logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37617 veces)

Arracataflán

Formula D (Dudas)
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2008, 20:07:12 »
Me parece que esa regla es del nuevo y por lo tanto no me la sé pero sin ninguna duda, yo si paro en boxes repongo los puntos de lo que cambio.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2008, 05:34:47 »
Aparece mal explicado lo de bajar de marchas: parece que no se puede bajar más de 3 de golpe, pero me parece absurdo que se pierda un punto de caja de cambios siempre que bajes una. Se supone que querían decir que se pierde un punto si bajo una adicional, es decir, dos marchas de golpe. Por tanto, se podría bajar de 5 marcha a 1, pero no de 6 a 1, ¿es así?
Bajar una marcha es gratix SIEMPRE, si bajas dos gastas un punto de la caja de cambios, si bajas tres gastas también un punto de freno y si bajas otra más te cuesta un punto de motor. Es decir, puedes bajar de sexta a segunda (o de quinta a primera) al coste de un punto de caja de cambios, un freno y un motor

Cita de: gran_orco
¿Los rebufos en las curvas han de seguir respetando las flechas de las curvas? Si deben respetarse obligatoriamente y por ello no pudiera adelantar, podría tocarme? Explicadmelo por favor porque no lo entiendo muy bien.
Por supuesto, en las curvas solo se pueden seguir las flechas que están marcadas en el tablero. Si acabas tu movimiento adyacente a un coche pero sin adelantarlo (es decir quedarte justo en la casilla que esta delante de él y no a la derecha o a la izquierda) debes tirar el riesgo de choque.

Cita de: gran_orco
¿Si me quedo sin frenos me eliminan, o sólo si no tengo frenos y me estrello contra otro coche, o me paso en una curva y no puedo pagar los puntos de frenos?
Si no tienes frenos ya no puedes usarlos para frenar así que no podrás usarlos para bajar más marchas de golpe y si tienes colisión con otro coche pues no podrás evitarlo. Si te pasas una curva gastas ruedas y obviamente sino tienes frenos al haberlos gastado antes no podrás usarlos en la curva.

Cita de: gran_orco
Si paro en boxes siempre salgo en 4. Si me paro para arreglar algo del coche además de las ruedas... ¿debo perder un turno o se siguen las reglas estándar (1-10 salgo, 11-20 me quedo).
Siempre que pares en boxes saldrás después en cuarta. Tienes dos tipos de parada, la lenta y la rápida. En la lenta te quedas ahí y sales el próximo turno pero puedes gastar dos puntos para arreglar algo que tengas estropeado. En la rápida SOLO recuperas las ruedas y haces una tirada para ver si te da tiempo a volver a la carrera o no, la diferencia es que si lo consigues sales en cuarta y el próximo turno ya puedes meter quinta.

Cita de: gran_orco
Si hago una parada técnica en boxes y cambio los neumáticos, ¿no se me ponen los puntos de neumáticos al máximo como con una parada normal?
Siempre que pares en boxes recuperas TODAS las ruedas que tenías y escoges cuales pones (duras, lluvia o blandas).


Yo he puesto las reglas del viejo formula de que es a lo que juego. Con el nuevo no puedo confirmar que todo esto sea así pero tras leérmelo en su día yo creo que si porque apenas había cambios sobre la edición anterior.

« Última modificación: 17 de Marzo de 2009, 17:18:16 por eban »
Fe en el Caos

Antju

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2009, 02:28:10 »
Bueno , hace poco que me he echo con Formula D y me han surgido unas cuantas dudas:
-En una recta, un coche puede cambiar de carril como maximo 2 veces, ¿y en una curva, cualquier nº de veces siempre que te lo permitan las flechas no??
-¿Es totalmete aceptable cambiar de carril para coger un rebufo?
-Si despues de coger un rebufo el coche termina su movimiento en una curva pierde automaticamente un punto de freno ¿que pasa si no le quedan puntos de freno?¿Cuenta esa parada para las necesarias para pasar una curva?
-Que significa en la parada tecnica en boxer "puede recuperar hasta 2 puntos en dos categorias distintas" ¿que puedes recuperar hasta dos puntos en frenos y dos en motor x ejem, o que tienes dos puntos a repartir ya sea dos para una categoria o 1 y 1 para dos categorias?

Gracias gente de antemano.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2009, 02:51:20 »
-En una recta, un coche puede cambiar de carril como maximo 2 veces, ¿y en una curva, cualquier nº de veces siempre que te lo permitan las flechas no??
Correcto. La regla del cambio máximo de 2 veces es que no juegues con los cambios de carril para quedarte más atrás. A mi entender el espiritu es que puedas llegar a cualquier sitio de la recta, pero sin ir haciendo curvas por la recta; siguiendo este espiritu te puedes encontrar casos excepcionales en los que yo sí permitiría más de 2 desplazamientos laterales.

-¿Es totalmete aceptable cambiar de carril para coger un rebufo?
Siempre que no hayas jugado antes con los cambios de carril para gastar movimientos y caer justo detras del otro coche, sí.

-Si despues de coger un rebufo el coche termina su movimiento en una curva pierde automaticamente un punto de freno ¿que pasa si no le quedan puntos de freno?¿Cuenta esa parada para las necesarias para pasar una curva?
Si no le quedan puntos de freno: trompo (osea no lo hagas). Ignoro si cuenta como parada. Aunque mi primera respuesta sería "no cuenta", nada dice que no cuente.

-Que significa en la parada tecnica en boxer "puede recuperar hasta 2 puntos en dos categorias distintas" ¿que puedes recuperar hasta dos puntos en frenos y dos en motor x ejem, o que tienes dos puntos a repartir ya sea dos para una categoria o 1 y 1 para dos categorias?
Que tienes 2 puntos a repartir entre todas las categorías. A parte de reponer ruedas.

Un saludo.

Antju

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2009, 13:58:19 »
Seda, muchas gracias ante todo:
Con respecto a la tercera cita (soy nuevo y aun no se como hacerlo jejeje) acabo de comprobar las reglas antiguas y las nuevas, y hay diferencias:

-Segun las antiguas, al coger un rebufo y terminar en una curva, SI cuenta como parada, en las nuevas no viene nada al respecto, supongo que deberá ser asi.
No entiendo muy bien eso de que hace trompo si no t kedan puntos de freno, ya que no viene ni en las antiguas ni en las nuevas (¿es una regla casera?), si no te kedan frenos no veo bien que hagas un trompo ya que no es muy cercano a la realidad ¿no?. Que seria lo correcto???? Neumaticos????

-Por cierto, en las antiguas cuando un coche se pasa de frenada y es eliminado, el coche de delante pierde automaticamente un punto de carroceria, en las nuevas no dice nada al respecto, supongo que se han olvidado de ponerlo, no creo que esa regla la hayan kitado concienzudamente ya que esta bien.

Bueno gracias de nuevo por la efectividad en el foro. Si me surgen alguna dudilla mas ya la ire poniendo.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2009, 14:29:54 »
(soy nuevo y aun no se como hacerlo jejeje)
En cada mensaje arriba a la dcha tienes una pestaña que pone "citar", si le das te saldrá la redacción del mensaje con el texto a citar.

-Segun las antiguas, al coger un rebufo y terminar en una curva, SI cuenta como parada, en las nuevas no viene nada al respecto, supongo que deberá ser asi.
No entiendo muy bien eso de que hace trompo si no t kedan puntos de freno, ya que no viene ni en las antiguas ni en las nuevas (¿es una regla casera?), si no te kedan frenos no veo bien que hagas un trompo ya que no es muy cercano a la realidad ¿no?. Que seria lo correcto???? Neumaticos????
Perdón, me he liado pensaba que perdias neumaticos. Pues si no tienes frenos te matas, así que no cojas el rebufo (es opcional).

-Por cierto, en las antiguas cuando un coche se pasa de frenada y es eliminado, el coche de delante pierde automaticamente un punto de carroceria, en las nuevas no dice nada al respecto, supongo que se han olvidado de ponerlo, no creo que esa regla la hayan kitado concienzudamente ya que esta bien.
No creo que se lo hayan olvidado, hubo reglas que las adaptaron y simplificaron para hacerlo un poco más "público". Y otras simplemente las depuraron. Pero vamos, si te parece una buena norma, eres libre de utilizarla.

Ale, de nada, y a ver si vemos con más frecuencia.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2009, 15:28:15 »
-   Correcta la rectificación de Seda,  si utilizas el rebufo, no tienes frenos y entras en una curva cuenta como parada, pero poco te sirve por que el coche se estrella.
-   Además de los 2 cambios de carril, puedes hacer todos los adelantamientos que quieras a coches/piezas sueltas en rectas mientras tengas suficientes puntos de movimiento y acabes en el mismo carril por el que empezaste.
-   Otro detalle interesante es que si te pasas en curva, gastando neumáticos, es obligatorio permanecer en ese carril y no se puede cambiar. Lo digo por que en  algunos circuitos la entrada de boxes esta tan pegada a la salida de una curva que si te pasas estas obligado a seguir recto .
-   Lo de la regla de un punto de carrocería por que el de detrás se estampe no la conocía, pero como dice Seda si se esta de acuerdo en un principio pues le da un poco mas de realismo

Antju

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2009, 15:47:23 »
-   Lo de la regla de un punto de carrocería por que el de detrás se estampe no la conocía, pero como dice Seda si se esta de acuerdo en un principio pues le da un poco mas de realismo

(gracias SEDA, no me habia fijado en el botoncito para citar)
Si, esa regla viene en el antiguo manual de Formula D, pero en el nuevo parece que la obviaron. Yo es que soy de los que piensan que si los creadores pusieron una regla por algo será, y me gusta utilizarlas a raja tabla (a no ser claro está que alguna sea demasiado inutil o haga mas aburrido el juego)
Por cierto, en un hilo por ahi he visto un enlace en el que se ponian todas las reglas caseras que utiliza la gente, pero el enlace por alguna razon no lo veo, alguien puede ponermelas o darme alguna solucion.

Muchas gracias de nuevo, no llevo ni un dia en el foro y se ve q aki la gente ayuda, si señor.

Antju

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2009, 00:20:16 »
Buenas de nuevo, quiero haceros una pregunta. He visto que hay una regla para los circuitos ovalados en los que, al existir un muro en el exterior del circuito cualquier coche que circule por el carril exterior debe de realizar chequeos de toque, entonces... ¿se deberia de aplicar esa regla tmb en el circuito de Monaco y en el de Canada en el famoso "muro de los campeones? ¿Alquien la utiliza en esos circuitos o hace muy pesada la partida?.

Por cierto, hablando de esta regla me surgió una duda. En cuanto un coche se acerca al muro tiene que hacer un chequeo de toque, pero, si sigue por ese carril, ¿debe seguir haciendo el chequeo en cada parada?.

Tengo unas cuantas dudillas tontas, mas que nada kiero saber que reglas "caseras" utilizais vosotros

-Mi coche entre en boxes,y seguidamente el coche de otro jugador tambien entra en boxes, pero su box esta mas avanzado que el mio ¿quien saldria primero?, yo que he entrado en primer lugar, o el coche que entro en boxes segundo pero se encuentra mas adelantado que el mio?
-En una recta se pueden hacer como maximo 2 movimientos laterales, si ya los he echo, ¿se puede adelantar a un coche o coches o como ya he echo los desplazamientos no puedo?
-A un coche le queda un punto de neumaticos, y se pasa en una curva por dos casillas ¿avanza las dos casillas, pierde el punto de neumaticos y hace un trompo? o ¿al haberse pasado 2 casillas y solo tener un punto de neumaticos es eliminado de la carrera?

Muchas gracias como siempre gente.

« Última modificación: 16 de Marzo de 2009, 14:59:51 por Antju »

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2009, 17:33:32 »
Cita de: Antju
Buenas de nuevo, quiero haceros una pregunta. He visto que hay una regla para los circuitos ovalados en los que, al existir un muro en el exterior del circuito cualquier coche que circule por el carril exterior debe de realizar chequeos de toque, entonces... ¿se deberia de aplicar esa regla tmb en el circuito de Monaco y en el de Canada en el famoso "muro de los campeones? ¿Alquien la utiliza en esos circuitos o hace muy pesada la partida?.
Hasta que tú los has dicho dudo mucho que alguien lo hubiera pensado xD
De todas formas se podría añadir como regla casera, tiene su gracia.

Cita de: Antju
Por cierto, hablando de esta regla me surgió una duda. En cuanto un coche se acerca al muro tiene que hacer un chequeo de toque, pero, si sigue por ese carril, ¿debe seguir haciendo el chequeo en cada parada?.
Creo que viene explicado en las reglas del circuito. Si inicias tu turno pegado al muro o a lo largo del turno entras en él tienes que tirar.

Cita de: Antju
-Mi coche entre en boxes,y seguidamente el coche de otro jugador tambien entra en boxes, pero su box esta mas avanzado que el mio ¿quien saldria primero?, yo que he entrado en primer lugar, o el coche que entro en boxes segundo pero se encuentra mas adelantado que el mio?
El otro ya que esta por delante tuya.

Cita de: Antju
-En una recta se pueden hacer como maximo 2 movimientos laterales, si ya los he echo, ¿se puede adelantar a un coche o coches o como ya he echo los desplazamientos no puedo?
Esta situación es algo compleja ya que no es fácil de imaginármela. Supongo que inicias tu movimiento en una recta y por lo tanto te mueves al último carril donde allí hay un coche. Lo que quieres hacer es ilegal ya que en lugar de ponerte en su carril para luego adelantarlo puedes simplemente avanzar, sobrepasarlo y entonces ponerse en su carril.

Cita de: Antju
-A un coche le queda un punto de neumaticos, y se pasa en una curva por dos casillas ¿avanza las dos casillas, pierde el punto de neumaticos y hace un trompo? o ¿al haberse pasado 2 casillas y solo tener un punto de neumaticos es eliminado de la carrera?
El trompo sucede cuando tachas tú último punto en neumáticos. En este caso quedaría eliminado al no tener suficientes puntos que gastar.
Fe en el Caos

Antju

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2009, 17:44:03 »
Tan efectivo como siempre jejejej gracias.

Esta situación es algo compleja ya que no es fácil de imaginármela. Supongo que inicias tu movimiento en una recta y por lo tanto te mueves al último carril donde allí hay un coche. Lo que quieres hacer es ilegal ya que en lugar de ponerte en su carril para luego adelantarlo puedes simplemente avanzar, sobrepasarlo y entonces ponerse en su carril.

He formulado la pregunta mal perdona, lo que keria decir es que cuando ya te has desplazado dos casillas, si los desplazamientos posteriores de los rebufos no serian ilegales, aunq ya esta respondido eso, ya que se puede hacer tantos rebufos como uno kiera; me he liao un poco.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2009, 01:27:17 »
Como ya comenté yo creo que el espiritú de la norma es que puedas llegar a cualquier casilla, únicamente con el mínimo de desplazamientos laterales posibles.

Aquí 3 ejemplos extremos:
El azul es fernando alonso, los rojos o son trozos en el asfalto o son peligrosos Ralph Schumacher que hay que esquivar. Las fechas rojas son movimientos prohibidos ya que hay un recorrido con menos desplazamientos laterales que te lleva a esa posición.


Antju

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2009, 15:05:50 »
Como ya comenté yo creo que el espiritú de la norma es que puedas llegar a cualquier casilla, únicamente con el mínimo de desplazamientos laterales posibles.

Pos la verdad no habia llegao a esa conclusion de la regla. Asi de visual es facil de interpretarla. Eres un makina Seda.

los rojos o son trozos en el asfalto o son peligrosos Ralph Schumacher

Jajajajajj... mu bueno

leviatas

Formula D (Dudas)
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2009, 17:38:51 »
Decime que vos hiciste el dibujo solamente para explicar y no lo quitaste de ningun lado y te doy un premio por tu esfuezo en ayudar a la gente.

Saludos

Levi

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2009, 20:25:47 »
Me gusta hacer dibujitos: http://www.labsk.net/index.php?topic=9465.msg272744#msg272744
 :D

Que es? Que es? Cual es el premio?