logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5513 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2021, 16:59:33 »
Siguiendo de un off-topic anterior...

Y un offtopic si se me permite, hay en movil uno muy parecido que se llama Pirates Outlaws que es una delicia tambien y es gratis, con un monton de personajes y todo F2P, vas desbloqueando personajes con dinero que ganas en las batallas, si os gusto Slay probadlo que para mi es algo mejor.

Gracias por el off-topic, hoy mismo lo probaré! :P bufff, afirmar que es mejor que Slay the Spire son palabras mayores, eh?  ;)

Bueno, pues me bajé Pirates Outlaws para jugarlo en el pc y tenías razón, está muy chulo! :D
El juego está claramente basado en Slay the Spire, con las mismas mecánicas y mismo tipo de desarrollo. Quizá un poco menos cuidado a nivel de gráficos y animaciones, pero tampoco es un punto que me importe mucho.

Después de haber quemado Slay the Spire, me parece una muy buena continuación para los que nos gustó el juego, para poder seguir dándole caña a ese modelo de juego. Muy recomendable  :D


Hollyhock

Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2021, 21:01:13 »
Si habéis quemado Slay the Spire, probad Fate Hunters.

Es también un mazmorrero de construcción de mazos, pero la forma de jugar cartas y de añadir cartas a tu mazo es completamente diferente.

Aquí cuento más cosas:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=17554.msg423802#msg423802
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Thunderchild

Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2021, 23:15:10 »
Para mi el digno sucesor de Slay the Spire es Monster Train, menudo vicio le he echado también. Dadle un vistazo porque está polludo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2021, 23:22:39 »
Para mi el digno sucesor de Slay the Spire es Monster Train, menudo vicio le he echado también. Dadle un vistazo porque está polludo

Ese es el que recomiendo yo tambien. Muy pulido y ademas aporta algo diferente mezclando cosas de los tower defense.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2021, 15:51:52 »
Para mi el digno sucesor de Slay the Spire es Monster Train, menudo vicio le he echado también. Dadle un vistazo porque está polludo
Huy, pues a mí me pareció facilillo y sin mucha gracia, la verdad. No sé por qué pero me resultó más repetitivo que Slay the Spire y algo menos divertido. No es que me parezca mal juego pero lo veo por debajo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2021, 16:03:23 »
Para mi el digno sucesor de Slay the Spire es Monster Train, menudo vicio le he echado también. Dadle un vistazo porque está polludo
Huy, pues a mí me pareció facilillo y sin mucha gracia, la verdad. No sé por qué pero me resultó más repetitivo que Slay the Spire y algo menos divertido. No es que me parezca mal juego pero lo veo por debajo.

A mi me parece un buen juego, inferior a Slay de Spire, por supuesto que si, pero puestos a buscar algo parecido si que pienso que es de lo mejor que hay.

Y si, es un juego mas fácil que Slay, y en que los combos muy poderosos practicamente salen solos. Al slay casi no he jugado la ascensión pero en cambio en Monster train si que me parece que la manera buena de jugarlo es con los niveles del covenant, que hacen el juego cada vez mas dificil.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2021, 20:15:08 »
Primer mandamiento de WKR.
Nunca compres un juego de mesa basado en un videojuego.

raik

Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2021, 20:51:41 »
Gears of War? Doom? This war of mine?

Hollyhock

Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2021, 21:32:19 »
Gears of War? Doom? This war of mine?

El asunto es que esos juegos gustaban por su concepto o ambientación o licencia y por tanto los juegos de mesa podían desarrollar un nuevo sistema que encajase en ese marco y te diesen una experiencia que identificases similar al videojuego sin pisar ni modificar nada existente. En el caso de Gears of War o Doom, al ser shooters, con diseñar un juego competente de disparos y abstraer las mecánicas propias de cada videojuego, ya valía para conseguir un buen theming.

La diferencia es que Slay the Spire es un videojuego que no destaca por su concepto o ambientación. Los tiene, pero son secundarios: lo que nos interesa de él es su mecánica. A nadie le interesa por qué hay que matar al corazón o qué es un Exordium, queremos combar cartas y reliquias hasta romper el juego.

El gran problema es que las mecánicas de Slay the Spire sólo pueden existir dentro de un ordenador que automatice y agilice todo. Al crear la versión de juego de mesa, hay que hacer un juego nuevo. Y como lo que a nosotros nos gusta del videojuego es la mecánica y ahora nos la cambian, en el resultado final no encontraremos reflejado lo que nos gustaba inicialmente, y nos echará para atrás, incluso aunque la mayoría de jugadores no sepan explicar por qué.

El juego de mesa utilizará diseño gráfico y componentes bonitos para mantener la ilusión, y puede incluso que venda bien gracias al tirón de la liencia, pero tras varias partidas esto aflorará. Puede que la licencia y el arte sea lo que nos mueva a comprar un juego, pero lo que nos hace querer seguir jugando son sus mecánicas.

Algo similar le pasó al juego de mesa de The Binding of Isaac, reconvertido en algo muy distinto al videojuego incapaz de capturar el espíritu de éste. Con toda seguridad le va a pasar al juego de mesa de Darkest Dungeon, que tendrán que reconvertir en un mazmorrero típico sin el alto componente de frustración para que pueda salir algo jugable. También le pasará a la versión de mesa de Street Fighter, cuyo juego de mesa al ser 2D y multijugador va a recordar más a Krosmaster Arena, mientras que irónicamente los juegos YOMI o BattleCON al ser 1D y de 2/4 jugadores, simularán mejor lo que pasa en el videojuego Street Fighter.
« Última modificación: 14 de Enero de 2021, 21:54:31 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2021, 21:58:31 »
Para mi el digno sucesor de Slay the Spire es Monster Train, menudo vicio le he echado también. Dadle un vistazo porque está polludo
Joder y encima está en el Game pass, pars abajo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Roxinroxal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2021, 20:59:08 »
Buenísima noticia, espero que sepan llevarlo bien al formato fisico

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2022, 10:46:36 »
Ya ha empezado la campaña de Kickstarter; al parecer se fundó en 6 minutos.
Pedían 50 mil y llevan 2 millones.

Dejo el enlace:

https://www.kickstarter.com/projects/contentiongames/slay-the-spire-the-board-game

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre de 2022, 12:36:02 »
Madre de Dios si me he tomado un café viendo subir la pasta a tiempo real y no paran de moverse los números.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #28 en: 09 de Noviembre de 2022, 11:02:35 »
Yo la verdad que teniendo el videojuego, no se que me aporta un juego de mesa igual o peor...