logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37620 veces)

Maka

Formula D (Dudas)
« Respuesta #135 en: 29 de Junio de 2014, 20:23:02 »
Viendo el circuito de Chicago me vienen algunas dudas: ¿Existen reglas especiales para el puente, y los cruces? Supongo que si, ¿alguien sabe como son esas reglas?

Puente

Cruce

Cruce entrelazado

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #136 en: 17 de Julio de 2014, 02:53:50 »
Pues las reglas especiales creo que vienen con el circuito. Si mal no recuerdo en el puente de chicago no podías acabar en las casillas sombreadas. No estoy seguro pero creo que es como un reseteo en plan consola y vuelves a poner el coche en la recta del puente para volver a intentarlo.
Y en los cruces hay peligro de accidente si otro vehiculo pasa por ahí.

Pero lo dicho, he respondido de memoria y podría haberme equivocado.
Fe en el Caos

WuEpE

Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #137 en: 01 de Abril de 2017, 13:27:47 »
Reabro el hilo por una duda.

En la salida inicial, que se tira el dado.

Que pasa en la siguiente ronda, el que saco un 0, pondrá primera y tira el dado de 1ª marcha.

Pero los demas?, el de salida normal, se supone que esta ahora en 1ª y puede subir a 2ª?

El de la salida buena, que avanzó 4 casillas, ahora puede empezar en 2ª, puede subir a 3ª?


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #138 en: 03 de Abril de 2017, 08:27:04 »
Reabro el hilo por una duda.

En la salida inicial, que se tira el dado.

Que pasa en la siguiente ronda, el que saco un 0, pondrá primera y tira el dado de 1ª marcha.

Pero los demas?, el de salida normal, se supone que esta ahora en 1ª y puede subir a 2ª?

El de la salida buena, que avanzó 4 casillas, ahora puede empezar en 2ª, puede subir a 3ª?
Si no recuerdo mal, la salida normal y buena pueden meter segunda marcha en el siguiente turno.

Javo411

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #139 en: 25 de Mayo de 2017, 09:47:53 »
Hola chicos tengo una duda, en algunos de los circuitos que se han subido en otros post, y creo que tambien pasa en alguno nuevo original, he visto que hay una especie de salto.

¿Como haceis eso? si se cae en las casillas de vacio, ¿se vuelve a la posicion original y pierde ese turno?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #140 en: 25 de Mayo de 2017, 10:46:32 »
Hola chicos tengo una duda, en algunos de los circuitos que se han subido en otros post, y creo que tambien pasa en alguno nuevo original, he visto que hay una especie de salto.

¿Como haceis eso? si se cae en las casillas de vacio, ¿se vuelve a la posicion original y pierde ese turno?
Los saltos son en circuitos urbanos, y cada circuito tiene sus minireglas que lo diferencian. En estas minireglas se detalla lo que ocurre si caes al vacío.

Javo411

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #141 en: 25 de Mayo de 2017, 10:53:27 »

Los saltos son en circuitos urbanos, y cada circuito tiene sus minireglas que lo diferencian. En estas minireglas se detalla lo que ocurre si caes al vacío.

Creo que en el de chicago hay un salto, pero yo me refiero a unas variantes de algunos circuitos antiguos que están reeditados, los he conseguido de aqui http://labsk.net/index.php?topic=119312.0 (creo que pag 9).

¿Teneis conocimiento de esas minireglas? me refiero a las de chicago, a unas malas las extrapolo a estos circuitos reeditados.

Gracias de todas maneras por el aporte

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #142 en: 25 de Mayo de 2017, 12:52:57 »
En el de Chicago los coches se colocan en una especie de segunda parrilla de salida, poco antes del puente. Y empiezan otra vez en primera marcha, lo que supone un importante retraso.

Javo411

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #143 en: 26 de Mayo de 2017, 07:32:44 »
En el de Chicago los coches se colocan en una especie de segunda parrilla de salida, poco antes del puente. Y empiezan otra vez en primera marcha, lo que supone un importante retraso.

Muchas gracias, pues en los circuitos modificados haré una cosa parecida, perderán ese turno y volverán a la casilla en la que estaban

Javo411

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #144 en: 27 de Mayo de 2017, 07:14:23 »
Otra duda que tengo es muy sencilla, cuando juegas una carrera con tiempo variable, cuando se hace una tirada máxima de 5ª o 6ª, ¿Cuál es el orden en el que se deben de resolver las tiradas?

movimiento, daño motor y tiempo?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #145 en: 29 de Mayo de 2017, 09:00:34 »
Otra duda que tengo es muy sencilla, cuando juegas una carrera con tiempo variable, cuando se hace una tirada máxima de 5ª o 6ª, ¿Cuál es el orden en el que se deben de resolver las tiradas?

movimiento, daño motor y tiempo?
Mi lógica me dice que estas en lo correcto. Yo lo haría así.

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #146 en: 03 de Junio de 2018, 21:12:45 »
hola muy buenas me regalaron este jueo y salieo una duda, a ver si podeis ayudarme porfavor.

Pongamos por ejemplo que voy en 6ª  y me paso 2 curvas de 1 parada, con lo cual gastaria todos mis neumaticos y haria un derrape a una casilla fuera de la ultima curva.

es legal o seria eliminado?

TheJenAndTheAro

Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #147 en: 04 de Junio de 2018, 01:23:24 »
Si no recuerdo mal no puedes pasarte dos curvas consecutivas en la misma tirada. O gastas lonq sea para no pasarte la segunda o te eliminas. A ver si lo puede confirmar alguien mas.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #148 en: 04 de Junio de 2018, 09:04:18 »
Eliminado.

Por otra parte, habría que ver si hay un circuito que te permita gastar neumáticos y tengas suficientes para rebasar otra curva.

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #149 en: 04 de Junio de 2018, 16:07:22 »
Muchas gracias por responder, aqui tengo otra de curvas:

Si te pasas una curva de 1 parada 8 casillas y necesitas 2 de neumaticos  habiendo gastado 6 de neumaticos iniciales donde se realiza el trompo en la sexta casilla o la octava?