logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2476 veces)

Ekox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
2 jugadores con campañas o historia
« en: 03 de Enero de 2021, 18:09:11 »
Lo primero Feliz año!!!

Mi pareja y yo no llevamos mucho tiempo en esta afición pero nos ha enganchado mucho...

Estamos buscando algo que tenga historia o campañas pero no sabemos por donde buscar o si este tipo de juegos se le denomina de alguna forma para buscarlos...

En resumen nos podéis recomendar juegos a dos jugadores, nivel medio ligeros, que vaya por campañas o historia y a poder ser rejugables???

Mil gracias.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 jugadores con campañas o historia
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2021, 22:30:08 »
Así de primeras para dos puedo recomendar el 7th continent y sobretodo el Folklore: The Affliction
Los juegos estos de campañas largas dan muchas horas de juego. La rejugabilidad la tienen en mi opinión algo limitada pero normalmente cuando le echas 40 o más horas a la campaña no suele dar ganas de rejugarlos hasta que pase bastante tiempo.
No obstante en el Folklore la campaña va cambiando (dentro de lo posiible) según vas tomando unas decisiones u otras.
Están en inglés pero con los reglamentos y libro de aventuras traducidos por la comunidad

corners

Re:2 jugadores con campañas o historia
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2021, 13:13:47 »
Mi mujer y yo estamos muy enganchados al tainted grail. El juego base son 15 capítulos, nosotros nos llegando por el 8 y le hemos echado unas 13 partidas de entre 2 horas y 2 horas y media. El juego tiene cierta rejugabilidad ya que te deja libertad para resolver ciertos capítulos, y según los personajes que lleves algunas localizaciones te dan opciones diferentes.   

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Pate

Re:2 jugadores con campañas o historia
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2021, 21:13:22 »
Buenas!

te hago un par de recomendaciones. La primera es Tainted Grail. Pero esta cógela con pinzas. Es un juego con una historia super inmersiva pero hay que tener en cuenta que pasaras mucho tiempo leyendo fragmentos de texto del libro. Es casi un libro-juego, pero muy muy bueno. Eso sí, es caro.

La segunda es el Pandemic Legacy. A mi ya me gustaba el Pandemic normal, pero lo había jugado bastante y estaba un poco cansado de él cuando me llegó el Legacy. No tenía muy claro que esperar de el pero al final me encantó. Tengo que decir que este es mucho menos narrativo, la historia es secundaría, pero la sensación de avanzar, con los cambios de reglas, los nuevos componentes que se van añadiendo al juego etc.. me pareció en su momento la leche.

Por supuesto, antes de nada, te recomiendo mirar videos de como se juega de cada uno de ellos si te llaman algo la atencion. Recomendar juegos de campaña suele ser un poco difícil porque vas a pasar mucho tiempo jugándolos, luego tienes que estar bastante convencido de que te va a gustar.

Saludos!

Horrifido

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 jugadores con campañas o historia
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2021, 10:03:07 »
Hola. Estoy con la misma duda que tú: juego para 2 modo campaña y en mi caso, cooperativo a poder ser.

Después de mucho leer y ver reseñas, llevo 15 días a tope, éstos son los preferidos (delante su posición en la BGG):

14   Gloomhaven: Jaws of the Lion (solo en inglés)
25   Mage Knight: Edición Definitiva
31   The 7th Continent (solo en inglés)
34   Las Mansiones de la Locura: 2ª Ed
37   Kingdom Death: Monster (solo en inglés)
85   Tainted Grail
94   El Señor de los Anillos: viajes por la Tierra Media

Entre éstos, a la espera de las versiones en castellano de algunos, se reducen las posibilidades al Tainted Grail (ya recomendado), las Mansiones (más narrativo e inmersivo, partidas más largas, con varias expansiones y temática Lovecraft) y ESDLA. He optado por éste último porque nos atrae más la temática (si bien dicen que de Tolkien conserva los nombres de los personajes y poco más), por tener una APP que nos amenice un poco el hecho de ser dos novatos en este campo y por tener una duración por partida (que no campaña) más corta, unas 2 horas por partida.

Espero haberte aclarado algunos puntos, aunque seguiré este post abierto a otras posibilidades.
« Última modificación: 05 de Enero de 2021, 10:15:46 por Horrifido »

Ekox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 jugadores con campañas o historia
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2021, 20:55:06 »
Muchas gracias por las recomendaciones!!! Voy a mirar reseñas y videos para ver cuál nos llama más

goblin80

Re:2 jugadores con campañas o historia
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2021, 23:30:53 »
Podéis mirar el Fallout con la expansión de enlaces atómicos que lo hace cooperativo. La historia se forma a base de cartas en plan libros de elige tu propia aventura. Tiene progresion de personajes y algo de exploración al empezar con mapa oculto.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 jugadores con campañas o historia
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2021, 02:14:14 »
Terminator Genisys tiene una campaña maja y funciona como un tiro a dos jugadores. Fácil, muy fácil, de aprender y con una constante toma de decisiones que lo hace muy rejugable.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 jugadores con campañas o historia
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2021, 12:26:45 »
De los comentados y sin saber si te tira más los juegos de corte "euro" o "ameritrashes" yo apostaría por "7th continent", es el más original de todos los nombrados y las reglas son bastante accesibles.

Otro que no s eha comentado es "Fábulas d epeluche". Está enfocado para un público más juvenil pero es bastante divertido y también original.

Si sois más de "euros", "Jaw of the lion" por lo visto mejora aspecto del juego original y puede ser una buena opción. También pueden encajar juegos legacy como "Above and below" o "Seafall", este último ha estado saldado.

Si lo tuyo son los combates y minis lo mejor en el mercado es "Kingdom death" pero tiene un precio elevado y una temática que no gusta a todo el mundo, pero siendo un juego durete no es más que otros mencionados..."Folklore" te miro a tí ;D.
Otra opción puede ser "Shadows of brimstone"+Hexcrawl que se encuentra en la BGG totalmente gratuita. Esto sería para montarse un "sandbox". Vaqueros y Cthlhu.

Personalemnte descartaría totalmente Mansiones, es un sacacuartos y además creo que no tiene modo campaña y "Viajes por la tierra media". Si eres muy fan de Tolkien pues bueno, salvo unos detallitos puede ser la tierra media, Westeros o Roshar.

Horrifido

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2 jugadores con campañas o historia
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2021, 09:55:14 »
De los comentados y sin saber si te tira más los juegos de corte "euro" o "ameritrashes" yo apostaría por "7th continent", es el más original de todos los nombrados y las reglas son bastante accesibles.

Otro que no s eha comentado es "Fábulas d epeluche". Está enfocado para un público más juvenil pero es bastante divertido y también original.

Si sois más de "euros", "Jaw of the lion" por lo visto mejora aspecto del juego original y puede ser una buena opción. También pueden encajar juegos legacy como "Above and below" o "Seafall", este último ha estado saldado.

Si lo tuyo son los combates y minis lo mejor en el mercado es "Kingdom death" pero tiene un precio elevado y una temática que no gusta a todo el mundo, pero siendo un juego durete no es más que otros mencionados..."Folklore" te miro a tí ;D.
Otra opción puede ser "Shadows of brimstone"+Hexcrawl que se encuentra en la BGG totalmente gratuita. Esto sería para montarse un "sandbox". Vaqueros y Cthlhu.

Personalemnte descartaría totalmente Mansiones, es un sacacuartos y además creo que no tiene modo campaña y "Viajes por la tierra media". Si eres muy fan de Tolkien pues bueno, salvo unos detallitos puede ser la tierra media, Westeros o Roshar.

Como estoy interesado en "Viajes por la tierra media" te pregunto si lo descartas por su poca relación con el Universo Tolkien o por el juego en sí. No me importa demasiado la relación literaria, pero sí que el juego sea entretenido, cooperativo y con un buen modo campaña para aumentar las ganas de jugar la siguiente partida. El precio es lo suficientemente alto como para estar seguro, unos 99€...

Gracias :)