logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7070 veces)

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2021, 00:51:49 »
Luego de leer las reglas, tengo una duda y creo que hay un error en las cartas.

El error es que en la carta de ayuda, a la hora de puntuar pone que hay que puntuar o por presencia o por dominación, cuando en las reglas pone que se puntúa los 2. De hecho, en el ejemplo que ponen, el jugador amarillo tiene presencia en 2 islas y domina 1 de ellas. En dicho ejemplo le asignan 4 puntos,  2 por la presencia en 2 islas y 2 puntos más por dominar 1 de esas 2 islas.

La duda que tengo es: cuándo salen los discos de Templarios? (los que son medianos y cada jugador tiene 2). La verdad es que no he leído las fichas de los personajes ni las cartas de leyes, pero en el reglamento no mencionan a los templarios salvo en la parte de los componentes.

El reglamento ya lo pudieron haber hecho un poco más completo.


tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2021, 01:21:36 »
Hay una carta que te permite sacar a los templarios si se vota por ella.

Al Swearengen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2021, 13:51:50 »
Citar
Pues que mala suerte lo de la arruga, tienes foto para ver a que te refieres? Yo en el mio no veo ninguna arruga y lo guardo enrollado en el inserto tal y como viene. Guardandolo plegado no es peor que enrollado??
Buenas, me lo regalaron ayer, abres la caja y el tapete viene bien enrollado y da buen rollo, pero cuando lo pones en la mesa... Tachán! Arrugaca  de lado a lado y las dos esquinas y el borde de la zona de la arruga levantado. Menudo bajón porque el juego tiene pintaca y esto empaña el juego, de hecho no me apetece ni jugarlo con la arruga. Les acabo de escribir mencionando lo que he leído por aquí a ver que me dicen. De hecho anoche me puse en contacto con ellos porque me regalaron también el War Chest y el D-Day Dice. Con el Chest cero problemas (creo) pero el D-Day Dice me viene con una rueda del dial invertida para ver si me podían enviar la buena y también les pedí si podía conseguir de alguna forma las pegatinas moradas del Golpe de Fe,  pues, esta vez culpa mía, las pegué en los discos azules (las pegatinas moradas son muy claritas y los vestidos de los personajes son azules, lo que me llevó a confusión.
Ya os diré que me dicen, os adjunto fotos de lo del tapete, pero estaría bien que nos diesen uno nuevo lisito porque le tengo ganas al juego y con esta arruga se me quitan las ganas.



"Anunciar tus planes es una buena manera de escuchar a Dios reír"

Al Swearengen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2021, 14:28:03 »
Y por otra parte... Cómo se utiliza la mano de cartón? No he visto ningún video donde se vea su uso y la explicación no dice nada...
"Anunciar tus planes es una buena manera de escuchar a Dios reír"

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2021, 15:04:40 »
Y por otra parte... Cómo se utiliza la mano de cartón? No he visto ningún video donde se vea su uso y la explicación no dice nada...

&t=351s

en ese vídeo lo están jugando y demuestran cómo se usa la mano, que "en manos" de una persona habilidosa, me parece un poco rota.

Sobre el tapete, a mí me vino exactamente igual y creo que está casi solucionado. Ponle una funda de almohada o algo similar encima y pásale la plancha con vapor un rato. Sin miedo, estuve un buen rato y no le paso absolutamente nada. Luego si tienes algún juego pesado, o varios, ponlos encima y déjalos un día encima. La mía ha quedado bastante bien:
Antes

Después
« Última modificación: 07 de Enero de 2021, 15:07:06 por Meeple_Verde »

Al Swearengen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2021, 19:05:38 »
Citar
en ese vídeo lo están jugando y demuestran cómo se usa la mano, que "en manos" de una persona habilidosa, me parece un poco rota.
Muchas gracias, me imaginaba algo así, pero no lo había visto aun.

Citar
Sobre el tapete, a mí me vino exactamente igual y creo que está casi solucionado. Ponle una funda de almohada o algo similar encima y pásale la plancha con vapor un rato. Sin miedo, estuve un buen rato y no le paso absolutamente nada. Luego si tienes algún juego pesado, o varios, ponlos encima y déjalos un día encima.
Ya, pero me gustaría que me diesen una solución desde la editorial antes de tocar nada.
"Anunciar tus planes es una buena manera de escuchar a Dios reír"

changooo

Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2021, 22:49:46 »
 mi también me vino con arruga  >:(

sale por que no viene bien enrollado, el mío vino doblado por ahí y luego enrollado

intentare lo de la plancha a ver si se arregla,

a mi me ha encantado, me gustan mucho los flick así que era fácil
coincido con lo que decís de manual ya se podían haber explicado mejor


he visto por ahi dos cartas de dioses que deben ser promo, alguien las tiene? un a es Loki ( que una carta de ley la ves solo tu y la explicas a los demás, diciendo verdad o no, y se vota la misma que votes tu te dan puntos)y la otra si no recuerdo mal venges o algo así (que si caes en el núcleo puntuas y luego  no  llevas el profeta a la reserva lo pones donde quieras de tu isla cercana)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2021, 13:11:24 »
He podido echarle ya 4 partidas y la verdad es que ha gustado todo el mundo, jugones y no jugones. Es un juego que lo sacas, llama la atención y se explica en menos de 5 minutos. No deja de ser un juego de habilidad rápido, directo y disfrutón por los piques, sin pretensión de nada más (no es un Catacombs). Está bien para momentos en los que apetece algo ligero o echarse unas risas y piques, con cualquier tipo de persona, o de aperitivo en sesiones duras. 

Eso sí, la redacción de las reglas está bastante regulera y hay algunas cosas ambiguas o que dan lugar a dudas. Y bueno, lo de los poderes de facciones tampoco me parece muy bien equilibrado la verdad.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2021, 15:59:15 »
He podido echarle ya 4 partidas y la verdad es que ha gustado todo el mundo, jugones y no jugones. Es un juego que lo sacas, llama la atención y se explica en menos de 5 minutos. No deja de ser un juego de habilidad rápido, directo y disfrutón por los piques, sin pretensión de nada más (no es un Catacombs). Está bien para momentos en los que apetece algo ligero o echarse unas risas y piques, con cualquier tipo de persona, o de aperitivo en sesiones duras. 

Eso sí, la redacción de las reglas está bastante regulera y hay algunas cosas ambiguas o que dan lugar a dudas. Y bueno, lo de los poderes de facciones tampoco me parece muy bien equilibrado la verdad.
Yo estoy pendiente de recibirlo, pero en algunos gameplays he visto la ventaja de “la mano”. No sé cómo vendrá en las reglas pero yo lo pondría a utilizar una vez en cada “ronda”, no que se pueda utilizar cada vez que lances un profeta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kririon

Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2021, 20:24:31 »
A uno de mi grupo también le vino con la arruga y le han enviado otro entero y el nuevo viene con una arruga peor, así que yo me espero a la 2 Ed. que no será por juegos.

rutermordio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2021, 20:46:51 »
A uno de mi grupo también le vino con la arruga y le han enviado otro entero y el nuevo viene con una arruga peor, así que yo me espero a la 2 Ed. que no será por juegos.
Yo estoy a la espera de recibir otra copia a ver si esta sale buena. Parece que en proporción estarán la mayoría mal.
Le puse peso, lo planché y nada. Sigue ondulado y con dos esquinas que se quedan levantadas.
Después de recibir el reemplazo mal también, ¿qué ha hecho tú amigo?
Porque yo me veo que estaré en las mismas que él.

josechu1977

Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2021, 22:28:16 »
El mio también viene con la arruga, probaré lo de la almohada.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2021, 11:15:42 »
Mi reemplazo también vino mal, así que nada, les devolveré el juego y meteré a MG en mi lista de editoriales con las que tener cuidado.

El buen gusto es innegable y su atención al cliente es rápida pero creo que han crecido tanto que muchos temas se les están yendo de las manos y este es un ejemplo.

Y la cosa, tristemente, no creo que vaya a mejorar. Lo más penoso de todo es ver cómo la comunidad visible permanece bien calladita para variar. Yo ya no me fío más que de labsk y bueno.. bastante triste el tema.
« Última modificación: 12 de Enero de 2021, 11:17:56 por odin-heavy »

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2021, 11:46:45 »
Sin ponerme a defender a Maldito de nada, lo cierto es que la mayoría de editoriales cuyo producto es de licencia tiran de producciones internacionales donde suele ser la editorial madre, en este caso Awaken Realms Lite, la que se encarga de todo el tema de la producción y logística y la garante que las copias salgan bien. Maldito lo único que realmente puede hacer es lo que está haciendo: devolver los productos defectuosos a todo el que lo pida y aclararse después con la editorial madre como solucionarlo/compensar posibles pérdidas. Esto es lo que sucede con Golpe de Fe y otros casos recientes como el D-Day Dice. Acostumbra a ser más que las editoriales madres les cuesta gestionar tanto chocho y acaban pagando los partners y por tanto los compradores.


Lo que distingue una buena editorial de una mala es la atención al cliente, y en este caso Maldito responde, como lo hace también Devir pese a los palos que se llevan.



Al Swearengen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2021, 12:28:09 »
Citar
Yo estoy a la espera de recibir otra copia a ver si esta sale buena. Parece que en proporción estarán la mayoría mal.
Le puse peso, lo planché y nada. Sigue ondulado y con dos esquinas que se quedan levantadas.
Después de recibir el reemplazo mal también, ¿qué ha hecho tú amigo?
Porque yo me veo que estaré en las mismas que él.

Buenas, a mi ya me han contestado y me enviarán los remplazos que pedí y una nueva copia de Golpe de Fe. Ya les dije que me sabía mal que enviasen un juego entero si va a estar igual, aunque como leí por aquí, algunas copias han salido bien, así que mejor eso que nada, a ver si hay suerte y viene sin arruga, aunque me temo lo peor.
Sería mejor que abriesen ellos los juegos y buscasen tapetes en buenas condiciones y los enviasen, porque poner a la venta copias que sabes que están en mal estado no lo veo.
Ya os diré como ha llegado, el actual lo tengo con peso y enrollándolo en diferentes direcciones desde reyes y el bulto no ha desaparecido. Con las ganas que le tenía al juego...
"Anunciar tus planes es una buena manera de escuchar a Dios reír"