logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35150 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 14 de Abril de 2021, 15:48:13 »
Hola a todos, quería saber que tan dependiente de idioma es el juego, porque si alla en España tienen pocas copias no quiero imaginar la carnicería que será acá en Chilito con las pocas copias que lleguen, si es que llegan algunas.

Para poneros en contexto yo no tengo problemas con jugar en ingles, pero mi familia un poco si, pero con una app se las apañan, por ejemplo el Memoir 44 o el Pan am lo pueden jugar mas o menos sin problemas, ahora si el texto ya es mayor les queda grande el asunto.


Gracias

Player One

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 14 de Abril de 2021, 17:13:43 »
Hola a todos, quería saber que tan dependiente de idioma es el juego, porque si alla en España tienen pocas copias no quiero imaginar la carnicería que será acá en Chilito con las pocas copias que lleguen, si es que llegan algunas.

Para poneros en contexto yo no tengo problemas con jugar en ingles, pero mi familia un poco si, pero con una app se las apañan, por ejemplo el Memoir 44 o el Pan am lo pueden jugar mas o menos sin problemas, ahora si el texto ya es mayor les queda grande el asunto.


Gracias

Hola red_fcampos, para mi es un juego dependiente, tiene muchas cartas con textos que necesitas entender para decidir cual compras. Aunque es un estilo el Pan Am con las cartas directivas, te dejo un enlace a la bgg con un ejemplo:
https://boardgamegeek.com/image/5632542/lost-ruins-arnak

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 14 de Abril de 2021, 17:30:06 »
Hola a todos, quería saber que tan dependiente de idioma es el juego, porque si alla en España tienen pocas copias no quiero imaginar la carnicería que será acá en Chilito con las pocas copias que lleguen, si es que llegan algunas.

Para poneros en contexto yo no tengo problemas con jugar en ingles, pero mi familia un poco si, pero con una app se las apañan, por ejemplo el Memoir 44 o el Pan am lo pueden jugar mas o menos sin problemas, ahora si el texto ya es mayor les queda grande el asunto.


Gracias

Hola red_fcampos, para mi es un juego dependiente, tiene muchas cartas con textos que necesitas entender para decidir cual compras. Aunque es un estilo el Pan Am con las cartas directivas, te dejo un enlace a la bgg con un ejemplo:
https://boardgamegeek.com/image/5632542/lost-ruins-arnak


Gracias, tocara esperar entonces

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 14 de Abril de 2021, 22:10:58 »
No os parece muy corto?
Se me hace corto solo 5 rondas.

Con mi pareja hemos jugado 2 partidas. Nos ha gustado, pero ya he notado que si vas por monstruos consigues muchos puntos. Más que si quieres ir un poco a monstruos y otro poco a investigación. Que es lo que hice yo. Me ganó.
Mi pareja repite las estrategias cuando ve que le funcionan y eso me aburre, porque me suele obligar a hacer lo mismo si quiero ganar.

Tengo que darle mas partidas para probar otras estrategias.


corners

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 14 de Abril de 2021, 22:35:35 »


No os parece muy corto?
Se me hace corto solo 5 rondas.

Con mi pareja hemos jugado 2 partidas. Nos ha gustado, pero ya he notado que si vas por monstruos consigues muchos puntos. Más que si quieres ir un poco a monstruos y otro poco a investigación. Que es lo que hice yo. Me ganó.
Mi pareja repite las estrategias cuando ve que le funcionan y eso me aburre, porque me suele obligar a hacer lo mismo si quiero ganar.

Tengo que darle mas partidas para probar otras estrategias.

A mi a dos me duran una hora aprox. lo veo bien, ya que hace que no tengas tiempo de ir a todo y tener que medir bastante bien.

Hay gente que piensa que yendo 100% a investigación y casi sin matar monstruos es la estrategia ganadora. Yo creo que estan bastante bien balanceado.

De todas formas cuantos monstruos te saca ?? Lo normal en una partida es matar a 3/4.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 14 de Abril de 2021, 22:47:21 »
No os parece muy corto?
Se me hace corto solo 5 rondas.

Con mi pareja hemos jugado 2 partidas. Nos ha gustado, pero ya he notado que si vas por monstruos consigues muchos puntos. Más que si quieres ir un poco a monstruos y otro poco a investigación. Que es lo que hice yo. Me ganó.
Mi pareja repite las estrategias cuando ve que le funcionan y eso me aburre, porque me suele obligar a hacer lo mismo si quiero ganar.

Tengo que darle mas partidas para probar otras estrategias.

Como todo buen euro, dura lo que tiene que durar. Las primeras rondas se pasan en un plis-plas, pero las dos últimas todo el mundo se pone a combar como un gorrino y se alargan lo suyo, aun siendo un juego que literalmente es a 30min por jugador literal (a dos me dura 1h, a 4jug 2h contadas).

Lo que yo veo es que en el tablero básico ir full al track es lo que más renta con diferencia mientras que en el tablero avanzado (templo de la serpiente) sí están más balanceadas ambas estrategias (y de hecho debes ir a las dos para para poder progresar mínimamente).

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 15 de Abril de 2021, 09:36:15 »
No os parece muy corto?
Se me hace corto solo 5 rondas.

Con mi pareja hemos jugado 2 partidas. Nos ha gustado, pero ya he notado que si vas por monstruos consigues muchos puntos. Más que si quieres ir un poco a monstruos y otro poco a investigación. Que es lo que hice yo. Me ganó.
Mi pareja repite las estrategias cuando ve que le funcionan y eso me aburre, porque me suele obligar a hacer lo mismo si quiero ganar.

Tengo que darle mas partidas para probar otras estrategias.

Como todo buen euro, dura lo que tiene que durar. Las primeras rondas se pasan en un plis-plas, pero las dos últimas todo el mundo se pone a combar como un gorrino y se alargan lo suyo, aun siendo un juego que literalmente es a 30min por jugador literal (a dos me dura 1h, a 4jug 2h contadas).

Lo que yo veo es que en el tablero básico ir full al track es lo que más renta con diferencia mientras que en el tablero avanzado (templo de la serpiente) sí están más balanceadas ambas estrategias (y de hecho debes ir a las dos para para poder progresar mínimamente).

Le he dado más de 30 partidas con un tablero y el otro. Aún no he visto estrategia ganadora... he ganado (y me han ganado) yendo por investigación, por monstruos o por cartas (la gente lo obvia, pero las cartas dan muchos puntos al final de la partida), incluso sin matar monstruos pero pillando idolos y no gastarlos también da muchos puntos (puedes sacar tranquilamente entre 20 y 30 puntos en idolos)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 15 de Abril de 2021, 18:59:37 »
No os parece muy corto?
Se me hace corto solo 5 rondas.

Con mi pareja hemos jugado 2 partidas. Nos ha gustado, pero ya he notado que si vas por monstruos consigues muchos puntos. Más que si quieres ir un poco a monstruos y otro poco a investigación. Que es lo que hice yo. Me ganó.
Mi pareja repite las estrategias cuando ve que le funcionan y eso me aburre, porque me suele obligar a hacer lo mismo si quiero ganar.

Tengo que darle mas partidas para probar otras estrategias.

Como todo buen euro, dura lo que tiene que durar. Las primeras rondas se pasan en un plis-plas, pero las dos últimas todo el mundo se pone a combar como un gorrino y se alargan lo suyo, aun siendo un juego que literalmente es a 30min por jugador literal (a dos me dura 1h, a 4jug 2h contadas).

Lo que yo veo es que en el tablero básico ir full al track es lo que más renta con diferencia mientras que en el tablero avanzado (templo de la serpiente) sí están más balanceadas ambas estrategias (y de hecho debes ir a las dos para para poder progresar mínimamente).

Le he dado más de 30 partidas con un tablero y el otro. Aún no he visto estrategia ganadora... he ganado (y me han ganado) yendo por investigación, por monstruos o por cartas (la gente lo obvia, pero las cartas dan muchos puntos al final de la partida), incluso sin matar monstruos pero pillando idolos y no gastarlos también da muchos puntos (puedes sacar tranquilamente entre 20 y 30 puntos en idolos)

Muchas gracias. Eso que dices me gusta. Como decía en la entrada que hice, tengo que darle más partidas para ir probando estrategias. Lo quemas me preocupa poder compensar estrategias que se sabe dan puntos, con estrategias completamente distintas.

saludos

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 15 de Abril de 2021, 19:07:53 »


No os parece muy corto?
Se me hace corto solo 5 rondas.

Con mi pareja hemos jugado 2 partidas. Nos ha gustado, pero ya he notado que si vas por monstruos consigues muchos puntos. Más que si quieres ir un poco a monstruos y otro poco a investigación. Que es lo que hice yo. Me ganó.
Mi pareja repite las estrategias cuando ve que le funcionan y eso me aburre, porque me suele obligar a hacer lo mismo si quiero ganar.

Tengo que darle mas partidas para probar otras estrategias.

A mi a dos me duran una hora aprox. lo veo bien, ya que hace que no tengas tiempo de ir a todo y tener que medir bastante bien.

Hay gente que piensa que yendo 100% a investigación y casi sin matar monstruos es la estrategia ganadora. Yo creo que estan bastante bien balanceado.

De todas formas cuantos monstruos te saca ?? Lo normal en una partida es matar a 3/4.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Mi pareja consiguió 4 monstruos y unos 6 ídolos. Claro, conseguir matar bichos implica que antes has conseguido ídolos (a 3 puntos cada uno).
Yo mate 2 bichos y 3 ídolos. Pero subí el track de investigación bastante. Pero no lo suficiente. Ya que no llegué arriba del todo donde dan más de 20 puntitos. Si no se llega arriba, quizás no sirva de mucho investigar si alguien se dedica a explorar y matar el bicho, explorar y matar el bicho...por ello no estaba seguro. Ya que no quiero estar así todas las partidas.

Como decía. Solo es una impresión después de un par de partidas. Es necesario que juegue entre 8 y 10 (ese es mi número con todos los juegos, igual soy un poco lento), para que saque conclusiones en serio.

Saludos




Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 15 de Abril de 2021, 19:10:30 »
No os parece muy corto?
Se me hace corto solo 5 rondas.

Con mi pareja hemos jugado 2 partidas. Nos ha gustado, pero ya he notado que si vas por monstruos consigues muchos puntos. Más que si quieres ir un poco a monstruos y otro poco a investigación. Que es lo que hice yo. Me ganó.
Mi pareja repite las estrategias cuando ve que le funcionan y eso me aburre, porque me suele obligar a hacer lo mismo si quiero ganar.

Tengo que darle mas partidas para probar otras estrategias.

Como todo buen euro, dura lo que tiene que durar. Las primeras rondas se pasan en un plis-plas, pero las dos últimas todo el mundo se pone a combar como un gorrino y se alargan lo suyo, aun siendo un juego que literalmente es a 30min por jugador literal (a dos me dura 1h, a 4jug 2h contadas).

Lo que yo veo es que en el tablero básico ir full al track es lo que más renta con diferencia mientras que en el tablero avanzado (templo de la serpiente) sí están más balanceadas ambas estrategias (y de hecho debes ir a las dos para para poder progresar mínimamente).

Le he dado más de 30 partidas con un tablero y el otro. Aún no he visto estrategia ganadora... he ganado (y me han ganado) yendo por investigación, por monstruos o por cartas (la gente lo obvia, pero las cartas dan muchos puntos al final de la partida), incluso sin matar monstruos pero pillando idolos y no gastarlos también da muchos puntos (puedes sacar tranquilamente entre 20 y 30 puntos en idolos)
+1
Totalmente cierto lo que comentas. La gente menosprecia(yo por ejemplo, al principio)los puntos que dan las cartas y suelen ser decisivos.
Como el compañero que ha jugado muchas partidas a ambas caras del tablero, no hay estrategia ganadora; has de ir un poco a por todo, no hay más.
Si te destacas en el track de exploración, te lo igualan matando monstruos así que debes ir un poco a todo.
Excelente juego familiar pero si sacan alguna expansion que le de tensión al juego e incertidumbre a las exploraciones, vendría muy bien. Que no vayas a lo seguro como pasa ahora, algo incomprensible.
« Última modificación: 15 de Abril de 2021, 19:13:47 por Ben »

adris

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 16 de Abril de 2021, 00:23:26 »

El juego ha gustado bastante, no inventa nada ni es el juego del año, pero es ese tipo de juego de duracion media, divertido al que siempre te apetece jugar.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Pfff pero es que juegos que tengo que cumplan ese patrón tengo muchísimos ya.

Se le está dando un Hype a este juego que no es normal xD

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 16 de Abril de 2021, 01:09:17 »
No veo yo por ningún lado que se vaya dando ningún hype del juego. La gente escribe sus impresiones y punto. Y con mucho acierto.
 Y personalmente, juegos con chicha pero cortos y agradables de jugar, no hay tanto montón  ;)

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 16 de Abril de 2021, 08:57:18 »
Hola compañeros,
Quiero compartiros mis primeras impresiones tras 3 partidas. Lo primero que lo dice todo es que he jugado 3 partidas en menos de una semana que eso para mi es algo extremadamente raro. Con esto ya os podéis imaginar que el juego me ha gustado MUCHÍSIMO. Lo he jugado con mayores y con niño de 10 años y ha funcionado de maravilla con unos y con otros. El juego es super ágil, todo está muy bien hilado y yo si que siento la ambientación de aventuras y exploración que ofrece. En esto ayuda el texto del manual que te ayuda a ambientarte y que leo en voz alta cuando jugamos por primera vez. Luego las cartas, el arte, las opciones, el ritmo, todo fluye de forma magnífica. Las 5 rondas del juego creo que son acertadas, no alargan en exceso el juego y como ocurre en este tipo de juego en el que la partida va madurando, la creación de tu mazo de juego va haciendo que los dos últimos turnos duren más que los tres primeros, por la posibilidad de combinar acciones.
Para mi ya se ha convertido en uno de mis favoritos y tengo varios cientos de juegos. Su accesibilidad para varias edades, su tiempo de partida y el ritmo que tiene lo hacen ideal y muy "sacable" a mesa.

Independientemente del hype de cada uno, que eso es una ciencia en sí misma, lo cierto es que es un juego que cumplesobradamente, al menos para mi, el estusiasmo generado. Sin inventar nada, lo que hace lo hace de una manera muy redonda.

Un saludo
« Última modificación: 16 de Abril de 2021, 09:00:39 por milana »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 16 de Abril de 2021, 16:35:06 »
Lo del Hype es muy complicado y a la vez muy sencillo. Están los medios que alimentan la llegada de un nuevo juego.
Pero luego está la gente que habla maravillas. Y es seguro que les habrá gustado.

Con esa idea (e igual que pasa con el cine o la música) tu pruebas esa opción. Y simplemente no te gusta o no te parece tan interesante.
Con lo cual piensas que no es para tanto. Y ya esta, le hechas culpa al Hype.

Pero al final solo es una diferencia de opiniones y de gustos, como siempre.

También existe lo que yo llamo Anti-Hype. Que es precisamente lo contrario y se da mucho. Machacar un juego (película o música) produce ese efecto. Luego tu lo pruebas un día y piensas "pues tan poco es para tanto" y hasta te gusta.
Expectativas, buenas o malas, se crean de escuchar hablar bien (o mal) de algo de forma reiterativa. Al final pones esperanzas en lo positivo y negatividad en lo contrario. Es lógico las decepciones y las sorpresa buenas, que también las hay y se habla menos de ellas (me paso con Wingspan).

Así que creo que es muy simple. O te gusta o no te gusta y no hay más. Lo que les parezca a los demás es otra cosa y no pasa nada si pones expectativas en algo y no se cumplen, es del todo normal.
« Última modificación: 16 de Abril de 2021, 16:37:28 por Skyjordi »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 26 de Abril de 2021, 00:44:41 »
Yo me he decidido a aceptar la invitación a jugar por BGA propuesta por algunos ilustres foreros. Hemos jugado dos partidas a 3 y 4 jugadores. Entiéndase mi opinión jugando en formato digital y con sólo dos chupaditas para saber cómo va. Jugarlo más y jugarlo en físico, mejora siempre la experiencia, como ya sabéis todos. No me resultan posibles a día de hoy las partidas en mesa, así que con el digital he de respirar.

Me ha parecido un juego agradable, muy combero y que propone un ejercicio de optimización de recursos bastante satisfactorio. La mecánica de colocación de trabajadores y construcción de mazo es, sin duda, divertida ya que combina puzzle (pongo esto aquí y luego lo gasto allá) y tensión (a ver si robo la que me hace falta). Algo que se ha visto también recientemente en otro juego, el Dune Imperium.

El mayor "problema" que le veo para mi gusto es que el juego se queda ahí, sin mucha más fantasía. Es coger brújulas, monedas, tablillas, flechas y rubíes y gastarlos subiendo en el track, descubriendo localizaciones y comprando cartas que, a su vez, te van a dar brújulas, monedas, tablillas, flechas y rubíes para seguir dándole a la manivela de subir track, descubrir localizaciones y comprar cartas, estirando los turnos todo lo que puedas en esa retroalimentación. Concatenar esto de forma óptima para salir de cada operación con el menor coste posible es el puzzle propuesto. Como digo, muy satisfactorio. Al menos durante las primeras partidas. La variabilidad la dan en mayor medida las pirulas que hacen las cartas que podemos comprar, permitiéndote ganar brújulas, monedas, tablillas, flechas y rubíes en diferente cadencia y cantidad para mejorar el banquete.

Dudo que el juego me aguante muchas partidas más, debido a mis gustos. No creo que me vaya a sorprender mucho más y... quizás... volver a gastar brújulas, monedas, tablillas, flechas y rubíes una y otra vez en diferente combinación para subir en tracks que me den PV y bonus no sea la mecánica que más me hace vibrar ahora mismo. Además la interacción es muy baja. Apenas he estado en tensión por que al llegar mi turno me hubieran quitado algo que necesitaba. Me ha parecido disfrutable, sin más. Un buen euro de gestión de recursos, ya visto, sin riesgo, como otros muchos. Olvidable en poco tiempo.

Las 5 rondas del juego creo que son acertadas, no alargan en exceso el juego y como ocurre en este tipo de juego en el que la partida va madurando, la creación de tu mazo de juego va haciendo que los dos últimos turnos duren más que los tres primeros, por la posibilidad de combinar acciones.

Esto me ha parecido a mi también. Las rondas vuelan. En las primeras apenas puedes hacer mucho pero las últimas, si te las preparas bien, pueden ser una locura de combar sin parar. En mi segunda partida, han pasado mis dos contricantes para finiquitar la partida y me han dejado solo gastando de esto y de lo otro para subir en el track, que me daba la opción de sacar una carta más, que me daba una brújula que usé para comprar un artefacto que me permitía renovar un ayudante que me daba la moneda necesaria para combatir un monstruo que me daba un bonus para mejorar una flecha en rubí con el que podía pegar otro salto en el track con el que pillar una carta gratis que me dejaba sacar una loseta de las tochas que, casualmente, me daba la opción de robar una carta más que bla bla bla... sin parar. Al final me he hecho medio track ahí a tope. Como meter la cara en una tarta de queso.
« Última modificación: 26 de Abril de 2021, 00:51:50 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.