logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 900 veces)

Xirivia

Enfundar cartas cuadradas
« en: 04 de Enero de 2021, 23:49:49 »
Me regalaron en un pack que compré de segunda mano el Diamant con cartas enfundadas.

Para los que no lo conozcáis, el Diamant tiene unas cartas cuadradas (como las del Código secreto, por ejemplo) que se barajan 5 veces en una partida que dura unos 20min. Me parece óptimo enfundar un juego así. Ahora bien... ¿Vale la pena enfundar cartas cuadradas?

Normalmente enfundamos siempre las cartas en una dirección y las tenemos en el mazo ordenadas, de forma que barajamos sin que pueda entrar la esquina de una carta en la funda de otra cortando el rollo del jugador que baraja. Con las cartas cuadradas, esto es muy complicado, porque no son fáciles de ordenar y, al mezclar, no veo forma de que no se me enganchen.

¿Es un problema de la calidad de las fundas o pasa con todas para este tipo de carta?

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfundar cartas cuadradas
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2021, 11:32:46 »
A ver, casi todas las fundas se abren si metes una carta dentro de la funda de otra al barajar. Incluso las premium (menos, pero también). Al final las fundas van selladas por fuera en el borde, y cualquier presión desde el interior de la funda hace fuerza sobre la parte más debil de la unión.

El problema en cartas cuadradas es que es mucho más dificil identificar el lado por el que está la abertura de la funda (y si la trasera o delantera no tienen orientación de texto, aún peor), y al barajar es mucho más frecuente que unas fundas se introduzcan en otras.

Swan panasia corrige eso con fundas cuadradas con solapa de cierre, que cierra la carta por arriba con una solapa autoadhesiva, pero añaden grosor a la carta enfundada, y sus fundas no son precisamente fáciles de encontrar.

Al final es un problema común que tiene dificil solución, salvo que inventen un spray transparente que plastifique las cartas o algo así...