logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6864 veces)

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buffy Cazavampiros
« en: 03 de Enero de 2021, 21:20:38 »
Hola, he visto que este mes sale a la venta el juego de mesa Buffy cazavampiros en castellano.

https://juegosdelamesaredonda.com/10509-buffy-cazavampiros-el-juego-de-mesa-8436564810809.html



Se supone que es parecido al Eldritch y A touch of evil. ¿Alguien que lo haya jugado en inglés? ¿Merece la pena?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buffy Cazavampiros
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2021, 22:02:52 »
Hola, he visto que este mes sale a la venta el juego de mesa Buffy cazavampiros en castellano.

https://juegosdelamesaredonda.com/10509-buffy-cazavampiros-el-juego-de-mesa-8436564810809.html



Se supone que es parecido al Eldritch y A touch of evil. ¿Alguien que lo haya jugado en inglés? ¿Merece la pena?
Yo lo tengo en inglés y es un cooperativo divertido pero si eres muy friki de la serie sinó no vale la pena.

Enviado desde Moveeplee C6

Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buffy Cazavampiros
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2021, 06:37:38 »
Hola, he visto que este mes sale a la venta el juego de mesa Buffy cazavampiros en castellano.

https://juegosdelamesaredonda.com/10509-buffy-cazavampiros-el-juego-de-mesa-8436564810809.html



Se supone que es parecido al Eldritch y A touch of evil. ¿Alguien que lo haya jugado en inglés? ¿Merece la pena?
Yo lo tengo en inglés y es un cooperativo divertido pero si eres muy friki de la serie sinó no vale la pena.

Enviado desde Moveeplee C6

¿Y para solitario qué tal lo ves?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buffy Cazavampiros
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2021, 14:55:11 »
Ufff no lo había visto venir, pero creo que voy a caer. He visto la seríe chorrocientas veces así que...soy muy débil.

Un saludo.

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buffy Cazavampiros
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2021, 14:59:03 »
Hola, he visto que este mes sale a la venta el juego de mesa Buffy cazavampiros en castellano.

https://juegosdelamesaredonda.com/10509-buffy-cazavampiros-el-juego-de-mesa-8436564810809.html



Se supone que es parecido al Eldritch y A touch of evil. ¿Alguien que lo haya jugado en inglés? ¿Merece la pena?
Yo lo tengo en inglés y es un cooperativo divertido pero si eres muy friki de la serie sinó no vale la pena.

Enviado desde Moveeplee C6

¿Y para solitario qué tal lo ves?
No lo he probado en solitario la verdad pero en la BGG lo más valorado es a 4 jugadores... Yo he jugado a 3 y a 4 y a 4 es como más nos gusta...


Sent from my iPad using Tapatalk
Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

explorador

Re:Buffy Cazavampiros
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2021, 15:07:25 »
Hola, he visto que este mes sale a la venta el juego de mesa Buffy cazavampiros en castellano.

https://juegosdelamesaredonda.com/10509-buffy-cazavampiros-el-juego-de-mesa-8436564810809.html



Se supone que es parecido al Eldritch y A touch of evil. ¿Alguien que lo haya jugado en inglés? ¿Merece la pena?
Yo lo tengo en inglés y es un cooperativo divertido pero si eres muy friki de la serie sinó no vale la pena.

Enviado desde Moveeplee C6

¿Y para solitario qué tal lo ves?

Para solitario es perfecto porque no tiene tanta complejidad como para ser inabarcable y se puede llevar bien el mantenimiento de fase con un poco de orden aún llevando 4 personajes, aunque si te lías se puede jugar llevando solo uno o dos personajes.

Siendo fan de Buffy no lo dejaría escapar, y el Legendary tampoco. Son buenos juegos más allá de la licencia, pero claro si no eres fan de Buffy no tiene sentido comprárselo.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buffy Cazavampiros
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2021, 19:52:59 »
Para solitario es perfecto porque no tiene tanta complejidad como para ser inabarcable y se puede llevar bien el mantenimiento de fase con un poco de orden aún llevando 4 personajes, aunque si te lías se puede jugar llevando solo uno o dos personajes.

Siendo fan de Buffy no lo dejaría escapar, y el Legendary tampoco. Son buenos juegos más allá de la licencia, pero claro si no eres fan de Buffy no tiene sentido comprárselo.

Al final, caeré maldito ;D
La rabia me ciega,
el odio me guía.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buffy Cazavampiros
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2021, 09:20:57 »
Hola:

Ayer mi el video donde Masivi enseña a jugar en el canal de Youtube de Zacatrus y confirme que finalmente no compro el juego. En los comentarios se habla de varias erratas que afectan a la jugabilidad así que se queda en la tienda por mi parte.

Una lástina porque la temática me encanta y las mecánicas me gustan. Pero empecé a "escuchar" problemas de erratas del juego y después de lo que comentaron ayer se me quitaron todas las ganas.

Un saludo.

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buffy Cazavampiros
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2021, 09:32:21 »
Hola:

Ayer mi el video donde Masivi enseña a jugar en el canal de Youtube de Zacatrus y confirme que finalmente no compro el juego. En los comentarios se habla de varias erratas que afectan a la jugabilidad así que se queda en la tienda por mi parte.

Una lástina porque la temática me encanta y las mecánicas me gustan. Pero empecé a "escuchar" problemas de erratas del juego y después de lo que comentaron ayer se me quitaron todas las ganas.

Un saludo.


Te confirmo lo de las erratas, las más serias en las tarjetas de 3 Pjs y dos monstruos que sabiendolas no afecta a la jugabilidad pero aún así.
Es que ha van dos que me cuela Gen X Games encima no son poca cosa la cantidad entre el Terminator y este... Que pasa que no revisan los Juegos? Se supone que son profesionales pero vaya profesionalidad... Encima a ver que solución dan espero que sean como Maldito y otras tantas y manden recambio.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buffy Cazavampiros
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2021, 12:30:10 »
no me digais lo de que va bien en solitario... ahora lo necesito!!!!!

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buffy Cazavampiros
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2021, 13:21:36 »
Hola:

Gracias Plantita_De_Menta, la verdad que a mí con esas cosas se me han quitado todas las ganas de comprarlo.

Cierto que sabiendo las erratas se puede jugar aplicando bien las cosas, pero paso de "recompensar" a la editorial comprándolo.

Espero que manden los recambios (en un tiempo prudente) para quien ha comprado el juego y no publiquen un pdf y "palante".

Ya me pasó con el Terminator o Mage Knight. Mi cartera lo agradece, pero ojala hubieran salido bien para comprarlos.

Tenía el Aeons End reservado y estaba 100% seguro de comprarlo. Pero esto me ha hecho recular y he anulado reserva a la espera de ver como sale.

Un saludo.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2021, 13:34:13 por 77Jorge85 »

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buffy Cazavampiros
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2021, 18:40:02 »
no me digais lo de que va bien en solitario... ahora lo necesito!!!!!
Se juega rápido y de reglas sencillas. A parte del solitario puede ser una muy buena opción para jugar con alguien si le atrae el tema.

kljm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buffy Cazavampiros
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2021, 11:02:27 »
Hola:

Ayer mi el video donde Masivi enseña a jugar en el canal de Youtube de Zacatrus y confirme que finalmente no compro el juego. En los comentarios se habla de varias erratas que afectan a la jugabilidad así que se queda en la tienda por mi parte.

Una lástina porque la temática me encanta y las mecánicas me gustan. Pero empecé a "escuchar" problemas de erratas del juego y después de lo que comentaron ayer se me quitaron todas las ganas.

Un saludo.


Te confirmo lo de las erratas, las más serias en las tarjetas de 3 Pjs y dos monstruos que sabiendolas no afecta a la jugabilidad pero aún así.
Es que ha van dos que me cuela Gen X Games encima no son poca cosa la cantidad entre el Terminator y este... Que pasa que no revisan los Juegos? Se supone que son profesionales pero vaya profesionalidad... Encima a ver que solución dan espero que sean como Maldito y otras tantas y manden recambio.

Realmente las erratas son algo más que esas. A continuación os dejo el segundo comentario que puse en el video al que hace referencia 77Jorge85:

Cuatro días después de hacer mi comentario, y puesto que no tengo acceso a una versión del juego en inglés, me puse a ver un "unboxing" del juego en dicho idioma, y he visto que las erratas son más de las que han comentado, ya que, salvo Glory, TODOS los Grandes Villanos tienen erratas. Sin entrar en matices de la traducción, las erratas en las fichas de Personajes y Grandes Villanos, en general, parecen deberse a errores en la maquetación. Sinceramente estoy convencido que el juego está bien, pero es una pena que hayan metido tanto la pata. Así pues, si tenéis paciencia y si os interesa, aquí os dejo la siguiente parrafada a partir de lo que he podido comprobar sobre las fichas o losetas de los Personajes y los Grandes Villanos. Espero no haberme equivocado mucho:

Los siguientes son los textos de la habilidad pasiva (!) de cada Gran Villano y del efecto que se dispara cuando se revela. Los textos de la habilidad especial de cada uno están correctos, excepto la Habilidad Especial “T” (triángulo) del Alcalde Richard Wilkins, que sí la indico por estar incorrecta. Los textos de ambientación al pie de la ilustración de cada ficha de Gran Villano y Personaje, no los pongo porque en las imágenes del video del que he extraído la información  (www.youtube.com/watch?v=fBy41BPRcdY) no se aprecia bien, aunque presumo que estarán traducidos y maquetados correctamente. Respecto a los personajes, solo reflejo la errata que tres de ellos tienen, como ya han comentado, en cuanto al lugar y objeto inicial. Por lo demás, todos los personajes están bien.

Leyenda:
    “T” = Símbolo del Triángulo
    “C” = Símbolo de la Cruz
    “O” = Símbolo del Círculo
    [Texto entre corchetes y “entre comillas”] =   Indica si el texto de la ficha es incorrecto o impreciso, y entre comillas lo que debería decir.
    (Texto entre paréntesis) = Texto inglés original.

PERSONAJES:

WILLOW ROSENBERG: Empieza en la Residencia Summer con 1 objeto Estaca de Madera
[Incorrecto. Han puesto el mismo texto que tiene Buffy Summers. Debería decir: “Empieza en la Caja Mágica con 1 objeto Suministros Mágicos”]
(WILLOW ROSENBERG: Starts in The Magic Box with 1 Magic Supplies Item.)

XANDER HARRIS: Empieza en la Residencia Summer con 1 objeto Estaca de Madera
[Incorrecto. Han puesto el mismo texto que tiene Buffy Summers. Debería decir: “Empieza en el Instituto de Sunnydale con 1 objeto Agua Bendita”]
(XANDER HARRIS: Starts in Sunnydale High with 1 Holy Water Item.)

SPIKE: Empieza en la Residencia Summer con 1 objeto Estaca de Madera
[Incorrecto. Han puesto el mismo texto que tiene Buffy Summers. Debería decir: “Empieza en la Cripta con 1 objeto Armas”]
(SPIKE: Starts in The Crypt with 1 Weapons Item.)

Por lo demás, un error común en todas las fichas de personaje, son los colores de los apartados “Acción” y “Especial” junto a los que se colocan las fichas de acción, ya que en la versión en inglés son de color rojo, lo que me parece más a propósito y más bonito, y hacía contraste con las fichas de acción; sin embargo, el color morado que han puesto en la edición en español resulta muy apagado.

GRANDES VILLANOS:

CALEB:
Al final de cada Ronda: Comprueba “T” por cada Ficha de Pista en el Tablero. Por cada éxito añade 1 Herida al Camino del Apocalipsis.
Cuando Caleb se revela a sí mismo: ["Sitúalo"] en los Viñedos del Valle de las Sombras. Después, Mata a todos los Villanos en la Universidad de Sunnydale y en la Base de la Iniciativa. Además, añade 1 Ciudadano al Camino del Apocalipsis por cada Villano que haya muerto por esto.
[Incorrecto. Se ha puesto el mismo texto que tiene el Gran Villano Adam. Debería decir: “["Sitúalo"] en los Viñedos del Valle de la Sombras. Después, sustituye todos los Ciudadanos en los Viñedos del Valle de la Sombras por Demonios.”]
(CALEB:
At the end of each Round: Check “T” for each Clue Token on the Game Board, for each success, add 1 Wound to the Apocalypse Track.
When Caleb reveals himself: Place him in Shadow Valley Vineyards. Then, replace all Townies in Shadow Valley Vineyards with Demons.)

ADAM:
Al final de cada Ronda: Si algún Ciudadano comparte Localización con alguna Ficha de Pista, reemplazalo por 1 Demonio.
[Impreciso. En todo caso, debería decir:  “Si hay Ciudadanos compartiendo una Localización con una Ficha de Pista, sustituye 1 de ellos por un Demonio.”]
Cuando Adam se revela a sí mismo: ["Sitúalo"] en la Base de la Iniciativa. Después, Mata a todos los Villanos en la Universidad de Sunnydale y en la Base de la Iniciativa. Además, añade 1 Ciudadano al Camino del Apocalipsis por cada Villano que haya muerto por esto.
(ADAM:
At the end of each Round: If there are Townies sharing a Location with a Clue Token, replace 1 of them with a Demon.
When Adam reveals himself: Place him in Initiative Base. Then, Defeat all Baddies at UC Sunnydale and Initiative Base and add Townies to the Apocalypse Track for each Baddie defeated this way.)

EL MAESTRO:
Al final de cada Ronda: El Personaje más cercano a una Ficha de Pista se convierte en Maligno. En caso de Empate, se convierten los Personajes Empatados.
[Incorrecto. Han puesto el texto que corresponde a El Primer Mal. Debería decir: “Un Vampiro aparece en cada Localización con una Ficha de Pista.”]
Cuando el Maestro se revela a sí mismo: ["Sitúalo"] en la Boca del Infierno. Después comprueba “O” por cada 2 Vampiros en el Tablero. Por cada Éxito, añade 1 Ciudadano al Camino del Apocalipsis”.
(THE MASTER:
At the end of each Round: A Vampire lurks at each Location containing a Clue Token.
When Caleb reveals himself: Place him in The Hellmouth. Then, Check “O” for every 2 Vampires on the Game Board. For each Success, add 1 Townie to the Apocalypse Track.)

EL PRIMER MAL:
Al final de cada Ronda: Un Vampiro aparece en cada Localización con una Ficha de Pista.
[Incorrecto. Han puesto el texto que corresponde al Maestro. Debería decir: “El Personaje más cercano a cada Ficha de Pista, se vuelve Maligno.” Nota: GenX ha añadido al texto anterior la siguiente frase, que no aparece en inglés: “En caso de empate, se convierten los Personajes Empatados.”]
Al revelarse a sí mismo el Primer Mal: Voltea a todos los Villanos Aturdidos a su Lado Activo. Tras esto, revela 1 Carta de Trama adicional. Todas las [4] Cartas de Trama deben ser resueltas para derrotar al Primer Mal. El Primer Mal puede ser retado en cualquier Localización.
(THE FIRST EVIL:
At the end of each Round: The closest Character to each Clue Token becomes Evil.
When The First Evil reveals itself: Flip all Stunned Baddies to their Active Sides. Then, reveal 1 additional Plot Card. All 4 Plot Cards must be resolved to Slay The First Evil. The First Evil can be challenged in any Location.)

GLORY:
Al final de cada Ronda: Mata 1 Ciudadano en cada Localización que tenga una Ficha de Pista
Cuando Glory se revela a sí misma: ["Sitúala"] en la Mansión de Glory. Después, añade 1 Ciudadano a cada Localización sin ocupar. Finalmente, añade 1 Demonio en cada Localización donde haya 1 o más Personajes.
(GLORIFICUS [Glorificus o Glory, según texto de ambientación]:
At the end of each Round: Kill 1 Townie at each Location containing a Clue Token.
When Gloryficus reveals herself: Place her in Glorificus’ Mansion. Then, add 1 Townie to each unoccupied Location. Finally, spawn 1 Demon in each Location containing 1 or more Characters.)

MAYOR RICHARD WILKINS [Incorrecto. Debería ser: “ALCALDE RICHARD WILKINS”]:
Al final de cada Ronda: Si algún Ciudadano comparte Localización con alguna Ficha de Pista, añade 1 herida al Camino del Apocalipsis.
[Incorrecto. Debería decir: “Si algún Personaje comparte una Localización con una Ficha de Pista, añade 1 herida al Camino del Apocalypsis.]
Cuando el [Alcalde] Richard Wilkins se revela a sí mismo: ["Sitúalo"] en el Ayuntamiento. Después, mata a todos los Villanos y Ciudadanos en el Instituto de Sunnydale.
ESPECIAL “T”: Cada personaje descarta 1 Objeto si le es posible.
[Incorrecto. Debería decir: “ESPECIAL “T”: Conjuntamente, descartad 1 artefacto o 2 objetos.”]
(MAYOR RICHARD WILKINS:
At the end of each Round: If any Character shares a Location with a Clue Token, add 1 Wound to the Apocalypse Track.
When Mayor Wilkins reveals himself: Place him in City Hall. Then Slay all Baddies an Kill all Townies at Sunnydale High.
SPECIAL “T”: Collectively discard 1 Artifact or 2 Items.)

Eso es todo, por lo menos que yo sepa.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2021, 17:53:07 por kljm »

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buffy Cazavampiros
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2021, 12:10:46 »
Les he enviado ya 3 emails a gen X pero nada ni una respuesta para saber si van a cambiar o reimprimir algo.... Una vergüenza.

Kemmo

Re:Buffy Cazavampiros
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2021, 17:13:21 »
Les he enviado ya 3 emails a gen X pero nada ni una respuesta para saber si van a cambiar o reimprimir algo.... Una vergüenza.
Si, yo también les he escrito vía mail y esperando estoy .........