logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2182 veces)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos o kanban?
« en: 30 de Diciembre de 2020, 11:27:47 »
Pregunta nunca antes hecha en el foro. Vinhos o kanban?
Bueno da igual, leyendo un poco mas creo que me decidiria por el Vinhos pero no hay stock en español por ningun lado.

Alguna idea de la reimpresion?
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2020, 11:50:13 por herosilence »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o kanban?
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2020, 13:45:06 »
Personalmente? Vinhos. Me sigue pareciendo su mejor juego a día de hoy.
Objetivamente? Los 2 son un acierto. Simplemente, que yo si le doy importancia a la temática, y mientras la del Kanban me hace bostezar, la del vino me atrae bastante.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o kanban?
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2020, 14:54:26 »
Pregunta nunca antes hecha en el foro. Vinhos o kanban?
Bueno da igual, leyendo un poco mas creo que me decidiria por el Vinhos pero no hay stock en español por ningun lado.

Alguna idea de la reimpresion?

Vinhos lo acabará sacando Maldito en español en su edición deluxe. Ese incorpora dos juegos en uno: el vinhos original 2010 y el vinhos amable 2016, pero ya sabes que de 100 lereles para arriba. Para el vinhos original en edición convencional tienes que tirar de segunda mano.

Kanban tienes dos ediciones: la deluxe y la convencional.

Sobre con cuál quedarte, yo tiraría por el que temáticamente te llame más, la verdad. Ambos son grandes juegos y, si te gustan los euros duros, razonablemente enrevesados (Lacerda style) y muy exigentes, cualquiera te va a encajar.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o kanban?
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2020, 15:59:07 »
Pregunta nunca antes hecha en el foro. Vinhos o kanban?
Bueno da igual, leyendo un poco mas creo que me decidiria por el Vinhos pero no hay stock en español por ningun lado.

Alguna idea de la reimpresion?

Vinhos lo acabará sacando Maldito en español en su edición deluxe. Ese incorpora dos juegos en uno: el vinhos original 2010 y el vinhos amable 2016, pero ya sabes que de 100 lereles para arriba. Para el vinhos original en edición convencional tienes que tirar de segunda mano.

Kanban tienes dos ediciones: la deluxe y la convencional.

Sobre con cuál quedarte, yo tiraría por el que temáticamente te llame más, la verdad. Ambos son grandes juegos y, si te gustan los euros duros, razonablemente enrevesados (Lacerda style) y muy exigentes, cualquiera te va a encajar.

El kanban me podía tirar mas por precio y quizás por temática, pero a mi mujer le molan muchos los vinos, así que acabaría cayando el vinhos seguramente xD. Todo ese tema que he visto de clima, denominacion de origen, sabor, olor, color... Tiene muy buena pinta y seguro que nos hace pasar buenos ratos.

Tenemos el viticulture, pero obviamente quitando el tema, no tienen nada que ver uno con el otro así que tampoco seria grave tener 2 juegos sobre tema vinícola. Además tengo ganas de un juego mas "económico". Solo tenemos el "Brass" y el "monopoly" xD y resulta escaso.

No sabia que lo sacaba Maldito ni , claro esta, que no estaba en español. Pense que ya estaba editado. Pues buena noticia. Lo malo que veo es que no lo sacan próximamente y habrá que esperar mínimo a finales 2021 o ya en 2022... También habria que ver el tema precio, por supuesto. Pero bueno, soy paciente y hay muchos juegos por ahi.

De momento tengo que esperar a que saquen este año el Mage Knight ED 2ª Ed., Agricola a ver si lo saca asmodee de una vez y quizas caiga el Troyes que no paro de escuchar cosas buenas de el.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2020, 16:01:39 por herosilence »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o kanban?
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2020, 16:11:14 »
A 2 jugadores yo prefiero el Kanban. El núcleo de Vinhos es una matriz de 3x3 acciones que es igual a 2,3 y 4 jugadores. Con sólo 2 peones moviéndose, la tensión porque te quiten la acción que quieres es bastante menor que con 4, siendo menos importante el dinero que es crítico a 4 jugadores, algo que me encanta del Vinhos. El Kanban a 2 no se resiente tanto porque Sandra (un peón neutral) bloquea una casilla más que a 3-4 y lo compensa en parte. A 3-4 ambos son grandes juegos y es cuestión de gustos optar por uno u otro.
Enjoy the silence

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o kanban?
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2020, 17:28:56 »
Para mi, los 2 mejores juegos de Lacerda.
Me quedo con el "Vihnos", por media cabeza, pero no sabría darte una razón objetiva. Lo hago por las sensaciones que me provoca y lo feliz que me hace jugar a este diseño, lo elegante que le encuentro, lo bien hilado y traído que está el tema. Es un juego en el que lo paso "pipa" en cada uno de los turnos de juego y poco menos que los hago boquiabierto ante la calidad excepcional de este juego.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2020, 17:30:32 por Cody »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o kanban?
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2020, 17:43:09 »
Pregunta nunca antes hecha en el foro. Vinhos o kanban?
Bueno da igual, leyendo un poco mas creo que me decidiria por el Vinhos pero no hay stock en español por ningun lado.

Alguna idea de la reimpresion?

Vinhos lo acabará sacando Maldito en español en su edición deluxe. Ese incorpora dos juegos en uno: el vinhos original 2010 y el vinhos amable 2016, pero ya sabes que de 100 lereles para arriba. Para el vinhos original en edición convencional tienes que tirar de segunda mano.

Kanban tienes dos ediciones: la deluxe y la convencional.

Sobre con cuál quedarte, yo tiraría por el que temáticamente te llame más, la verdad. Ambos son grandes juegos y, si te gustan los euros duros, razonablemente enrevesados (Lacerda style) y muy exigentes, cualquiera te va a encajar.

El kanban me podía tirar mas por precio y quizás por temática, pero a mi mujer le molan muchos los vinos, así que acabaría cayando el vinhos seguramente xD. Todo ese tema que he visto de clima, denominacion de origen, sabor, olor, color... Tiene muy buena pinta y seguro que nos hace pasar buenos ratos.

Tenemos el viticulture, pero obviamente quitando el tema, no tienen nada que ver uno con el otro así que tampoco seria grave tener 2 juegos sobre tema vinícola. Además tengo ganas de un juego mas "económico". Solo tenemos el "Brass" y el "monopoly" xD y resulta escaso.

No sabia que lo sacaba Maldito ni , claro esta, que no estaba en español. Pense que ya estaba editado. Pues buena noticia. Lo malo que veo es que no lo sacan próximamente y habrá que esperar mínimo a finales 2021 o ya en 2022... También habria que ver el tema precio, por supuesto. Pero bueno, soy paciente y hay muchos juegos por ahi.

De momento tengo que esperar a que saquen este año el Mage Knight ED 2ª Ed., Agricola a ver si lo saca asmodee de una vez y quizas caiga el Troyes que no paro de escuchar cosas buenas de el.
Tengo el Vinhos edición KS y el Viticulture más expansion y conviven perfectamente. Como es lógico, sale mucho más a mesa el Viticulture por ser mucho más corto y sencillo pero ambos tienen su momento y su público. Pueden convivir perfectamente en una ludoteca.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o kanban?
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2020, 18:30:34 »
En efecto, Vinhos y Viticulture solo se parecen en el tema y en que los vinos envejecen, pero hasta ahí. De hecho, ni siquiera en eso, porque en Vinhos los vinos se acaban deteriorando (perdiendo) si no los usas pronto.

Respecto a la edición, el Vinhos es independiente del idioma y las reglas en español rulan por ahí tanto de la versión deluxe como de la original. Además, la edición original de What’s your name? tiene una tirada multiidioma que contiene el español.

Lo de un juego más “económico” daría para un hilo entero (de hecho, busca, porque seguro que lo hay), pero hay muchos muy buenos, aunque normalmente no funcionan bien a dos, salvo excepciones, y muchos son de importación (es decir, no en español).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Cantau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o kanban?
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2021, 08:31:28 »
A 2 jugadores yo prefiero el Kanban. El núcleo de Vinhos es una matriz de 3x3 acciones que es igual a 2,3 y 4 jugadores. Con sólo 2 peones moviéndose, la tensión porque te quiten la acción que quieres es bastante menor que con 4, siendo menos importante el dinero que es crítico a 4 jugadores, algo que me encanta del Vinhos. El Kanban a 2 no se resiente tanto porque Sandra (un peón neutral) bloquea una casilla más que a 3-4 y lo compensa en parte. A 3-4 ambos son grandes juegos y es cuestión de gustos optar por uno u otro.

Buen punto!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos o kanban?
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2021, 08:57:13 »
Los dos son grandes juegos, pero a mi me gusta mas vinhos, es cierto que a 3/4 jugadores tienes que pensar mas donde moverse por la gente que hay en la zona de acciones.

Kanban me pasa algo igual, a 2 jugadores pierde su encanto y le da ser algo mas larga la partida, con mas jugadores la señorita Sandra se mueve mas rapido y tienes que menear menos la perdiz.

En definitiva, a 2 realmente ninguno va bien, se pueden jugar y disfrutar, por supuesto, y de esos 2 el que mejor va es el kanban.

JVidal

Re:Vinhos o kanban?
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2021, 09:13:18 »
Yo me estoy haciendo una pregunta parecida, he jugado al Kanban recientemente y me ha maravillado, pero como lo tiene una del grupo por ahora descarto su compra. Me pica tener algo parecido, probé  The Gallerist hace medio año y no me gustó tanto (quiero volver a jugarlo para confirmar sensaciones), Lisboa no me atrae, he investigado sobre Vinhos y me recuerda mucho estructuralmente a Kanban, puede que sea la alternativa que deba adquirir cuando se reedite?

Wyrm00

Re:Vinhos o kanban?
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2021, 10:25:33 »
Pregunta nunca antes hecha en el foro. Vinhos o kanban?
Bueno da igual, leyendo un poco mas creo que me decidiria por el Vinhos pero no hay stock en español por ningun lado.

Alguna idea de la reimpresion?

Kanban (No el nuevo) esta por ahi de segunda mano tirado de precio. Asi que mientras esperas a que madure el Vinhos de Maldito, te puedes dedicar a crear algunos coches. Este 2021 parece que Lacerda esta liado con el modo solitario del OnMars y con el nuevo de control del tiempo.