logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1823 veces)

KosotegiA

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Bilbao
  • Retomando juegos de mesa desde hace poco
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puesta en escena para Gran Hotel Austria
« en: 27 de Diciembre de 2020, 12:44:37 »
Buenos días:

Pues al final, aconsejado por compañeros del foro,  desistí de apuntarme al KickStarter de la expansión y he empleado mis recursos para "luxificar" de forma casera la edición española de Maldito Games. Y el resultado me ha llegado la noche del 24 de diciembre.  ;D

En primer lugar, y aunque muchos estéis contentos con el sistema en que el juego lleva el dinero, yo soy de la vieja escuela de las moneditas, así que, en un juego en que el existía un track del Emperador, me parecía que había que contar con dinero temático (nada de dólares). Me hice con una imagen de alta calidad de una moneda de 20 coronas de la época con la imagen de Francisco José, la modifiqué con Photoshop para que su valor fuese de una corona, y luego la doté de un tono dorado más atractivo. A continuación, no hay más que imprimirlas en cartulina, hacerse con 80 piezas de madera redondas de dos milímetros de grosor, un troquelador, laca para protegerlas, cola blanca y un rotulador indeleble dorado para los cantos de las monedas y la cartulina. En tres tardes entretenidas te montas las 80 monedas necesarias para el juego a cuatro jugadores.
 


La mejor solución para añadirlas al tablero de jugador me pareció fabricar una pequeña caja de caudales con capacidad justa para las 20 monedas que el juego especifica como máximo. Por supuesto, de quita y pon, por si alguien quiere quedarse con el sistema original del juego. Y aunque la parte de atrás no se vea, le añadí el fondo que traía el resto de componentes originales.



Y con el dinero en su sitio, la disposición para empezar una partida:



Por supuesto, me agencié los componentes de BG Expansions; aquí los veis junto a la bolsa donde se guardan los componentes iniciales de cada jugador.



Luego hice el inserto. Me sorprendió que la caja estuviera llena de aire. A estas alturas, es increíble que no hagan insertos pensando en la disposición en mesa de cada juego, pero bueno, eso nos ayuda a estrujarnos el cerebro un pelín para jugar al Tetris:



Aunque, sin duda, siendo un juego de tantos dados, lo que me llevó más tiempo fue la torre de dados fabricada exprofeso a partir de las pocas ilustraciones arquitectónicas con las que contaba el juego:



Después de leer muchas de vuestras opiniones, fabriqué una de cuatro niveles con desplazamiento hacia la izquierda y hacia la derecha mientras caen hacia abajo, para asegurarnos de que siempre van a girar en un sentido u otro. Con fieltro para que no haya casi ruido. Y sólo basta añadir un pequeño cercado al tablero de acciones, sujetado por los componentes dispuestos en sus insertos extraíbles para una partida.

Aquí el video. Perdonad la inestabilidad de la imagen, pero tirar los dados al tiempo que sujetas el móvil con la otra mano, como que no.  ;D




Así que, ya veis, creo que con esto puntúo para la lista de frikismo mayor del imperio  :D :D :D

Saludos
Carrington, bendiciendo la acetona para eliminar la pintura de las manos
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2020, 12:47:23 por Carrington_BIO »
"No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar." - Benjamin Frankin

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puesta en escena para Gran Hotel Austria
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2020, 13:00:10 »
La torre me encanta !!!

zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puesta en escena para Gran Hotel Austria
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2020, 14:14:13 »
Espectacular esa torre