logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5512 veces)

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« en: 05 de Enero de 2021, 23:18:24 »
Cooperativo de 1 a 4 jugadores. Según parece, llegará por kickstarter en primavera. Ojalá saquen un buen juego porque material tienen...

https://www.vidaextra.com/juegos-de-mesa/slay-the-spire-se-apuntara-a-juegos-mesa-buscara-financiacion-kickstarter-campana-que-comenzara-primavera



« Última modificación: 05 de Enero de 2021, 23:20:32 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2021, 23:53:40 »
Wow, gracias por la noticia!

No soy de jugar a videojuegos, pero con Slay the Spire de pc jugué partidas y partidas...y partidas! Un juego adictivo como pocos  :P

Si se lo curran y preparan un buen juego, me meteré dentro seguro (con gusto quedaría eliminado del reto "Tonto el último"  ;D ;D).


Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2021, 00:54:09 »
A mí también me encantó. Habrá que estar atentos al Kickstarter porque puede salir un deckbuilding muy guapo
Muerte al Too Many Bones!!!!

Mr. JAV!eR

Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2021, 01:16:35 »
Gran juego... Le he metido sus buenas horas en PlayStation...
Ojalá hagan un juego de mesa como se merece y alguna editorial se anime a sacarlo en español!

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2021, 08:31:01 »
Pues lo veo jodido adaptarlo, porque el videojuego tiene mil variables que en mesa si se traslada 1:1 es un horror para tener en cuenta y se simplifica pierde parte de la gracia. La editorial no me suena de nada. Veremos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2021, 10:00:05 »
No va a ser una adaptación tal cual seguro. Ya solo por qué el juego es cooperativo y el original no lo es.

Soy esceptico con el resultado, si lo revisan los tíos de megacrit pues igual bien, si solo han vendido la licencia pues a saber.

En todo caso no dudo de que va vender mucho, muchísimo. Con los que es un negocio redondo aunque el juego apeste.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2021, 09:45:02 »
El juego original no es cooperativo, asi que desconfío totalmente de lo que puedan parir en la versión de mesa.
Espero que no lo troceen en expansiones y no le reduzcan la dificultad.
Es muy buen juego de cartas de pc el género roguelike

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2021, 10:29:46 »
El juego es una maravilla, habra que tenerlo en cuenta.

Y un offtopic si se me permite, hay en movil uno muy parecido que se llama Pirates Outlaws que es una delicia tambien y es gratis, con un monton de personajes y todo F2P, vas desbloqueando personajes con dinero que ganas en las batallas, si os gusto Slay probadlo que para mi es algo mejor.

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2021, 10:48:55 »
El juego es una maravilla, habra que tenerlo en cuenta.

Y un offtopic si se me permite, hay en movil uno muy parecido que se llama Pirates Outlaws que es una delicia tambien y es gratis, con un monton de personajes y todo F2P, vas desbloqueando personajes con dinero que ganas en las batallas, si os gusto Slay probadlo que para mi es algo mejor.
No lo conocía, gracias.

Hollyhock

Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2021, 10:51:47 »
¡Slay the Spire es un videojuego genial! Bueno, es genial hasta que llegas al monstruo final verdadero y te das cuenta que cada personaje sólo cuenta con dos o tres builds capaces de darte una victoria contra él, y por tanto en vez de disfrutar de juego emergente, si quieres ganar lo que tienes que hacer es reintentar a piñón fijo hasta que al juego le apetezca dejarte a tiro uno de esos builds. Pero bueno, hay que jugar mucho hasta verle las costuras, dejémoslo en que es muy buen juego y que da mucho entretenimiento.

¡Si el videojuego es bueno el juego de mesa debe serlo también! Sólo que... para implementar esto en juego de mesa hay que hacer tantos cambios que no creo que estemos ante una readaptación, estaremos ante un juego completamente nuevo con los conceptos del videojuego pegados para darnos la ilusión de que ha sido readaptado. Habrá 4 personajes, habrá cartas con el mismo nombre que el videojuego, habrá deckbuilding, pero pocos efectos podrán trasladarse al no haber una computadora para llevar la cuenta de todo, pocas cartas podrán venir en una caja ahora que existen limitaciones físicas... Será un juego distinto.

Pero, ¡si la empresa ha prestado su licencia sólo puede hacer este juego mejor! En realidad... parte del coste del juego tendrá que ir destinado a pagar la licencia, con lo que la calidad/precio de la producción típicamente será inferior a la de un juego de ambientación desconocida. Ver el arte del videojuego en el juego de mesa será agradable por ser éste reconocible, aunque este juego en concreto no es que tenga un arte espectacular: digamos que es diferente y es especial, pero un poco cruda. Además, utilizar la licencia significa que están tomando como objetivo al público del videojuego, que no tienen que ser jugones de mesa, por lo que es de esperar que este juego habrá sido diseñado para ser muy accesible. Incluso si finalmente es bueno, no me extrañaría que a los jugones nos parezca simplón o no nos llene.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2021, 11:56:32 »
Y un offtopic si se me permite, hay en movil uno muy parecido que se llama Pirates Outlaws que es una delicia tambien y es gratis, con un monton de personajes y todo F2P, vas desbloqueando personajes con dinero que ganas en las batallas, si os gusto Slay probadlo que para mi es algo mejor.

Gracias por el off-topic, hoy mismo lo probaré! :P bufff, afirmar que es mejor que Slay the Spire son palabras mayores, eh?  ;)

¡Slay the Spire es un videojuego genial! Bueno, es genial hasta que llegas al monstruo final verdadero y te das cuenta que cada personaje sólo cuenta con dos o tres builds capaces de darte una victoria contra él, y por tanto en vez de disfrutar de juego emergente, si quieres ganar lo que tienes que hacer es reintentar a piñón fijo hasta que al juego le apetezca dejarte a tiro uno de esos builds. Pero bueno, hay que jugar mucho hasta verle las costuras, dejémoslo en que es muy buen juego y que da mucho entretenimiento.

+1.
Me he enfrentado al "monstruo final verdadero" varias veces y siempre me ha aplastado. Alguna vez sentí que le aguantaba los envites, pero siempre me derrotó sin clemencia. Pero tal como dices, antes de llegar a este punto el juego te depara muchas horas de diversión.


¡Si el videojuego es bueno el juego de mesa debe serlo también! Sólo que... para implementar esto en juego de mesa hay que hacer tantos cambios que no creo que estemos ante una readaptación, estaremos ante un juego completamente nuevo con los conceptos del videojuego pegados para darnos la ilusión de que ha sido readaptado. Habrá 4 personajes, habrá cartas con el mismo nombre que el videojuego, habrá deckbuilding, pero pocos efectos podrán trasladarse al no haber una computadora para llevar la cuenta de todo, pocas cartas podrán venir en una caja ahora que existen limitaciones físicas... Será un juego distinto.

Pero, ¡si la empresa ha prestado su licencia sólo puede hacer este juego mejor! En realidad... parte del coste del juego tendrá que ir destinado a pagar la licencia, con lo que la calidad/precio de la producción típicamente será inferior a la de un juego de ambientación desconocida. Ver el arte del videojuego en el juego de mesa será agradable por ser éste reconocible, aunque este juego en concreto no es que tenga un arte espectacular: digamos que es diferente y es especial, pero un poco cruda. Además, utilizar la licencia significa que están tomando como objetivo al público del videojuego, que no tienen que ser jugones de mesa, por lo que es de esperar que este juego habrá sido diseñado para ser muy accesible. Incluso si finalmente es bueno, no me extrañaría que a los jugones nos parezca simplón o no nos llene.

Buenas apreciaciones. De momento lo que han conseguido es captar nuestra atención. Yo, por ahora, les doy el beneficio de la duda, a ver si resulta que crean algo bueno! Ojalá  :P
« Última modificación: 08 de Enero de 2021, 11:58:22 por Patrafisic »

alfredo

Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2021, 13:34:17 »
¡Slay the Spire es un videojuego genial! Bueno, es genial hasta que llegas al monstruo final verdadero y te das cuenta que cada personaje sólo cuenta con dos o tres builds capaces de darte una victoria contra él, y por tanto en vez de disfrutar de juego emergente, si quieres ganar lo que tienes que hacer es reintentar a piñón fijo hasta que al juego le apetezca dejarte a tiro uno de esos builds. Pero bueno, hay que jugar mucho hasta verle las costuras, dejémoslo en que es muy buen juego y que da mucho entretenimiento.

¡Si el videojuego es bueno el juego de mesa debe serlo también! Sólo que... para implementar esto en juego de mesa hay que hacer tantos cambios que no creo que estemos ante una readaptación, estaremos ante un juego completamente nuevo con los conceptos del videojuego pegados para darnos la ilusión de que ha sido readaptado. Habrá 4 personajes, habrá cartas con el mismo nombre que el videojuego, habrá deckbuilding, pero pocos efectos podrán trasladarse al no haber una computadora para llevar la cuenta de todo, pocas cartas podrán venir en una caja ahora que existen limitaciones físicas... Será un juego distinto.

Pero, ¡si la empresa ha prestado su licencia sólo puede hacer este juego mejor! En realidad... parte del coste del juego tendrá que ir destinado a pagar la licencia, con lo que la calidad/precio de la producción típicamente será inferior a la de un juego de ambientación desconocida. Ver el arte del videojuego en el juego de mesa será agradable por ser éste reconocible, aunque este juego en concreto no es que tenga un arte espectacular: digamos que es diferente y es especial, pero un poco cruda. Además, utilizar la licencia significa que están tomando como objetivo al público del videojuego, que no tienen que ser jugones de mesa, por lo que es de esperar que este juego habrá sido diseñado para ser muy accesible. Incluso si finalmente es bueno, no me extrañaría que a los jugones nos parezca simplón o no nos llene.

Yo disiento en la parte de que sólo hay dos o tres builds válidas. Hay un canal que os recomiendo en Youtube llamado Jorbs, donde el tipo es una máquina jugando al Slay the Spire y casi siempre gana. Yo he aprendido mucho de su forma de jugar y he mejorado tanto que ya suelo superar al malo final con relativa frecuencia (salvo con la vigilante que se me da fatal). Eso sí, hay que jugar pensando siempre en el malo final y como tus cartas pueden ayudarte contra él.

Con la segunda parte estoy de acuerdo, no creo que se pueda adaptar fácilmente a la mesa pero a ver si consiguen algún método novedoso que nos deslumbre. Ojalá.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2021, 13:45:33 »
Yo estoy de acuerdo con Hollylock. Builds validas para jugar hay muchas e incluso para llegar al final. Pero para derrotar al corazón solo hay una cuantas que son viables. Al menos para el común de los mortales.

Lo que no le quita ningún merito al juego ni creo que se le pueda criticar por ello, que sigue siendo lo mejor en su género. Es como cuando en steam ves una reseña de un tio que dice: "pulgar abajo, Juego aburrido no juguéis, al final llegas a la conclusión de que solo se puede hacer A o B" y luego vas a ver y el cabronazo tiene 80 horas jugadas ::)

Wyrm00

Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2021, 11:20:16 »
Pues me parece bastante sencillo de implementar a cartas como deckbuilding clasico.
Y tampoco me parece dificil hacerlo cooperativo. Lo que más me llama la atención es ver como generaran la IA para los enfrentamientos y su escalado en la dificultad con varios jugadores.

Aun asi no creo que pise la estanteria.

Condotiero

Re:Slay the Spire tendrá su juego de mesa
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2021, 11:33:02 »
Buena noticia! el enganche que llevo con este juego no es ni medio normal, con el Blindado he conseguido llegar al nivel ascension 19 pero veo jodido, por no decir imposible alcanzar el 20 (lo estoy haciendo sin mirar tutoriales, me gusta el reto de aprender las mecánicas por mí mismo aunque sea a costa de morir un millón de veces).

A ver como implementan el juego de mesa, yo creo que sería ideal un sistema para jugar en solitario o cooperativo, veremos con qué nos sorprenden :)



Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo