logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7066 veces)

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Golpe de fe ¿Qué os parece?
« en: 04 de Enero de 2021, 10:20:42 »
A pesar de los retrasos y de no poder tener el juego a tiempo para Navidad, le he dado ya bastantes partidas al juego.

El juego en sí es bastante sencillo aunque para mí el reglamento es un poco confuso sobre todo para una primera partida por la cantidad de situaciones que se dan. Es necesario un par de partidas y releer el manual para jugar correctamente. A pesar de esto, los textos me parecen un poco enrevesados sobre todo para jugones casuales y alguna traducción creo que es mejorable, aún no entiendo el poder de Freya.

La duración está muy comedida y acepta todo tipo de jugadores, desde el Dios implacable y destructor que solo quiere molestar al estratega que busca rebañar hasta el último punto. Sea como sea, el caos es constante y se generan situaciones muy locas y divertidas y aunque a más jugadores más caos, a dos jugadores el juego sigue siendo muy disfrutable.

Los componentes son correctos, los tokens de puntuación bastante feos y pequeñajos y aquí viene mi gran pero que de haberlo sabido no sé si hubiera comprado el juego y como dudo que nadie os informe de ello, me siento obligado a escribir este comentario.

El tapete viene con una arruga difícilmente quitable que si bien no hace el juego injugable, afecta a la jugabilidad. He probado a plancharlo, poner peso y aunque ha disminuido, no hay manera de que desaparezca. Me he puesto en contacto con MG y si bien ellos siempre están dispuestos a resolver los problemas de buena manera, difícil solución tiene pues todos los tapetes vienen así por la forma en que están guardados. Yo por mi parte he tirado el inserto y en vez de guardarlo enrollado lo estoy guardando plegado sobre sí mismo que es como debería venir y nada, si alguien consigue exterminar la dichosa arruga que comparta su sabiduría.
« Última modificación: 04 de Enero de 2021, 11:40:03 por odin-heavy »

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2021, 10:57:18 »
Vaya, veo que lo del tapete es un defectos general, a mi también me ha venido con una pequeña elevación...
Yo solo he jugado una partida y me pareció un juego de flicking entretenido, es verdad que genera alguna duda el reglamento pero si no tenéis ningún juego de este estilo a mi me parece interesante.
Who wants to live forever...?

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2021, 11:04:12 »
Porque lleva arruga el tapete? En teoría la caja es alargada para que el tapete venga enrollado y no doblarse?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2021, 11:26:31 »
Ohhh pero la arruga es un tema de fábrica? Si es así, fatal. No creo que nadie vaya a crear una liga profesional de Golpe de Fe peor estos juegos lo menos que quieres es que un agente externo te arruine un flickeo.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2021, 17:58:39 »
Pues que mala suerte lo de la arruga, tienes foto para ver a que te refieres? Yo en el mio no veo ninguna arruga y lo guardo enrollado en el inserto tal y como viene. Guardandolo plegado no es peor que enrollado??

raik

Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2021, 19:17:01 »
Yo tengo la edición inglesa de cuando salió y confirmo que también venía enrollado y sin arruga alguna.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2021, 19:56:02 »


No sé, a ver si alguien consigue quitarla del todo. Yo lo he guardado plegado sobre sí mismo, sin peso encima, si es mejor o peor, no lo sé. Os pongo un vídeo mejor que la foto.

SaLaS

Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2021, 20:47:32 »
Ostia!!! Yo tengo la edición de maldito, y está bien, eso te lo deberían sustituir, es un fallo de producción muy evidente....un tapete bien enrollado nunca puede quedar así de mal.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2021, 21:01:15 »
Yo tengo la edición de Maldito y está perfecto, nada que ver con tu tapete!

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2021, 21:02:03 »
Me ofrecieron mandarme otro juego y quedarme con el tapete que más me gustará pero como me indicaron que todos venían así pues para que:

"Hola.
Sentimos mucho lo ocurrido con el juego.
Hemos verificado, y todos los juegos tienen el tapete con esa onda debido a la manera en la que vienen almacenados, sin embargo, al colocar peso encima por un tiempo o enrollarlo en el sentido contrario de la onda, el tapete restaura su forma.
Sin embargo, como alternativa, podemos ofrecerte enviarte otro juego, para que saques el tapete, lo compares con respecto al tuyo, y conserves el que se encuentre en mejor estado, y luego recogemos el otro juego con el tapete que no deseas.
En caso de estar de acuerdo, indícanos para gestionar el envío del juego a tu domicilio.
Disculpa las molestias.
Quedamos a la espera. Un saludo.
Maldito Games"


Si realmente es un fallo y hay tapetes que están bien me imagino que lo solicitaré. Por eso también cree el post.

Davids80

Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2021, 21:14:38 »
Pues no te lo pienses.. A ver si hay suerte. El mío también es el de Maldito y no tiene ninguna arruga. Está perfecto.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2021, 16:10:39 »
Feliz día de reyes por acá.

Hoy mi esposa me lo ha regalado de reyes y bueno, lo que me temía. El mío también viene con la bendita arruga.

Antes de poner el correo a Maldito, he tratado de darle solución (sobre todo porque lo quiero estrenar). Lo que he hecho es plancharlo con el vapor de la plancha activo poniendo una funda de almohada encima. Estuve un rato dándole plancha (con miedo a joder el tapete, pero aguanta perfectamente). Luego de un rato, le he puesto encima la caja del Anachrony (la big box del KS que pesa 8.5 kilos). Ha estado unas 2 horas así y la verdad ha mejorado un montón. La dejaré así quizá 1 o 2 días. Las esquinas siguen un poco levantadas pero no creo que influya nada en la jugabilidad.

Dejo unas fotitos.



Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2021, 17:05:03 »
El mío también es de Maldito y aunque la arruga está es mínima. Nada que ver con lo que postean aquí.

Cuando estrene el juego - espero que hoy - comento impresiones.

Saludos.

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2021, 18:50:25 »
El mío ha venido sin arruga y lo he estrenado con la familia.

El juego es muy divertido para jugar con cualquier tipo de jugador y obviamente es puro caos, cuantos más jugadores mejor. Yo creo que no lo jugaría a dos, mínimo tres jugadores, mejor a cuatro.

Se explica en un suspiro y se juega en media horilla, lo veo ideal para cerrar sesiones, jugar con niños o con gente poco jugona.


foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2021, 23:01:50 »
Otro sin arrugas por aquí, ideal para jugar con la familia, sencillo y con mucho caos, corto y muy bonito, ha gustado mucho sobre todo a la de 8 años, que en menos de 12 horas es experta cum laude en lanzamiento de disco...