logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35885 veces)

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2021, 16:52:47 »
En Francia lo edita Iello y lo marcan para el 2 de abril. Supongo que Devir por fechas similares, semana arriba semana abajo. El Under Falling para mayo.
Me sorprende el retraso porque esto en teoría se produce en Polonia, como todo lo de CGE. A mí también me fastidia el retraso, como el Saqueadores de Escitia que está prácticamente en toda Europa pero aquí sigue sin fecha definitiva; tiene pinta que con todo el cacao de China esto de los retrasos va a ser peor que nunca.


https://www.iello.pro/iello-les-ruines-de-narak-fr-sortie-mars-2021-c2x33897507

luck555

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2021, 12:00:00 »
Deberian decir algo hoy si ya sale la semana que viene a ver si dicen algo los de Devir. Porque me parece mucho que haya que esperar hasta abril

Wwolf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2021, 14:11:20 »
En la web de Czech games han subido las regals en castellano.
No deberia quedar mucho y en las devir news ya han adelantado que para antes de final de marzo.

Pero visto que no hay ningun preoder en ninguna tienda, no sabria que decir.

Fernanpriego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo de 2021, 17:59:10 »
Se acaba Marzo y sigue sin llegar... los retrasos se van a agravar con esto de los barcos atascados... aunque algún compañero ha dicho más arriba que llegaría de Polonia...

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 30 de Marzo de 2021, 18:18:58 »
Se acaba Marzo y sigue sin llegar... los retrasos se van a agravar con esto de los barcos atascados... aunque algún compañero ha dicho más arriba que llegaría de Polonia...

Tiene fecha ya para la semana después de Semana Santa y comienza a estar agotado en muchas tiendas, aunque dijeron en Devir que hay reimpresión pedida. Igual en verano puede volver a salir.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 30 de Marzo de 2021, 19:29:24 »
Se acaba Marzo y sigue sin llegar... los retrasos se van a agravar con esto de los barcos atascados... aunque algún compañero ha dicho más arriba que llegaría de Polonia...

Es que la imprentas polacas tb estan colapsadas (creo que tienen un problema de abastecimiento de carton y papel de calidad) y van con retraso, lo comentaron en algun KS

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2021, 09:26:55 »
Tras jugar 8 partidas, el juego se me empieza a desinflar.

Para mí ya no supone un reto porque todas las partidas las juego del mismo modo y consigo siempre entre 80-95 puntos a 2-3 jugadores, no paso de ahí.

La jugabilidad en mi caso se ha resentido y la puntuación me varía en función de las cartas que salen durante mi partida, el resto es invariable. He comprobado que ir a un mazo pequeño pero potente rinde mejor y la estrategia en mi caso es clara, ir a cartas al principio de la partida para tener un motor potente, quitarme cartas de miedo para aligerar mazo e ir alternando descubrimientos (cojo 2-3 de nivel 1 y 1-2 de nivel 2) con subir en el track de investigación hasta llegar a la pirámide final.

Dudo que le de muchas más partidas a este juego. Una pena porque las 2 primeras partidas aluciné...

Me estoy perdiendo algo?








« Última modificación: 03 de Abril de 2021, 09:33:45 por Blackie »
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 03 de Abril de 2021, 09:54:34 »
8 partidas son unas cuantas  ;)
Si al principio te gustó mucho y ahora se te va desinflando, algo hay desde luego.
No conozco las reglas del juego pero no siendo un juego complejo, lo único que puede modificar la lectura de un juego es su interacción y manera de jugar del resto de participantes. Eso puede alterar las partidas pero si este juego no tiene interaccion(o casi, eso yo no lo sé), tu valoración puede ser bastante correcta.
Yo espero probarlo al menos...

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 03 de Abril de 2021, 10:21:38 »
La interacción es la típica de un euro de colocación de trabajadores: ocupar un espacio de acción. Este agobio se siente durante los 2 primeros turnos ya que luego hay más espacios de acción disponibles gracias a los descubrimientos.

Respecto al track de investigación: coges bonus inmediatos para el primero que sube de nivel y se convierte en una carrera. En este caso, el que va primero tiene ventaja ya que si él quiere, no hay manera de que le quiten el primer puesto ya que el juego no te permite avanzar 2 veces seguidas con acciones especiales.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 03 de Abril de 2021, 12:46:21 »
Tras jugar 8 partidas, el juego se me empieza a desinflar.

Dudo que le de muchas más partidas a este juego. Una pena porque las 2 primeras partidas aluciné...

Me estoy perdiendo algo?

Igual simplemente el efecto novedad se está evaporando. ¿Qué es exactamente lo que te alucinó de las dos primeras partidas?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 03 de Abril de 2021, 13:49:23 »
Pero lo interesante es el juego en sí, que resulte divertido llevar a cabo las acciones, aunque mantenga una dinámica similar. Vamos, que ésto es aplicable a cualquier juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 03 de Abril de 2021, 15:54:01 »
Pero lo que dice el compañero de la estrategia del juego es hacerse un mazo pequeño y potente,es la base de cualquier Deckbuilding y por lo visto esa mecánica es una de las centrales del juego. No será que sencillamente está jugando bien al juego?...pregunto desde el desconocimiento del juego.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 03 de Abril de 2021, 18:16:47 »
Pero lo que dice el compañero de la estrategia del juego es hacerse un mazo pequeño y potente,es la base de cualquier Deckbuilding y por lo visto esa mecánica es una de las centrales del juego. No será que sencillamente está jugando bien al juego?...pregunto desde el desconocimiento del juego.

Yo diría que sí. A ver, entiendo que cuando de un juego no te quedan estrategias por descubrir puede perder parte de su atractivo para cierto grupo de jugadores. Pero queda el juego en sí, no sé si me explico.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 03 de Abril de 2021, 18:34:00 »
Pero lo que dice el compañero de la estrategia del juego es hacerse un mazo pequeño y potente,es la base de cualquier Deckbuilding y por lo visto esa mecánica es una de las centrales del juego. No será que sencillamente está jugando bien al juego?...pregunto desde el desconocimiento del juego.

Yo diría que sí. A ver, entiendo que cuando de un juego no te quedan estrategias por descubrir puede perder parte de su atractivo para cierto grupo de jugadores. Pero queda el juego en sí, no sé si me explico.
+1
Perfectamente explicado  ;)
A buen entendedor...  :)

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 03 de Abril de 2021, 20:49:51 »
Tras jugar 8 partidas, el juego se me empieza a desinflar.

Dudo que le de muchas más partidas a este juego. Una pena porque las 2 primeras partidas aluciné...

Me estoy perdiendo algo?

Igual simplemente el efecto novedad se está evaporando. ¿Qué es exactamente lo que te alucinó de las dos primeras partidas?

Me gustó la combinación de deckbuilding con colocación de trabajadores, ese punto de exploración y sorpresa de qué tocará y por último, unos componentes preciosos. Con el paso de las partidas, el juego se me ha quedado corto en tomas de decisiones, básicamente. Tal vez pido peras a un olmo?

Estoy de acuerdo con Ananda que obviamente, el juego queda pero no me gusta la sensación de que para ganar tengo que seguir siempre la misma estrategia (no he encontrado otra que me haga hacer tantos puntos). Tal vez si se juega muy de vez en cuando, no lo queme...

Por supuesto, habrá gente que piense que el juego gana con las partidas y jugará 20-30 veces. En mi caso, tal vez una futura expansión pueda revitalizar al juego. Al fin y al cabo, para eso están las expansiones.

Saludos.


ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.