logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 349 veces)

atticus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Golpe de fe (dudas)
« en: 07 de Enero de 2021, 08:21:15 »
Hola a todos.
Tras las primeras partidas a este juego nos han surgido algunas dudas.

1- ¿Qué ocurre si una ficha acaba sobre una nube (zona de lanzamiento) de otro jugador?¿Se queda molestando para el que tenga que lanzar desde esa zona o se retira?
2- ¿Las zonas de nube cuentan como zona de mar para el efecto de algunos eventos?
3- ¿Cómo se utiliza exactamente la mano?
4- La habilidad de dejar caer el corazón para "atrapar" mayorías con los profetas de otros jugadores ¿se puede utilizar solo una vez durante la fase de puntuación o en todos los lugares en los que se pueda aplicar?

La verdad es que es un juego que nos ha encantado para jugar en familia pero creo que se han quedado un poco cortos con las explicaciones y ejemplos en el reglamento.

Muchas gracias por las ayudas.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 190
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe (dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2021, 09:28:29 »
Hola a todos.
Tras las primeras partidas a este juego nos han surgido algunas dudas.

1- ¿Qué ocurre si una ficha acaba sobre una nube (zona de lanzamiento) de otro jugador?¿Se queda molestando para el que tenga que lanzar desde esa zona o se retira?
2- ¿Las zonas de nube cuentan como zona de mar para el efecto de algunos eventos?
3- ¿Cómo se utiliza exactamente la mano?
4- La habilidad de dejar caer el corazón para "atrapar" mayorías con los profetas de otros jugadores ¿se puede utilizar solo una vez durante la fase de puntuación o en todos los lugares en los que se pueda aplicar?

La verdad es que es un juego que nos ha encantado para jugar en familia pero creo que se han quedado un poco cortos con las explicaciones y ejemplos en el reglamento.

Muchas gracias por las ayudas.

Aún no he jugado, espero hacerlo este fin de semana. Aunque he visto alguna que otra partida. A ver si puedo responder algunas dudas.

1- La ficha se queda allí
2- Si mal no recuerdo, en las reglan pone que las nubes se cuenta como mar.
3- Según lo que he visto, la pone de forma que toque solo un dedo el tapete y la puedes usar para hacer de tope para el disco que lances. Por ejemplo, quieres lanzar un disco al centro (al núcleo) pero no quieres pasarte. Pues pone la manita justo después del centro, para que al lanzar el disco, si te pasas, choque con la mano y se quede allí. Como te decía, la mano debes cogerla tú de modo que solo un dedo toque el tapete.
4- Acá no te puede ayudar.

Y sí, el manual ya podían extenderse un poco más. No está 100% bien explicado y no incluyeron una explicación con más detalle de las cartas o habilidades.

atticus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe (dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2021, 13:46:10 »
Gracias por la respuesta.
Respecto a la cuarta pregunta, acabo de leer esto en el foro de la BGG y me he quedado loco...


"Respuesta larga: depende. Por ejemplo, Tyr es considerado uno de los más poderosos del juego en mi grupo. Lo mismo para Dagda: he jugado con personas que dicen que es realmente débil o inútil y con personas que dicen que es el mejor de todos.
Freja es uno específico, solo tenga en cuenta que no solo puede cubrir a los profetas con la ficha del corazón, sino también empujarlos ."


¿se pueden empujar las fichas con el corazón?

changooo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe (dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2021, 22:20:42 »
lo acabo  de estrenar y por lo que he interpretado el corazón hay que dejarlo caer desde mínimo 2cm (a mi me parece muy poco) y si se posa entre una ficha tuya y otra de un oponente, la ficha del oponente cuenta como tuya en la fase de puntos (y también cuenta para el oponente)
vamos que no se la quitas si no que esa ficha se comparte, (supongo que es como si se enamorara)
pero desde luego ni empujar ni nada, creo yo al menos en la carta no pone eso

atticus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe (dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2021, 12:31:14 »
lo acabo  de estrenar y por lo que he interpretado el corazón hay que dejarlo caer desde mínimo 2cm (a mi me parece muy poco) y si se posa entre una ficha tuya y otra de un oponente, la ficha del oponente cuenta como tuya en la fase de puntos (y también cuenta para el oponente)
vamos que no se la quitas si no que esa ficha se comparte, (supongo que es como si se enamorara)
pero desde luego ni empujar ni nada, creo yo al menos en la carta no pone eso

Eso es lo que entiendo yo, pero ¿puedes hacerlo solo una vez, o en cada isla?

changooo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golpe de fe (dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2021, 13:40:18 »
lo acabo  de estrenar y por lo que he interpretado el corazón hay que dejarlo caer desde mínimo 2cm (a mi me parece muy poco) y si se posa entre una ficha tuya y otra de un oponente, la ficha del oponente cuenta como tuya en la fase de puntos (y también cuenta para el oponente)
vamos que no se la quitas si no que esa ficha se comparte, (supongo que es como si se enamorara)
pero desde luego ni empujar ni nada, creo yo al menos en la carta no pone eso

Eso es lo que entiendo yo, pero ¿puedes hacerlo solo una vez, o en cada isla?

yo entiendo que una sola vez por generación, pero si pillas mas de un profeta bajo el corazón cuentan todos los que pilles