logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37264 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #180 en: 21 de Septiembre de 2020, 19:36:04 »
En la expansion de circuitos 4.
En el circuito de baltimore. Los boxes se encuentran a mitad de circuito y no al lado de la linea de salida/meta.
Os pasa a vosotros tb. Me ha resultado curioso
Si, es raro pero es un circuito urbano...
Un abrazo fuerte, amigo.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #181 en: 14 de Noviembre de 2020, 19:41:11 »
Buenas, he buscado por el foro y no encuentro respuesta a esta duda de principiante

En la foto siguiente:



¿Qué coche mueve primero y porqué?

Gracias

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Whitehead

Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #182 en: 14 de Noviembre de 2020, 20:16:01 »
Mueve el rojo, el azul y por último el amarillo, porque empieza tirando el jugador que se encuentra más adelantado
Sir Alf "Caballero Noble"

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #183 en: 23 de Mayo de 2021, 22:25:01 »
Si un jugador, en su segunda vuelta (en una carrera a dos vueltas) se queda justo sobre la casilla de meta (marcada en la foto), sin llegar a sobrepasar esta ¿Qué ocurre? lo digo por que las reglas dicen que ganas cuando "CRUZAS" la linea de meta, y a mi entender, no ha cruzado la linea de meta aun, esta sobre ella y le queda una casilla para terminar de cruzarla. El caso es que yo en mi turno, lo adelante y sobrepase la meta. Por lo que ese detalle va a ocasionar que gane un jugador u otro. La foto la cogí de internet para marcar la casilla, no es una foto de nuestra partida.


monbray

Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #184 en: 24 de Mayo de 2021, 07:51:46 »
Yo creo q por el simple hecho de pisar la línea ya se es ganador.

Según recuerdo, cuando se ha evaluado una carrera muy ajustada y se ha tirado de fotos, siempre se le da ganador al q ha pisado primero, no el q haya cruzado... Vamos, yo lo veo así, pero imagino q esa regla la pondrá cada uno a su gusto, eso sí, antes de empezar q luego vienen los disgustos! 😛

Whitehead

Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #185 en: 24 de Mayo de 2021, 17:24:57 »
Nosotros jugamos a que todos los vehículos están rodando a la vez, se tira por turnos, pero si en el último turno, alguien supera a otro coche que estaba delante, gana el que termina más adelantado al final, como si fuera una foto finish.
Sir Alf "Caballero Noble"

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #186 en: 20 de Junio de 2021, 14:34:46 »
Lo entiendo como Whitehead, pero la linea hay que sobrepasarla como en la vida real vamos (aunque nada impide jugar como quieras que lo importante es divertirse) :)
Un saludo
« Última modificación: 20 de Junio de 2021, 14:39:28 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

RRS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #187 en: 03 de Agosto de 2021, 16:44:54 »
Habéis probado jugar una partida con pilotos asimétricos y coches asimétricos.

Me refiero a crear una tabla de atributos con un coste de puntos para cada tipo de puntos. Cada atributo proporcionará un bonificador al piloto durante una carrera.

Cada jugador tendrá el mismo número de puntos, y cada uno de ellos podrá crear un perfil de su propio piloto dependiendo de que atributos son importantes para cada jugador, ya que cada jugador tiene una forma de ver distinta la estrategia. Ejemplo: cada jugador tendría 10 puntos a repartir para los siguientes atributos (Salida de parrilla,  frenadas en curvas, adelantamientos en rectas, trazadas de curvas, trazadas de rectas, paradas en boxes, etc.).

También se podría hacer en coches (Aerodinámica para los adelantamientos, tracción para las curvas, velocidad punta para las rectas, frenos para los bloqueos, neumáticos para el desgaste, etc.).

ancros16

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #188 en: 04 de Febrero de 2022, 11:04:24 »
Gracias, luego el tema de zig zag y adelantar no me queda muy claro.
No veo el dibujo del usuario Seda, en el que lo explica con alonso y restos de carroceria.
Por ejemplo:
Se puede adelantar a un vehiculo sin cambiar de carril antes y esquivar un resto en el mismo carril en el que as adelantado?

El tema del zig zag es sencillo: En rectas, no puedes volver al mismo carril desde el que inicias el movimiento. Luego hay dos excepciones, puedes moverte a otro carril (incluso volver al carril inicial) si es necesario pero sólo para evitar a otro coche o esquivar un resto. Te dejo un ejemplo del Reglamento que usamos para nuestro campeonato.




Hola, buenas a todos!

Me compré el Formula D hace poco junto a unos circuitos de expansión y nos lo estamos pasando en grande. Es un gran juego!

El otro día surgió una gran polemica acerca de las dichosas reglas en recta. Basicamente, dudabamos sobre si estás maniobras eran legales:



Para mí, la redacción de las reglas en recta está mal escrita. Entiendo que uno no puede hacer zig zags (excepto para esquivar un coche) y que si hacemos un movimiento lateral solo puede ser en una dirección (izq o dch) y como máximo dos veces. Sin embargo, entiendo que esquivar un coche haciendo zig zag siempre está permitido, cuantas veces uno necesite.

¿Esto es así? ¿Qué opináis vosotros? Naturalmente, cada uno va a jugar como quiere. Yo lo entiendo así, pero me gustaria conocer que opina la comunidad.

Muchas gracias! Y seguid disfrutando de esta maravilla de juego.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #189 en: 04 de Febrero de 2022, 11:23:16 »
En mi opinión, el caso A está permitido. Por el contrario, el caso B diría que no es válido, debe evitar zigzagear si es posible (podría ahorrarse uno ya que vuelve al carril para volver a adelantar).

ancros16

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #190 en: 04 de Febrero de 2022, 13:48:28 »
En mi opinión, el caso A está permitido. Por el contrario, el caso B diría que no es válido, debe evitar zigzagear si es posible (podría ahorrarse uno ya que vuelve al carril para volver a adelantar).

Muchas gracias por compartir tu opinion!

¿Y si en el caso B hubiera más espacio entre los coches negros? Es decir, que en vez de una casilla hubiera 5 o 6 o 10. ¿Seguiría siendo preferible hacer un gran zig zag (moverse hacia arriba una vez, pasar a ambos coches y moverse hacia abajo otra vez) o sí seria lícito hacer dos zig zag rápidos?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #191 en: 04 de Febrero de 2022, 14:02:11 »
Yo entiendo que la regla del zig zag está puesta para evitar falsear tu velocidad. Si vas haciendo zig zag en vez de avanzar 12 espacios avanzarías, supongamos, 8
 Yo por lo menos juego que en la recta si te vas desplazando hacia la izquierda luego no puedes volver a la derecha, salvo que no te quede de otra para atravesar numerosos coches.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


ancros16

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Formula D (Dudas)
« Respuesta #192 en: 04 de Febrero de 2022, 14:21:13 »
Yo entiendo que la regla del zig zag está puesta para evitar falsear tu velocidad. Si vas haciendo zig zag en vez de avanzar 12 espacios avanzarías, supongamos, 8
 Yo por lo menos juego que en la recta si te vas desplazando hacia la izquierda luego no puedes volver a la derecha, salvo que no te quede de otra para atravesar numerosos coches.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Estoy totalmente de acuerdo. Creo que es tal cual dices: el zig zag no se puede hacer, excepto si necesitas pasar un coche. Y si hay varios coches, lo puedes hacer cuantas veces necesites.

Muchas gracias por compartir tu opinión!