logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1516 veces)

KLS Diversion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Cornellà de Llobregat
  • Divertirse es la misión
    • Ver Perfil
    • KLS Diversión WEB
    • Distinciones
Enderezar losetas de Zombicide
« en: 03 de Enero de 2021, 21:56:05 »
Pues resulta que ayer nos pusimos a jugar a Zombicide y cual fue mi sirpresa al encontrarme con que todas las losetas se habían curvado. No se si es por la humedad que pueda haber en mi casa o por que en la misma caja tengo metidas varias expansiones y el peso haya podido afectar (aunque las losetas van en el fondo).
¿Sabes como puedo volver a enderezarlas y dejarlas lisas?
Hazte con Domino Card
Puedes seguirnos en Instagram
El valor no es la ausencia de miedo, es tener presente el miedo y aún así seguir adelante.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enderezar losetas de Zombicide
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2021, 00:24:05 »
Hace poco, saque uno de mis Zombicide para echar un par de partidas, y al igual que tu, me encontré con que varias losetas estaban ligeramente abombadas.

En mi opinión, es que los cartones simplemente tienen "memoria" y tienden a curvarse por si solos con el paso del tiempo.

Yo los enderecé aplicándoles un poco de tensión hacia el lado contrario. Eso si, con ciudado y sin pasarse, porque corres el riesgo de cargarte alguno.

Quedaron totalmente rectos, pero me da que con el tiempo volverán a combarse.

movilla

Re:Enderezar losetas de Zombicide
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2021, 00:24:37 »
Yo diría que es por la humedad y más las losetas del zombicide. Da igual del lado en el que las pongas en mesa, a mi siempre se curvan de forma cóncava a mitad de partida. En mi caso vivo junto al mar y al ponerlas en mesa no se nota, pero al tiempo se curvan en forma cóncava. Las meto en caja (siempre tengo sobres de silicio en los juegos) y cuando los vuelvo a sacar están perfectos.

Saludos.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enderezar losetas de Zombicide
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2021, 20:43:10 »
Yo diría que es por la humedad y más las losetas del zombicide. Da igual del lado en el que las pongas en mesa, a mi siempre se curvan de forma cóncava a mitad de partida. En mi caso vivo junto al mar y al ponerlas en mesa no se nota, pero al tiempo se curvan en forma cóncava. Las meto en caja (siempre tengo sobres de silicio en los juegos) y cuando los vuelvo a sacar están perfectos.

Saludos.

En mi casa y donde yo vivo no hay apenas humedad, y menos aún donde tengo los juegos guardados. Yo creo que, simplemente es que el cartón tiende a combarse con el tiempo, sobre todo, cuanto más grueso es.

movilla

Re:Enderezar losetas de Zombicide
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2021, 17:48:49 »
Las losetas del zombicide es un tema recurrente porque las condiciones de temperatura y humedad, por poca sea causa, provocan ese tipo de cambios. En zonas que están al lado del mar donde las condiciones de humedad varía mucho en un día con sin viento es impresionante ver como se curvan hasta las cartas del algunos juegos (yo juego sin fundas) algunos días sí o otro no, dependiendo de la humedad del ambiente.

Dejo un par de hilos de la bgg para abundar de alguna forma mi post anterior; https://boardgamegeek.com/thread/1518674/lets-talk-about-warped-tiles https://boardgamegeek.com/thread/1492061/warped-tiles https://boardgamegeek.com/thread/1157468/keeping-tiles-flat

Saludos.