logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1660 veces)

Baregorn

Juego tipo aristeia medieval
« en: 02 de Enero de 2021, 17:07:34 »
Buenas a todos. Soy jugador de novena era. Al ser novato  mis partidas pasan de las 3 horas tranquilamente. Por eso ando buscando algo tipo warhammer underworlds o aristeia versión medieval, para ver que alternativas hay. También me gustaría saber si alguien conoce algún juego de escaramuzas, ya que solo he encontrado por ahí frostgrave. Así que resumiendo busco:
-Juego de mesa con minis
- Wargame de escaramuzas medieval/fantasía

Muchas gracias

GPDMG

Re:Juego tipo aristeia medieval
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2021, 17:31:50 »
- Advanced Song of Blades and Heroes

- Broadsword Adventures

- Circle of Blood

- Rangers of Shadow Deep

- Dragón Rampante

- Mordheim
« Última modificación: 02 de Enero de 2021, 17:37:42 por GPDMG »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo aristeia medieval
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2021, 17:53:13 »
Mírate los juegos de Osprey, frostgrave y dragón rampante son de ellos y tienen unos pocos más, a lo mejor alguno se ajusta a lo que buscas.
Y si no, otro voto para mordheim. :)

Donegal

Re:Juego tipo aristeia medieval
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2021, 22:50:30 »
Godtear o skytear
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo aristeia medieval
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2021, 18:40:30 »
Skytear creo que es lo que más se parece al Aristeia!, lo que ya no sé si está en Castellano. También puedes probar el Warcry de Games Workshop, de un estilo parecido.

De escaramuzas así medieval histórico y con módulo de fantasía tienes el SAGA que por lo que he probado está bastante bien y entretenido, no requiere muchas minis y todos los reglamentos están en castellano.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

jackjfbauer

Re:Juego tipo aristeia medieval
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2021, 21:26:29 »
¿Hay alguna razón por la que descartes el Aristeia? Es que según escribes, por duración y temática estás pidiendo probar el Aristeia.

Vale que la temática no sea medieval y sí futurista, pero al final no le veo gran diferencia una vez que estás en mesa.

Baregorn

Re:Juego tipo aristeia medieval
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2021, 19:29:22 »
Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas, respecto al compañero GPDMG, gracias por tus aportes, me parecen juegos muy interesantes para escaramuzas tipo Mordheim. Les echaré un vistazo a sus reglas, a ver que cuadra más con mi grupo de juego. Quiero introducirles a algo que no se vaya a 3 horas de partida, y con estas sugerencias podemos ir probando.
Aunque Sin duda, de todos el que me llama más la atención es el Skytear. He visto que se puede probar gratis a través de tabletop simulator o tabletopia, así que eso siempre suma puntos. Aunque eso de que se parezca a Magic.... ya sufrí mi adicción cuando era más joven, y huyo completamente de juegos que necesiten compra constante para estar al día. De hecho me interesaba WH Underworlds, hasta que vi que recomendaban ir comprando banda tras bandas. ¿Alguien que haya probado o esté jugando a skytear puede comentar algo más, su opinión y eso?

Por último, al compañero jackjbaufer, el aristeia vi una partida el otro día y no está mal. Pero también me mola pintar las minis, y Aristeia no me motiva nada, y tampoco la historia. Soy un sibarita en ese sentido.

De nuevo, gracias por todas las respuestas.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo aristeia medieval
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2021, 00:50:51 »

Pues si quieres probar otro tipo de cosas y te va el rollo cómics y superhéroes/villanos tienes el Marvel Crisis Protocol de escaramuzas, en mesa de 90x90 se juega, unas 4-5 minis en mesa y a recrear los eventos, cómics y pelis en mesa. Muy divertido, sencillo de reglas pero con profundidad y en una hora y media poco más hace partida una vez te desenvuelvas. A mí cada vez me gusta más y me divierte incluso aunque pierda, que eso de mandar a Thor de un guantazo a Asgard no tiene precio.  ;D ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego tipo aristeia medieval
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2021, 09:46:40 »
Aunque Sin duda, de todos el que me llama más la atención es el Skytear. He visto que se puede probar gratis a través de tabletop simulator o tabletopia, así que eso siempre suma puntos. Aunque eso de que se parezca a Magic.... ya sufrí mi adicción cuando era más joven, y huyo completamente de juegos que necesiten compra constante para estar al día. De hecho me interesaba WH Underworlds, hasta que vi que recomendaban ir comprando banda tras bandas. ¿Alguien que haya probado o esté jugando a skytear puede comentar algo más, su opinión y eso?
Tengo la edición Kickstarter de Skytear, así que para comparar tendrías que pillar el básico y las expansiones de facción.

Con eso tengo de sobra y a priori no me planteo comprar más. Sí me parece interesante un mapa alternativo de una sola línea que sacaron, permite partidas más cortas y entiendo que algo más locas y directas... pero de héroes y cartas tienes suficiente con el contenido que tengo yo. Además, los nuevos héroes me parecen muy caros: creo recordar que son $35 por dos de ellos. Es verdad que los diseños molan un huevo, pero es mucha pasta y de verdad que hay más que suficiente ya. Tampoco creo que si se juega competitivo (habrá que ver la escena que se monta en España) sean necesarios.

Sí creo que el base se te queda corto si le metes partidas, las expansiones de facción me parecen casi imprescindibles si te gusta el juego. Y si vas a jugar en el mapa grande a menudo, probablemente querrás también la expansión de Outsiders. Yo no lo he jugado ni una sola vez en grande así que no te puedo decir más.

Me parece un juegazo, mi top2 de 2020. Lo veo mucho más sencillito y directo que Aristeia!, y con mucha chicha. Las partidas son rapiditas para lo que son estos juegos y sobre todo son muy dinámicas: probé Warhammer Underworlds y me aburrí como una ostra con lo lento y acartonado que me parecía todo. Aquí tengo la sensación opuesta: te mueves rápido, las cartas te permiten hacer cosas que el rival no se espera y andas siempre con mil ojos valorando de dónde te puede caer un ataque y cómo puedes reventar a un héroe rival antes de que huya o lleguen los demás a ayudarle. Hay héroes de diferentes clases y te encuentras todas las estrategias clásicas de MOBA: poke, burst, sustain, control, etc. Recomiendo totalmente probarlo.