logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6419 veces)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Darwin's Journey. Kickstarter
« en: 05 de Enero de 2021, 23:36:40 »
Ya está activa la campaña de este excelente eurogame que hemos podido disfrutar en su versión inicial en TTS y que ahora en campaña ofrece una  versión de coleccionista con unos componentes realmente atractivos.

Este juego de Simone Luciani y Nestore Mangore lo publica Thundergryph Games, y como es habitual en ellos, ofrece componentes muy cuidados.

Al parecer van a dar la posibilidad de incluir en el pledge manager de adquirir las versiones deluxe de sus otros juegos, así que si os quedásteis con las ganas de tener dichas versiones (iwari, Tang Garden o spirits of the forest), ésta será una buena ocasión.
 





Os dejo el enlace de la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/gonab/darwins-journey
« Última modificación: 05 de Enero de 2021, 23:44:02 por Asur »

albertobe72

Re:Darwin's Journey. Kickstarter
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2021, 23:59:39 »
Han tenido muy buen comienzo de xampaña y la recaudacion es muy buena.
La version deluxe esta muy bien y ademas tiene un modo solitario que usa cartas de automa para las ocasiones en que no puedas jugar con nadie.
Habra que mirar las reglas a ver lo que puede dar de si el juego.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey. Kickstarter
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2021, 00:40:58 »
Pues iba a pasar de él porque ya estoy hasta la campanota de la oleada de cosas que me están despertando interés, pero los comentarios de la gente que lo ha jugado son muy buenos y, si está el tío Luciani en la sala de máquinas, tendré que dedicarle tiempo y mirármelo a fondo.
64€ por el base envío incluído... Ay ay ay. Ya puede ser bueno.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Mr. JAV!eR

Re:Darwin's Journey. Kickstarter
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2021, 01:34:40 »
Pregunta recurrente de novato en KS...
Puedo entrar con 1 € y luego más tarde (una vez cerrada la campaña).... Pedir el juego e incrementar el aporte ? ? ?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey. Kickstarter
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2021, 07:59:30 »
Pregunta recurrente de novato en KS...
Puedo entrar con 1 € y luego más tarde (una vez cerrada la campaña).... Pedir el juego e incrementar el aporte ? ? ?


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey. Kickstarter
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2021, 13:58:37 »
Muchas gracias Asur.
Por lo que veo, la edición coleccionista puede alcanzar los 120 euros en total(más envío, claro). Es así o he interpretado mal?

Gracias y un saludo  :)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey. Kickstarter
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2021, 14:46:57 »
Muchas gracias Asur.
Por lo que veo, la edición coleccionista puede alcanzar los 120 euros en total(más envío, claro). Es así o he interpretado mal?

Gracias y un saludo  :)

Yo estoy dentro con todo actualmente y el importe final que me sale es de 103€ incluido el envío. Teniendo en cuenta que me registré para el regalo antes de la campaña y me dan gratis el módulo de darwin que son 5€.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey. Kickstarter
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2021, 14:53:36 »
Respecto a las versiones, y desde mi punto de vista, la diferencia económica de 25€ entre la versión normal y la coleccionista es insignificante para el contenido que aporta: monedas metálicas, todos los sellos en plástico blando, bolsa para almacenar los sellos, expansión con nuevas mecánicas y strech goals específicos de esta versión algunos de los cuales añaden contenido jugable.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey. Kickstarter
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2021, 16:27:30 »
Gracias Asur por las aclaraciones.  ;)

albertobe72

Re:Darwin's Journey. Kickstarter
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2021, 18:29:31 »
Merece la pena pagar 25€ ya que la mejora de materiales es notable, ademas de añadir mas conrenido jugable.
Este juego ha sido una sorpresa agradable y me tiene casi convencido.

Pablo Mo

Re:Darwin's Journey. Kickstarter
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2021, 14:20:15 »
Yo en su día si que estaba interesado en él pero no pienso meter más metal en la estantería. Si no me obligan a pagar por las monedas metalicas me lo pensare... (no contemplo la opcion de entrar a medias tintas xD).

Wyrm00

Re:Darwin's Journey. Kickstarter
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2021, 10:58:51 »
Respecto a las versiones, y desde mi punto de vista, la diferencia económica de 25€ entre la versión normal y la coleccionista es insignificante para el contenido que aporta: monedas metálicas, todos los sellos en plástico blando, bolsa para almacenar los sellos, expansión con nuevas mecánicas y strech goals específicos de esta versión algunos de los cuales añaden contenido jugable.

El autor merece la pena al menos tenerlo en seguimiento.
Tengo algun producto de esa editorial y los materiales y el cuidado que ponen en el maquetado/diseño es remarcable.
Lo que no me gusta es que me metan contenido jugable en la version deluxe. Tal y como lo entiendo Deluxe significa para mi que los componentes son mejores pero son meramente estéticos o que incluya todos los add-ons disponibles etc..

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey. Kickstarter
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2021, 00:09:06 »
Lo que no me gusta es que me metan contenido jugable en la version deluxe. Tal y como lo entiendo Deluxe significa para mi que los componentes son mejores pero son meramente estéticos o que incluya todos los add-ons disponibles etc..

Y por eso creo yo que no lo han llamado deluxe sino edición coleccionista. Así no se pillan los dedos. Creo que no hay motivación ninguna para entrar en este KS por el pledge básico. O vas a la collector's o te esperas a tienda. A mi me habría gustado un pledge intermedio donde pillar el contenido jugable y pasar de mejoras materiales. Pero el negocio es el negocio y la invitación que te hace este KS es muy clara, bajo mi punto de vista.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey. Kickstarter
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2021, 14:24:23 »
Si. Efctivamente. Han optado por el "o todo o nada". Es decir, una edición coleccionista con todos los componentes deluxe y exclusivos, o la versión retail y tirando.
No me parece mal. Han sido claros.

Polonio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darwin's Journey. Kickstarter
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2021, 22:41:02 »
Yo he picado... es mi primer Kickstarter y, aunque me prometí a mi mismo que nunca iba a entrar en una campaña de micromecenazgo, todos los juegos de Luciani me han encantado y el tema me atrae especialmente (deformación profesional). Espero no arrepentirme.

Lo que si estoy viendo es que, quizás, me merezca la pena aumentar mi contribución y llevarme la versión coleccionista, ¿no?