logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1225 veces)

Janos Feratu

Planchar un tablero de papel... ¿Habéis probado?
« en: 28 de Diciembre de 2020, 23:36:05 »
Buenas, compañeros...
Me he comprado el Armada de Mantic Games y el tablero es de papel couché y viene plegado en varias (muchas) partes. Al ponerlo sobre la mesa para jugar no nos encontramos precisamente con una superficie plana, lo que es terriblemente enojoso. Lo que me pregunto es... ¿se puede planchar este tipo de material sin riesgo? Sé que los coleccionistas y vendedores planchan pósters de cine, billetes y otro material similar. Mi intención si esto es posible es eliminar las marcas de los pliegues y, en adelante, guardar el tablero "enrollado" dentro de un tubo...
Ya me contáis si alguno habéis probado alguna vez. ;)
The rain in Spain stays mainly in the plain

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planchar un tablero de papel... ¿Habéis probado?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2020, 01:07:31 »
el papel es barato, consigue un papel similar y haz pruebas

en youtube hay videos de como planchar papel

te dejo uno, no parece muy bueno, pero hay más, es cuestión de ver varios y aprender "los principios básicos"

suerte



otro

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planchar un tablero de papel... ¿Habéis probado?
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2020, 01:52:19 »
Los que solemos jugar a wargames nos hacemos con una plancha fina de metacrilato para solucionar el problema. Queda muy bien y te ahorras el engorro de planchar cada vez que vayas a sacar el juego.



Janos Feratu

Re:Planchar un tablero de papel... ¿Habéis probado?
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2020, 12:04:49 »
Gracias a los dos. Miraré los vídeos a ver. No se me había ocurrido...
Yo también tengo "algún" wargame, je, je... Unos cuantos desde que comencé con NAC en 1982. El caso es que tengo dos planchas de esas, pero ninguna tan grande para el tablero de Armada, que no me cabe casi ni en la mesa... No sé si las venderán de ese tamaño, pero es otra opción que no había considerado al ver el tablero tan grande...
(Por cierto, la idea no era planchar el juego cada vez si no, como digo, plancharlo una vez y luego ya enrollarlo en tubo).
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2020, 12:47:18 por Janos Feratu »
The rain in Spain stays mainly in the plain