconozco si la edición deluxe mejora algo este aspecto. Es injusto compararlo porque es un euro medio, mientras que el Kanban es medio-duro tirando a duro. Pero siendo un euro en la categoría del Borgoña, Loyang o Terraforming Mars...aún me parece más salvaje pagar 115 euros por él, que 130 por el Kanban EV.

Como te dice Celacanto no pagaría ese dineral por ninguno de los dos, pero si me pones una pistola me pillaría el Kanban EV porque es mucho más juego a esos precios y estoy casi seguro de que va mejor a 2.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2020, 09:44:14 por tigrevasco »
Enjoy the silence