logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9456 veces)

Viggo El Cárpato

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2021, 09:05:21 »
Con el confinamiento he estrenado más de 25 juegos y lo más destacable para mi han sido estos (sin ningún tipo de orden):
- Pócimas y Brebajes
- Claim 2
- Parade
- Feudalia
- Las Mil y Una Noches
- Rise to Nobility
- Samurai
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

allavalabala

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2021, 10:19:17 »
Top 3 de juegos descubiertos/redescubiertos en 2020:

- Altar Quest
- Inis
- ESDLA LCG

Tri2

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2021, 13:01:56 »
Ha sido un año más de rejugar que de nuevas compras pero ahí va la lista de lo que considero más interesante:
- Viticulture Esencial + Tuscany: La adición de los módulos de la expansión al juego base le aporta mucha más flexibilidad a la estrategia de las partidas y prácticamente todo lo que añade enriquece el juego base.
- Serie Unlock!: He jugado el Heroic y el Timeless Adventures y me parece muy original la experiencia que se consigue principalmente utilizando cartas. Me han gustado mucho más que Escape Room The Game o Exit.
- El Señor de los Anillos: Viaje por la Tierra Media: Pese a no gustarme las campañas, a éste le llevo 10 partidas. Es una simplificación del Mansiones de la Locura, eliminando gran parte de la narratividad (quizás demasiado) y reduciendo las pruebas a resolver. La progresión de los personajes me gusta, la resolución de las pruebas utilizando el mazo de cartas también, así como la duración de los escenarios. Pese a eso, no creo que compre más expansiones, el juego ya me ha satisfecho.

Mención aparte para un par de juegos:
- 1889: El primer juego 18xx que he jugado y experiencia positiva, supongo que lo volveré a jugar si el dueño se presta. Me gusta que su duración es contenida, unas 3 horas, respecto a otros juegos de la misma serie (creo que se me haría pesado jugar 6-7h a un juego de este estilo). Está chulo todo el mercadeo de acciones y la manipulación de las empresas, por contra no me convence nada el tener que buscar qué loseta de doble vía es la que hay que poner en el tablero ni tanta contabilidad que hay que llevar, se pierde mucho tiempo con ello.
- Nova Luna: Juego abstracto que se explica enseguida, setup rapidísimo y que te tiene estrujando las neuronas para poder combar tareas y poder ganarle la carrera al otro jugador, siendo el primero que coloque todas las fichas en tareas completadas (lo he jugado siempre a dos y no creo que sea recomendable a más). Se suele llegar muy ajustado al final.

Añado las decepciones (obviamente con muy pocas partidas todos ellos):
- Root: Lo he encontrado demasiado encorsetado
- Western Legends: Hay que poner bastante por parte de los jugadores o aplicar cambios de reglas para mejorar la experiencia. La expansión me pareció muy prescindible.
- Everdell: Muy sobreproducido, muy caro, para luego no parecerme un juego con tantos combos como aparenta. Sin apenas interacción, demasiada dependencia de la suerte y el final de partida en el que uno acaba y el resto sigue jugando un rato tampoco me convence. Muy sobrevalorado en mi opinión. Ya me he quedado a gusto :)

JVidal

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2021, 14:05:11 »
Este año he jugado más  que nunca, he sacado 103 juegos únicos, la mayoría nuevos. cuesta quedarse solo con 3 porque he probado pepinos de años anteriores. Quizá la lista seria:

1 - Kanban EV (nunca llegue a jugar a la primera edición)
2 - Barrage
3 - Brass Birmingham (primer Brass que juego)

Quiero hacer mención a 3 juegos del mismo nivel que podrían ser perfectamente el mejor si lo hubiera jugado otro año: Dwellings of Eldervale, Spirit Island y Teotihuacan

Y, ya que estamos, ¿Por qué no mencionar las 3 mayores decepciones del 2020?

Tomo el guante:

1 - Nueva Angeles (tenia el hype por las nubes tras esperar las condiciones para jugarlo, me parecio que estaba bien sin más)
2 - Android Netrunner
3 - Ethnos

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2021, 19:43:19 »
Me quedo, por lo que han salido a mesa, con Modern Art, la reedición de Arrakis, Star Wars Rebellion, y Lords of Waterdeep. Todavía estoy esperando a encontrar la ocasión de jugar al Brass a 4, así que por eso no lo he metido.

Tigre

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #35 en: 12 de Enero de 2021, 12:02:44 »
pues prácticamente ha sido lo unico nuevo que he probado este año, porque casi todo lo que he jugado ha sido repetido, pero 3 grandes descubrimientos, en este orden:
- Dawn of the Zeds
- Colt Express
- Luxor

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #36 en: 12 de Enero de 2021, 12:24:00 »
-Kanban: Me gustan los euros duretes y en esto Lacerda se sale.
-HexploreIT: Sands of shurax: Un juego "retro" a lo runebound pero mucho más completo y variado.
-Kingdom Death: Es el juego al que más he jugado en 2020 y por mucha diferencia al que más horas jugadas y aún así no deja de sorprendernos con detalles tanto de la historia como por la enorme variedad de estrategias.

Decepción:
-Dungeon Universalis: No es que sea mal juego pero me esperaba más. Juego también "retro" pero en mecánicas que hace las partidas innecesariamente complicadas y lentas a veces.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #37 en: 12 de Enero de 2021, 15:05:47 »
3- Bus
2- Imperial Struggle
1- Obsession

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #38 en: 18 de Enero de 2021, 11:31:10 »
Este año he probado muchos juegos gracias a un amigo que les encanta los kickstarter, pero quizás con los que me quedo son

- Batman Gotham city chronicles, el descubrimiento de la década. El juego que más partidas he echado
-  Great Western Trail. Gracias a recomendaciones de foreros, no puedo estar más contento, 16 partidas y todavía sin utilizar la expansión.
- Eldritch horror , ya lo tenía pero lo he vuelto a redescubrir :D
Vámonos átomos!

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #39 en: 18 de Enero de 2021, 11:34:28 »
Ufffff  no recuerdo cuales he probado hace muchos meses, pero los que han calado bien y me parecen muy muy tops son:

FCM  y antiquity

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #40 en: 18 de Enero de 2021, 21:59:35 »
- Imperial Struggle: tenía expectativas de que me fuera a gustar, pero incluso las ha superado. Me encanta lo tenso que es y lo dramáticos que son todos los turnos.
- Inis: mi sorpresa lúdica del 2020, lo compré sin saber mucho del juego y sin grandes expectativas, y me ha encantado, tanto las mecánicas como la dinámica que se genera en las partidas.
- Dune: no había tenido oportunidad de probarlo hasta el año pasado y verdaderamente su fama es merecida. Es temático a más no poder.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #41 en: 19 de Enero de 2021, 02:27:38 »
Este año he probado muchos juegos gracias a un amigo que les encanta los kickstarter, pero quizás con los que me quedo son

- Batman Gotham city chronicles, el descubrimiento de la década. El juego que más partidas he echado
-  Great Western Trail. Gracias a recomendaciones de foreros, no puedo estar más contento, 16 partidas y todavía sin utilizar la expansión.
- Eldritch horror , ya lo tenía pero lo he vuelto a redescubrir :D
Blapo una consulta, tienes las reglas del Batman Gotham city chronicles en epañol?

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #42 en: 19 de Enero de 2021, 07:58:04 »
Este año he probado muchos juegos gracias a un amigo que les encanta los kickstarter, pero quizás con los que me quedo son

- Batman Gotham city chronicles, el descubrimiento de la década. El juego que más partidas he echado
-  Great Western Trail. Gracias a recomendaciones de foreros, no puedo estar más contento, 16 partidas y todavía sin utilizar la expansión.
- Eldritch horror , ya lo tenía pero lo he vuelto a redescubrir :D
Blapo una consulta, tienes las reglas del Batman Gotham city chronicles en epañol?

Te mando un privado
Vámonos átomos!

vicoro

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #43 en: 19 de Enero de 2021, 09:27:00 »
Mis tres descubrimientos han sido:
La tripulación. No me gustan este tipo de juegos, pero en familia ha sido un no parar de jugar.
El Dorado. Lo compré para rellenar unas semanas de verano que estábamos aislados en el pueblo y nos ha gustado mucho. Hace poco compré la expansión, que está por estrenar.
Tainted Grail. Sólo he jugado cuatro escenarios y está varios saltos por encima del resto de juegos narrativos que he jugado.

Como decepción:
Discover Lands Unknown. La idea es buena, las reglas son sencillas, la calidad de componentes es buena y el diseño es atractivo, pero detrás de todo eso hay un juego regulero, muy corto y muy poco rejugable.
Harry Potter: Hogwarts Battle. Los primeros escenarios son entretenidos pero pronto se ve la falta de ideas y de testeo. Aún así supongo que es entretenido para niños.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #44 en: 19 de Enero de 2021, 12:26:46 »
Buenos, pues otro más que habla de su libro. Mi top del año ha sido:

- Gloomhaven: Jaws of the Lion - El juego que me ha hecho recuperar la fe en los colaborativos y que encima enganchó a mi pareja.
- Maracaibo - Fantástico eurogame con diferentes capas que engranan la mar de bien, la campaña le sienta fenomenal y va muy bien a 2.
- Deus - Mi amor del año después de mirarlo de reojo desde hace mucho...pero como me había dejado pasar este juegazo tanto tiempo, mi nuevo referente de combo de cartas.